VUESTRAS EXPERIENCIAS/OPINIONES 335i coupe

  • Iniciador del tema motorista
  • Fecha de inicio

alwaysbmw

Forista Senior
bebop;5708046 dijo:
Bueno, mi opinión sobre el 335i es bastante positiva, aunque admite matizaciones:
Como coupé de altas prestaciones le doy casi un sobresaliente. Destaco el confort de rodadura con su equilibrada suspensión, que jamás maltrata a sus ocupantes. En cualquier caso, a 270 km/h de marcador no ofrece demasiado aplomo e invita a bajar el ritmo en cuanto las curvas de la autopista (portugesa, por supuesto) se tornan más cerradas de lo deseado. No me ofrece seguridad suficiente en esas situaciones y se perciben claramente balanceos indeseados que te hacen sudar más de la cuenta en cuanto hay que corregir la trazada en una curva de alta velocidad. Al mismo tiempo en el momento de tomar curvas muy abiertas en pendiente ascendente con el gas a tope, se perciben irregularidades entre el tren posterior y el delantero, como si la dirección no fuese capaz de asimilar el empuje del tren posterior. Eso mismo lo realicé con un Porsche Carrera S y puedo asegurar que iba muchísimo mejor asentado sobre la carretera, ofreciendo una sensación de seguridad impresionante. Por comparación, con el 335i, era como si la carretera estuviese formada por mantequilla, reaccionando de modo lento y poco intuitivo; pastoso e inseguro.
Como deportivo se queda en un bien, rozando el notable. Si las suspensiones no resultasen tan blanditas en los apoyos a alta velocidad... pero claro, es difícil encontrar un compromiso aceptable entre su faceta de cómodo coupé de altas prestaciones y deportivo puro y duro.
El motor es sobrecogedor en toda su gama. Dudo mucho que algún otro motor resulte más utilizable y se sienta más lleno que este biturbo. Realmente tiene maneras de v8 con 4 litros de cilindrada. Es increíble su facilidad para subir de vueltas, acompañado en todo momento con un sonido tremendamente afinado y cautivador. En cualquier caso, acústicamente el coche está muy bien aislado y solamente con las ventanillas bajadas es posible sentir en todo su esplendor el bramido a partir de las 4500 rpm.
El cambio de marchas manual cumple sobradamente en situaciones de autopista y carretera nacional; sus engranajes son rápidos y con pasillos muy bien marcados. Sin embargo en carretera de montaña, donde todo sucede muy muy rápido, uno se suele quedar con ganas de un cambio más directo, con menos recorrido. Y es que si se le exige mucho, decepciona. A veces se falla el engrane y en otras se pierde excesivo tiempo con el recorrido de la palanca. La única forma de mejorar sería que incorporase un cambio manual robotizado, sin convertidor de par, por supuesto, un diferencial autoblocante y un tarado mucho más enérgico en las suspensiones. También ayudaría lo suyo una rebaja de 150 o 200 kgs en su peso. Pero claro, entonces ya no sería un 335i...
Saludetes, colegas :dan:

tienes toda la razon,posiblemente con un tarado mas duro tendría mas aplomo pero creo que cumple sobradamente para hacer cruceros de 200

y en cuanto a la caja de cambios pues tienes razon,tiene mas recorrido de lo que debería con un recorrido mas corto rozaría la perfeccion,a ver que pasa ahora con el nuevo dkg en el 335i,debe ser de espanto
 

330coupediesel

Clan Leader
motorista;5714794 dijo:
Paisana mas bien, jeje.

Por lo que veo hay gente que le exige muchísimo al coche pero no va a ser mi caso. Gracias a todos por vuestras opiniones.

Si todo va bien, seguramente me decida por él.
No serás de a Coruña?
perdona, es que el 95% de los forweros son hombres, y tu nick tampoco ayudababiggrin
 
B

bebop

Guest
alwaysbmw;5720083 dijo:
tienes toda la razon,posiblemente con un tarado mas duro tendría mas aplomo pero creo que cumple sobradamente para hacer cruceros de 200

y en cuanto a la caja de cambios pues tienes razon,tiene mas recorrido de lo que debería con un recorrido mas corto rozaría la perfeccion,a ver que pasa ahora con el nuevo dkg en el 335i,debe ser de espanto


Hola Alwaysbmw. Ya veo que coincidimos en nuestras apreciaciones. No todo van a ser parabienes del 335i. Yo procuro ser lo más realista posible. Cuando saquen el DKG me va a dar semejante patatús que me ltendrán que ingresar infartado en el hospital. Qué pena no tener un cambio así en nuestros 335i.

