Touring Vibración y temblores del coche solo al desacelerar. Muy raro! SOLUCIONADO!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Seguramente Rafa iré con el coche al box, lo levantaré y lo primero que aré será quitar controles acelerar y soltar el acelerador mientras alguien lo mira por abajo o al revés que se yo mejor donde tengo que mirar, que no se ve nada a simple vista pues saco el protector calórico y reviso la cardan, soportes de transmisión, y revisaré el soporte de la cardán. Tomaré notas de lo que vea mal y lo cambiaré, y así poco a poco y a tiro echo.

Por cierto rafa y a los que seguís e hilo! me he dado cuenta que el temblor cuando llego a 80 hasta que baja a 60 el solo digo eh, es mas suave, pero cuando baja de 50 a 20 tiembla mas y el sonido es mas intenso.

Saludos!!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Seguramente Rafa iré con el coche al box, lo levantaré y lo primero que aré será quitar controles acelerar y soltar el acelerador mientras alguien lo mira por abajo o al revés que se yo mejor donde tengo que mirar, que no se ve nada a simple vista pues saco el protector calórico y reviso la cardan, soportes de transmisión, y revisaré el soporte de la cardán. Tomaré notas de lo que vea mal y lo cambiaré, y así poco a poco y a tiro echo.

Por cierto rafa y a los que seguís e hilo! me he dado cuenta que el temblor cuando llego a 80 hasta que baja a 60 el solo digo eh, es mas suave, pero cuando baja de 50 a 20 tiembla mas y el sonido es mas intenso.

Saludos!!

Es que así, como lo quieres hacer, si el silentblock del diferencial está mal, no lo verás, porque en el aire no "fuerzas" el diferencial. Para ver eso lo deberias hacer en el suelo, con una cámara como hizo el del video de Youtube o como yo hice. La primera vez al hacerlo despacio sin "provocarlo", no vi nada, la segunda vez cuando ya lo putee... pues lo que ves en el video.

Lo del elevador te va bien para ver la barra de transmisión, el flector y el soporte con rodamiento de la barra. Y para apalancar a ver que tal están los silentblock que tengas a la vista.

Un saludo!!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
No sé si ya la puse pero como veis yo lo tenía totalmente suelto del soporte
8ef7595c1e5a98b5c5868590a61020f1.jpg

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
De 50 a 20? Tan poco y lo notas más?
Rafa de 50 a 30km/h parece que la vibración se acentúa mas, (ESTE PUESTA LA MARCHA QUE ESTE EN 2da COMO EN 4ta) de 100 a 60 parece que vibra menos, digo parece porque a lo mejor al ir mas deprisa con el ruido del motor o la velocidad no lo nota tanto. (de ahy que saque la conclusión de que en escape puede haber algo mal que no debe estar tampoco bien)

Es que así, como lo quieres hacer, si el silentblock del diferencial está mal, no lo verás, porque en el aire no "fuerzas" el diferencial. Para ver eso lo deberias hacer en el suelo, con una cámara como hizo el del video de Youtube o como yo hice. La primera vez al hacerlo despacio sin "provocarlo", no vi nada, la segunda vez cuando ya lo putee... pues lo que ves en el video.

Lo del elevador te va bien para ver la barra de transmisión, el flector y el soporte con rodamiento de la barra. Y para apalancar a ver que tal están los silentblock que tengas a la vista.

Un saludo!!
Felix cierto es! primero aré lo que dices e intentare ver el silentbloc desde otro angulo o grabarlo con el móvil, lo que pasa es que al ser automático no tiene tanta fuerza a lo mejor porque recordar que ya lo comprobé con dos amigos y parecía estar en su sitio...

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Rafa de 50 a 30km/h parece que la vibración se acentúa mas, (ESTE PUESTA LA MARCHA QUE ESTE EN 2da COMO EN 4ta) de 100 a 60 parece que vibra menos, digo parece porque a lo mejor al ir mas deprisa con el ruido del motor o la velocidad no lo nota tanto. (de ahy que saque la conclusión de que en escape puede haber algo mal que no debe estar tampoco bien)

Felix cierto es! primero aré lo que dices e intentare ver el silentbloc desde otro angulo o grabarlo con el móvil, lo que pasa es que al ser automático no tiene tanta fuerza a lo mejor porque recordar que ya lo comprobé con dos amigos y parecía estar en su sitio...

Claro, alomejor al ser automático... no puedes hacerlo soltando deprisa el embrague, no hay pedal de embrague, claro está (n). Nada, te va a tocar verlo a ojo y si está rajado cámbialo, no te fies.

