Off Topic Vitaldent: aviones, coches de lujo y hasta un pueblo en Lleida

felpudiano

Forista
Reacciones
786
Si, pero esos profesionales también son cómplices de una política agresiva hacia el paciente, en el que es un comercial el que le vende un tratamiento al paciente, con criterios económicos que priman sobre el criterio médico y a donde el paciente se le ofrecen ofertas gancho y desgloses de precios engañosos, como implantes muy baratos con materiales de baja calidad y extras intermedios hasta completar el tratamiento y el paciente se ve el diente puesto.
Estoy de acuerdo que la vida está difícil y la profesión no vive sus mejores momento debido al exceso de demandantes de empleo, pero habéis aceptado un sistema que os puentea vuestro criterio médico, aunque claro, coméis de la facturación.

Muy de acuerdo contigo. El problema no es profesionalidad del odontólogo, sino de la política de la franquicia que le obliga a un rendimiento mensual bajo pena de perder empleo, que conlleva a muchas veces perder la objetividad en beneficio del rendimiento. En palabras de un amigo que trabajó allí "me fuí porque mi ética profesional me lo aconsejó".

Fer_mk5

En Practicas
Reacciones
161
Por suerte par mi, nunca me he visto forzado ante la situación de tener que llegar a objetivos a final de mes, aunque reconozco que si se dan esas situaciones en mucha clínicas.

Clínicas de central, solo ven números, en clínica de franquiciados, habrá gente pirata y habrá gente que se deje llevar por nuestro criterio!

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
El alto tren de vida de la cúpula ha quedado manifestado por el hecho de que en el marco de la operación, bautizada como Topolino, se ha incautado un avión y 36 vehículos de lujo. Además, se ha decretado la prohibición de uso sobre más de un centenar de fincas repartidas por toda España.

En este sentido, entre las propiedades de los directivos de Vitaldent se cuenta un pueblo entero de Lleida. Se trata de Montgarri, situado en la Vall d’Aran, que habría sido adquirido en el año 2007 por unos 5,5 millones de euros con la idea de convertirlo en un complejo de ecoturismo, situado a pocos kilometros de Baqueira-Beret.

Su actividad ilícita les permitía otros lujos, como disponer de caballos como los que han encontrado los investigadores en una finca de Villacastín (Segovia).

Lujos
Coches, un avión, caballos, centenares de propiedades... La trama de blanqueo de dinero habría financiado los caprichos de los directivos

No es una franquicia “low cost”

La cadena de clínicas dentales Vitaldent exige a sus franquiciados unos 280.000 euros de inversión para abrir un establecimiento bajo el paraguas de su marca, que, como mínimo, debe contar con 180 metros cuadrados de superficie, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El contrato tiene una vigencia de diez años y la cifra de inversión incluye canon de entrada, formación, acondicionamiento del establecimiento y suministro de material, entre otros conceptos. Además, la cadena les cobra un royalty del 5%, o lo que es lo mismo, los franquiciados deben entregarle el 5% de lo que facturen; y un cánones por publicidad también del 5%.

“La más grande de Europa”

Los últimos datos económicos públicos de la compañía, a través de un comunicado de prensa de abril del año pasado, apuntaban a un incremento de sus ventas del 6,1% en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año 2014, hasta los 115,4 millones de euros.

En ese mismo comunicado, señalaban que la cadena era "la compañía odontológica más grande de Europa" con 438 clínicas, de las cuales 174 son en propiedad y el resto bajo el modelo de franquicias. En su web, esa cifra total de clínicas se eleva a 450.

http://www.lavanguardia.com/economi...italdent-clinicas-clientes-investigacion.html

El dueño de Vitaldent obligaba a sus franquiciados a comprar material importado de China de mala calidad

El presidente de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent, Ernesto Colman, obligaba a sus franquiciados a comprar a un precio desorbitado material importado de China de mala calidad. De hecho, hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso.

El dueño de Vitaldent, un uruguayo afincado en España que ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, vendía él mismo el material a la red de franquicias de la empresa.

En algunos casos no solo se pagaba un sobrecoste, sino que el material era defectuoso, lo que provocó denuncias contra Vitaldent. La investigación comenzó con una denuncia de un franquiciado de Sevilla, harto de tener que cometer delitos económicos.

La operación, desarrollada por la UDEF, la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). La Fiscalía Anticorrupción imputa delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados al dueño de las clínicas, Ernesto Colman; al vicepresidente, Bartolomé Conde, y otras personas de la dirección del grupo.
http://www.abc.es/espana/abci-dueno...-china-mala-calidad-201602161023_noticia.html

La madre que me parió.... Siendo yo uruguayo y tendiendo 25 años currando desde los 16 y estudiando al mismo tiempo, vergüenza me da ahora mismo!!!!!

