VibraciÓn direcciÓn y frenos

• Iniciador del tema raul rozo h
  • Fecha de inicio
R

raul rozo h

Invitado
Buenas tardes amigos:

Tengo un E21 320/6 del 82 con algunos inconvenientes, entre ellos una vibración a partir de los 80 Km/h y cuando piso el freno, sobre todo cuando lo acciono duro.

Como lo puedo corregir?

Gracias.

Raúl

Zebryan

Forista
Modelo
330ci cabrio
Reacciones
22
pueden ser cosas diferentes el ir a 80 o mas y vibrar y el pisar el freno y obtener otra vibración.
la primera puede ser a causa de gomas, llantas o mal equilibrado o alineado
la segunda puede ser por discos de freno gastados, doblados o en mal estado. tambien por holgura en algun buje o por rótulas o silentblock en mal estado.
Aunque una cosa te voy a decir el frenar y vibrar puede ser de muchos tipos, como que el coche al frenar vibre y se vaya para un lado y que luego se corrija acompañado por un sonido como un ``clonk´´ (puede ser por rotulas).
que vibre el el volante y el pedal de freno, que vibre el volante solo ..... todo tiene su explicación.

mi consejo primero revisa las gomas y comprueba que ninguna tenga bultos o algo extraño y haz un equilibrado. segundo revisa discos y mira que esten en buen estado, si te toca cambiar discos revisa tambien el buje ya que puede tener holgura y unos bujes nuevos cuestan 30 euros a si k no t supone un gasto muy grande.
y echa un vistazo a las rotulas y los silent block.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Si ha estado parado un tiempo tendrá además los neumáticos "cuadrados"

Con el coche parado y la llave en posición garaje, al mover enérgicamente el volante unos pocos grados a cada lado, estando tu fuera, ¿tiene mucha / poca o casi nada de holgura? (tarda en empezar a mover llas ruedas)

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola Raúl, yo tenía esos mismos problemas y los solucioné cambiando pastillas y discos de freno. Todo ok ahora.
Saludos