Técnica X2 Aviso de cambio de pastillas delanteras. Tiene sensor de desgaste es por km?

Reacciones
4
Buenas

Quería preguntar si el X2 cuando salta el aviso de cambio de pastillas es por km o porque el coche lleva sensor.

Mw ha saltado en medio de un viaje en la montaña y no se como revisar el estado de desgaste, no soy capaz de verlo en la rueda.

Como podría ver el estado ? He girado el neumático y metido el “hocico” pero no veo nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.178
Puedes llegar a ver lo que queda de pastilla, pero no tienes que girarla, lo veras mirando la pinza por entre los radios de la llanta.
Normalmente cuando el testigo llega al disco se corta, y te avisa de que tienes que cambiar. Una cosa es esa y otra cuando consultas estado de frenos y te dice una estimación de los km. que quedan, pero eso lo calcula en función del tipo de conducción.
Cuantos km llevas y como conduces? Y cuantos te ha dicho que quedan para el cambio?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
Te deberia indicar 2000 kms..creo

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
A mí me ha variado de quedar 6.000, después de una revisión subió a 7.000 luego 8.000 y ahora me volvió a 6.000 Km, y desde el primer aviso han pasado unos 10.000 Km reales, de todas maneras según me indicaron en el conce, recomiendan cambiar cuando le quedan 3 mm de espesor y en la última revisión tenía cerca de 7 mm.

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
¿Cómo se averigua el nº de km que quedan para el cambio? ¿Es algo a través de la pantalla del vehículo o hace falta un módulo OBD?

f1gio

En Practicas
Reacciones
497
¿Cómo se averigua el nº de km que quedan para el cambio? ¿Es algo a través de la pantalla del vehículo o hace falta un módulo OBD?
Hola,

Averiguar cuánto queda para hacer el cambio, es desmontar y ver.
Sin eso, pues cuando más ciudad hace el coche más rápido llegará el aviso del cambio de pastillas de frenos, por el contrario a más autopista más se tarda en llegar el mensaje.
Aún con todo eso, lo mejor es desmontar rueda y ver/tomar decisiones. Vamos que tampoco es trabajó de astronauta.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
Con un medidor de pastillas de freno no tienes que desmontar nada, y por lo que cuesta creo que es recomendable llevar uno siempre en el coche. Si apuras mucho las pastillas puedes cargarte el disco, y el gasto se dispara. Yo creo que cuando llega a 5000km el aviso compensa cambiarlos ya.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Hola,

Averiguar cuánto queda para hacer el cambio, es desmontar y ver.
Sin eso, pues cuando más ciudad hace el coche más rápido llegará el aviso del cambio de pastillas de frenos, por el contrario a más autopista más se tarda en llegar el mensaje.
Aún con todo eso, lo mejor es desmontar rueda y ver/tomar decisiones. Vamos que tampoco es trabajó de astronauta.

Saludos.
Desde Bélgica con amor.
Como puse anteriormente, no hace falta desmontar nada, con un medidor como dice el forero @webjak es suficiente, salvo llantas muy raras, se puede ver a ojo el espesor de las pastillas, y como comenté los avisos son un poco aleatorios, seguiré el consejo del concesionario y cuando tengan +/- 3 mm las cambiaré.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
Hoy le he cambiado las patillas delanteras con 5000km de margen, 200€ Ahora marca 80000km

Reacciones
4
Gracias por vuestros consejos. He tardado en responder que tengo muy mala cobertura de internet donde estoy.

Me han mirado las pastillas y quedan lo “suficiente” para volver a casa y cambiarlas en el concesionario. Llevo 46000km. Aunque sigo un poco intranquilo la verdad. Suelo ir “ligero”…

Me pone ahora 1800km… ya veo que normalmente no hay que aguantar tanto. Ademas tengo que hacer varios puertos. Estoy haciendo una conducción super tranquila estos días.

Para próximas no me descuido tanto, y voy a mirar lo del medidor.

Sigo si ser capaz de verlo por mi mismo y me tengo que fiar de la persona que me lo ha mirado.

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
Yo quisiera saber....
..como haceis...

..para ver el espesor....

...de las pastillas interiores:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Más mejor que ese útil..es un espejo del chino y una linterna...nenos.

Si todo esta bien..desde que marca 2000...queda margen. No hay problema.

Pero repito e incido en eso: "si todo esta bien".