Saludos desde Galicia.biggrin
 
B

bebop

Guest
alwaysbmw;5720083 dijo:
tienes toda la razon,posiblemente con un tarado mas duro tendría mas aplomo pero creo que cumple sobradamente para hacer cruceros de 200

y en cuanto a la caja de cambios pues tienes razon,tiene mas recorrido de lo que debería con un recorrido mas corto rozaría la perfeccion,a ver que pasa ahora con el nuevo dkg en el 335i,debe ser de espanto


Por cierto, cual es tu opinión sobre este biturbo?? Pros? Contras?
 
P

Payne

Guest
bebop;5723690 dijo:
Por cierto, cual es tu opinión sobre este biturbo?? Pros? Contras?

Si las sensaciones son parecidas a lo que yo experimiento en el 535d, es como si tuvieras constantemente un empuje brutal que no veas el gusto que da :tonqe. No obstante, en un gasolina no sé qué tal será la cosa, supongo que tendrá una patada menos cantosa en comparación, pero un puntillo más de progresividad.
 

boxter

Forista
bebop;5710418 dijo:
Hola Talo!!
No he cambiado todavía los neumáticos. Sigo con los que trajo de fábrica (RFT). Llevo 30.000 kms con ellos y estoy muy contento con su comportamiento. Personalmente considero que envejecen muy bien y con unas prestaciones muy similares a las que ofrecían estando nuevos. Con esos kilómetros, todavía tienen mucho dibujo y me sorprende que apenas hayan perdido agarre. Con otros coches que he tenido anteriormente, he probado muchas marcas y modelos de neumáticos convencionales y en casi todos he percibido una merma notable en prestaciones a medida que se iban gastando. En cambio estos Bridgestone no sufren de este mal. Por otro lado, no estoy muy seguro de desear instalar unos no RFT, porque supongo que el tarado de las suspensiones del 335i ha sido puesto a punto con ese tipo de neumáticos de flanco rígido y cambiar a unos convencionales podría acarrear algún desfase indeseado, aunque "aparentemente" den la sensación de ir mejor. Mi conocimiento sobre esos temas es enormemente inferior al que tienen los ingenieros de BMW y no me gustaría meter la pata, de modo que creo que seguiré con RFT.
Un saludo y suerte con el 335i

Hay algo que no me cuadra, 270 de marcador no los alcanza. 260 si no me equivoco, 247 de GPS. Si sueles ir a esos ritmos, por las carreteras de la peninsula y submundos eso es jugarsela, los neumaticos con 32000 km en mi 335i estaban tiesos de detras y de delante un poco mejor. Yo no suelo ir tan fuerte.

PD: cambia muelles y amortiguadores y el carrera se vuelve presa facil.
 

boxter

Forista
comple;5712613 dijo:
hace un tiempo tuve oportunidad de hablar con un propietario de 335i y expropietario de M3 e46; me dijo que si bien las prestaciones son similares ( si bien es cierto que es mas facil ir deprisa con el 335i) en cuanto a bastidor no hay color, en curvones a tope de autopista ya se aprecia la diferencia pero es que si lo metes en circuito basta con dar 2 curvas para darse cuenta que el bastidor del M es muy superior al del 335, y no solo es por el tema del autoblocante, vamos que coincide con tus opiniones que por cierto me parecen muy buenas, salu2

Parece mentira que a estas alturas todavia alguien compare el bastidor del desfasado m3 e46 con el 335i. A diferencia de el autoblocante y a lo mucho unas suspensiones más duras lo justo tecnicamente es compararlo con el hermano m3 E92. Este tema es como lo que se habla de las suspensiones M y las del 335i, c**o que lleva las mismas. Pero siempre algun experto nota la diferencia en su circuito de casa.
 
