Touring Vibración y temblores del coche solo al desacelerar. Muy raro! SOLUCIONADO!

Elegance12

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También puede ser la cruceta de la transmisión.
A mi me pasa lo mismo pero al acelerar de 1500rpm a 2000rpm tiembla la parte trasera que se las pela, las marchas entran todas bien, y hay alguna vez qque no hace ningun ruido....
a mi me lo hacia, eso, vibrar al acelerar, en el eje delantero , y tuve que cambiar transmision delantera (es un X)
Chicos a mi me pasa al DESACELERAR, al soltar el acelerador vaya a la marcha que vaya y a la velocidad que sea. Al acelerar todo va perfecto, como dice @rafabd quizas se un cumulo, silent del diff y flector y soporte de transmisión que no permiten fijar esta y al retener o desacelerar que ésta va suelta da esos cimbreos y vibraciones
 
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Félix E46

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Pues hice lo mismo del video esta mañana, solo pude hacer una foto. Me tiré debajo y mi padre a los mandos de la nave, freno de mano, primera soltar embrague y marcha atrás soltar embrague, unas cuantas veces. El silentblock ni se menea, y el ruido no se olle por el motor arrancado. Pero dentro si se siente el "clonk"

Ese es el estado del silentblock.

2dqrrzc.jpg
 

rafabd

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Chicos a mi me pasa al DESACELERAR, al soltar el acelerador vaya a la marcha que vaya y a la velocidad que sea. Al acelerar todo va perfecto, como dice @rafabd quizas se un cumulo, silent del diff y flector y soporte de transmisión que no permiten fijar esta y al retener o desacelerar que ésta va suelta da esos cimbreos y vibraciones
Haz lo del vídeo y sales de dudas
 

Elegance12

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Pues hice lo mismo del video esta mañana, solo pude hacer una foto. Me tiré debajo y mi padre a los mandos de la nave, freno de mano, primera soltar embrague y marcha atrás soltar embrague, unas cuantas veces. El silentblock ni se menea, y el ruido no se olle por el motor arrancado. Pero dentro si se siente el "clonk"

Ese es el estado del silentblock.

2dqrrzc.jpg
Parece estar en buen estado el tuyo Félix, deberías comprobar el estado del flector y del soporte entonces pero si no recuerdo mal los tienes cambiados?
 

Félix E46

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Parece estar en buen estado el tuyo Félix, deberías comprobar el estado del flector y del soporte entonces pero si no recuerdo mal los tienes cambiados?

No, eso no está cambiado. Aunque no vibra, debe estar poco bien todo el conjunto de silentblock. Será cuestión de si me pongo un día, cambiar soporte con rodamiento, flector y silentblock del diferencial.
Ele, eleeee!! Jajaja!! :pasta:. No da guerra, estoy muy contento con el coche. Son achaques de los kilómetros, mantenimiento puro y duro, nada más.
 

rafabd

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Pues hice lo mismo del video esta mañana, solo pude hacer una foto. Me tiré debajo y mi padre a los mandos de la nave, freno de mano, primera soltar embrague y marcha atrás soltar embrague, unas cuantas veces. El silentblock ni se menea, y el ruido no se olle por el motor arrancado. Pero dentro si se siente el "clonk"

Ese es el estado del silentblock.

a mi parecer no esta bien el mío estaba igual , esta reseco no ves la grieta???? sabes la fuerza que hace eso???? tienes que intentar grabarlo como el video si no no sabrás si la grieta se abre o no pero yo digo que eso no esta bien. en la foto esta apoyado y no veras si esta roto o no .

2dqrrzc.jpg
 

Félix E46

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@rafabd Si bien no está, ya lo sé. Pero no vi que se moviera como en el video, de echo, apenas se movio.

No hice vídeo porque no sabía donde poner el móvil, pero me tiré debajo mientras el coche se levantaba y bajaba al tirar hacia delante y detrás. Yo lo miré desde el lado del tubo de escape, alomejor del otro lado se ve que se abra. Pero ya te digo que el diferencial ni se trincó del sitio.
 

rafabd

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aun estando bien el silentblock el diferencial se mueve si o si lo que no pega golpe , por un lado puede estar mal y por el otro no , el mío estaba jodido por el lado de la rueda derecha
@Félix E46
 

Félix E46

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aun estando bien el silentblock el diferencial se mueve si o si lo que no pega golpe , por un lado puede estar mal y por el otro no , el mío estaba jodido por el lado de la rueda derecha
@Félix E46