• Like
Reacciones: Gus

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.754
Menudohp! Mierdadent!!! 1000€ por dos carillas que se cayeron hasta en 4 ocasiones en un año cuando se suponía que eran forever...un implante fatal hecho que otro dentista tuvo que terminar...Dentistas con mínima experiencia recién licenciados que estaban aprendiendo con tu boca....y encima el dueño un chorizo y defraudador....y cuanta mierda más habrá en cada rincón...cómo va a tirar esto para delante, imposible

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.455
A si me explico sin decir más que lo justito.

La gente no entiende que la boca tambien es salud, pero la odontología se ha prostituido tanto que ahora nadie apuesta por tratamientos de calidad, no se valoran ni se entienden ni nada por el estilo.

Ya lo he comentado alguna vez aquí, la odontología en España es excelente, me refiero al nivel medio, pero problema es que la forma de aplicarla tiende al lowcost porque el paciente es lo que demanda. Vivimos de ofertas, del 2x1, del gratis y similares.
A mi lo que me sorprende es que hay en día TODOS los niños necesitan un "aparato". Que raro que todos, todos lo necesiten ¿ me he perdido algo o ahora somos mas puristas que el papa ?

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.601
Me hace gracia, tan pronto se "descubre" un pastel se habla de 36 coches y un avión, pues claro, son "ricos", como si los coches fuesen "robados", pues no, están pagados. Y si me aventuro, pagados en A.

Otra cosa es el delito fiscal. Que auguro que de esos 36 coches, algunos provienen de la actividad fiscal licita de aquellos.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Vamos a partir de la base de que por mi pueden arder en el innnnnnnnnfiiiieno!!
Pero la noticia es para pillarla con pinzas.

El alto tren de vida de la cúpula ha quedado manifestado por el hecho de que en el marco de la operación, bautizada como Topolino, se ha incautado un avión y 36 vehículos de lujo. Además, se ha decretado la prohibición de uso sobre más de un centenar de fincas repartidas por toda España.

En este sentido, entre las propiedades de los directivos de Vitaldent se cuenta un pueblo entero de Lleida. Se trata de Montgarri, situado en la Vall d’Aran, que habría sido adquirido en el año 2007 por unos 5,5 millones de euros con la idea de convertirlo en un complejo de ecoturismo, situado a pocos kilometros de Baqueira-Beret.

Su actividad ilícita les permitía otros lujos, como disponer de caballos como los que han encontrado los investigadores en una finca de Villacastín (Segovia).

Lujos
Coches, un avión, caballos, centenares de propiedades... La trama de blanqueo de dinero habría financiado los caprichos de los directivos
Un tio que defrauda a hacienda? Nada nuevo bajo el Sol. Es mas tal y como estan cambiando segun que cosas, esto ira a mas.
La unica diferencia es que este "campeon" defrauda millones y el currito de a pie, defrauda 200-500e o 50.

No es una franquicia “low cost”

La cadena de clínicas dentales Vitaldent exige a sus franquiciados unos 280.000 euros de inversión para abrir un establecimiento bajo el paraguas de su marca, que, como mínimo, debe contar con 180 metros cuadrados de superficie, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

El contrato tiene una vigencia de diez años y la cifra de inversión incluye canon de entrada, formación, acondicionamiento del establecimiento y suministro de material, entre otros conceptos. Además, la cadena les cobra un royalty del 5%, o lo que es lo mismo, los franquiciados deben entregarle el 5% de lo que facturen; y un cánones por publicidad también del 5%.

“La más grande de Europa”

Los últimos datos económicos públicos de la compañía, a través de un comunicado de prensa de abril del año pasado, apuntaban a un incremento de sus ventas del 6,1% en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año 2014, hasta los 115,4 millones de euros.

En ese mismo comunicado, señalaban que la cadena era "la compañía odontológica más grande de Europa" con 438 clínicas, de las cuales 174 son en propiedad y el resto bajo el modelo de franquicias. En su web, esa cifra total de clínicas se eleva a 450.

http://www.lavanguardia.com/economi...italdent-clinicas-clientes-investigacion.html

Acabaramos. Existe alguna franquicia low cost? Alguien se ha puesto alguna vez a mirar cuanto cuesta una franquicia de lo que sea?
Los datos que ponen bailan en general, no si son nuevos, si son viejos, o si los han cambiado.

Antes pedian mas de esos 280mil e. Aun asi, es un dato irrelevante.
Y desde luego no todas las clinicas tienen 180m de superficie. Sin ir mas lejos se de buena tinta que algunas no llegan ni a los 120m. Otro dato irrelevante lo que tenga que medir el local.

