Off Topic Vitaldent: aviones, coches de lujo y hasta un pueblo en Lleida

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
j*der no se que odontologos conoces pero ninguno de mis colegas esta que lo tira con coches y mansiones....de barcos y p*tas ni hablamos.
Se ve que no trabajas para Vitaldent :descojon:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.238
j*der no se que odontologos conoces pero ninguno de mis colegas esta que lo tira con coches y mansiones....de barcos y p*tas ni hablamos.
mi ex-suegro es odontólogo, y mi ex-novia también.Conozco unos cuantos del gremio, de la antigua escuela, y están "hinchaos" a dinero. Lo que pasa, que esa gente se montó el tema de las franquicias, y contratan a chavales titulados que no son de padres de pelas pagándoles los 1200 al mes.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647

Pues conozco a muchísimos, y amistad con bastantes y el ritmo de vida no es bajo.

Pero como en todas las profesiones, los habrá mejor posicionado a que otros.

Lo que no envidio a ninguno son las horas que le echan a su negocio. Vida familiar.....tirando a nula.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339

Pues Ibi no teneis una cartera de clientes grande, tu has empezado hace poco y las condiciones actuales no son las de antes, los q conozco a parte de llenos la agenda , ganan dinero...como dice mi hija atracatá , mi hermana si le pides cita tarda en dártela pero tarda , cirugía e implantología es su fuerte , estudió en Suiza, no le va nada pero nada mal, obviamente los inicios fueron duros pero al final el profesional bueno no para de currar, sin meter cebollazos y de forma honrada...obviamente no al nivel de esos mafiosos de Vitaldent.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.238
Pues conozco a muchísimos, y amistad con bastantes y el ritmo de vida no es bajo.

Lo que no envidio a ninguno son las horas que le echan a su negocio. Vida familiar.....tirando a nula.

mi ex suegro: de lunes a viernes pasaba consulta en la seg. social, 2 horas por las mañanas.Por las tardes de lunes a jueves en su consulta privada.Viernes por la tarde y findes libres SIEMPRE, y ganando bastante más de 3000 y 4000 al mes.

Si eso no es tener vida familiar :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Entre otras cosas lo que el paciente esta dispuesto a pagar.

Puedo poner brackets de 600e si el inicio son 400?
Puedes poner implantes a 700e si el implante propiamente dicho cuesta 300? Y la corona 150?

Podrias mantener un coche que ha costado 7mil e para hacerle 50mil km al año, pero luego le tienes que poner un aceite especial cada 5mil km que el litro te cuesta 100e y tiene 5 litros?

Entonces pones lo que mejor va dentro de lo que el paciente puede pagar. Materiales que funcionen bien y no me den problemas. Si pones un bracket de mierda que se cae cada 2x3 al final te gastas el mismo dinero. Lo mismo con el adhesivo, lo mismo con los implantes.

Y luego en laboratorios es otro mundo...algunos son caspa pero no siempre la empresa nos dejan elegir el laboratorio

Quien vende un tratamiento de implantes con corona a 700€, te puedo asegurar que no paga por un implante más de 100€!!

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Quien vende un tratamiento de implantes con corona a 700€, te puedo asegurar que no paga por un implante más de 100€!!

A mi hermana le fueron varios comerciales, precios super competentes, decían q era todo made in Spain y cuando le dijeron los plazos...mi hermana sospechó de precios y plazos y al final confesaron, los traían de China, los mandó a tomar x culo en 3,2,1.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Suscribo lo dicho. Ni siquiera odontologos con una buena clinica en Madrid viven a ese nivel, mas propio de un consejero del Ibex o un socio de una auditora o bufete de postín.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.488
yo tuve una mala experiencia en el vitaldent no lo recomiendo para nada, nada mas que contratan aprendices sin ganas de trabajar mas que de estar con el móvil.

me presupuestaron 3600 de los cuales pague por adelantado por que me lo exigieron, de esos 3600 deje que me trabajaran la boca hasta llegar a 800, cuando vi el rollo y lo que me paso en mi boca les exigí parar y devolución del resto el cual no me querían devolver.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Suscribo lo dicho. Ni siquiera odontologos con una buena clinica en Madrid viven a ese nivel, mas propio de un consejero del Ibex o un socio de una auditora o bufete de postín.

pero es q eso es nivel mafioso.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647

.....reitero que conozco a muchos con ese nivel de vida, pero está claro que no todos son iguales o no todos tienen porque mostrar ese nivel de vida.

