@
antuan
Te contesto.
Se ve que sobre la rama sanitaria y en particular la odontologia te faltan bastantes conocimientos. Y me suda la p*lla, siendo claros, si ahora me dices que el que no sabe de que hablo soy yo y que de la rama satinaria conoces un huevo o que si tu prima, tu novia o tu hermano son odontologos.
Actualmente nadie pone implantes a 7000e. A no ser que sea tu clinica privada, tengas mucho nombre y la gente que vaya a tu clinica no solo los puedan pagar sino que ademas se jacten de ello.
Lo normal actualmente es pagar entre 800-1800e por implante, sin elevaciones de seno, sin ingertos de hueso y sin ninguna cirugia extra.
El implante "bien montado", en material igual no cuesta ni 800e...a saber:
-Implante de 1º marcas con sus aditamentos y pasos intermedios 350e
-Corona sobre implante mediante CADCAM. 200e
-Provisional, segun dientes y segun laboratorio...
-3 o 4 carpules de anestesi 6e
-1 aguja. 0,5
-1 campo esteril 2e.
-2 guantes esteriles 0,8e
-1 eyector 0,1e
-1 cubeta para perforar de plastico 0,9e
-1 prueba de silicona pesada fluida 2-3e
-1 bolsa de suero salino 3-4e
La caja para implanes algunas casas comerciales te las regalan si compras muchos implantes (y no te regalan su mejor caja, si no la mas basica), 600-1800e depende de lo que se columpien y de lo que apretes al comercial.
El sillon donde estas sentado entre 4500-11000e dependiendo.
Y un largo etc
En resumen a la clinica en materiales de primeras marcas le cuesta meterte el tornillo unos 600e. Precio que mutiplicas minimo por 3.
La razon? Una parte para pagar el material, una parte de beneficio para clinica y pagar a los doctores auxisiliares y recepcionistas y una parte para amortizar la instalacion.
Hace años los implantes estaban entre 2 y 3mil e, pero la razon basica era porque entre otras cosas habia menos marcas comerciales, menos competencia y si lo quieres lo pagas y sino no los pones.
Es como las tv...es como todo en general.
Cuanto costo el IBM PS1 que me compraron en el 89-91? aproximadamente 500mil de las antiguas pesetas. Ahora por 3mil e te montas una maquinon de Pc.
Cuanto costaban las tv planas de plasma? Pues mira 2500e pague por una HD Ready de Sony 32" cuando salió. Ahora por ese precio me compro un 4k de 45"
Los discos duros, cuanto se pagaba hace años por un disco duro de 80gigas? 70e, cuanto cuesta ahora uno de 2T? ese mismo precio.
Pero me toca la moral, que digas que los pacientes pagan barbaridades por desconocimiento, cuando ahora rara vez ningun paciente paga una barbaridad porque los precios son de risa. Y del mismo modo me toca la p*lla que insinues que timamos a la gente con los precios.
Sobre la 2º parte, que los precios han ido en funcion de los profesionales sin trabajo es una verdad/mentira a medias.
El precio lo pone la competencia basicamente y la forma de trabajar en general de los empresaurios.
Tengo a un tio currando, tengo el tratamiento de lo que sea a 1000e. Vendo 100 al mes y el tio trabaja 2h al dia.
Yo gano 90mil y el 10mil e
Pero es que me toca la p*lla pensar que gana 10mil e trabajando solo 2h al dia.
MMMmmmmmmmmmmm
Si bajo el precio, compro peor material vendiendo 100 tratamiento al mes yo ganaria lo mismo, pero claro al ser un precio mas comptetitivo vendra mas gente.........asi que igual no vendo 100 tratamiento, vendo 200!!! y el tendria que trabaja 4h por 10mil e pero yo ganaria el doble! 180mil e porque he vendido el doble, bajando los precios pero bajando tambien el coste de los materiales por ser de peor calidad.
Y esto sigue asi, hasta que llega un punto critico en que no puedes bajar mas los precios, por no poder comprar materiales mas baratos, por que ya te empiezan a dar problemas.
Y el siguiente nivel es bajar el sueldo al trabajador o contratar a uno por menos dinero a trabajar las mismas horas o incluso mas.
Asi el sigue aumentando beneficios.
Que me dices que si no hubiera gente que aceptara sueldos bajos..........pues si, pero sabes quien es esa gente que acepta esos sueldos? Los recien licenciados para llenar CV y decir que tienen experiencia. Y contra eso solo se puede luchar desde las administraciones poneiendo sueldos minimos.
El problema es que nuestra profesion no esta regulada de ninguna manera. Y el dia que suceda no va a ser precisamente para mejor en terminos generales.
Se pondria un sueldo minimo por horas, seguramente sin incentivos de ningun tipo y eso explicaselo a un tio que ha estudiado 8 años y que se ha dejado mas de 100mil en formacion. Y si algun dia regulan algo y crean especialidades, pasará lo mismo que pasó con medicina y el MIR.