B

bebop

Guest
boxter;5738831 dijo:
Hay algo que no me cuadra, 270 de marcador no los alcanza. 260 si no me equivoco, 247 de GPS. Si sueles ir a esos ritmos, por las carreteras de la peninsula y submundos eso es jugarsela, los neumaticos con 32000 km en mi 335i estaban tiesos de detras y de delante un poco mejor. Yo no suelo ir tan fuerte.

PD: cambia muelles y amortiguadores y el carrera se vuelve presa facil.


Hola.

Pues qué quieres que te diga... yo he visto en mi marcador los 270 km/h y no circulaba por España, por supuesto. Aquí ni se me ocurre!!
Mis neumáticos están a pleno rendimiento. También es cierto que no suelo maltratarlos a menudo. Sólo cuando me pide guerra el cuerpo (de pascuas en viernes)

saludetes
 

Bandal

En Practicas
La verdad es que si que se nota diferencia en curvas si lo comparas con el M3, pero la gran pregunta a hacerse es si compensa o no, pagar los 20000e más. Si te sobran ningún problema, pero en caso contrario, te quedas un coche no tan espectacular pero que no defrauda ni de coña. Asomobra por lo tanto que ofrece por tan poco precio. Versatilidad, discreción, prestaciones, consumos, calidad, ...

Animo el tema con unas fotillos...


2637502200_053e47d655_o.jpg



2349480141_2fd0f46fe4_o.jpg



2542199227_49dc110857_o.jpg


2502014882_02c494cbb8_o.jpg
 
D

{Díaz}

Guest
bebop te lanzo un par de preguntas;

-Como crees q ira el DKG en el 335i???. Cres q mejorara algo el consumo y las prestaciones como ha pasado con el M3????. Tu se lo pondrías???.

-Si se pone el pakete "M" la suspension y las estabilizadoras son mas duras,o esta tarado igual q sin el pakete "M"?????.

-Creo q el coche con el pakete "M" keda mejor si se le pone las llantas d 19". Crees q merece mas la pena las de 18"???. Vamos q si crees q el coche con las de 19" se puede volver demasiado seco???.

-Q piensas de la direccion activa???,segun la gente q lo ha probado es una pasada!!????,las reacciones del coche son mucho mas deportivas!!.


MIL GRAS COMPI!!!!!.:yawinkle
 
B

bebop

Guest
CRASTY;5779480 dijo:
bebop te lanzo un par de preguntas;

-Como crees q ira el DKG en el 335i???. Cres q mejorara algo el consumo y las prestaciones como ha pasado con el M3????. Tu se lo pondrías???.

-Si se pone el pakete "M" la suspension y las estabilizadoras son mas duras,o esta tarado igual q sin el pakete "M"?????.

-Creo q el coche con el pakete "M" keda mejor si se le pone las llantas d 19". Crees q merece mas la pena las de 18"???. Vamos q si crees q el coche con las de 19" se puede volver demasiado seco???.

-Q piensas de la direccion activa???,segun la gente q lo ha probado es una pasada!!????,las reacciones del coche son mucho mas deportivas!!.


MIL GRAS COMPI!!!!!.:yawinkle

Hola Crasty.

El DKG es realmente espectacular, ya iba siendo hora que BMW adoptase este tipo de transmisión. En el 335i obraría maravillas, no me cabe duda. Y por supuesto que la hubiese elegido en caso de haber estado disponible cuando me compré el coche. Ay que pena penita pena #-ome da no tenerla en mi blanquito. Me parece una opción imprescindible. Jo, 7 relaciones, dos embragues, modo automático programable, modo manual con levas de verdad y no como las palanquillas esas que lleva el steptronic que giran solidariamente con el volante... es un deber elegir esa opción en un 335i o en un M3.

Los 335i llevan de serie suspensión M; el paquete M no aporta nada más que añadidos estéticos que pueden gustarte más o menos, pero que no aportan más funcionalidad que la puramente visual. Existe la opción de eliminar la suspensión deportiva M, por lo que el coche será más cómodo a velocidades legales pero le resta eficacia si lo exprimes a fondo.

