Ibi-TDI
Clan Leader
- Reacciones
- 26.634
Estos si que se han dado el "piñazo" jajaj
Más de lo mismo
Saludos
Les han pillado en mitad de un tratamiento de blanqueamiento.

Estos si que se han dado el "piñazo" jajaj
Más de lo mismo
Saludos
Si, pero esos profesionales también son cómplices de una política agresiva hacia el paciente, en el que es un comercial el que le vende un tratamiento al paciente, con criterios económicos que priman sobre el criterio médico y a donde el paciente se le ofrecen ofertas gancho y desgloses de precios engañosos, como implantes muy baratos con materiales de baja calidad y extras intermedios hasta completar el tratamiento y el paciente se ve el diente puesto.
Estoy de acuerdo que la vida está difícil y la profesión no vive sus mejores momento debido al exceso de demandantes de empleo, pero habéis aceptado un sistema que os puentea vuestro criterio médico, aunque claro, coméis de la facturación.
El alto tren de vida de la cúpula ha quedado manifestado por el hecho de que en el marco de la operación, bautizada como Topolino, se ha incautado un avión y 36 vehículos de lujo. Además, se ha decretado la prohibición de uso sobre más de un centenar de fincas repartidas por toda España.
En este sentido, entre las propiedades de los directivos de Vitaldent se cuenta un pueblo entero de Lleida. Se trata de Montgarri, situado en la Vall d’Aran, que habría sido adquirido en el año 2007 por unos 5,5 millones de euros con la idea de convertirlo en un complejo de ecoturismo, situado a pocos kilometros de Baqueira-Beret.
Su actividad ilícita les permitía otros lujos, como disponer de caballos como los que han encontrado los investigadores en una finca de Villacastín (Segovia).
Lujos
Coches, un avión, caballos, centenares de propiedades... La trama de blanqueo de dinero habría financiado los caprichos de los directivos
No es una franquicia “low cost”
La cadena de clínicas dentales Vitaldent exige a sus franquiciados unos 280.000 euros de inversión para abrir un establecimiento bajo el paraguas de su marca, que, como mínimo, debe contar con 180 metros cuadrados de superficie, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
El contrato tiene una vigencia de diez años y la cifra de inversión incluye canon de entrada, formación, acondicionamiento del establecimiento y suministro de material, entre otros conceptos. Además, la cadena les cobra un royalty del 5%, o lo que es lo mismo, los franquiciados deben entregarle el 5% de lo que facturen; y un cánones por publicidad también del 5%.
“La más grande de Europa”
Los últimos datos económicos públicos de la compañía, a través de un comunicado de prensa de abril del año pasado, apuntaban a un incremento de sus ventas del 6,1% en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año 2014, hasta los 115,4 millones de euros.
En ese mismo comunicado, señalaban que la cadena era "la compañía odontológica más grande de Europa" con 438 clínicas, de las cuales 174 son en propiedad y el resto bajo el modelo de franquicias. En su web, esa cifra total de clínicas se eleva a 450.
http://www.lavanguardia.com/economi...italdent-clinicas-clientes-investigacion.html
El dueño de Vitaldent obligaba a sus franquiciados a comprar material importado de China de mala calidad
El presidente de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent, Ernesto Colman, obligaba a sus franquiciados a comprar a un precio desorbitado material importado de China de mala calidad. De hecho, hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso.
El dueño de Vitaldent, un uruguayo afincado en España que ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, vendía él mismo el material a la red de franquicias de la empresa.
En algunos casos no solo se pagaba un sobrecoste, sino que el material era defectuoso, lo que provocó denuncias contra Vitaldent. La investigación comenzó con una denuncia de un franquiciado de Sevilla, harto de tener que cometer delitos económicos.
La operación, desarrollada por la UDEF, la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). La Fiscalía Anticorrupción imputa delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados al dueño de las clínicas, Ernesto Colman; al vicepresidente, Bartolomé Conde, y otras personas de la dirección del grupo.
http://www.abc.es/espana/abci-dueno...-china-mala-calidad-201602161023_noticia.html
A mi lo que me sorprende es que hay en día TODOS los niños necesitan un "aparato". Que raro que todos, todos lo necesiten ¿ me he perdido algo o ahora somos mas puristas que el papa ?A si me explico sin decir más que lo justito.
La gente no entiende que la boca tambien es salud, pero la odontología se ha prostituido tanto que ahora nadie apuesta por tratamientos de calidad, no se valoran ni se entienden ni nada por el estilo.
Ya lo he comentado alguna vez aquí, la odontología en España es excelente, me refiero al nivel medio, pero problema es que la forma de aplicarla tiende al lowcost porque el paciente es lo que demanda. Vivimos de ofertas, del 2x1, del gratis y similares.