El contrato tiene una vigencia de 10 años? Si, luego puedes renovar o vender/traspasar a otra persona. Tambien te la central te la puede quitar si das muchos problemas (mala imagen o pongan muchas reclamaciones, etc).

Es la mas grande de Europa? Obviamente. Es la que primera llegó.
Es la que se instauró en un pais tercermundista....no vereis cadenas en otros paises europeos. Lo mas que vais a ver es el mismo dueño, que es odontologo y tienes varias clinicas, con odontogos al cargo.

Pero esto es algo que permite la ley, y que Los Prostibulos Oficiales de Odontologos ambien estan de acuerdo. En Madrid aun no tenemos convenio, y se tienen que juntar nosecuantas clinicas (sisi clinicas, dirigidas por toda clase de subseres que no son precisamente de la rama sanitaria) para ponerse de acuerdo en cuantos tienen que pagar y que derechos y obligaciones tenemos.

El dueño de Vitaldent obligaba a sus franquiciados a comprar material importado de China de mala calidad

El presidente de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent, Ernesto Colman, obligaba a sus franquiciados a comprar a un precio desorbitado material importado de China de mala calidad. De hecho, hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso.

El dueño de Vitaldent, un uruguayo afincado en España que ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, vendía él mismo el material a la red de franquicias de la empresa.

En algunos casos no solo se pagaba un sobrecoste, sino que el material era defectuoso, lo que provocó denuncias contra Vitaldent. La investigación comenzó con una denuncia de un franquiciado de Sevilla, harto de tener que cometer delitos económicos.

La operación, desarrollada por la UDEF, la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). La Fiscalía Anticorrupción imputa delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados al dueño de las clínicas, Ernesto Colman; al vicepresidente, Bartolomé Conde, y otras personas de la dirección del grupo.
http://www.abc.es/espana/abci-dueno...-china-mala-calidad-201602161023_noticia.html

Y eso ultimo no es del todo cierto, al menos en lo que ortodoncia se refiere.

Estas clinicas franquiciadas y no.
Las pertenecientes a la central tienen un portal donde compran el material. Cada clinica compra material alli. Obviamente es de ser muy imbeciles si este tio no crea su propio deposito dental.
Pero si, los hay muy idiotas, sin ir mas lejos Unidental compra a casas comerciales como podemos comprar cualquier otro odontologo.

Los precios del portal de Unidental son los mismo que para el "publico" (desde ahora publico es el resto de odontologos xD)
Tambien estoy seguro de que esos precios son ficticios, y aunque ese sea el dinero que cuesta. Luego tiene que haber algun convenio con la empresa matriz de yo te compro X cosas por 100e, la clinica paga 100e, pero luego de esos 100e 90 son para ti y 10 me los devuelves a mi.

Porque sino, son muy tontos; yo compro ese material y otros mas caros y de mejor calidad (no es que los otros sean malos) por menos precio, saltandome eslavones en la cadena.

No dire las marcas comerciales con las que trabajan, pero Sanitas tambien trabajaba con las mismas de Unidental.

Y como digo los materiales no son malos, los hay mejores? si, pero no son malos y cumplen todas las normativas sanitarias y de seguridad, desde luego chinos no son, al menos no los de esas dos franquicias que he dicho (unidental y sanitas).

Sobre Vitaldent? Tengo 2 amigos que trabajan en ellas. Algunas son de la central y otras son franquicia y los materiales los piden ellos fuera de catalogo. Asi que tambien habra mas clinicas que lo hagan.

Si compran a chinos o no? Pues no se si habran cambiado el portal de compra, pero me enteraré.
Ademas, de ser asi le van a meter un buen puro. Pero no hacienda, si no los de sanidad, porque los productos tienen que tener unos sellos. De no tenerlos es como si te estuviera poniendo veneno en la boca.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Bueno, después de ver el revuelo que se ha formado con el tema de las franquicias dentales, en concreto Vitaldent,solo comentar que a la primera parte de la noticia no hay nada que objetar. Se le ha arrestado al responsable por los cargos que ya se saben, y no entro a debatirlo. Sin embargo somos muchísimos dentistas que tras finalizar la carrera, Master etc terminamos trabajando en este tipo de cadenas debido a los altos costes de montar una clínica y mantenerla. Pues bien aquí quería hacer una aclaración respecto a los materiales chinos (o malas praxis )que se emplean según el artículo que anexa el compañero felpudiano! En la vida se me ocurrirá trabajar con materiales de baja calidad o dañinos para la salud del paciente! Es más siempre intento instaurar p*tas y protocolos para mejorar cada día el funcionamiento de la clínica.