Yo llevo llantas de 19" (estilo 230). Delante monta neumáticos 225/35/19 y detrás 255/30/19 con garganta de 9 pulgadas y no me parece seco en absoluto. Sin duda gana estéticamente al estar los pasos de rueda un pelín más bajos (el neumático está más cerca de la carrocería). Las llantas de 18 se quedan algo cortas para este modelo, aunque quien las monta suele decir que son suficientes... hasta que ven uno que lleve las de 19", jeje. Las de 19" son óptimas para la potencia de este coche y los neumáticos traseros son más anchos todavía.

Sobre la dirección activa no te puedo decir nada porque nunca he tenido la oportunidad de probarla. Hay quien no acaba de sentirse cómodo con la desmultiplicación que ofrece, y también quien está encantado con la comodidad que aporta en ciudad. Lo mejor sería probarla.

Un saludete y a cuidarse.
 
L

Luis_335i

Guest
bebop;5798330 dijo:
Hola Crasty.

El DKG es realmente espectacular, ya iba siendo hora que BMW adoptase este tipo de transmisión. En el 335i obraría maravillas, no me cabe duda. Y por supuesto que la hubiese elegido en caso de haber estado disponible cuando me compré el coche. Ay que pena penita pena #-ome da no tenerla en mi blanquito. Me parece una opción imprescindible. Jo, 7 relaciones, dos embragues, modo automático programable, modo manual con levas de verdad y no como las palanquillas esas que lleva el steptronic que giran solidariamente con el volante... es un deber elegir esa opción en un 335i o en un M3.

Los 335i llevan de serie suspensión M; el paquete M no aporta nada más que añadidos estéticos que pueden gustarte más o menos, pero que no aportan más funcionalidad que la puramente visual. Existe la opción de eliminar la suspensión deportiva M, por lo que el coche será más cómodo a velocidades legales pero le resta eficacia si lo exprimes a fondo ( EN CIRCUITO )

Yo llevo llantas de 19" (estilo 230). Delante monta neumáticos 225/35/19 y detrás 255/30/19 con garganta de 9 pulgadas y no me parece seco en absoluto. Sin duda gana estéticamente al estar los pasos de rueda un pelín más bajos (el neumático está más cerca de la carrocería). Las llantas de 18 se quedan algo cortas para este modelo, aunque quien las monta suele decir que son suficientes... hasta que ven uno que lleve las de 19", jeje. Las de 19" son óptimas para la potencia de este coche y los neumáticos traseros son más anchos todavía.

Sobre la dirección activa no te puedo decir nada porque nunca he tenido la oportunidad de probarla. Hay quien no acaba de sentirse cómodo con la desmultiplicación que ofrece, y también quien está encantado con la comodidad que aporta en ciudad. Lo mejor sería probarla.

Un saludete y a cuidarse.

Buenas compi.

Todo genial de lo que dices, pero la suspensión M para mi lo veo un problema grande, para circuito y carreteras perfecta genial, el problema es cuando vas por las carreteras que tenemos y le exprimes un poco... en la mínima curva vas a la cuneta... te lo digo porque a mi me ha pasado e ir delante mio otro bmw sin suspension y con mas globo de rueda y nada de nada y yo casi irme a la cuneta, la suspensión M en curvas con baches te rebota y te lanza fuera rápido.

Sólo era esooooooooo ::finga:
 
L

Luis_335i

Guest
Pero c**o !!!

Tu eres el chico de forcoches que hable contigo y te dije que me iba a pillar uno justo justo igual que el tuyo recuerdas?

jejeje que casualidad !

Pero yo ya no lo tengoooo....

Precioso coche !
 
B

bebop

Guest
Luis_335i;5798411 dijo:
Pero c**o !!!

Tu eres el chico de forcoches que hable contigo y te dije que me iba a pillar uno justo justo igual que el tuyo recuerdas?

jejeje que casualidad !

Pero yo ya no lo tengoooo....

Precioso coche !


Hola compi!!

Claro que recuerdo haber hablado contigo. Qué pasó con tu 335?? lo vendiste?? Cuenta, cuenta.