Ah! Por eso te digo, solo miré por un lado. Da canguelo estar debajo del coche, no sea que se le fuera el pié del embrague a mi padre... jajaja!! Lo hice tres o cuatro veces y salí de debajo. :bag:. Miraré por el otro lado a ver y como me hago para dejar el móvil quieto en un sitio para hacerlo yo.
 

rafabd

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Ah! Por eso te digo, solo miré por un lado. Da canguelo estar debajo del coche, no sea que se le fuera el pié del embrague a mi padre... jajaja!! Lo hice tres o cuatro veces y salí de debajo. :bag:. Miraré por el otro lado a ver y como me hago para dejar el móvil quieto en un sitio para hacerlo yo.
no se donde puedes dejar el movil pero con el freno de mano no tiene porque irse el coche tienes que intentar salir con el freno de mano puesto un poco exagerado para que pegue el golpe si lo haces suave no lo veras
 

Félix E46

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no se donde puedes dejar el movil pero con el freno de mano no tiene porque irse el coche tienes que intentar salir con el freno de mano puesto un poco exagerado para que pegue el golpe si lo haces suave no lo veras

Vale, esta mañana es que se hizo suave, no me fiaba de estar debajo. El freno de mano estaba a tope y me frena bien. Ya veo como lo hago y lo pongo.
 

rafabd

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es soltar fuerte y de golpe el embrague sin calarlo igual que en el video
 

rafabd

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si no ves nada en el silentblock mira los soportes del tubo de escape y del árbol de transmisión que lleva dos el mas cercano al diferencial es el que se suele romper
 

Elegance12

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@Félix E46 , @rafabd vengo del coche con mis compis del foro para hacer esta prueba y como dice Félix por el lado del escape se ve impoluto por el otro lado no llego a verlo, lo que si hemos comprobado es que el escape creemos que no esta del todo cojido como debería y en la zona del flector se escucha un pedazo de cloc... Y un milisegundo después otro pequeñito en el diferencial!
 

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@Félix E46 , @rafabd vengo del coche con mis compis del foro para hacer esta prueba y como dice Félix por el lado del escape se ve impoluto por el otro lado no llego a verlo, lo que si hemos comprobado es que el escape creemos que no esta del todo cojido como debería y en la zona del flector se escucha un pedazo de cloc... Y un milisegundo después otro pequeñito en el diferencial!
o_O es que puede ser el tubo o el soporte que acabo de poner lleva dos el árbol
 

rafabd

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este es el delantero el mas cercano al la caja de velocidades
fa6d3i4.jpg

y este es el trasero el que tenia yo roto y se suele romper es diferente al otro
u3EJJxl.jpg
 

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En real oem pone que nada mas llevo un soporte @rafabd lo pediré pero antes quiero levantar el coche!
 

Félix E46

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Bueno, pues esta mañana ya lo hice yo solo. Me fabriqué un invento con un alambre para hacer el soporte del móvil. Ayer es que estaba debajo del coche y era mi padre el que andaba a los pedales y si no está acostumbrado al toque del embrague y conmigo debajo... no era plan de hacerlo a lo brusco, pero hoy sí. Y efectivamente, el silentblock está bien jodido. En la foto de otro post se ve mal, pero una cosa es verlo y otra ver como actúa. Ahí va el video.

 
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Bueno, pues esta mañana ya lo hice yo solo. Me fabriqué un invento con un alambre para hacer el soporte del móvil. Ayer es que estaba debajo del coche y era mi padre el que andaba a los pedales y si no está acostumbrado al toque del embrague y conmigo debajo... no era plan de hacerlo a lo brusco, pero hoy sí. Y efectivamente, el silentblock está bien jodido. En la foto de otro post se ve mal, pero una cosa es verlo y otra ver como actúa. Ahí va el video.


Se nota más marcha atrás si te fijas la parte de debajo la zona oscura yo veo que no está bien
 

Félix E46

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Se nota más marcha atrás si te fijas la parte de debajo la zona oscura yo veo que no está bien

Sí, marcha atrás se ve bien que se mueve todo. No tan exagerado como el otro video que pusistes... pero se mueve mucho.
 

