Avería vibracion excesiva tubo de escape a ralenti

nika_7785

En Practicas
Reacciones
3
:-k Hace ya un tiempo unos 10 meses me he comprado un serie 5 e60 520d, esteticamente con pack m original esta precioso, al igual pasa con su interior m con asientos cuero regulables navegador y demas extras.bien lo que no me ha gustado nunca ni lo hara es el ruido de motor a tractor,da la sensacion que tiene el ralenti bajo e inestable,ya que si pisas el embrague sube un poco de vueltas y se pone redondo,claro esto influye en el escape que en caliente vibra como un condenao emitiento un ruido,que para que os hagais una idea es como si tuviese la parte interior suelta.
Bien la linea de escape y las sujecciones estan revisados y estan bien,solo queria saber si a los demas usuarios de este modelo les pasa lo mismo que a mi ya que en los semaforos cada vez q tengo uno a lado bajo la ventanilla y suenan toos mu mal o esa sensacion me da.

nika_7785

En Practicas
Reacciones
3
por cierto un amigo se ha comprado un e90 sin fap y no tiene nada que ver a ralenti suena mas o menos bien,por si tuviese que ver los consumos de 8.5litros no bajan en un uso a diario para ir a trabajar algo de ronda y ciudad, para que ande algo al final le tengo q pisar...

Reacciones
5
Pudiera ser que tuvieras algún silencioso roto en el interior, o el catalizador, ya sabes que es cerámico el interior y tengas algo roto............

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Pues seguro que algo tienes en el escape y no son las fijaciones ya que si están revisadas........
El 530d de 218 cv no vibra prácticamente nada, no se si influye en algo que no tenga FAP.
Quizás el ruido del motor sea mas normal con los kmts., en una ocasión tuve la oportunidad de escuchar un E90 con el motor 2.0 con bastantes kmts y me pareció muy rumoroso, además, me sorprendió que en caliente metiese ese ruido.

nika_7785

En Practicas
Reacciones
3
Gracias por vuestras respuestas, esta revisado de silenciosos y catalizador,porsupuesto bien.solo buscaba opiniones de otros usuarios de un 520d para compartir opinion,la verdad que con la buena pinta que tiene en parado la fastidia toda al oirlo arrancado.anteriormente he tenido un audi a4 tdi y no hay color en ruido, par motor y consumos...la verdad que me esta defraudando ademas creo que ya me estoy obsesionando y buf...

IBERIANO

En Practicas
Reacciones
0
Nika yo también tengo el mismo problema que tu. Lo he llevado un par de veces para corregirlo pero no suelo hacer ni 10000kms cuando vuelve a sonar. El silencioso esta perfectamente sujeto pero cuando esta frio golpea por abajo. Solo lo hace en relenti y es como tu dices, un ruido que seguramente solo escuche yo pero que pone de los nervios.

nika_7785

En Practicas
Reacciones
3
No creo que sea exactamente el mismo ruido el mio es un cric,cric...de continuo en el escape, le pones un pie en la cola y se para, vamos que vibra y no tiene na suelto, he pensado q este el catalizador un poco obstruido y le cueste salir los gases, pero vamos digo yo que para eso lleva fap para que haga autolimpiezas y no se tupa nada pq he leido que son sin mantenimiento.

Reacciones
0
nika_7785;9872095 dijo:
:-k Hace ya un tiempo unos 10 meses me he comprado un serie 5 e60 520d, esteticamente con pack m original esta precioso, al igual pasa con su interior m con asientos cuero regulables navegador y demas extras.bien lo que no me ha gustado nunca ni lo hara es el ruido de motor a tractor,da la sensacion que tiene el ralenti bajo e inestable,ya que si pisas el embrague sube un poco de vueltas y se pone redondo,claro esto influye en el escape que en caliente vibra como un condenao emitiento un ruido,que para que os hagais una idea es como si tuviese la parte interior suelta.
Bien la linea de escape y las sujecciones estan revisados y estan bien,solo queria saber si a los demas usuarios de este modelo les pasa lo mismo que a mi ya que en los semaforos cada vez q tengo uno a lado bajo la ventanilla y suenan toos mu mal o esa sensacion me da.

Buenas, pues me pasa desde hace unas semanas exactamente lo mismo que a ti. A ralentí noto excesivas vibraciones en el coche además de un toc toc toc bajo el culo, me ha dado por mirar debajo del coche y ve que la parte intermedia del escape, por donde viene a estar el silenciador intermedio, vira de coj*nes... ¿diste tu con el problema?

Saludos!!

yulio

Forista
Reacciones
128
Si el sonido es tipo metalico, un cri cri, puede ser el flexor de escape.

Modelo
BMW 520d e60
Reacciones
0
H
No creo que sea exactamente el mismo ruido el mio es un cric,cric...de continuo en el escape, le pones un pie en la cola y se para, vamos que vibra y no tiene na suelto, he pensado q este el catalizador un poco obstruido y le cueste salir los gases, pero vamos digo yo que para eso lleva fap para que haga autolimpiezas y no se tupa nada pq he leido que son sin mantenimiento.

Modelo
BMW 520d e60
Reacciones
0
H

hostman

Forista
Reacciones
882
Hola
yo tengo tb el 520d (el mio del 2006) con FAP y ni me vibra excesivamente el escape, ni suena a tractor (no es un 8 cilindros, pero tampoco es un tractor :).
Puede ser uno de los soportes(que aunque esté bien apretado, genere ese cric-cric al vibrar el coche)??? Ya sabeis, goma vibrando sobre algo de metal, que genera ese "ñigi-ñigi" tan caracteristico.
Desde luego, el mio no hace mucho ruido. Si te lo hace el tuyo, revisa que no esté demasiado bajo el ralenti (creo que el mio ronda las 700-800 vueltas)