Es que a mi me ha pasado:eek:

Última edición:
Reacciones
4
Buenas

Al final lo he llevado a un taller y me han desmontado las ruedas para ver estado de las pastillas. Aguantar, aguantan pero dependiendo de lo que vayas a hacer mejor cambiar.

Desafortunadamente no tenían el modelo de pastillas y no he podido hacer el cambio y me toca esperar a volver para casa el lunes a a primera con el consiguiente mosqueo durante todo el fin de semana y la vuelta, unos 500 km, eso si 400 de ellos de autopista.

Llame a bmw Madrid para preguntar y me dijeron que me llamaba un “asesor” y sigo esperando…

No se sinceramente si llevarles el coche para el cambio de pastillas o irme a un taller normal.

Algún taller recomendado por Madrid?

Modelo
BMW X1 SDrive
Reacciones
7
Buenas. Me saltó aviso de cambio de pastillas de frenos delanteras y me indicaba que el cambio debería de hacerse en 2000 kms. Tengo el contrato de mantenimiento BSI y en el mismo no entran las partillas de frenos, así que empecé a mirar precios, visitar foros y preguntar en talleres cercano al domicilio. Al final, decidí llevarlo al concesionario, toda vez que también hace unos días me saltó el aviso del adblue, y leyendo y leyendo, al final te quedas con más dudas que al principio, toda vez que cada uno contamos la historio tal cual nos va. Resumiendo, que me han cambiado las pastillas de frenos delanteras y llenado el depósito del adblue. El importe total asciende a 285,49 €. Por si le sirve de referencia a alguien. El concesionario es Ilbira Motor en Granada.

Reacciones
4
Por terminar mi historia, moviendo el coche por la zona de vacaciones con cuidado…me volví a casa marcando al final del trayecto 1000 km para cambio de pastillas.

Lo llevé a BMW Madrid donde me han cambiado las pastillas. Todavía aguantaban un poco y los discos sin ningún tipo de problema.

Factura del cambio: 330€ . Mas caro que el compi del post anterior.

En resumen, si parece que el avisador es una buena referencia y sin agobios hay que hacer el cambio… mi mala suerte que me tocó en medio de carreteras de puertos de montaña y sin concesionario cerca, con el consiguiente acojone.

Asi que recomiendo a todos revisar pastillas antes de salir de viaje… para no ser tan pardillo como yo

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.845
Buenas. Me saltó aviso de cambio de pastillas de frenos delanteras y me indicaba que el cambio debería de hacerse en 2000 kms. Tengo el contrato de mantenimiento BSI y en el mismo no entran las partillas de frenos, así que empecé a mirar precios, visitar foros y preguntar en talleres cercano al domicilio. Al final, decidí llevarlo al concesionario, toda vez que también hace unos días me saltó el aviso del adblue, y leyendo y leyendo, al final te quedas con más dudas que al principio, toda vez que cada uno contamos la historio tal cual nos va. Resumiendo, que me han cambiado las pastillas de frenos delanteras y llenado el depósito del adblue. El importe total asciende a 285,49 €. Por si le sirve de referencia a alguien. El concesionario es Ilbira Motor en Granada.

No vayas al CO a cambiar pastillas, es tirar el dinero. Puedes cambiar las cuatro por menos de 150€ con el material TRW de origen y el sensor a parte. Ojo con los chinorris que después pueden dar problemas en los f48 de primera serie.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.845
Por terminar mi historia, moviendo el coche por la zona de vacaciones con cuidado…me volví a casa marcando al final del trayecto 1000 km para cambio de pastillas.

Lo llevé a BMW Madrid donde me han cambiado las pastillas. Todavía aguantaban un poco y los discos sin ningún tipo de problema.

Factura del cambio: 330€ . Mas caro que el compi del post anterior.

En resumen, si parece que el avisador es una buena referencia y sin agobios hay que hacer el cambio… mi mala suerte que me tocó en medio de carreteras de puertos de montaña y sin concesionario cerca, con el consiguiente acojone.

Asi que recomiendo a todos revisar pastillas antes de salir de viaje… para no ser tan pardillo como yo

Se pasan mucho en BMW por las pastillas, mucho, mucho. En el g31 las traseras fueron 135€ con las pastillas OEM y el sensor, las delanteras son eternas. En BMW se iba a mucho mas.

No os sofroniceis demasiado, cuando toca sensor aún puedes darle una vuelta a España antes de tocar disco. Sólo tenéis que dejar de usar el control de velocidad y esas cosas hasta llegar al cambio. No hay mucho problema, son cosas que avisan con mucho margen.