No soy defensor de este tipo de clínicas, ni con ello pretendo hacer cambiar la opinión de las personas, simplemente hago una reflexión para haceros pensar en que detrás de la corrupcion de los coches, las casas y lujos en general(que otros disfrutan), hay personas muy cualificadas en estas clínicas trabajando de la mejor forma posible para que los medios informativos digan que empleamos malos materiales o materiales perjudiciales. Si la noticia va enfocada hacia la supuesta extorsion hacia las franquicias por parte del dueño de Vitaldent, creo que deberían replantearse la forma de hacerlo llegar a los ciudadanos, porque la cruda realidad, es que por mucha cadena que sea, el que mete la mano es el dentista, y ante cualquier problema es el ÚNICO responsable.

Sin ir mas lejos aqui tienes a uno. No para esa pero mi primer curro como ortodoncista fue en Unidental.

Pero....hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo.
Das a entender que trabajamos o hemos trabajados para ellos porque no tenemos la liqudiz suficiente para abrir la propia.

La realidad es que terminas trabajando para ellos porque son los unicos que te contrataban "sin experiencia".
Te contratan sin experiencia por 2 razon:

-Eres facilmente manejable.....es mucho mas facil adoctrinar a un chavalin de 20 y pocos años que a un tio que lleva 10 años trabajando.
-Tienes mas miedo a otros a perder el puesto de trabajo, porque igual es el unico que tienes.
-Pueden usar tu ambicion para fines economicos propios, te prometen el oro y el m*ro.
-Te contratan sabiendo con fecha de caducidad aunque tu no lo sepas.

En lo referente a los materiales, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre pautas y protocolo, tienes que dar con las personas adecuadas. Igual ya tienen sus protocolos (de mierda, que no funcionan) y los tuyos no les gustan, por la sencilla razon de que son los tuyos y no los suyos. Cosas absurdas desde recepcion hasta el laboratorio.....
Pero de todo se aprende.

No se la edad que tendras pero me doy el lujo de darte algun consejo segun mi experiencia:

-Trabajes donde trabajes quedate con lo mejor y aprende de las cosas que hacen mal.
-No te impliques mucho en la empresa, no es tuya, no te lo van a agradecer y es posible que incluso les siente mal.........Si te preguntan responde, pero empieza diciendo que pueden mejorar nimiedades (cosas que seguramente ellos ya saben que hacen mal) y segun como reaccionen y si las cambien, me plantearia proponer alguna cosa mas. Mas que nada porque o tienes un carisma brutal, o terminaras invitadoles a que prescindan de tus sevicios.

Claro que la mayoria intentamos trabajar lo mejor posible, pero no siempre nos dejan.
Actualmente trabajo en alguna clinica, que las franquicias para las que he trabajado parecen la madre teresa a su lado.....y no por los materiales, sino por el como te obligan a trabajar.

Lo peor de todo? Es que te das cuenta, que ese metodo de trabajo, es lo que demanda el paciente.
Pero el paciente no sabe de salud....y entre que uno no sabe que es lo mejor para el, y el duño que sabe perfectamente que es lo mejor para su bolsillo, el resto trabajamos para que el paciente obtenga lo que EXIGE y no cagarla para que no nos demande.....y cuando no haces un tratamiento porque no se puede (no porque no se quiera) puedes cortar la tension con cuchillo y tenedor.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pues este tenia cita la semana que viene para un empaste... a ver donde se va ahora...

dentista-4.jpg

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Un par de comentarios....:

El patrocinio deportivo está al alcance de casi cualquier empresa y por cierto, es MUY rentable. Mucho más que hacer unas octavillas que terminan en la basura.

A la gente le encanta ver descuentos imposibles, el problema es que el sector dental es el patito feo de la medicina, nadie buscaría un cardiólogo con ofertas del 50% ó un neurocirujano con ofertas de 2x1, pero en dental parece que es lo que pide la gente. Parece que la gente no se da cuenta que ESTO ES MEDICINA y es SU PROPIO CUERPO.

La gente no lo entiende, ni lo quiere entender.
Para el 100%, si, para el 100% de los pacientes, la odontologia es como la cirugia estetica.

Mira he pagado 50e quiero resultado, mira he pagado 1000e de implante quiero resultado, mira he pagado 2000e ortodoncia quiero resultado.
Y los quiero ya. Y ahora.
Oye el implante cuando me lo pones? 3 meses uuuuuuu cuanto tiempo? Porque no me lo puedes poner ahora, a mi vecino se lo pusieron todo el mismo dia.
Oye y la ortodoncia? hoy me habian dicho que me pegabas todo, yo he pagado y solo me has pegado la mitad.

