Vinos de vuestra tierra

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
323K137;7042011 dijo:
Yo si me sacas del Lambrusco no me gusta ninguno, no me gusta ni la sidra y soy de Asturias, pero un Lambrusco d'Emillia jurjurjur...muy bueno.

quita quita biggrin nosotros en una cena con la tontería pedimos una jarrita, y oye que dulce, que bien entra ... sutil pero peligroso, salimos del local como la familia de cuadrúpedos paquistaníes, pero no ibamos con el coche ni nada, fue al lado de casa.

lambrusco peligroso !

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Gavira;7042318 dijo:
Pues yo no sé cómo se llamaría la calle "Larios" antes de que la familia "Larios" financiara la calle que ahora lleva su nombre :floor:

;-)

Pues entonces la harían los "arabes del petrodolar de Marbella"
:floor::floor:

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Choche5;7042324 dijo:
Es mi idea, ¿no tiene BMW una guía de vinos?, pues nosotros también deberíamos...

"Guía de vinos BMWFAQ club"

Suena bien...:supz::supz:

Pues oye, todo es ponerse (como decía Antonio Flores) biggrin....

Ya en serio, se puede ir haciendo una hoja de excell con las recomendaciones de los foreros y ponerle una chincheta...;-)

Y sigo apostando por las "Jornadas de catas" :dan::dan:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Empezaré de inmediato con la hojita excel para ir metiendo datos de las zonas y los vinos y que cada uno aporte el suyo, ¿Sí a alguien se le ocurre algo mejor??...que no dude en exponerlo...:finga:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Juer!!!, pues me he acordado a raíz del post del compi de este hilo y de la hoja excel que jamás hice....:-k:-k

pidel

Forista
Reacciones
331
yo te recomiendo un blanco de navarra que esta riquisimo pero es un poco dificil de conseguir la bodega es MARQUES DE MONTEZIERZO y el vino se llama EMERGENTE no es muy caro pero es de los mejores blancos que he probado en mi vida,riquisimo, de verdad.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.844
No me gusta el vino, pero de mi zona suele gustar el Somontano..

Cobecho

En Practicas
Modelo
320d/ Superb
Reacciones
48
Si sigues pasando por Galicia. Recomendamos 'colección costeira' treixadura en barrica 6 meses de la cooperativa del ribeiro. 'VL' de bodegas Loeda(los dos son ribeiros blancos que están en Ribadavia en Ourense). Si quieres tinto hay 'Joaquín Rebolledo' en la zona de valdeorras.
Albariños, a mi me gusta el Tierras Gaudas y Mar de Frades.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
El "Son Negre" aunque solo es embotellado en añadas excelentes, el Anima negre (AN) o el mas económico An2.

Anima Negra

Salu2.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.470
Blancos:

Albariño: En general todos son ricos.
-Benito Santos

Verdejo: También es difícil encontrar uno malo.
-Palacio de Menade. Perfecto Calidad/Precio
-Enate. Carillo, para mí el mejor.

Cava:
-Privat

Champagne: El más barato es cojonudo sin excepción, es decir, el de Alcampo de 14 euros le da mil vueltas a cavas bastante más caros. Pero si nos vamos a gastar algún euro:

-Tarlant

*En general,cualquier producto de Champagne desconocido suele ser mejor que los grandes Möet, Mumm, La Veuve... Pues estas grandes producen millones de botellas al año, con lo que sus uvas provienen de viñedos de toda la región, un producto homogéneo que no varía el sabor de un año a otro. Sin embargo, el producto de una marca "artesana" proviene de un único viñedo, con lo cual posee una definición en el sabor de la cual los grandes carecen.

*2: Habiendo probado cosas selectas como el Dom perignon, Cristal o Krug... diré que en mi opinión ninguno vale el dinero que cuesta (o no lo sé apreciar, que es muy probable), aunque si tuviera que escoger, sin duda el Krug.

Sidra Vasca:
-Egi Luze. La más completa

Sidra Asturiana: en general me gusta más que la vasca por ser menos ácida. Me quedaría con
-Cortina
-Trabanco

Si encontráis sidra dulce casera, probadla.

Cosas de fuera:
-Casillero del Diablo. Blanco, Chile. Muy, muy rico.
-Black Tower: Rivanier, dulce y aromático, a las chicas gusta mucho.
-Gewurztraminer: Vino de Alsacia, francés pero de estilo alemán, tirando a dulce, menos que el black tower pero también muy aromático.

Tintos Rioja:

-Viña Ardanza. Clásico entre los clásicos.
-Valenciso: Un vino perfecto.
-Viña Arana. Otro clásico.
-Abel Mendoza selección personal.
-Marqués de Riscal. He dejado de beberlo, porque me recuerda a un desamor, pero es cojonudo.
-Valserrano, Pujanza, Viña Pomal, Imperial de Cune...