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
pero es q eso es nivel mafioso.

No tiene porque...... O depende de lo que entendamos como mafiosos.

Te pongo un ejemplo personal; he llevado a mi madre a un implantologo mío de confianza para que le colocase varios implantes en la mandíbula y le hiciese un trabajo completamente en zirconio, todo de la máxima calidad.

Ha tenido que pagar, por ser mi madre y tener esta relación comercial que tenemos, 1/4 parte de lo que le costaría a cualquier otra persona "de la calle". De 3000€ que pagó a unos 12.000€ (lo que sería habitual). Saca tus conclusiones en cuanto al beneficio!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.411

Habria que ver que se entiende por ritmo de vida. Te aseguro que trabjando para otros y como dices echandole muchas horas no dan para eso.... Otra cosa es que tengss una flor en el culo y des co. Una clinica donde hay muchos pacientes.... El dueño es legal y te djen trabajar bien....pero es mas facil que te toque la loteria.

Si ganan mucho te contratan y te dan un sueldo bajo en. Comparacion a lo que facfuras (ejemplo...clinica en la que facturo casi 30mil e al mes pero el sueldo neto no llega ni al 10% y no te dejan trabajar bien)...o bien se factura poco y es autonomo a % y encima te tangan de mala manera....pero al menos te dejan trabajar bien.

Tu me hablas de gente que seguramente termino la carrera antes del 2000-2002. O de personas que herendan clinicas.

Eso es otra historia.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
No hay forma de saber lo que te están poniendo?

Entiendo que tratándose de algo tan delicado y lo perjudicial que puede ser para la salud tendrían que entregar un certificado donde detallase todas las características del implante como poco.

La desinformación es clave para obtener esos beneficios......

En realidad se podría hacer un vitaldent bien hecho a lo ryanair, el mundo sanitario está claramente inflado como pasó con el de los vuelos comerciales, hasta que no vino ryanair no parecía posible volar a 50€persona, pero han pasado dos décadas y ahí siguen vivos y rentables.

En temas salud debería pasar lo mismo, la población cada día tiene más conocimiento técnico, intuyen que hacer un tornillo 8 gramos de titanio con recubrimiento pasivado TiN no puede ser tan caro si una llanta de titanio de 8 kilos cuesta 1000€........ que sí, que habrá mil tratamientos, aleaciones, homologaciones o controles de calidad por medio para el implante, pero las propiedades osteointegradoras son intrínsecas al material luego como mucho marcarán la diferencia inventándose algún acabado superficial con láser chupiguay....... además es cojonudo porque pides dossier para conocer la técnica milagrosa y no te lo dan lo cual es una prueba más de que es humo lo que venden, no te lo dan con el pretexto de "que me lo copian",, sí claro...... en fin..... ocurre que claro, a ver quien es el guapo que metido en el berenjenal, rechaza x00.000€ anuales y desmantela el chiringuito..... ¡algún día!

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.411
mi ex suegro: de lunes a viernes pasaba consulta en la seg. social, 2 horas por las mañanas.Por las tardes de lunes a jueves en su consulta privada.Viernes por la tarde y findes libres SIEMPRE, y ganando bastante más de 3000 y 4000 al mes.

Si eso no es tener vida familiar :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Ves a esto me refiero 3 o 4 mil al mes para algunos no es suficiente.

Gt medical. No se lo que cuesta cada implante

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Vitaldent sigue con su publicidad. Acaban de sacar una sobre carillas.....

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
La desinformación es clave para obtener esos beneficios......