Y no te tenia que haber pegado nada, porque primero se hace un estudio y luego en funcion de, se planifica el tratamiento.....o tu cuando vas al medico y te piden unas pruebas no tienes que hacertelas y luego ir otro dia a recoger el resultado y otro dia a entregarselo a tu medico para que te de un diagnostico, un pronostico y un tratamiento? HDLGP (eso me lo leen en la mirada) :LOL:.

Por no hablar del que ya ha pagado el tratamiento y no se lo puedes hacer.

Del que se queja de que el implante le ha fracasado y se estaba fumando un cigarrito antes de entrar (pero solo uno doctor). Cabron.........en la puerta de la clinica :rolleyes:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Estimado compañero. Creo que la opinión de ibi puede ser tan valida como la mía ya que somos de la misma quinta. Años tras años he visto los comentarios de @Ibi-TDI quejandose de este mundillo al cual nos vemos sometidos a un duro trabajo, poco reconocidos, haciendo más carretera que un transportista, y cobrando una mísera para el esfuerzo empleado. Yo pienso exactamente igual que el,porque son las condiciones reales de nuestro trabajo. Sin embargo estoy convencido que el compañero ibi, trabajará igual de bien y con los mismos protocolos sea Vitaldent, caredent o como yo suelo decir su p*ta madre dent.

De hecho te puedo decir que donde yo trabajo se realiza mejor odontología que en otras clínicas privadas en donde he estado.

Al fin y al cabo creo que es algo por lo que los dentistas llevábamos mucho tiempo luchando y obteníamos resultados muy poco positivos( y te puedo decir que he estado en varias asambleas de mi colegio oficial de odontologos), como los anuncios de mercadeo, en el cual se pudo establecer el asterisco detrás de los 220€ etc, efectivo, pero aun así insuficientes para defender nuestra profesión y alejarla lo máximo posible del mercadeo.

Gracias a esto, va a haber un gran cambio en el mundo de la odontología. Pero siempre recordando que detrás de esas clínicas habrán profesionales trabajando para otros.

Si, pero segun que jefe tengas, te echan aunque obtengan resultados, porque piensan "si este saca 8mil al mes.......si fuera tan mezquino como yo, en lugar de 8, seria 18" y se buscan a otro que pase por el aro.

Y en eso tambien estoy de acuerdo. Pero como digo, depende mas de la persona al cargo de la clinica que del tipo de clinica que sea, privada o franquicia.
Las unicas verdaderamente donde trabajo y las cosas se hacen bien, son en las que los dueños son tambien Dr. Y tabajo en mas clinicas que dedos tiene una mano.

Este lunes me tome el dia libre porque estoy hasta los webos :joyful:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
A mi lo que me sorprende es que hay en día TODOS los niños necesitan un "aparato". Que raro que todos, todos lo necesiten ¿ me he perdido algo o ahora somos mas puristas que el papa ?

Hay casos y casos......algunas papas vais ya pensando que os van a timar, lo mejor que podeis hacer es no ir. Porque a lo mejor no oyes lo que te gusta.

Que de esto tambien hay a patadas, no sera el primer ni el unico paciente que se mosquea cuando le dices todos los problemas que tiene.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.634
Pues otros figuras

Los dentistas denuncian a una clínica privada que funcionaba sin permisos

Se trata de las instalaciones de iDental pertenecientes al grupo "Dentistas con corazón" y que tiene su domicilio en la calle Zanfona

1443527189_393190_1443527273_noticia_normal.jpg

El Colegio de Odontólogos de Valladolid ha denunciado a la clínica iDental, perteneciente al grupo Dentistas con Corazón, que actualmente se encuentra cerrada y con la actividad suspendida, debido a la falta de autorización para su instalación y funcionamiento, según han explicado desde el Colegio de Odontólogos .

En esta empresa tengo a varios colegas trabajando, pero de esto hablo mañana que ya es tarde.

felpudiano

Forista
Reacciones
786

Como ya expliqué en otro post , lo que tiene que diferenciar el profesional es si es una necesidad FUNCIONAL o ESTETICA. Cuando es una necesidad funcional (que le impide ejercer la función masticatoria con total eficacia) el profesional aconseja un tratamiento , cuando más precoz mejor. Cuando es un problema puramente estético, el profesional simplemente ofrece la posibilidad de resolverlo pero la decisión es del paciente (o sus padres en caso de niños)

La diferencia es que no se le daba el mismo valor a la estética hace 30 años que ahora, ni se le daba la importancia suficiente a los problemas funcionales como se le dá ahora. También entra en juego la ética del profesional, y es en estas macrofranquicias obligadas a un rendimiento mensual donde puede perderse esa linea que diferencia entre funcional y estética, convirtiendo un posible servicio en una necesidad imperativa.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
En esta empresa tengo a varios colegas trabajando, pero de esto hablo mañana que ya es tarde.

