Joshman
Forista
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- BMW 330 cd
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- 10 Dic 2018
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Hola!
Como pongo en el título, ando algo disgustado porque tras un cambio de los tacos, para completar un mantenimiento rutinario (tengo el coche desde 2018 y nunca lo había hecho, tras unos 120k km... y lo que llevara de antes), resulta que lo que he notado es una "peora", en lugar de mejorar (ni que fuera Aston Martín en F1
).
Tenía entendido que los tacos que usa BMW originalmente son Lëmforder... y así le dije a mí mecánico que los pusiera. Los que salieron eran unos Corteco que dijo estaban algo desgastados, aunque no destrozados.
Ya desde que lo que lo recogí, noté al ralentí una vibración para mí bastante exagerada. Contando con que los 6 cilindros son motores muy suaves. En marcha o bien si subías algo las rpm (por ejemplo, al conectar el a/a), ya apenas se notaba. Pero para mí era obvio que algo hacía resonancia al ralentí, o no estaba bien. Sobre todo porque con los tacos viejos no existía vibración ni nada.
Le he vuelto a dejar el coche para que lo revisara de nuevo: los ha desmontado, preguntado a gente conocida de BMW, cambiado de lado... y aún sigue. La explicación que le dieron es que BMW monta originalmente Meyle (??), que son más blandos. Los Lëmforder son más duros que los de origen y por eso transmite algo más de vibración.
Me surgen, sobre todo dos dudas:
- ¿Es cierto que Meyle es la marca que usa BMW? Tenía entendido que no. En caso afirmativo... me extraña que Lëmforder sea un cambio tan tan duro como para notar esto.
- ¿Se pueden poner indistintamente en un lado y otro? ¿O el que es izquierdo sólo va ahí y el que es derecho sólo a ese lado? Hoy al recogerlo parece que vibra un pelín menos (aunque se aprecia algo de fondo) y me ha dicho que ha comprobado el montaje entero y los ha cambiado de lado. También tenía entendido que cada uno tenía su posición única.
Y por último, a ver si se os ocurre algo distinto... o bien la explicación que me dio es la que es y tengo que acostumbrarme hasta que se ablanden algo con el tiempo.
Como pongo en el título, ando algo disgustado porque tras un cambio de los tacos, para completar un mantenimiento rutinario (tengo el coche desde 2018 y nunca lo había hecho, tras unos 120k km... y lo que llevara de antes), resulta que lo que he notado es una "peora", en lugar de mejorar (ni que fuera Aston Martín en F1

Tenía entendido que los tacos que usa BMW originalmente son Lëmforder... y así le dije a mí mecánico que los pusiera. Los que salieron eran unos Corteco que dijo estaban algo desgastados, aunque no destrozados.
Ya desde que lo que lo recogí, noté al ralentí una vibración para mí bastante exagerada. Contando con que los 6 cilindros son motores muy suaves. En marcha o bien si subías algo las rpm (por ejemplo, al conectar el a/a), ya apenas se notaba. Pero para mí era obvio que algo hacía resonancia al ralentí, o no estaba bien. Sobre todo porque con los tacos viejos no existía vibración ni nada.
Le he vuelto a dejar el coche para que lo revisara de nuevo: los ha desmontado, preguntado a gente conocida de BMW, cambiado de lado... y aún sigue. La explicación que le dieron es que BMW monta originalmente Meyle (??), que son más blandos. Los Lëmforder son más duros que los de origen y por eso transmite algo más de vibración.
Me surgen, sobre todo dos dudas:
- ¿Es cierto que Meyle es la marca que usa BMW? Tenía entendido que no. En caso afirmativo... me extraña que Lëmforder sea un cambio tan tan duro como para notar esto.
- ¿Se pueden poner indistintamente en un lado y otro? ¿O el que es izquierdo sólo va ahí y el que es derecho sólo a ese lado? Hoy al recogerlo parece que vibra un pelín menos (aunque se aprecia algo de fondo) y me ha dicho que ha comprobado el montaje entero y los ha cambiado de lado. También tenía entendido que cada uno tenía su posición única.
Y por último, a ver si se os ocurre algo distinto... o bien la explicación que me dio es la que es y tengo que acostumbrarme hasta que se ablanden algo con el tiempo.