Touring Vibración y temblores del coche solo al desacelerar. Muy raro! SOLUCIONADO!

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Buenas noches,

Agradecería a todos los que puedan darme un poquito de información y echarme una mano en este tema! Os pongo en situación y luego os explico que sucede.

Bmw e46 touring 328i automático.

El problema que está teniendo el coche es el siguiente;

Cuando circulo, a partir de unos 40 - 50 km/h hasta cualquier velocidad... el coche al RETENER (osea al levantar el pie del acelerador) tiembla y vibra como si pisarás la continua de la autopista, parece que viene de detrás o de la transmisión.

La caja de cambios va perfecta, las marchas van muy bien entran perfectas sin ruidos ni nada de nada y el coche acelera correctamente todo va muy muy fino hasta que dejas de acelerar.

Se reparó chasis por lo que lo descarto, además el coche tiene un buen aplomo y solo tiembla cuando no estás acelerando.

IMPORTANTE: El rodamiento de la rueda trasera derecha hay que hacerlo porque esta tocado, a mas velocidad mas zumbido, pero que me llegue a temblar el coche como cuando pisas la línea continua de la autopista cuando suelto el gas...

Mil gracias a todos los que puedan ayudarme!!

Saludos!

Que puede ser???

PD: Al poner la R suena un clock en lo que parece ser el diferencial...

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Buenas noches,

Agradecería a todos los que puedan darme un poquito de información y echarme una mano en este tema! Os pongo en situación y luego os explico que sucede.

Bmw e46 touring 328i automático.

El problema que está teniendo el coche es el siguiente;

Cuando circulo, a partir de unos 40 - 50 km/h hasta cualquier velocidad... el coche al RETENER (osea al levantar el pie del acelerador) tiembla y vibra como si pisarás la continua de la autopista, parece que viene de detrás o de la transmisión.

La caja de cambios va perfecta, las marchas van muy bien entran perfectas sin ruidos ni nada de nada y el coche acelera correctamente todo va muy muy fino hasta que dejas de acelerar.

Se reparó chasis por lo que lo descarto, además el coche tiene un buen aplomo y solo tiembla cuando no estás acelerando.

IMPORTANTE: El rodamiento de la rueda trasera derecha hay que hacerlo porque esta tocado, a mas velocidad mas zumbido, pero que me llegue a temblar el coche como cuando pisas la línea continua de la autopista cuando suelto el gas...

Mil gracias a todos los que puedan ayudarme!!

Saludos!

Que puede ser???

PD: Al poner la R suena un clock en lo que parece ser el diferencial...
Puede ser resonancia del rodamiento.

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.814
Buenas!

Puede ser rodamiento de la barra de transmisión. Debe de estar jodido y al retener vibra, igual que si aceleras de un pisotón dé posiblemente un golpe. (No como silentblock de diferencial).

Un saludo!

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Puede ser resonancia del rodamiento.
Buenas!

Puede ser rodamiento de la barra de transmisión. Debe de estar jodido y al retener vibra, igual que si aceleras de un pisotón dé posiblemente un golpe. (No como silentblock de diferencial).

Un saludo!

Gracias chicos! me podríais indicar en real oem o algo asi que pieza es???? darme su referencia y la miro!

Esque el temblequeo y la vibración... se las trae eh!Citar

Saludos!

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Mira....sube el coche a un elevador...quita los controles de traccion y ayuda....y subes y aceleras...cambias y reduces....abajo el mecanico vera todo e iras a tiro fijo...si no...te vas a volver loco y cambiar medio coche

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.814
Si tienes conocimiento de RealOem puedes hacerlo tu mismo. Es muy sencillo de utilizar. Si lo haces tú, vas a invertir el mismo tiempo que si lo hago yo. Está todo muy bien organizado para encontrar referencias sin dificultad ninguna.

Un saludo compi!

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Si tienes conocimiento de RealOem puedes hacerlo tu mismo. Es muy sencillo de utilizar. Si lo haces tú, vas a invertir el mismo tiempo que si lo hago yo. Está todo muy bien organizado para encontrar referencias sin dificultad ninguna.

Un saludo compi!
Felix si no me equivoco es el soporte que va en medio de la cardan lo que queréis decirme no?

a mi me pasa algo parecido
Intentaremos rafa entre todos encontrar el problema!

Chicos lo que yo quiero saber es si por ejemplo voy a 50 y suelto el acelerador la cardan sigue girando? me refiero a que no hace fuerza pero gira a compas de las ruedas? osea que solo deja de girar cuando pones la N?

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
yo e cambiado soportes de motor silentblock del diferencial soportes del árbol de transmisión y sigue igual

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.814
Felix si no me equivoco es el soporte que va en medio de la cardan lo que queréis decirme no?

Intentaremos rafa entre todos encontrar el problema!

Chicos lo que yo quiero saber es si por ejemplo voy a 50 y suelto el acelerador la cardan sigue girando? me refiero a que no hace fuerza pero gira a compas de las ruedas? osea que solo deja de girar cuando pones la N?

Si, el soporte central con un rodamiento que aguanta la barra de transmisión. Aunque pongas la D sigue girando por el diferencial.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
yo e cambiado soportes de motor silentblock del diferencial soportes del árbol de transmisión y sigue igual

Rafa podrías explicarnos un poco mejor que es lo que te hace a ti? describirlo?

Por cierto a mi también me tiembla el coche cuando freno pero es lo achaco mas al rodamiento que tengo que cambiar y a los discos que estan alaveados creo...