Desconozco esta empresa, pero me resultan curioso:

- Están en un polígono industrial, lleno de concesionarios de coches, talleres de ruedas, plantas de hormigón

- Están en una nave industrial (antiguo concesionario BMW)

- Están abiertos a las 22.00 con gente que sale

- La nave es diafana y han montado unos 16 boxes pequeños, separados por paredes pero sin techo arriba, ya que el box tendrá unos 2,5 metros de alto y la nave más de 4 metros.

- Tienen 3-4 chicas en recepción cuando paso a las 22.00

Realmente es curioso y extraño.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Desconozco esta empresa, pero me resultan curioso:

- Están en un polígono industrial, lleno de concesionarios de coches, talleres de ruedas, plantas de hormigón

- Están en una nave industrial (antiguo concesionario BMW)

- Están abiertos a las 22.00 con gente que sale

- La nave es diafana y han montado unos 16 boxes pequeños, separados por paredes pero sin techo arriba, ya que el box tendrá unos 2,5 metros de alto y la nave más de 4 metros.

- Tienen 3-4 chicas en recepción cuando paso a las 22.00

Realmente es curioso y extraño.

Su formato de negocio es distinto al habitual, ha apostado por reducir nº de clínicas para abrir una grande con muchos sillones.

El formato que más utilizado por cadenas/franquicias/Sociedades es un 3/4 gabinetes en muchos sitios (plazas).
Esta empresa busca muchos gabinetes en una única clínica por ciudad. Y en el mismo edificio centralizan todo, gabinetes clínicos, explotación de oficinas y marketing, formaciones y laboratorio dental (ojo a este tema porque esto tiene traca).

El formato de profesional tipo a contratar también es distintos a otras cadenas, tienen una teoría un tanto peculiar en este punto también.

Y por ultimo, la estrategia utilizada, rompe con lo visto hasta la fecha en unas cuantas cosas, pero cuando te metes al detalle ves donde está el truco :guiño:

La verdad es que el análisis de esta gente si que ha sido entretenido, han innovado con algunas cosas, pero al final terminó siendo el mismo perro con distinto collar.

sds

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.837
Bueno, después de ver el revuelo que se ha formado con el tema de las franquicias dentales, en concreto Vitaldent,solo comentar que a la primera parte de la noticia no hay nada que objetar. Se le ha arrestado al responsable por los cargos que ya se saben, y no entro a debatirlo. Sin embargo somos muchísimos dentistas que tras finalizar la carrera, Master etc terminamos trabajando en este tipo de cadenas debido a los altos costes de montar una clínica y mantenerla. Pues bien aquí quería hacer una aclaración respecto a los materiales chinos (o malas praxis )que se emplean según el artículo que anexa el compañero felpudiano! En la vida se me ocurrirá trabajar con materiales de baja calidad o dañinos para la salud del paciente! Es más siempre intento instaurar p*tas y protocolos para mejorar cada día el funcionamiento de la clínica.

No soy defensor de este tipo de clínicas, ni con ello pretendo hacer cambiar la opinión de las personas, simplemente hago una reflexión para haceros pensar en que detrás de la corrupcion de los coches, las casas y lujos en general(que otros disfrutan), hay personas muy cualificadas en estas clínicas trabajando de la mejor forma posible para que los medios informativos digan que empleamos malos materiales o materiales perjudiciales. Si la noticia va enfocada hacia la supuesta extorsion hacia las franquicias por parte del dueño de Vitaldent, creo que deberían replantearse la forma de hacerlo llegar a los ciudadanos, porque la cruda realidad, es que por mucha cadena que sea, el que mete la mano es el dentista, y ante cualquier problema es el ÚNICO responsable.

Lo de las p*tas en las clínicas es un puntazo :floor:

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Yo con el de los piños no me la juego. Lo siento pero cadenas y demás no me van.
Mi mujer fue una vez a vitaldent y la hicieron una chapuza q luego la tuvo q arreglar mi dentista (me suena q fue una funda en una muela)

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
A si me explico sin decir más que lo justito.

La gente no entiende que la boca tambien es salud, pero la odontología se ha prostituido tanto que ahora nadie apuesta por tratamientos de calidad, no se valoran ni se entienden ni nada por el estilo.

Ya lo he comentado alguna vez aquí, la odontología en España es excelente, me refiero al nivel medio, pero problema es que la forma de aplicarla tiende al lowcost porque el paciente es lo que demanda. Vivimos de ofertas, del 2x1, del gratis y similares.