En realidad se podría hacer un vitaldent bien hecho a lo ryanair, el mundo sanitario está claramente inflado como pasó con el de los vuelos comerciales, hasta que no vino ryanair no parecía posible volar a 50€persona, pero han pasado dos décadas y ahí siguen vivos y rentables.

En temas salud debería pasar lo mismo, la población cada día tiene más conocimiento técnico, intuyen que hacer un tornillo 8 gramos de titanio con recubrimiento pasivado TiN no puede ser tan caro si una llanta de titanio de 8 kilos cuesta 1000€........ que sí, que habrá mil tratamientos, aleaciones, homologaciones o controles de calidad por medio para el implante, pero las propiedades osteointegradoras son intrínsecas al material luego como mucho marcarán la diferencia inventándose algún acabado superficial con láser chupiguay....... además es cojonudo porque pides dossier para conocer la técnica milagrosa y no te lo dan lo cual es una prueba más de que es humo lo que venden, no te lo dan con el pretexto de "que me lo copian",, sí claro...... en fin..... ocurre que claro, a ver quien es el guapo que metido en el berenjenal, rechaza x00.000€ anuales y desmantela el chiringuito..... ¡algún día!

Solo puedo decirte que una vez, una Universidad me pidió documentación científica sobre mi marca y pasado unos días, volvieron a llamarme porque no se la había entregado.

Cuando me presenté con toda la documentación referente a un sistema de implantes, la académica se quedo

No podía creerse que yo le hubiese llevado más de 500 folios, cuando otros compañeros de otras marcas no llegaban ni a 50 folios.

A pesar de ello.....quien se quedó como marca en dicha Univerdidad......pues las 2 más baratas y las que más regalaban "cosas"

Si alguien se niega a entregarte esa información, es porque tienen cosas que esconder o porque lo que dicen tener, realmente no lo tienen. Así de claro!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.538
Yo lo que pienso es que tras estos escándalos ni debería ir ni una sola persona más a ellos. Pero como el dinero robado no lo sentimos nuestro...

Por otro lado la justicia en casos así muy brutos deberían directamente inhabilitar a la gente de arriba a trabajar en España como poco en altos cargos o contabilidad o temas relacionados con acceso a corrupción, por no hablar de multas más cuantiosas con creces de lo robado, cárcel e incluso expropiar hasta los calzoncillos que lleven puestos.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Vamos, que entonces es todo una gran lotería, no?

A cuidarse la boca señores, por que esto da miedo...

No hombre, si en realidad es tremendamente sencillo.

Odontología privada de primer nivel tiene a patadas, no hay que mirar en google, pero en vez de buscar lo más barato ó chollos ó cupones ó similares buscas justo lo contrario. En serio que buenos odontólogos hay muchos, el problema es que como la gente va a las clínicas chollo no tienen trabajo como para mantenerse solo de la clínica privada.

sds

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Pero entonces un dentista en qué se basa para elegir un material u otro si hay tanta oferta?

Que buena pregunta, y la respuesta es que tiene truco.

Si te das cuenta, el problema de todos los centros que se comentan tiene un denominador común. El que pide/compra los materiales NO ES EL DOCTOR.:floor:

Que te parece?

Viva el vino:fiesta:

Es decir, en las cadenas/franquicias/aseguradoras están centralizadas las compras y cosas como la marca de implantes está impuesta desde la central ( y si no está impuesta puedes elegir entre A ó B), pero digamos que el profesional no es el que elije el producto.

El que lo elije no ve pacientes, ve números y excels, muchos excels con sus tablas dinámicas, sus grafiquitas, etc.

:guiño:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Entre otras cosas lo que el paciente esta dispuesto a pagar.

Puedo poner brackets de 600e si el inicio son 400?
Puedes poner implantes a 700e si el implante propiamente dicho cuesta 300? Y la corona 150?

Podrias mantener un coche que ha costado 7mil e para hacerle 50mil km al año, pero luego le tienes que poner un aceite especial cada 5mil km que el litro te cuesta 100e y tiene 5 litros?

