vibracion trasera e46

bujias19

En Practicas
Modelo
BMW 330D e46
Reacciones
1
Hola buenas tardes:

Tengo un BMW 330D E46 204CV serie y hace un año lo deje en 280CV y con el tiempo le fui notando que cuando metía gas a fondo subiendo me patinaba un poco el embrague, pues cambie el kit completo de embrague y puse el origina LUK y también cambie el bimasa ya que tenía 240.000 Km también marca original LUK, pues llevo un tiempo que noto como vibraciones atrás, el síntoma empieza cuando aceleras fuerte en bajas vas a 80Km/h pisas el pie a fondo en 5 velocidad y cuando entra el turbo que notas que empuja empieza a vibrar un poco unos segundos y luego desaparece hasta llegar a los 155km/h y ya es continuo, toda la vibración proviene de atrás, también se nota en 6 velocidad. A partir de 155Km/h empieza y se va elevando un poco más continua esa vibración, no es muy intensa pero se nota más en los asientos traseros que en los delanteros no sé de que puede ser. os ha pasado alguna cosa así.

Me podéis ayudar????

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
Buenas,

Has comprobado el eje de transmisión. Se compone de muchos elementos susceptibles a fallos: flector, cojinetes, etc...

También no está de más revisar el diferencial si tiene alguna fuga y aprovecha para cambiar el aceite del mismo.

Suerte con las búsqueda y paciencia.

Saludos,

330cdm

Forista
Reacciones
310
Eso que haces en coches con mucho par no se debe hacer porque a 80 en 5 marcha va muy relajado y de repente te entra turbo y mete patada haciendo que se retuerza el bimasa embrague..... mi consejo gas suave hasta 2700 3000 rev/seg y a partir de ahí progresivamente sino.... el embrague un telediario. Igual que cuesta arriba en un puerto de montaña por ej mejor que vaya a 3000rev que a 1800 además así se limpia inyectores egr......

330cdm

Forista
Reacciones
310
Ahora eso si yo de ti los mantenimientos a rajatabla y a los 15.000km no a los 30.000 y el líquido de caja cambios y diferencial fuera sino lo has hecho ya y revisa tacos motor tacos caja de cambios y los tacos de goma del eje de transmision

bujias19

En Practicas
Modelo
BMW 330D e46
Reacciones
1
Buenas noches, he estado mirando un poco el coche por debajo, y a simple vista los tacos del motor no se ven manchados ni con fisuras al igual que los de la caja de cambios, el flector de arbol de transmision esta cambiado hace 1año.
Pisando el pedal a fondo en torno a las 2000 vueltas sigue ese sonido "vibración" que dura aproximadamente 1 segundo pero es muy fuerte, como si pisáramos las lineas de la carreteracuando circolas por autovia, me parece que suena mas por el lado derecho, pero no lo puedo confirmar la vivracion es trasera ya que lo prove con un amigo le deje llevar el coche me sente atras y se nota en el asiento trasero que vibra.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Eso es el grupo diferencial o sus anclajes y no se con tanta potencia que las puesto extra quiza se te este partiendo el chasis es mas comun en los M3 pero en el tuyo también podría ser con casi 300 caballos yo revisaria los anclajes del grupo trasero trasmisiones y asta los rodamientos todo puede influir en un coche así tan trucado de potencia y no estando preparado pa tener tanta potencia si a los M 3 les pasa viniendo preparados de fabrica pues al tuyo como que puede reventar por cualquier sitio

bujias19

En Practicas
Modelo
BMW 330D e46
Reacciones
1
vas circulando tranquilamente en 6velocidad 130km/h casi 2000vueltas bajas a fondo el pie progresibamente y pasando unos segungos tienes la vibracion intensa unos segundos y se quita el ruido y parte de la vibracion luego se queda vibrando algo el choche en el momento que vuelbas a 140 la vibracion se quita del todo.
"la vibracion intensa tarda en salir desde que pisas el acelerado unos segundos no sale al momento y dura 4 segundos a lo masimo que es como si pisas el arcen" luego no se nota nada hasta los 143km/h que empieza a vibrar muy suavemente.
ya se que me repito mucho pero ne se como explicarlo gracias y un saludo.

bujias19

En Practicas
Modelo
BMW 330D e46
Reacciones
1
El tema de fisuras en el chasis esta remirado y no tiene nada, es mas este verano me he dedicado a lijar esas zonas oxidadas que tienden a fisurar de la parte trasera y las pinte con chapapote y quedo genial. de todas formas gracias.