Un tio que defrauda a hacienda? Nada nuevo bajo el Sol. Es mas tal y como estan cambiando segun que cosas, esto ira a mas.El alto tren de vida de la cúpula ha quedado manifestado por el hecho de que en el marco de la operación, bautizada como Topolino, se ha incautado un avión y 36 vehículos de lujo. Además, se ha decretado la prohibición de uso sobre más de un centenar de fincas repartidas por toda España.
En este sentido, entre las propiedades de los directivos de Vitaldent se cuenta un pueblo entero de Lleida. Se trata de Montgarri, situado en la Vall d’Aran, que habría sido adquirido en el año 2007 por unos 5,5 millones de euros con la idea de convertirlo en un complejo de ecoturismo, situado a pocos kilometros de Baqueira-Beret.
Su actividad ilícita les permitía otros lujos, como disponer de caballos como los que han encontrado los investigadores en una finca de Villacastín (Segovia).
Lujos
Coches, un avión, caballos, centenares de propiedades... La trama de blanqueo de dinero habría financiado los caprichos de los directivos
http://www.lavanguardia.com/economi...italdent-clinicas-clientes-investigacion.htmlNo es una franquicia “low cost”
La cadena de clínicas dentales Vitaldent exige a sus franquiciados unos 280.000 euros de inversión para abrir un establecimiento bajo el paraguas de su marca, que, como mínimo, debe contar con 180 metros cuadrados de superficie, según datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
El contrato tiene una vigencia de diez años y la cifra de inversión incluye canon de entrada, formación, acondicionamiento del establecimiento y suministro de material, entre otros conceptos. Además, la cadena les cobra un royalty del 5%, o lo que es lo mismo, los franquiciados deben entregarle el 5% de lo que facturen; y un cánones por publicidad también del 5%.
“La más grande de Europa”
Los últimos datos económicos públicos de la compañía, a través de un comunicado de prensa de abril del año pasado, apuntaban a un incremento de sus ventas del 6,1% en el primer trimestre de 2015, con respecto al mismo periodo del año 2014, hasta los 115,4 millones de euros.
En ese mismo comunicado, señalaban que la cadena era "la compañía odontológica más grande de Europa" con 438 clínicas, de las cuales 174 son en propiedad y el resto bajo el modelo de franquicias. En su web, esa cifra total de clínicas se eleva a 450.
http://www.lavanguardia.com/economi...italdent-clinicas-clientes-investigacion.html
El dueño de Vitaldent obligaba a sus franquiciados a comprar material importado de China de mala calidad
El presidente de la franquicia de clínicas dentales Vitaldent, Ernesto Colman, obligaba a sus franquiciados a comprar a un precio desorbitado material importado de China de mala calidad. De hecho, hay registradas varias denuncias contra la firma por el uso de material defectuoso.
El dueño de Vitaldent, un uruguayo afincado en España que ha sido detenido este martes por los presuntos delitos de blanqueo, falsedad documental y contra la Hacienda Pública, vendía él mismo el material a la red de franquicias de la empresa.
En algunos casos no solo se pagaba un sobrecoste, sino que el material era defectuoso, lo que provocó denuncias contra Vitaldent. La investigación comenzó con una denuncia de un franquiciado de Sevilla, harto de tener que cometer delitos económicos.
La operación, desarrollada por la UDEF, la instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid). La Fiscalía Anticorrupción imputa delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo y estafa a franquiciados al dueño de las clínicas, Ernesto Colman; al vicepresidente, Bartolomé Conde, y otras personas de la dirección del grupo.
http://www.abc.es/espana/abci-dueno...-china-mala-calidad-201602161023_noticia.html
Bueno, después de ver el revuelo que se ha formado con el tema de las franquicias dentales, en concreto Vitaldent,solo comentar que a la primera parte de la noticia no hay nada que objetar. Se le ha arrestado al responsable por los cargos que ya se saben, y no entro a debatirlo. Sin embargo somos muchísimos dentistas que tras finalizar la carrera, Master etc terminamos trabajando en este tipo de cadenas debido a los altos costes de montar una clínica y mantenerla. Pues bien aquí quería hacer una aclaración respecto a los materiales chinos (o malas praxis )que se emplean según el artículo que anexa el compañero felpudiano! En la vida se me ocurrirá trabajar con materiales de baja calidad o dañinos para la salud del paciente! Es más siempre intento instaurar p*tas y protocolos para mejorar cada día el funcionamiento de la clínica.
