Blancos:
Albariño: En general todos son ricos.
-Benito Santos
Verdejo: También es difícil encontrar uno malo.
-Palacio de Menade. Perfecto Calidad/Precio
-Enate. Carillo, para mí el mejor.
Cava:
-Privat
Champagne: El más barato es cojonudo sin excepción, es decir, el de Alcampo de 14 euros le da mil vueltas a cavas bastante más caros. Pero si nos vamos a gastar algún euro:
-Tarlant
*En general,cualquier producto de Champagne desconocido suele ser mejor que los grandes Möet, Mumm, La Veuve... Pues estas grandes producen millones de botellas al año, con lo que sus uvas provienen de viñedos de toda la región, un producto homogéneo que no varía el sabor de un año a otro. Sin embargo, el producto de una marca "artesana" proviene de un único viñedo, con lo cual posee una definición en el sabor de la cual los grandes carecen.
*2: Habiendo probado cosas selectas como el Dom perignon, Cristal o Krug... diré que en mi opinión ninguno vale el dinero que cuesta (o no lo sé apreciar, que es muy probable), aunque si tuviera que escoger, sin duda el Krug.
Sidra Vasca:
-Egi Luze. La más completa
Sidra Asturiana: en general me gusta más que la vasca por ser menos ácida. Me quedaría con
-Cortina
-Trabanco
Si encontráis sidra dulce casera, probadla.
Cosas de fuera:
-Casillero del Diablo. Blanco, Chile. Muy, muy rico.
-Black Tower: Rivanier, dulce y aromático, a las chicas gusta mucho.
-Gewurztraminer: Vino de Alsacia, francés pero de estilo alemán, tirando a dulce, menos que el black tower pero también muy aromático.
Tintos Rioja:
-Viña Ardanza. Clásico entre los clásicos.
-Valenciso: Un vino perfecto.
-Viña Arana. Otro clásico.
-Abel Mendoza selección personal.
-Marqués de Riscal. He dejado de beberlo, porque me recuerda a un desamor, pero es cojonudo.
-Valserrano, Pujanza, Viña Pomal, Imperial de Cune...
Pedro Ximenez. Para acabar la comida a gusto.. El que más me gusta es el de Gonzalez Byass, Nectar. Los he probado mucho más caros, pero este es completísimo y de precio más que razonable.
De momento es lo que me viene a la memoria...