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Que modelo tienes?
328i touring!
Bueno, pues esta mañana ya lo hice yo solo. Me fabriqué un invento con un alambre para hacer el soporte del móvil. Ayer es que estaba debajo del coche y era mi padre el que andaba a los pedales y si no está acostumbrado al toque del embrague y conmigo debajo... no era plan de hacerlo a lo brusco, pero hoy sí. Y efectivamente, el silentblock está bien jodido. En la foto de otro post se ve mal, pero una cosa es verlo y otra ver como actúa. Ahí va el video.


Felix la verdad se ve tocado eh!!!! el mio al ser automático no conseguimos hacer ese movimiento brusco pero lo volveré a repetir viendo tu experiencia tirando de freno de mano.

Aunque también quería comentaros algo, hoy he hecho mas pruebas... y la verdad que el tembleque que parece ser que viene de atrás segun la velocidad tiembla mas, menos, e incluso suena mas ronco! estoy empezando a pensar que también tenga algo que ver el escape y sus soportes, aparte del flector de transmisión y el soporte de esta que los voy a cambiar si o si.
 

Elegance12

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Con su permiso y después de leer varios post cito a @El22 por si puede leerse este post y dar su opinión ya que el ha tenido problemas con la transmisión.

Te hago un resumen rápido;

El coche tiene vibraciones parece que vienen del tren trasero y de debajo, pero curiosamente solo son al soltar el acelerador, si si al soltar el acelerador, cuando no aceleras mientras circulas, osea al retener motor etc, pero cuando pones neutral ese temblor desaparece!!!
Después de varias pruebas.. porque aparte al meter la R también hace un clock, hemos deducido que el flector de la cardán y el soporte de la misma hay que cambiarlos, pero también pensamos que algo en el diferencial pasa, quizá no con este mismo pero hay unos temblores que vienen o de hay o eso parece. Ayer también me di cuenta que depende de la velocidad el temblor parece que viene acompañado de un sonido mas ronco, por lo que pensamos que quizá el escape esta dando la lata con algún soporte que este en mal estado (de hay a que cuando pongo neutral desaparezca el sonido). Creemos que puede ser un conjunto de todo esto.

El paciente es un Bmw e46 328i touring.

Saludos y gracias!
 

El22

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Hola como estas, como bien dijiste tuve un problema de vibración durante casi 2 años que ayer solucione, a mi me lo hacia al acelerar solamente pero eso no quiere decir nada, yo lo que haría en tu lugar es revisar primero las dos patas de motor y las dos patas de caja, pero no solo mirando o barreteando, revisala sacándolas, las mias la revisamos 3 veces puestas y parecían estar buenas, cuando desarme se me hicieron polvo en las manos, estas patas rotas me trajo otro problema, se rompió el soporte central del cardan y el manchón se deformo, lo arme y seguía vibrando ahora mas que antes, asique saque el cardan y lo lleve a un especialista a que lo revise, yo lo había revisado y estaba bien supuestamente haciendo fuerza con las manos, la cuestión es que había rota una cruceta pero solo te dabas cuenta haciendo fuerza y no con la mano, asique yo lo que hice fue una reforma de cardan para que las crucetas sean cambiables y no fijas como en el BM además balancié el cardan y quedo perfecto, en definitiva tuve que arreglar todo, yo haría como hice yo la ultima vez, desarmaría todo y chequearía las 4 patas, el soporte central y el manchon, si esta todo bien ahí llevaría a balancear y revisar cardan y crucetas
 

rafabd

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Por esa regla de 3 que cambie todos los silentblocks soportes motor , de escape , árbol de transmisión y flector así seguro que elimina todo lo posible .
 

rafabd

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La cuestión es ir a lo más probable no a balancear el árbol que da lo menos posible . Es más fácil que algún soporte se haya jodido al ser de goma
 

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La cuestión es ir a lo más probable no a balancear el árbol que da lo menos posible . Es más fácil que algún soporte se haya jodido al ser de goma
Seguramente Rafa iré con el coche al box, lo levantaré y lo primero que aré será quitar controles acelerar y soltar el acelerador mientras alguien lo mira por abajo o al revés que se yo mejor donde tengo que mirar, que no se ve nada a simple vista pues saco el protector calórico y reviso la cardan, soportes de transmisión, y revisaré el soporte de la cardán. Tomaré notas de lo que vea mal y lo cambiaré, y así poco a poco y a tiro echo.

Por cierto rafa y a los que seguís e hilo! me he dado cuenta que el temblor cuando llego a 80 hasta que baja a 60 el solo digo eh, es mas suave, pero cuando baja de 50 a 20 tiembla mas y el sonido es mas intenso.

Saludos!!
 
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