No soy defensor de este tipo de clínicas, ni con ello pretendo hacer cambiar la opinión de las personas, simplemente hago una reflexión para haceros pensar en que detrás de la corrupcion de los coches, las casas y lujos en general(que otros disfrutan), hay personas muy cualificadas en estas clínicas trabajando de la mejor forma posible para que los medios informativos digan que empleamos malos materiales o materiales perjudiciales. Si la noticia va enfocada hacia la supuesta extorsion hacia las franquicias por parte del dueño de Vitaldent, creo que deberían replantearse la forma de hacerlo llegar a los ciudadanos, porque la cruda realidad, es que por mucha cadena que sea, el que mete la mano es el dentista, y ante cualquier problema es el ÚNICO responsable.
Un par de comentarios....:
El patrocinio deportivo está al alcance de casi cualquier empresa y por cierto, es MUY rentable. Mucho más que hacer unas octavillas que terminan en la basura.
A la gente le encanta ver descuentos imposibles, el problema es que el sector dental es el patito feo de la medicina, nadie buscaría un cardiólogo con ofertas del 50% ó un neurocirujano con ofertas de 2x1, pero en dental parece que es lo que pide la gente. Parece que la gente no se da cuenta que ESTO ES MEDICINA y es SU PROPIO CUERPO.
En las noticias han dicho que los clientes no tienen nada que temer, no les van a dejar tirados, pero aconsejaban no iniciar ningún tratamiento (antena3)
Estimado compañero. Creo que la opinión de ibi puede ser tan valida como la mía ya que somos de la misma quinta. Años tras años he visto los comentarios de @Ibi-TDI quejandose de este mundillo al cual nos vemos sometidos a un duro trabajo, poco reconocidos, haciendo más carretera que un transportista, y cobrando una mísera para el esfuerzo empleado. Yo pienso exactamente igual que el,porque son las condiciones reales de nuestro trabajo. Sin embargo estoy convencido que el compañero ibi, trabajará igual de bien y con los mismos protocolos sea Vitaldent, caredent o como yo suelo decir su p*ta madre dent.
De hecho te puedo decir que donde yo trabajo se realiza mejor odontología que en otras clínicas privadas en donde he estado.
Al fin y al cabo creo que es algo por lo que los dentistas llevábamos mucho tiempo luchando y obteníamos resultados muy poco positivos( y te puedo decir que he estado en varias asambleas de mi colegio oficial de odontologos), como los anuncios de mercadeo, en el cual se pudo establecer el asterisco detrás de los 220€ etc, efectivo, pero aun así insuficientes para defender nuestra profesión y alejarla lo máximo posible del mercadeo.
Gracias a esto, va a haber un gran cambio en el mundo de la odontología. Pero siempre recordando que detrás de esas clínicas habrán profesionales trabajando para otros.
A mi lo que me sorprende es que hay en día TODOS los niños necesitan un "aparato". Que raro que todos, todos lo necesiten ¿ me he perdido algo o ahora somos mas puristas que el papa ?
Pues otros figuras
Los dentistas denuncian a una clínica privada que funcionaba sin permisos
Se trata de las instalaciones de iDental pertenecientes al grupo "Dentistas con corazón" y que tiene su domicilio en la calle Zanfona
![]()
El Colegio de Odontólogos de Valladolid ha denunciado a la clínica iDental, perteneciente al grupo Dentistas con Corazón, que actualmente se encuentra cerrada y con la actividad suspendida, debido a la falta de autorización para su instalación y funcionamiento, según han explicado desde el Colegio de Odontólogos .
A mi lo que me sorprende es que hay en día TODOS los niños necesitan un "aparato". Que raro que todos, todos lo necesiten ¿ me he perdido algo o ahora somos mas puristas que el papa ?
En esta empresa tengo a varios colegas trabajando, pero de esto hablo mañana que ya es tarde.
Desconozco esta empresa, pero me resultan curioso:
- Están en un polígono industrial, lleno de concesionarios de coches, talleres de ruedas, plantas de hormigón
- Están en una nave industrial (antiguo concesionario BMW)
- Están abiertos a las 22.00 con gente que sale
- La nave es diafana y han montado unos 16 boxes pequeños, separados por paredes pero sin techo arriba, ya que el box tendrá unos 2,5 metros de alto y la nave más de 4 metros.
- Tienen 3-4 chicas en recepción cuando paso a las 22.00
Realmente es curioso y extraño.