Exacto. Se le a querido "vender" a la gente como una mera estética y en muchísimos casos, lo han conseguido.
Mucha culpa tienen los colegios de estomatólogos. Cuando tenian trabajo a tope, han pasado mucho del tema y ahora se quejan amargamente.

jrr1912

En Practicas
Modelo
Mini ONE 1.6
Reacciones
515
-¿Es usted el dueño de Vitaldent?
-Sí.
-Queda detenido, ¿sabe por qué?
-Pues como no sea por blanqueo JAJAJA
-Qué gracia tiene el jodío.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.570
Desde luego que como algún día en España nos pongamos serios paro no habrá pues construyendo cárceles y cuidándolas va a hacer falta doblar la población como poco.

Antogo79

En Practicas
Modelo
F10 520dA
Reacciones
24
Yo voy a hablar sobre todo del sector implantológico, que es al que me dedico.

Efectivamente Fer_mk5, las clínicas Vitaldent, por lo menos en la rama implantológica, que es la que conozco, NO utilizan materiales chinos. Hasta hace poco podían trabajar con 3 marcas, y a día de hoy, sólo con 2; una es Biomet 3i (EEUU) y la otra es Nobel Biocare (Zurich). La otra, Phibo (Española), desde hace un año está con la máxima competencia de Vitalden, que es Dentix.

Como en cualquier negocio, éstos lo componen las personas que trabajan en él. Y estoy totalmente de acuerdo en que hay profesionales muy buenos en Vitaldent, y otros mas mediocres.....pero como en cualquier negocio, independientemente del sector que hablemos.

:goodpost:

Y franquicias para servicios profesionales.... ¿por qué? Tal y como yo entiendo nuestros servicios (de profesionales, digo) no hay nada más contradictorio que la homogeinización y el servicio con cortapisas o condicionamientos tales que acabes perdiendo de vista para quien trabajas, realmente.

Pero a la gente le mola...

Las franquicias lo que hacen es aprovechar la imagen de marca, el marketing y los acuerdos comerciales con proveedores que tiene, en este caso, Vitaldent.

Luego cada dueño de cada franquicia, puede hacer la odontología que más crea conveniente para SU negocio.

Pero no siempre lo caro es lo mejor :guiño:

Totalmente de acuerdo, el problema es que los pacientes SOLO ven el precio final de un tratamiento. Te pongo un ejemplo: Tratamiento de 1 implante con corona unitaria: precio medio 1200€

Si vas a dos clínicas (o más), y para el mismo tratamiento, te presupuestan el mismo precio...... cuál eliges?. Pues aquí entran factores cómo el dentista que te atiende (que te de confianza o que te haya caido bien), la clínica en si (su imagen, su estética), la cercanía de esa clínica a tu casa/puesto de trabajo, la financiación o facilidades para poder pagar dicho tratamiento, la publicidad que hayas podido ver, las ofertas o promociones que tiene,.......

Y mi pregunta es.... sabes en cuantos de esos presupuestos se especifíca qué materiales se van a emplear, que Marcas y qué garantías dan dichas marcas,.... Pues te respondo que en la gran minoría ponen esa información.

En la mayoría, en dicho presupuesto, lo único que te pondrán es: Implante Osteointregrado (algunas ponen gama alta, sin serlo, o utilizan términos como "de Titanio" o con "nanopartículas" para darle mas empaque) + corona metal-cerámica = 1200€

Y cómo saber si lo que te van a poner en tu boca es bueno o malo? Damos por hecho que si, que va a ser lo mejor que hay, pero ahí estamos muy equivocados.

Sólo decirte que:

1. En el mercado hay mas de 400 tipos de implantes (puedes imaginarte la diferencia de calidades dentro de ese numero de marcas). Y los precios pueden ir desde los 40€ hasta los más de 300€ la unidad.
  2. Metales de la prótesis: en España, el metal más utilizado es el Cromo-Cobalto, y digamos que no es el mejor. Hay otras muchas opciones. El mas biocompatible y supuestamente mejor es el titanio, aunque también tiene el Zirconio, Alúmina, Disilicato de Litio,....Y además del tipo de material, no todos los titanios, zirconios,... son iguales. Los hay de mucha calidad y los hay de mala calidad. Lo suyo es utilizar cada material dependiendo del caso a tratar.
  3. Manera de trabajar los materiales. En el caso del Cromo-cobalto, el protésico dental puede colarlo (es lo más básico y anticuado), o puede ser sinterizado o fresado (máxima calidad). El cómo se trabaja, conlleva que el ajuste o pasividad de la corona con el implante sea perfecta (mecanizado) o no tanto (colado); si la pasividad no es la mejor, habrá micromovimientos entre la corona-implante, que generará aflojamiento de tornillos, fracturas de tornillos, perimplantitis y hasta fracaso del implante.
  4. Cerámica: como en los casos anteriores, hay muchas marcas y muchas calidades y formas de trabajarlas en el laboratorio.

