Touring Vibración y temblores del coche solo al desacelerar. Muy raro! SOLUCIONADO!

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Tengo claro que van equilibradas y que hay que marcar, de hecho así lo hicimos al cambiar embrague y ningún problema.

Las dudas son (por curiosidad):

- Si se compra nueva (con el pastizal que cuesta), ¿hay que equilibrarla?
- Se desequilibra sólo montando en otra posición los dos semiejes que la componen, o también en la unión con la caja de cambios y el diferencial?

Yo acme diría que si la compras nueva y la montas bien no tiene que haber problemas pero estamos en las mismas y las marcas?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Bueno tengo el coche en el taller en elevador y me dicen que no tiene nada raro nada de juego por ningún lado solo el soporte del tubo de escape el del final que pega golpe y hay que cambiarlo el árbol bien las ruedas y difamo e tos bien soportes motor bien nada extraño .

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Al parecer como solo vibra fuerte cuando está en el suelo es muy difícil saber de dónde viene

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
a mí me pasó eso con unas runflat....... fue quitarlas y solucionado
ESO ME A DICHO QUE A EL LE PASO CAMBIO LAS RUEDAS Y LISTO ES RARO PERO PASA , Y EL EQUILIBRADO LO MALO QUE VIVO EN MALLORCA Y AQUI NO LO HACEN TENGO QUE ENVIARLO A BARCELONA :(

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Pero a ver si la vibración es solo cuando dejo de acelerar, osea cuando la cardan gira pero sin fuerza deduzco que en las ruedas no hay nada sino tb vibraria al acelerar no? Como bien deciis yo tb pienso que el soporte de la cardan y su rodamiento junto con el flector deben ser los causantes de esto, porque solo vibra el coche cuando dejo de acelerar vaya a la velocidad que sea.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
O tb algun silentbloc del motor, caja o diferencial.. Porque si algo estuviese mecánicamente mal temblaría tb al acelerar o arrancar tc.. Y todo va muy fino... Saludos y que esto no pare! Gracias a todos!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Mi Mecanico use vio el soporte final del tubo de escape roto lo quito probó y ya no vibra mira l tontería

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Eso en velocidad luego está en salida fuerte que es imposible verlo porque solo lo hace en el suelo , en el elevador no hace nada

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Y Sri te lo hace solo al reducir con marcha metidos no? Y al reducir quitarle marcha en punto muerto ? Has probado?
Si Rafa, por ejemplo meto primera y segunda o la velocidad que sea a la marcha que sea y cuando dejo de acelerar suena la vibración y temblor que parece que viene de abajo y de atrás. Cuando pongo la N (es automático pero vamos seria como al pisar embrague) deja de vibrar pero ya t digo es solo al desacelerar porque cuando acelero arrancó de 0 fuerte flojo etc el coche va perfecto.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Y que has revisado?

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Pues mira aun no lo e podido subir al elevador no e tenido momento por temas de trabajo, así k realmente poco he comprobado, solo me he asegurado bien de tener claro el diagnóstico y es ese vibraciones y temblores muy rregulares al desacelerar.

# Cuando voy circulando y en lugar de soltar el acelerador y dejarlo en la D lo pongo en Neutral se quita toda vibración
# Cuando acelero no vibra nada de nada
# La caja cambia muy fina y el convertidor trabaja bien.

Si fuese otra cosa mas mecanica lo aria al acelerar o al cambiar...

Por eso con toda la info que me dais casi al 100% a de ser algo de soportes/silentbloks.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
yo miraria los silentblocks del diferencial al acelerar se mueve hacia arriba creo y al decelerar hacia abajo creo.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Pues mira aun no lo e podido subir al elevador no e tenido momento por temas de trabajo, así k realmente poco he comprobado, solo me he asegurado bien de tener claro el diagnóstico y es ese vibraciones y temblores muy rregulares al desacelerar.

# Cuando voy circulando y en lugar de soltar el acelerador y dejarlo en la D lo pongo en Neutral se quita toda vibración
# Cuando acelero no vibra nada de nada
# La caja cambia muy fina y el convertidor trabaja bien.

Si fuese otra cosa mas mecanica lo aria al acelerar o al cambiar...

Por eso con toda la info que me dais casi al 100% a de ser algo de soportes/silentbloks.
Es más yo tuve que cambiar uno porque estaba rajado ya pero no lo ves

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Rafa te refieres a los dos silentblock que juntan el diferencial con su armazón verdad?

Y querría saber también eso del movimiento ya que tiene mucha lógica, ya que solo me pasa al decelerar.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
También veo que hay uno trasero!

Son estos? me podria alguien decir como se mueve o la fuerza como la hace el diferencial al acelerar y decelerar?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
yo tube que cambiar el numero 9

TKSB463.png

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
al acelerar la parte de detrás del diferencial baja y sube la delantera y viceversa si no es así que me corrigan.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
tube que inventarme un extractor para sacarlo jajajajaj

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
@Félix E46 sabrias decirme como se mueve el diferencial? M refiero a lo que dice @rafabd sobre el movimiento de este. Si es en aceleración hacia atrás y si es en desaceleración hacia delante o como? Porque al movimiento del diferencial tb le achacó el clock tremendo de cuando meto la R? Que el felctor y el soporte de la cardan los cambiaré si o si eh!

Saludos y gracias!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.897
@Félix E46 sabrias decirme como se mueve el diferencial? M refiero a lo que dice @rafabd sobre el movimiento de este. Si es en aceleración hacia atrás y si es en desaceleración hacia delante o como? Porque al movimiento del diferencial tb le achacó el clock tremendo de cuando meto la R? Que el felctor y el soporte de la cardan los cambiaré si o si eh!

Saludos y gracias!

Pues no te sabría decir lo del movimiento. Lo del clock al poner la marcha atrás sí es del silentblock del diferencial, a mí también me lo hace.

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Jajaja lo cambiaste tu? Que es lo k t hacia?que simptomas tenia? Yo me pasaría por un box.
Me hacía un clonk al acelerar o reducir porque el diferencial se movía demasiado y el silentblock estaba roto y no sujetaba en diferencial un mínimo juego y se nota

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258

Saludos y gracias!
Mira de cambiarlo el silentblock que te dije el problema es que es difícil ver si está mal si no lo sacas .pero es el que más sufre

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258

Saludos y gracias!

Más claro imposible

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Y ese es el silentblock que debes cambiar

rafabd

Forista
Modelo