Bueno, después de ver el revuelo que se ha formado con el tema de las franquicias dentales, en concreto Vitaldent,solo comentar que a la primera parte de la noticia no hay nada que objetar. Se le ha arrestado al responsable por los cargos que ya se saben, y no entro a debatirlo. Sin embargo somos muchísimos dentistas que tras finalizar la carrera, Master etc terminamos trabajando en este tipo de cadenas debido a los altos costes de montar una clínica y mantenerla. Pues bien aquí quería hacer una aclaración respecto a los materiales chinos (o malas praxis )que se emplean según el artículo que anexa el compañero felpudiano! En la vida se me ocurrirá trabajar con materiales de baja calidad o dañinos para la salud del paciente! Es más siempre intento instaurar p*tas y protocolos para mejorar cada día el funcionamiento de la clínica.
No soy defensor de este tipo de clínicas, ni con ello pretendo hacer cambiar la opinión de las personas, simplemente hago una reflexión para haceros pensar en que detrás de la corrupcion de los coches, las casas y lujos en general(que otros disfrutan), hay personas muy cualificadas en estas clínicas trabajando de la mejor forma posible para que los medios informativos digan que empleamos malos materiales o materiales perjudiciales. Si la noticia va enfocada hacia la supuesta extorsion hacia las franquicias por parte del dueño de Vitaldent, creo que deberían replantearse la forma de hacerlo llegar a los ciudadanos, porque la cruda realidad, es que por mucha cadena que sea, el que mete la mano es el dentista, y ante cualquier problema es el ÚNICO responsable.
A si me explico sin decir más que lo justito.
La gente no entiende que la boca tambien es salud, pero la odontología se ha prostituido tanto que ahora nadie apuesta por tratamientos de calidad, no se valoran ni se entienden ni nada por el estilo.
Ya lo he comentado alguna vez aquí, la odontología en España es excelente, me refiero al nivel medio, pero problema es que la forma de aplicarla tiende al lowcost porque el paciente es lo que demanda. Vivimos de ofertas, del 2x1, del gratis y similares.
Y franquicias para servicios profesionales.... ¿por qué? Tal y como yo entiendo nuestros servicios (de profesionales, digo) no hay nada más contradictorio que la homogeinización y el servicio con cortapisas o condicionamientos tales que acabes perdiendo de vista para quien trabajas, realmente.
Pero a la gente le mola...
Pero no siempre lo caro es lo mejor![]()
Sin ir mas lejos aqui tienes a uno. No para esa pero mi primer curro como ortodoncista fue en Unidental.
Pero....hay una cosa en la que no estoy de acuerdo contigo.
Das a entender que trabajamos o hemos trabajados para ellos porque no tenemos la liqudiz suficiente para abrir la propia.
La realidad es que terminas trabajando para ellos porque son los unicos que te contrataban "sin experiencia".
Te contratan sin experiencia por 2 razon:
-Eres facilmente manejable.....es mucho mas facil adoctrinar a un chavalin de 20 y pocos años que a un tio que lleva 10 años trabajando.
-Tienes mas miedo a otros a perder el puesto de trabajo, porque igual es el unico que tienes.
-Pueden usar tu ambicion para fines economicos propios, te prometen el oro y el m*ro.
-Te contratan sabiendo con fecha de caducidad aunque tu no lo sepas.
En lo referente a los materiales, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sobre pautas y protocolo, tienes que dar con las personas adecuadas. Igual ya tienen sus protocolos (de mierda, que no funcionan) y los tuyos no les gustan, por la sencilla razon de que son los tuyos y no los suyos. Cosas absurdas desde recepcion hasta el laboratorio.....
Pero de todo se aprende.
No se la edad que tendras pero me doy el lujo de darte algun consejo segun mi experiencia:
-Trabajes donde trabajes quedate con lo mejor y aprende de las cosas que hacen mal.
-No te impliques mucho en la empresa, no es tuya, no te lo van a agradecer y es posible que incluso les siente mal.........Si te preguntan responde, pero empieza diciendo que pueden mejorar nimiedades (cosas que seguramente ellos ya saben que hacen mal) y segun como reaccionen y si las cambien, me plantearia proponer alguna cosa mas. Mas que nada porque o tienes un carisma brutal, o terminaras invitadoles a que prescindan de tus sevicios.
Claro que la mayoria intentamos trabajar lo mejor posible, pero no siempre nos dejan.
Actualmente trabajo en alguna clinica, que las franquicias para las que he trabajado parecen la madre teresa a su lado.....y no por los materiales, sino por el como te obligan a trabajar.
Lo peor de todo? Es que te das cuenta, que ese metodo de trabajo, es lo que demanda el paciente.
Pero el paciente no sabe de salud....y entre que uno no sabe que es lo mejor para el, y el duño que sabe perfectamente que es lo mejor para su bolsillo, el resto trabajamos para que el paciente obtenga lo que EXIGE y no cagarla para que no nos demande.....y cuando no haces un tratamiento porque no se puede (no porque no se quiera) puedes cortar la tension con cuchillo y tenedor.