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
A mí me pasa exactamente igual en mi d46 320d atrás derecha

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
Yo no encuentro donde es pienso que puede ser cojinete porque lo noto en la zona de la rueda derecha atrás

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
Estoy igual que vosotros, un 320d 136 cv . Le cambie tacos de motor flextor y los dos soportes de la transmision. Y aun asi nadie puede ir sentado atras, retumba una barbaridad a rpm bajas, en 4 a 70-80 y acelerando siempre, si no acelero no retumba. No se que mas cambiarle porque los soportes del diferencial no se los vi mal....

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
Yo creo que viene de la rueda cojinete o algo de ahí

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
Nose... Porque si no acelero no hay vibracion...

Alex_almeria

En Practicas
Modelo
323ci e46
Reacciones
59
Compañero ami me pasaba igual y resultado chasis rajado y cruzeta con mucha olgura

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Tiene pinta de ser o chasis o la transmidion..rodamientos cardan etc etc.
a mi me pasaba algo parecido y era el cardan que tenia holgura.
tienes que tener en cuenta que son coches muy viejos y que funcionan muchas veces a maximo rendimiento. Y cuando una cosa fays...se nota todo

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
Mira yo hace poco cree un tema igual , yo e cambiado tacos motor, soporte del cardan nuevos , silentblock del diferencial nuevo , revisado por BMW, y la dichosa vibración viene de la parte trasera derecha . El chasis rajado se notaría en la conducción , solo te vibra cuando aceleras fuerte o cuando el motor está haciendo mucha fuerza en altas no? Sigo diciendo lo mismo tiene que ser de la zona de la rueda

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
Si si solo cuando acelero en marchas largar y pocas revoluciones menos de 2000 luego se quita( cuando el motor trabaja fuerte) si no acelero como si nada y la conduccion perfecta asi que nose no creo que tenga el chasis rajado. Gracias por vuestra ayuda!
Esta semana me pasare por el taller a ver que me dicen

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
He estado atento ahora conduciendo y suena tambien en 3 entre 1500-2000 al igual que en 4 y 5 . Pero en el momento que vibra y mete ruido atras meto embrague y ni un solo ruido. Eso me da a pensar que la transmision esta equilibrada sino en punto muerto a esa velocidad vibraria igualmente. Tambien mire los tacos de la caja de cambios y estaban como chicle asi que los cambiare aver... Tendre que mirar en el taller que no tenga holgura ninguna cruceta.

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
Te pasa lo mismo que a mí olvídate de embrague soportes y demás viene de detrás

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
Que tienes pensado hacer pilrafa??

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.457
No podría ser de los silent de los brazos traseros, que al acelerar con mucho par y estar vencidos cambie la convergencia de la rueda y por eso vibre?

031173B-bmw-e36-rear-trailing-arm-lower-front-cotton-reel-bush.jpg

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
Podría ser pero en mi caso están todos revisados y están bien . No es algo que se vea a simple vista

GEM320D

En Practicas
Reacciones
11
Buenas,

Os cuento lo que me pasó a mi. Tuve que cambiar el cojinete central del eje de transmisión. El cojinete va incrustado en un soporte de goma y este va fijado al chasis. La goma estaba rota y cuando aceleraba girando levante hacia la izquierda sonaba y daba como golpes contra el chasis. La única manera de ver cómo está todo el sistema de transmisión en nuestros coches es desmontando el escape y las protecciones térmicas (chapa de aluminio) para inspeccionar todos los elementos.

Si lo que os pasa es al acelerar podría ser algún elemento de la transmisión o los silentblocks del trapecio de suspensión. Si fuera cojinete sonaría siempre y a más velocidad más silbaría.

Saludos

pilrafa

En Practicas
Reacciones
14
Eso que dices tb lo tengo nuevo lleva dos , lo e revisado todo fuera escape y todo bien

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.457
La mayoría de los silent se ven perfectos a simple vista y solo cuando se sacan es cuando se ven q estan mal, de hecho hay varios q vienen encapsulados y ni se ven

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
He ido al taller , me han estado mirando los silent y eso y parece que estan bien. Ha visto que hay un poquitin de holgura en una cruceta de la transmision, muy poca no me asegura que sea eso pero es lo unico que ha visto.... No se cuanto me puede salir el eje completo. Sabeis cuanto mas o menos??

Lmbellido

En Practicas
Modelo
Bmw e46 136cv
Reacciones
4
He estado buscando de segunda mano y los hay por 200€ hay que ver como estan...