Hoy me ha llegado el silentblock mio, 22€ en recambiosviaweb.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Claro, alomejor al ser automático... no puedes hacerlo soltando deprisa el embrague, no hay pedal de embrague, claro está (n). Nada, te va a tocar verlo a ojo y si está rajado cámbialo, no te fies.

Marca Félix? porque el flector lo compraré en BMW vale 80€ y el blistein vale 60 y con el flector no quiero jugármela pero con los dem´´as sportes si quiero tirar de web.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258

Qué tal es esa página Félix?

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
@rafabd y @Félix E46 Última hora!

Acabo de hablar con el anterior dueño y me ha comentado que un día se le calló el escape al suelo y lo coloco en el silenblock de goma pero cree que no en su posición correcta!

Que a podido suceder??? puede estar roto el flexible por haberse caído el escape? tengo que levantar el coche ya!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Posiblemente , revísalo desde atrás hacia a delante que este sujeto donde toca y que estén bien los soportes .

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
@rafabd y @Félix E46 Última hora!

Acabo de hablar con el anterior dueño y me ha comentado que un día se le calló el escape al suelo y lo coloco en el silenblock de goma pero cree que no en su posición correcta!

Que a podido suceder??? puede estar roto el flexible por haberse caído el escape? tengo que levantar el coche ya!
Pero le caería l parte de detrás no entero no?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Si le cae desde detrás hay un soporte al lado de la caja ese debería a ver aguantado antes de llegar al flexible a no ser que le callera ese tb

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Si le cae desde detrás hay un soporte al lado de la caja ese debería a ver aguantado antes de llegar al flexible a no ser que le callera ese tb
Cierto parte trasera y tambien hay un silen para los automaticos que es para la ativibracion que está detrás del silencioso, tendré que revisarlo!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
Marca Félix? porque el flector lo compraré en BMW vale 80€ y el blistein vale 60 y con el flector no quiero jugármela pero con los dem´´as sportes si quiero tirar de web.

Lo he pedido en marca febi bilstein.

Qué tal es esa página Félix?

Pues la verdad que bien. Los pedí un miércoles por la tarde y me llegaron este viernes. Y más barato que en otras webs, con portes incluidos. Ya he pedido más veces y sirven muy rápido. No en todos los precios son así. Hay cosas más caras que en otros sitios.

Yo compro a Mister-auto, autorecambiosstore y recambiosviaweb. Muy pocas veces a Oscaro. Pero la verdad que no he tenido nunca problemas con ninguna. La más rápida recambiosviaweb.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Chicos; @rafabd y @Félix E46 os cito a vosotros dos porque no se como agradeceros todo el soporte que me estáis dando y también para deciros, que mañana llegó el día. Vamos al box por la mañana para subir el coche y revisar el escape, todos sus soportes, los silentblocs de toda la transmisión completa, sacar el protector calórico ver y observar el flector y la cardan y mirar si hay juego en los palieres traseros y que tal estan los bujes traseros.

Os escribo también porque la última prueba que hice ayer, me dejo un poco desconcertado pero quizá sea lógica:

Circulando a 40 km/h sueltas el acelerador para que el coche aminore marcha sin frenar, si vas en tercera vibra, pero si pongo segunda vibra mucho mas y si pongo primera mucho mucho mas. Digamos que cuanto mas larga sea la marcha, menos vibra a un velocidad determinada. Eso si cuando pongo Neutral se acaban las vibraciones.

Que opináis de esto?

Mañana seguiré todos los consejos que me habéis dado y de los demás compañeros también.

Saludos y muchas gracias!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Tiene lógica que a marcha más corta retiene mucho más y hace más fuerza . Ami eso me lo hacía tb . Lo dicho revisa silentblock del escape desde una punta a otra los soportes del árbol que no tengan juego siesta roto o casi te darás cuenta intenta subir el árbol con la mano si sube mucho malo si está bien no te dejará tanto

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Chicos; @rafabd y @Félix E46 os cito a vosotros dos porque no se como agradeceros todo el soporte que me estáis dando y también para deciros, que mañana llegó el día. Vamos al box por la mañana para subir el coche y revisar el escape, todos sus soportes, los silentblocs de toda la transmisión completa, sacar el protector calórico ver y observar el flector y la cardan y mirar si hay juego en los palieres traseros y que tal estan los bujes traseros.

Os escribo también porque la última prueba que hice ayer, me dejo un poco desconcertado pero quizá sea lógica:

Circulando a 40 km/h sueltas el acelerador para que el coche aminore marcha sin frenar, si vas en tercera vibra, pero si pongo segunda vibra mucho mas y si pongo primera mucho mucho mas. Digamos que cuanto mas larga sea la marcha, menos vibra a un velocidad determinada. Eso si cuando pongo Neutral se acaban las vibraciones.