En un presupuesto de 1200€, hay clinicas cuyo coste total en material puede llegar a 500-600€ (dependiendo de todo lo comentado anteriormente), y otras que no llegan a 200€.
Sin ir mas lejos aqui tienes a uno. No para esa pero mi primer curro como ortodoncista fue en Unidental.

Pero....hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo.
Das a entender que trabajamos o hemos trabajados para ellos porque no tenemos la liqudiz suficiente para abrir la propia.

La realidad es que terminas trabajando para ellos porque son los unicos que te contrataban "sin experiencia".
Te contratan sin experiencia por 2 razon:

-Eres facilmente manejable.....es mucho mas facil adoctrinar a un chavalin de 20 y pocos años que a un tio que lleva 10 años trabajando.
-Tienes mas miedo a otros a perder el puesto de trabajo, porque igual es el unico que tienes.
-Pueden usar tu ambicion para fines economicos propios, te prometen el oro y el m*ro.
-Te contratan sabiendo con fecha de caducidad aunque tu no lo sepas.

En lo referente a los materiales, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Sobre pautas y protocolo, tienes que dar con las personas adecuadas. Igual ya tienen sus protocolos (de mierda, que no funcionan) y los tuyos no les gustan, por la sencilla razon de que son los tuyos y no los suyos. Cosas absurdas desde recepcion hasta el laboratorio.....
Pero de todo se aprende.

No se la edad que tendras pero me doy el lujo de darte algun consejo segun mi experiencia:

-Trabajes donde trabajes quedate con lo mejor y aprende de las cosas que hacen mal.
-No te impliques mucho en la empresa, no es tuya, no te lo van a agradecer y es posible que incluso les siente mal.........Si te preguntan responde, pero empieza diciendo que pueden mejorar nimiedades (cosas que seguramente ellos ya saben que hacen mal) y segun como reaccionen y si las cambien, me plantearia proponer alguna cosa mas. Mas que nada porque o tienes un carisma brutal, o terminaras invitadoles a que prescindan de tus sevicios.

Claro que la mayoria intentamos trabajar lo mejor posible, pero no siempre nos dejan.
Actualmente trabajo en alguna clinica, que las franquicias para las que he trabajado parecen la madre teresa a su lado.....y no por los materiales, sino por el como te obligan a trabajar.

Lo peor de todo? Es que te das cuenta, que ese metodo de trabajo, es lo que demanda el paciente.
Pero el paciente no sabe de salud....y entre que uno no sabe que es lo mejor para el, y el duño que sabe perfectamente que es lo mejor para su bolsillo, el resto trabajamos para que el paciente obtenga lo que EXIGE y no cagarla para que no nos demande.....y cuando no haces un tratamiento porque no se puede (no porque no se quiera) puedes cortar la tension con cuchillo y tenedor.

El problema en este pais es que los pacientes de clinicas dentales, como bien dices, van buscando lo barato; y el problema es que los profesionales que trabajan con material de calidad, no saben transmitir a sus pacientes esa diferencia de calidad-precio entre clínicas, y lo que ello conlleva.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Blanqueo de dientes y de dinero.

Esto es el país de la corrupción, que poca verguenza

Torturelio

Forista
Reacciones
1.040
Dicen que tenia varios koenising Agera , y un ferrari fxx

antonio gomez

Forista
Modelo
Bmw 520dA F10
Reacciones
647
Yo le vi en C/Albala, donde tiene unas oficinas y centro de formación, un Bentley.....lo q viene siendo un utilitario para él

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.693
j*der, casualmente he tenido que ir de urgencia al dentista esta mañana por tercera vez en toda mi vida :( Esperemos que no haya redadas en breve en clínicas urológicas :floor:

Tngo mensajes en el foro anoche a las 2 de la madrugada, a las 4....vaya telita d emuela del juicio.

Y he ido al de mi pueblo: nada de banderas, anuncios en la radio o TV ni marketing, ni polleces.

Yo sigo sin verlo para actividades profesionales. Porque de tener alguna ventaja (marca, visibilidad) NO es para el cliente/paciente, a no ser que facilitar financiación para presupuestos logarítmicos pueda considerarse asi.

Y ya si encima los presupuestos los hacen los comerciales...ejem, ejem... lo digo porque justamente llevo el despido de uno de una clínica franquiciada. Una risa, oiga.

Pero insito, a la gente le mola. Y legalitas, y los chiqui parks...allá cada uno.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Lo que me extraña es que lo hayan imputado por un delito fiscal ..... si en este pais la medicina esta totalmente reglada y vigilada por nuestra querida Hacienda, gracias a su cristalina contabilidad

:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: