E46 Vibración tras cambiar tacos motor

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.619
Hola!

Como pongo en el título, ando algo disgustado porque tras un cambio de los tacos, para completar un mantenimiento rutinario (tengo el coche desde 2018 y nunca lo había hecho, tras unos 120k km... y lo que llevara de antes), resulta que lo que he notado es una "peora", en lugar de mejorar (ni que fuera Aston Martín en F1 :descojon:).

Tenía entendido que los tacos que usa BMW originalmente son Lëmforder... y así le dije a mí mecánico que los pusiera. Los que salieron eran unos Corteco que dijo estaban algo desgastados, aunque no destrozados.

Ya desde que lo que lo recogí, noté al ralentí una vibración para mí bastante exagerada. Contando con que los 6 cilindros son motores muy suaves. En marcha o bien si subías algo las rpm (por ejemplo, al conectar el a/a), ya apenas se notaba. Pero para mí era obvio que algo hacía resonancia al ralentí, o no estaba bien. Sobre todo porque con los tacos viejos no existía vibración ni nada.

Le he vuelto a dejar el coche para que lo revisara de nuevo: los ha desmontado, preguntado a gente conocida de BMW, cambiado de lado... y aún sigue. La explicación que le dieron es que BMW monta originalmente Meyle (??), que son más blandos. Los Lëmforder son más duros que los de origen y por eso transmite algo más de vibración.

Me surgen, sobre todo dos dudas:

- ¿Es cierto que Meyle es la marca que usa BMW? Tenía entendido que no. En caso afirmativo... me extraña que Lëmforder sea un cambio tan tan duro como para notar esto.

- ¿Se pueden poner indistintamente en un lado y otro? ¿O el que es izquierdo sólo va ahí y el que es derecho sólo a ese lado? Hoy al recogerlo parece que vibra un pelín menos (aunque se aprecia algo de fondo) y me ha dicho que ha comprobado el montaje entero y los ha cambiado de lado. También tenía entendido que cada uno tenía su posición única.

Y por último, a ver si se os ocurre algo distinto... o bien la explicación que me dio es la que es y tengo que acostumbrarme hasta que se ablanden algo con el tiempo. (n)

JleazZ

En Practicas
Modelo
320d ED e91
Reacciones
390
Yo monte unos meyle en el E91 y también vibra más que los viejos estoy por volverlos a cambiar ya que autodoc me devolvió el dinero y me dijo que me podía quedar con ellos. Pensaba montar lemforder que son los de origen.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.922
¿De que motor hablamos?.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Si son en un 330cd , son hidráulicos con valvula. Estos van conectados a una electrovalvula que les da presión según las revoluciones.

Prueba a cambiar la electrovalvula y comprobar que los manguitos no estén cuarteados.

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.415
bmw en tacos monta lemforder
el problema con lemforder es que ahora mismo te puede tocar una de dos, hechos en alemania, o en china. y por mucho que sean lemforder ambos, unos son peores que otros.

por otro lado revisaria tambien los tubos de vacio y la electrovalvula

por lo que yo se cada taco tiene una referencia diferente, aunque luego a ojo parezcan iguales

y por ultimo, bmw no usa meyle para nada de origen, pero meyle si fabrica(ba) muchas cosas de mejor calidad que oem, cosa que ultimamente parece que ya no tanto, ya ni meyle es fiable.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.230
Hola!

Como pongo en el título, ando algo disgustado porque tras un cambio de los tacos, para completar un mantenimiento rutinario (tengo el coche desde 2018 y nunca lo había hecho, tras unos 120k km... y lo que llevara de antes), resulta que lo que he notado es una "peora", en lugar de mejorar (ni que fuera Aston Martín en F1 :descojon:).

Tenía entendido que los tacos que usa BMW originalmente son Lëmforder... y así le dije a mí mecánico que los pusiera. Los que salieron eran unos Corteco que dijo estaban algo desgastados, aunque no destrozados.

Ya desde que lo que lo recogí, noté al ralentí una vibración para mí bastante exagerada. Contando con que los 6 cilindros son motores muy suaves. En marcha o bien si subías algo las rpm (por ejemplo, al conectar el a/a), ya apenas se notaba. Pero para mí era obvio que algo hacía resonancia al ralentí, o no estaba bien. Sobre todo porque con los tacos viejos no existía vibración ni nada.

Le he vuelto a dejar el coche para que lo revisara de nuevo: los ha desmontado, preguntado a gente conocida de BMW, cambiado de lado... y aún sigue. La explicación que le dieron es que BMW monta originalmente Meyle (??), que son más blandos. Los Lëmforder son más duros que los de origen y por eso transmite algo más de vibración.

Me surgen, sobre todo dos dudas:

- ¿Es cierto que Meyle es la marca que usa BMW? Tenía entendido que no. En caso afirmativo... me extraña que Lëmforder sea un cambio tan tan duro como para notar esto.

- ¿Se pueden poner indistintamente en un lado y otro? ¿O el que es izquierdo sólo va ahí y el que es derecho sólo a ese lado? Hoy al recogerlo parece que vibra un pelín menos (aunque se aprecia algo de fondo) y me ha dicho que ha comprobado el montaje entero y los ha cambiado de lado. También tenía entendido que cada uno tenía su posición única.

Y por último, a ver si se os ocurre algo distinto... o bien la explicación que me dio es la que es y tengo que acostumbrarme hasta que se ablanden algo con el tiempo. (n)
Si son diferentes lo puedes mirar en realoem, en mi coche son diferentes, pero es un 4 cilindros.

Yo tengo entendido que eran Lemförder, pero también pienso que los que venden en el conce no son los mismos que en el mercado paralelo.

Saludos

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43B19TU
Reacciones
1.943
Yo cambie los soportes de origen, hace unos años, con mas de 200k km; puse Lemforder y mejoro ligeramente... o efecto placebo ¿?. .
Es un 4 cilindros gasolina pre de cambio manual, y los 2 tienen la misma ref. Tb cambié los de la caja.
De los viejos a los nuevos la diferencia era el color de la goma por los años, y que los viejos estaban "aplastados" unos 5 mm o menos.
Yo comprobaria si existe un procedimiento especfico para cambiarlos en tu coche y si se ha seguido, no sea que no este "perfectamente" asentado el motor como debe (en otros coches me consta que esto es así).

Mgutierrezl00

En Practicas
Modelo
320d e46 330cd
Reacciones
42
Según tengo entendido, los m57 llevan de origen corteco. Yo compré unos lemforder, antes de saber qué de origen son corteco, pero todavía no he sacado tiempo para montarlos... De todas formas en tacos de motor lo mejor es montar OEM, por lo que sea son mejores.

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Me suena que los propios lemforder, con su caja lleva corteco grabados en el propio taco.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.475
Yo le cambié los tacos motor a mi 330d 184 cv. hace unos meses, pedí que fueran los originales de BMW. El cambio fue bastante notorio, el ralentí mucho más suave, al igual que el encendido/apagado. Lo único que noto es que en marchas largas, si dejo caer el motor sobre 1000 rpm., vibra el plástico de la zona central, donde el posavasos, etc., y antes eso no lo hacía. Como son momentos puntuales y tampoco es que circule a menudo en 4ª a 1000 rpm. no le doy mayor importante ya que, como digo, la ganancia en general es muy notoria, pero vamos, fue algo que me llamó la atención.

Saludos.

bmwero2006

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.618
Hace años yo también cambié los tacos de motor.
Puse los originales. No porque pensase que fueran mejores, pues no lo sabía. Fue porque dio la casualidad que andaba cerca del conce y los encargué, sin mirar por otro sitio cuánto costaban.
Seguramente, si lo hubiera mirado, le habría puesto del mercado paralelo por el ahorro de dinero.

Tras la sustitución, el cambio fue brutal. Una suavidad que nunca antes había conocido. Notar que el coche lo compré de segunda mano.
También que es un 4 cilindros diésel, que será muy diferente del 6 cil, y aún más -seguramente- del 6 cil. gasolina.

Después de lo que he leído varias veces en este foro, me alegro mucho de haber puesto los originales. De no haber sido así, a lo mejor me habría repentido.
Pero insisto: fue bastante casual que eligiese los originales en lugar de otros aftermarket.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.466
En un coche monté una vez tacos Febi y fue tirar el dinero, salió del taller muy suave y le duró la suavidad 4 tardes

Mgutierrezl00

En Practicas
Modelo
320d e46 330cd
Reacciones
42
Yo acabo de cambiar los tacos originales por los lemforder, no lo he arrancado todavía, pero los originales han salido partidos por el espárrago, mejoría seguro que noto, ya comentaré si noto alguna vibración

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.337
Yo acabo de cambiar los tacos originales por los lemforder, no lo he arrancado todavía, pero los originales han salido partidos por el espárrago, mejoría seguro que noto, ya comentaré si noto alguna vibración
¿Con qué motorización?