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
yo tengo varios sintomas,el primero es que si en una salida le piso fuerte se nota bastante una vibración fuerte en la parte trasera en mi caso la noto atrás en la derecha, y la otra desde hace un par de días noto que apartir de 80 mas o menos para arriba es como si tuviera un mal equilibrado continuo lo deja de hacer cuando bajo de 80 supongo que a menos lo hará pero no se nota.como si llevara una piedra en el neumático va al ritmo del giro de rueda esta revisado y no es nada de neumático yo pienso que puede ser un cojinete de la rueda , me han dicho árbol desequilibrado pero no creo que se desequilibre con el tiempo, otra cosa es que tenga la cardan un poco de juego no se. estoy loco ya.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
yo tengo varios sintomas,el primero es que si en una salida le piso fuerte se nota bastante una vibración fuerte en la parte trasera en mi caso la noto atrás en la derecha, y la otra desde hace un par de días noto que apartir de 80 mas o menos para arriba es como si tuviera un mal equilibrado continuo lo deja de hacer cuando bajo de 80 supongo que a menos lo hará pero no se nota.como si llevara una piedra en el neumático va al ritmo del giro de rueda esta revisado y no es nada de neumático yo pienso que puede ser un cojinete de la rueda , me han dicho árbol desequilibrado pero no creo que se desequilibre con el tiempo, otra cosa es que tenga la cardan un poco de juego no se. estoy loco ya.

Tranquilo Rafa a ver si entre todos vamos viendo que es lo que pasa!

Evidentemente por deduzcciones, cuando el chasis esta mal el ruido lo hace siempre, también por deducciones ahora que se que la cardan sigue girando mientras retiene el motor(osea dejas de acelerar) imagino que al no estar haciendo fuerza ni acople perfecto, baila. Lo subire al elevador y aré la comprobación que ha dicho el compañero y os cuento.

De todas maneras cuantas mas opiniones mejor! alguien mas da su veredicto? muchas gracias!

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Alguna sugerencia???? Llamamiento a los expertos!

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Buenos días,

Hay alguien mas que me pueda echar un cable es esto? Por donde mirar.. Etc... Gracias.

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Si, el soporte central con un rodamiento que aguanta la barra de transmisión. Aunque pongas la D sigue girando por el diferencial.
Félix duda!! Y perdona que te pregunte tanto! El tema de que tnga el rodamiento mal, puede afectar en que al frenar note una vibracion?

Saludos!

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
26.814
Pues hasta ahí ya no sé decirte. Si al frenar te vibra ya puede ser cuestión del rodamiento que dices o algún disco de freno que esté un poco doblado. Pero bueno, lo de ver si tienes el rodamiento del soporte de transmisión mal... es tan fácil como meterte debajo y mirar si tiene holgura en ese punto la barra.

Un saludo!

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105

Después de cambiar todo eso... y sigue vibrando?

volante motor quizás. El bimasa, vamos

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Mi Mecanico me dice que puede estar desequilibrado el árbol de transmisión Mecanico de bmw e . Por eso me fío de lo que dice .

-Gil-

En Practicas
Reacciones
105
Mi Mecanico me dice que puede estar desequilibrado el árbol de transmisión Mecanico de bmw e . Por eso me fío de lo que dice .

En principio están marcados. Si está desequilibrado por mal montaje debería verse más o menos fácilmente

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
En principio están marcados. Si está desequilibrado por mal montaje debería verse más o menos fácilmente
Precisamente lo desmonte para cambiar los soportes y fui tan torpe de no marcar la posición y no vienen marcados de fábrica .

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Precisamente lo desmonte para cambiar los soportes y fui tan torpe de no marcar la posición y no vienen marcados de fábrica .
pues ahí lo tienes! CULPABLE!
A ver a ver... Se que hay que equilibrar porque se desequilibran pero no esta marcado de serie? Queréis decir que si otro lo a desmontado y luego lo monta mal, yo ahora como se su posición correcta? Saludos a todos!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
A ver a ver... Se que hay que equilibrar porque se desequilibran pero no esta marcado de serie? Queréis decir que si otro lo a desmontado y luego lo monta mal, yo ahora como se su posición correcta? Saludos a todos!
No lo sabes por eso tienes que llevarlo a equilibrar es como las ruedas lo meten en máquina giran y cogen el punto que toca

Elegance12

En Practicas
Modelo
E46 328ci
Reacciones
152
Pues hasta ahí ya no sé decirte. Si al frenar te vibra ya puede ser cuestión del rodamiento que dices o algún disco de freno que esté un poco doblado. Pero bueno, lo de ver si tienes el rodamiento del soporte de transmisión mal... es tan fácil como meterte debajo y mirar si tiene holgura en ese punto la barra.

Un saludo!
Félix seguiré tus indicacionesl pie de la letra, muchas gracias por la ayuda!

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Por eso el mío creo que puede estar desequilibrado desde su día no pasaba nada pero ahora silo hace y con el tiempo puede notarse más

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
Creo que si , mi Mecanico me cometo 500€ que lo equilibren

rafabd

Forista
Modelo
320D E46 150cv
Reacciones
258
No sé el precio exacto no tengo ni idea que cuesta

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Tengo claro que van equilibradas y que hay que marcar, de hecho así lo hicimos al cambiar embrague y ningún problema.

Las dudas son (por curiosidad):

- Si se compra nueva (con el pastizal que cuesta), ¿hay que equilibrarla?
- Se desequilibra sólo montando en otra posición los dos semiejes que la componen, o también en la unión con la caja de cambios y el diferencial?