Que opináis de esto?

Mañana seguiré todos los consejos que me habéis dado y de los demás compañeros también.

El flector no creo es algo que vibra cuando hace fuerza no continuo ,

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258

Que opináis de esto?

Cuando estés al lío ves comentando dudas. Yo lo leo al momento en el móvil .

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
El flector no creo es algo que vibra cuando hace fuerza no continuo ,
Vale entonces el clock tremendo que hace cuando pongo marcha atrás puede ser del soporte del diferencial o del propio soporte del arbol de transmisión?

Perfecto Rafa, tengo hora de 9 a 11, os digo cualquier cosa al momento! muchísimas gracias.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
@rafabd, @Félix E46 ... SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!! Flector de la transmisiñon desintegrado!!!! algo descomunal! las imágenes hablan por si solas... También hay que cambiar los soportres de la transmisión pero no los tenían en recambios por lo que solo hemos podido poner el flector nuevo. El coche es otro!!!! os agradezco a todos vuestros consejos y ayuda! no dudéis en cualquier momento preguntarme lo que necesiteis, vosotros y todos!

Saludos y ahora a por los soportes de la transmisión!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
@rafabd, @Félix E46 ... SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!! Flector de la transmisiñon desintegrado!!!! algo descomunal! las imágenes hablan por si solas... También hay que cambiar los soportres de la transmisión pero no los tenían en recambios por lo que solo hemos podido poner el flector nuevo. El coche es otro!!!! os agradezco a todos vuestros consejos y ayuda! no dudéis en cualquier momento preguntarme lo que necesiteis, vosotros y todos!

Saludos y ahora a por los soportes de la transmisión!

la virgen

Modelo
330 xd
Reacciones
3
Hola buenas soy nuevo en el foro y no se todavia muy bien como va esto pero tengo un problema con mi coche es un 330xd y es que cuando voy en carretera empieza un temblor como si pisaras la raya blanca de la rueda delantera de lado de copiloto y si no dejas de acelerar no para si levanto el pie se para vuelvo a hacelerar despacio y no se escucha y cuando paso de 140 mas o menos vuelve y si le piso fuerte tiembla pero esta vez como si fuera de las 4 ruedas como si fuera a desmontarse y tiene 180mil km no se mucho de mecanica por no decir nada pero creo que al ser xd que van las 4 sera la transmision el coche lo que tiene para arreglar es el caudalimetro y egr pero no creo que eso tenga que ver espero que me podeis orientar muchas gracias

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
j*der, estaba cojonudo el flector. Como para no vibrar. Bueno, con eso ya encontrastes lo gordo, ahora a por lo demás si vistes algo que estaba mal también!

Un saludo!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Hola buenas soy nuevo en el foro y no se todavia muy bien como va esto pero tengo un problema con mi coche es un 330xd y es que cuando voy en carretera empieza un temblor como si pisaras la raya blanca de la rueda delantera de lado de copiloto y si no dejas de acelerar no para si levanto el pie se para vuelvo a hacelerar despacio y no se escucha y cuando paso de 140 mas o menos vuelve y si le piso fuerte tiembla pero esta vez como si fuera de las 4 ruedas como si fuera a desmontarse y tiene 180mil km no se mucho de mecanica por no decir nada pero creo que al ser xd que van las 4 sera la transmision el coche lo que tiene para arreglar es el caudalimetro y egr pero no creo que eso tenga que ver espero que me podeis orientar muchas gracias

Pues te diría que revisaras lo mismo que al compañero , empieza mirando soportes motor ,flector,soportes árbol , soportes tubo de escape y los silentblock del diferencial . Alguno tiene que estar mal

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Abel buenas tardes,

Como dice Rafa, tienes que empezar de cero, levantar el coche y revisar todos y cada uno de los silentblocs, transmisión, palieres etc. Comprueba que no tengan juegos.
El cauda y la egr no tienen nada que ver con eso, lo que si tienes que mirar es el arbol dentral de transmisión porque de ahy pueden venir muchos problemas.

Saludos,

Mkz

En Practicas
Modelo
Compact e46
Reacciones
18
OMG desintegrado es la palabra idonea.

Hoy me he encontrado con este post y tras comermelo entero em acuesto sabiendo una cosa más.

Me alegro que lo hayas podido solucionar. Un saludo!!

Reacciones
1
Tuve el mismo problema con 330 xd y despues de cambiar flectores y soportes motor seguia haciendo algo todavia, cambio de palier, mejora algo mas y finalmente en itv mandan cambiar rodamiento y problema finiquitado. A ver si te sirve a ti esto.