Pedro Ximenez. Para acabar la comida a gusto.. El que más me gusta es el de Gonzalez Byass, Nectar. Los he probado mucho más caros, pero este es completísimo y de precio más que razonable.

De momento es lo que me viene a la memoria...

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Choche, cuando vengas por mi tierra avísame y te recomiendo algunas cosas muy interesantes :tonqe

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
TRIAL_BCN;12383215 dijo:
Choche, cuando vengas por mi tierra avísame y te recomiendo algunas cosas muy interesantes :tonqe

Hablan solo de vinos compi :descojon:

Verdugo

Forista
Reacciones
1
En cuanto a Vinos de la RIBERA DEL DUERO, te recomendaría que te pasarás por Peñafiel, un pueble que se encuentra en el corazón de esta famosa zona de vinos.

Pásate por el castillo, es increible, en lo alto de una montaña.

Y en cuanto a degustar vinos, como han dicho antes y estos para mi son muy muy buenos.

Vega Sicilia. (De lo mejor, pero caro)

Emilio m*ro.

Pesquera.

Protos. (Gran Bodega y Calidad)

Pinna Fidelis. (Increible Relación calidad/precio)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Una pregunta a los canarios en particular, y al resto en caso de que no sea "autóctono" de aquí: ¿conocéis el "Avocado"? (o Abocado, no lo se...)

Se que es mezcla de vino dulce y tinto... y es espectacular (al menos donde yo lo probé y nos recomiendan que la mezcla se haga con lo más barato que encontremos, será por no estropear un vino caro mezclándolo con otro)

Entiendo que no es una "delicatesen", pero para los no iniciados como yo, lo que importa es que sepa bien y vamos que si sabe bien...

pumuky318ci

Forista
Modelo
325D E92 LCI
Reacciones
1.028
Estoy pegado en esos temas ya que el vino no me gusta nada, pero algun vino tradicional de la zona habria que buscarlos por la zona de la sierra (Alpujarra Almeria-Granada) quizas algun vino blanco de Laujar estaria bien.

2098724158_78f2e3eeb7.jpg

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.914
El quid de la cuestión es que la gaseosa sea de buena calidad. La casera es perfecta.:descojon:

nago7200

Forista
Modelo
Bmw 550i
Reacciones
46
De mi tierra, El Bierzo, hay dos vinos que me gustan de una manera especial... vinos de poca tirada ya que la bodega es muy pequeña, recogida manual y tratado con mucho cariño... son DEMENCIA y PYJAMA, espectaculares sin ninguna duda

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
En Galicia aparte del albariño existe un blanco de calidad excepcional en la zona de Ribeira Sacra, el godello. No puedo aconsejarte ninguna bodega en especial, particularmente me gustan Casa Moreriras y Guímaro, pero cualquiera está bueno

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.407
jazza;7033851 dijo:
Pues ya que se ha hablado de blancos y de vinos de la tierra, yo os voy a recomendar alguno de mi zona que, aunque, poco a poco, van dándose a conocer, todavía siguen siendo unos desconocidos para la mayoría de la gente. Os hablo del txakoli y ahí van mis recomendaciones. Dos blancos con crianza, uno vizcaino: "ITSASMENDI Nº7" y otro alaves: "BELDUI" y otros dos blancos jóvenes, los dos vizcainos: "DONIENE" y "SEÑORIO DE OTXARAN".
Creo que, de lo mejor que hay por aquí y sin desmerecer respecto a los afamados albariños.
Saludos.

Joer, iba a poner algún txakoli de la tierra, y resulta que en 2009 ya hice la recomendación #-o
Me reafirmo en lo que decía, sobretodo con el ITSASMENDI nº7, no os lo perdáis si queréis saber hasta donde han llegado los txakolis!!!

Y bueno, podré también un Rioja un tanto átipico que a mi me encanta (lástima de precio :cry:) RODA I impresionante! =P~

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
para mi lo mejor un buen albariño con aroma floral y buen buquet, marcas?
pazo señorans, fillaboa,miudiño,terras gauda, santiago ruiz...
uno entre otros que no esta al nivel de su precio y del adorno de su botella para mi gusto es el '' mar de frades'' lo veo muy flojo, como aguado
para mi lo mejor de un buen albariño es el primer sorbo, cuando lo acercas a tu nariz los olores florales y de miel que percibes.
fuera de albariños tambien me gustan algunos verdejos de rueda, y algun rioja, por ejemplo hay un rioja de crianza que me gusta mucho '' Bordon'' de bodegas franco-españolas'' ,pero soy mas bien de blancos y de whisky's,je,je, saludos.