Sí es cierto que el coche rebota un pelín, pero de ahí a que pierda la trazada, muy vendido tendrías que ir... aunque con semejante motor no es difícil saltarse todas las normas.

saludetes
 
L

Luis_335i

Guest
Jejeje, me alegro de verte por aqui.

Si lo vendí si, el coche es una maquina pero necesitaba otras cosas yo.

Me pille un todo terreno guapo y decidí quitar este.

Yo venía de coches ya muy muy potentes y bueno no me aportó nada nuevo sobre el que tenía ya CLK 500 / 2006.

De todos modos sigo aqui y sigo participando, como a mi me gustan todos los coches.... y más si son buenos como estos eh !! jejjeje

Lo quité con 4 meses......... y era justo como el tuyo !

En fin espero que todo bien.

Un saludo.
 
B

bebop

Guest
Luis_335i;5798514 dijo:
Jejeje, me alegro de verte por aqui.

Si lo vendí si, el coche es una maquina pero necesitaba otras cosas yo.

Me pille un todo terreno guapo y decidí quitar este.

Yo venía de coches ya muy muy potentes y bueno no me aportó nada nuevo sobre el que tenía ya CLK 500 / 2006.

De todos modos sigo aqui y sigo participando, como a mi me gustan todos los coches.... y más si son buenos como estos eh !! jejjeje

Lo quité con 4 meses......... y era justo como el tuyo !

En fin espero que todo bien.

Un saludo.

Vaya, vaya, te duró bien poco, ¿perdiste mucho en la reventa? El clk ya era un buen trasto con sus 306 cv.
Por aquí todo va bien, disfrutando del cochecito y de las carreteras que tenemos ;-)
Me alegro de saber que todavía nos tienes entre tus favoritos... eso es que te gustan los coches, no hay duda.

Un abrazo y si algún día necesitas algo que esté en mi mano, ya sabes donde encontrarme.:dan:
 
L

Luis_335i

Guest
Te lo agradezco y lo mismo te digo !

Si perdí si, pero bueno lo cambié por el que yo quería y puse pasta... pero bueno, estoy contento.

Disfruta del pepinoooooooooooo !
 
B

bebop

Guest
Luis_335i;5798571 dijo:
Te lo agradezco y lo mismo te digo !

Si perdí si, pero bueno lo cambié por el que yo quería y puse pasta... pero bueno, estoy contento.

Disfruta del pepinoooooooooooo !


Pero que te TT has comprado ahora, alma de dios??? Un infiniti o qué???
 
L

Luis_335i

Guest
bebop;5798598 dijo:
Pero que te TT has comprado ahora, alma de dios??? Un infiniti o qué???

Un Range Rover Sport V8 Tdi

Esta muy muy guapo y es el equipamiento alto HSE.

En fin de momento muy muy contento y no veas como va tanto por carretera como campo !!!!

Nota: es que tengo temas de fincas y campo y clarooooooooooooo !:dan:
 
B

bebop

Guest
Luis_335i;5798609 dijo:
Un Range Rover Sport V8 Tdi

Esta muy muy guapo y es el equipamiento alto HSE.

En fin de momento muy muy contento y no veas como va tanto por carretera como campo !!!!

Nota: es que tengo temas de fincas y campo y clarooooooooooooo !:dan:


Menudo bicho que te has pillado!! Aquí suelo ver un V8 con acabado HSE, en color gris oscuro y con unas ruedas que asustan a cualquiera que mida menos de 1,50!!
Bonito y con clase. Has elegido con gusto. Espero que te vaya como la seda.

Ahora lo verás todo desde arriba, jejeje.
 

mistral

Forista
Luis_335i;5798514 dijo:
Jejeje, me alegro de verte por aqui.

Si lo vendí si, el coche es una maquina pero necesitaba otras cosas yo.

Me pille un todo terreno guapo y decidí quitar este.

Yo venía de coches ya muy muy potentes y bueno no me aportó nada nuevo sobre el que tenía ya CLK 500 / 2006.

De todos modos sigo aqui y sigo participando, como a mi me gustan todos los coches.... y más si son buenos como estos eh !! jejjeje

Lo quité con 4 meses......... y era justo como el tuyo !

En fin espero que todo bien.

Un saludo.
Esto me ha llegao,,,FIDUS,,,
 
Arriba