Pero sigo recomendado no hacerlo en BMW. Buscad un taller donde limpien los frenos bien, usan la grasa adecuada y le presten un poco de atención al tema. En BMW van a piñón y le prestan poco caso cobrando demasiado pro ello. Mi coche sólo toca BMW, pero en frenos y ruedas no. Cada uno con lo suyo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.845
A mí me ha variado de quedar 6.000, después de una revisión subió a 7.000 luego 8.000 y ahora me volvió a 6.000 Km, y desde el primer aviso han pasado unos 10.000 Km reales, de todas maneras según me indicaron en el conce, recomiendan cambiar cuando le quedan 3 mm de espesor y en la última revisión tenía cerca de 7 mm.

El tuyo es e84, intenta adivinar el espesor de ferodo y así falla.......en los f48 es sensor. Tocas sensor y listo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
El tuyo es e84, intenta adivinar el espesor de ferodo y así falla.......en los f48 es sensor. Tocas sensor y listo.
Hola, tiempo sin verte por aquí, efectívamente los de los Km que faltan es un cálculo raro en los e84, pero el espesor se ve bastante bien a través de la llanta y cuando crea conveniente las cambiaré, en un taller o salvo que haya una oferta malaya en el conce.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
Hola, tiempo sin verte por aquí, efectívamente los de los Km que faltan es un cálculo raro en los e84, pero el espesor se ve bastante bien a través de la llanta y cuando crea conveniente las cambiaré, en un taller o salvo que haya una oferta malaya en el conce.

Pero a través de la llanta, ves la pastilla exterior.

Consigues ver la interior??

Lo digo porque el testigo va en la interior.

Y a veces se desgastan distinto unas pastillas de otras.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588

Pues en el conce miden la exterior con el chisme y según los mm recomiendan o no, me imaginaba que irían parejas, no sé si con un espejo se verán, a ver si un día de estos lo intento.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
Pues en el conce miden la exterior con el chisme y según los mm recomiendan o no, me imaginaba que irían parejas, no sé si con un espejo se verán, a ver si un día de estos lo intento.

si todo van bien,, van parejas.

pero si realmente no quereis seguir la idea del conce,, y quereis hacer las cosas bien........pues hay que mirar con un espejo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.845

Es que no tengo tiempo. Entro ahora que llevo fregando tres horas porque se ha roto la general del edificio y estuve achicando agua una hora........ estoy de relajo y que le den a todos los clientes.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.845

Si te come las pastillas diferente, de forma apreciable, tienes que verificar las pinzas porque están mal. Hay que limpiar y engrasar en los cambios de pastillas porque, si las gasta mal, vas jodido.
Si todo está engrasado se mueven solidarias y todo se gasta mas o menos por igual. En mis otros coches ya tienes cuatro y seis pistones por pinza y, si las gasta mal, estamos haciendo muy mal las cosas.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.522
Si te come las pastillas diferente, de forma apreciable, tienes que verificar las pinzas porque están mal. Hay que limpiar y engrasar en los cambios de pastillas porque, si las gasta mal, vas jodido.
Si todo está engrasado se mueven solidarias y todo se gasta mas o menos por igual. En mis otros coches ya tienes cuatro y seis pistones por pinza y, si las gasta mal, estamos haciendo muy mal las cosas.
por eso se lo digo.

porque estamos evaluando lo que durarán las pastillas,, haciendo caso omiso del testigo,, y sin ver las pastillas interiores.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
por eso se lo digo.

porque estamos evaluando lo que durarán las pastillas,, haciendo caso omiso del testigo,, y sin ver las pastillas interiores.
Efectívamente no puedo ver las interiores, pero no esperaré a que actúe el sensor, y salvo que haya un desgaste diferente exagerado, ya hubiera actuado el sensor, en las exteriores que sí puedo ver le quedan 7 mm de espesor.

Ator

En Practicas
Modelo
X2xdrive 20DA
Reacciones
6
Ayer se las cambié yo aún me marcaba 1200km porque la próxima semana tengo viaje largo y ya está, puse las mismas que lleva detrás trw, y el sensor también tenía desgaste que si no lo cambias no te deja resetear el aviso o por lo menos a mi no me dejaba. Pastillas trw 65e y el sensor 25e. También he cambiado neumáticos delanteros pero eso pica más