Entonces pones lo que mejor va dentro de lo que el paciente puede pagar. Materiales que funcionen bien y no me den problemas. Si pones un bracket de mierda que se cae cada 2x3 al final te gastas el mismo dinero. Lo mismo con el adhesivo, lo mismo con los implantes.

Y luego en laboratorios es otro mundo...algunos son caspa pero no siempre la empresa nos dejan elegir el laboratorio

Eso es porque tu delegada de zona es una rancia :floor:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Por cierto, en cuanto a los odontólogos millonarios.

Vamos a ver..... Ernesto Colman hizo tanto dinero por varias razones,:

Tratamientos realizados a pacientes.
Canon mensual a franquicias
Venta de franquicias.
Intermediación en las obras de los locales.
Venta de materiales
Etc

Un odontólogo normal solo tiene la primera vía de ingreso, la de tratamientos realizados a pacientes, y para hacer el dinero de este señor hay que hacer muchos tratamientos.
Conozco muchos profesionales del sector y que yo conozca, realizando tratamientos en consulta se han forrado muy pocos, y esos pocos ya os digo que ni mucho menos al nivel de aviones y p*tas.

sds

Galtaip

Forista
Reacciones
871
En primer lugar hay, muy buenos odontólogos en España, sin lugar a dudas, con la suficiente formación. Por eso, aquellos pacientes que van a cualquier clínica, incluso franquicia serán atendidos por buenos profesionales colegiados. No estoy de acuerdo con eso de que de cada 1 hay 20 malos. En todas las profesiones, los hay buenos y malos. Para algunos serán malos y para otros serán muy buenos. La medicina, odontología no es una ciencia exacta, por lo que los resultados no pueden llegar a las expectativas que el paciente pueda tener.

Pues casi.......

Que conste que hay muy buenos profesionales, pero por cada 1 bueno, hay otros 20 que dan pena!

Y si te dejas llevar sólo por la imagen de clínica super chula, minimalista, tope guay...... preocúpate más de saber qué te ponen o van a poner porque ese clinicón no sale sino de mayores márgenes comerciales y volumen de pacientes (que no quiere decir volumen de pacientes satisfechos).

Los profesionales no esperan que el primero que cruce la puerta para vaciarle la cartera. Los servicios tienen un precio. No vamos a un abogado, economista, médico medicina general y la consulta nos sale una pasta (por solo oirlo hablar y sus conocimientos), solo la visita del técnico por reparar la lavadora, fontanero ¿cuantos no sale? ¿Ponemos en duda cuanto tiene de costes??? Pues un dentista es solo otro profesional que tiene sus gastos y no solo es el material. BMW, talleres no ganan con el aceite, filtros y mano de obra???

Volviendo al hilo, la diferencia varia que cuando eres atendido por sanitarios, estos atienden tus necesidades y en base a ello, estudian y proponen uno o varios tratatamiento, con mayores garantias....

Pero cuando las decisiones son tomadas por personal no sanitario, estos acaban por venderte las sillas de la consulta que harán juego en el salón de tu casa. Y lo mismo pasa con los materiales... Hay marcas blancas muy buenas y otras no tan buenas. El profesional sanitario eligirá según su criterio y experiencia, pero el no sanitario eligira según la rentabilidad.... luego será el mal odontólogo quién ha hecho el trabajo.

Lo que quiero decir es que mientras esteís en manos de un profesional sanitario que tome junto al paciente las decisiones de los tratamientos, estaremos en buenas manos, porque podremos preguntarle cualquier duda.

Pero cuando cuatro capullos que solo piensan en ganar pasta a base de la confianza que deposita el paciente en el profesional.... Estos cuatro capullo ponen los materiales más rentables, porque es una inversión y esas clínicas tienen que ser rentables a toda costa. Estuvo el boom del ladrillazo, y ahora invierten en salud... dentistas, estética, oftamología...

Solo como referencia... donde yo sé, un amigo no pone implantes con corona por menos de 1.200 euros, aparte hueso, membranas si fueran necesarios. De hecho, me cuenta mi amigo que una vez le entra un "paciente" y le recrimino su actitud y precio porque hay una franquicia cercana con oferta de 200 ó 250 euros el implante.. Mi amigo fue al almacen, salió con papel para envolver y un implante, le dijo al paciente... bueno te lo dejo al mismo precio y ya se lo pone usted.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.055
Me vais a perdonar..

Detenciones por blanqueo en Vitaldent. Qué será lo siguiente, escuchas ilegales en Gaes?
Después de haber detenido a los de #Vitaldent por blanqueo ya solo falta que anuncien que Tena Lady cierra porque tiene pérdidas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.543
Me vais a perdonar..

Detenciones por blanqueo en Vitaldent. Qué será lo siguiente, escuchas ilegales en Gaes?
Después de haber detenido a los de #Vitaldent por blanqueo ya solo falta que anuncien que Tena Lady cierra porque tiene pérdidas.
:floor::floor::floor:

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
En primer lugar hay, muy buenos odontólogos en España, sin lugar a dudas, con la suficiente formación. Por eso, aquellos pacientes que van a cualquier clínica, incluso franquicia serán atendidos por buenos profesionales colegiados. No estoy de acuerdo con eso de que de cada 1 hay 20 malos. En todas las profesiones, los hay buenos y malos. Para algunos serán malos y para otros serán muy buenos. La medicina, odontología no es una ciencia exacta, por lo que los resultados no pueden llegar a las expectativas que el paciente pueda tener.

Los profesionales no esperan que el primero que cruce la puerta para vaciarle la cartera. Los servicios tienen un precio. No vamos a un abogado, economista, médico medicina general y la consulta nos sale una pasta (por solo oirlo hablar y sus conocimientos), solo la visita del técnico por reparar la lavadora, fontanero ¿cuantos no sale? ¿Ponemos en duda cuanto tiene de costes??? Pues un dentista es solo otro profesional que tiene sus gastos y no solo es el material. BMW, talleres no ganan con el aceite, filtros y mano de obra???

Volviendo al hilo, la diferencia varia que cuando eres atendido por sanitarios, estos atienden tus necesidades y en base a ello, estudian y proponen uno o varios tratatamiento, con mayores garantias....

Pero cuando las decisiones son tomadas por personal no sanitario, estos acaban por venderte las sillas de la consulta que harán juego en el salón de tu casa. Y lo mismo pasa con los materiales... Hay marcas blancas muy buenas y otras no tan buenas. El profesional sanitario eligirá según su criterio y experiencia, pero el no sanitario eligira según la rentabilidad.... luego será el mal odontólogo quién ha hecho el trabajo.

Lo que quiero decir es que mientras esteís en manos de un profesional sanitario que tome junto al paciente las decisiones de los tratamientos, estaremos en buenas manos, porque podremos preguntarle cualquier duda.

Pero cuando cuatro capullos que solo piensan en ganar pasta a base de la confianza que deposita el paciente en el profesional.... Estos cuatro capullo ponen los materiales más rentables, porque es una inversión y esas clínicas tienen que ser rentables a toda costa. Estuvo el boom del ladrillazo, y ahora invierten en salud... dentistas, estética, oftamología...

Solo como referencia... donde yo sé, un amigo no pone implantes con corona por menos de 1.200 euros, aparte hueso, membranas si fueran necesarios. De hecho, me cuenta mi amigo que una vez le entra un "paciente" y le recrimino su actitud y precio porque hay una franquicia cercana con oferta de 200 ó 250 euros el implante.. Mi amigo fue al almacen, salió con papel para envolver y un implante, le dijo al paciente... bueno te lo dejo al mismo precio y ya se lo pone usted.

Pacientes/clientes gilipo...s hay en cualquier sector.

Tú colega hizo lo correcto (o no, dependerá de cada uno) pero me ha faltado saber cuál fue la respuesta del paciente ante esa forma de actuar de tu colega

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Sigue siendo paciente, él y su familia. Se hizo el tratamiento.
Vamos ser claro y darle caña no vino mal... O le va el maso :floor: