Viaje a Portugal desde Galicia´(peajes)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Bueno, necesito ayuda un poquito urgente. Por motivos de trabajo tengo que bajar a Portugal el lunes que viene y me tiene frito el tema de las autopistas. Entraré a Portugal por Tui, y bajo hasta Aveiro, mas o menos.

El tema es que he estado mirando el tema del pago de las autopistas portugesas y es un coñazo. Voy a hacer un trabajo que me llevará la semana entera, pero después irá un compañero mío al menos durante un año, por lo que creo que la opción que nos conviene es la de comprar el dispositivo electrónico de pago, pero no encuentro la manera (o mejor dicho el sitio) para comprarlo. Pensé que en la entrada a Portugal por la Autopista me encontraría un sitio antes de los peajes, pero se ve que no...
A ver si alguien me puede echar un cable con el tema....

tnp69

Clan Leader
Bonita zona a la que vas, estuve el mes pasado unos días, lo peor era el precio del carburante... Aunque ahora ya, da igual. Me que el ultimo forero soluciono tu duda.

cifu

Forista Senior
Hoy mismo he sufrido esto mismo. He llegado a Abrantes y me he encontrado un cartelito de un peaje así que me he echado mano a la cartera para pagar, pero cuando iba llegando me he dado cuenta de que era un pórtico con cámaras.

Lo he hecho dos veces, cada uno de 1,10eur y no sé qué c**o hacer para comprar la dichosa tarjetita porque hoy es domingo y mañana tengo que ir al aeropuerto de Oporto, bajar a Lisboa y al día siguiente volverme a España por la frontera de Badajoz.

El del hotel me ha dicho que si no me han parado que me olvide porque no me enviarán la multa. Otro señor en una gasolinera me ha dicho que cuando vuelva a España que pagues lo peajes que he pasado dando mi matrícula en la frontera o en "Correios" que tengo 8 días para hacerlo.

Vaya lío de sistema, la mierda que ha montado esta gente.

Supongo que si mañana compro una tarjetita en el aropuerto de Oporto me descontará los dos peajes de hoy, a ver si me van a llegar las multas después a casa.

Me estoy tomando una cerveza ahora con un portugés en el hotel y me dice que me olvide de los que he pasado que no los pago porque no hay acuerdo entre España y Portugal, pero que realmente no sabe como tengo que hacer para ir de legal.

Alguien que me de luz con su experiencia??

cifu

Forista Senior
leij;11733373 dijo:
El otro día estuvieron los portugueses probando su sistema por aquí para poder equipararlo al español y que se pueda pagar con ambos en los dos países, pero eso irá para largo:

Portugal ultima el sistema de pago de los peajes compatible con el español

Osea que a los turistas y a los que visitemos Portugal de forma esporádica por temas de trabajo nos seguirán dando por c...:butthead:

Yo en España no tengo ese sistema en España, por qué narices lo tengo que poner para ir a Portugal!!

teodoraky

En Practicas
Para ir de Lisboa a Badajoz no tienes problema porque la autopista de peaje es normal o sea con la garitas de pago o nacional pero no te la recomiendo

saludos

cifu

Forista Senior
teodoraky;11733788 dijo:
Para ir de Lisboa a Badajoz no tienes problema porque la autopista de peaje es normal o sea con la garitas de pago o nacional pero no te la recomiendo

saludos
El problema es la zona de Oporto. Todos los portugueses con los que hablo me dicen que pase olimpicamente del tema y que no pague ni uno, porque el problema es para ellos no para los extranjeros.

En parte tienen razón, por dicen que cuando te sacas el tiquect de 3 ó 5 días no te piden la matricula del coche, por lo que la foto la hacen siempre y la única manera de multarte que tienen es que te pare la "guardiña" en la autovía, pero según ellos pasan olímpicamente.

luismif

Forista
Puedes pagar por adelantado en la web de correos de portugal. Imprimes el justificante de pago, lo metes en el coche y a correr. Si te paran enseñas el folio impreso y listo. No hace falta comprar nada si vas solo de vez en cuando. Si es mas a menudo si que seria bueno el tener el aparato simplemente por ahorrarte el tramite de tener que entrar en le web cada vez que quieras pasar.

CTT :: Peajes :: Su Producto

Manu80

En Practicas
Yo bajo muy a menudo hasta Oporto y sinceramente te voy a decir una cosa pasa del tema, vete tranquilo y si en algun momento te paran no te van a preguntar por la autopista.... Nada de verdad se que si no lo haces a menudo te preocuparas pero de verdad dejate estar coje tu coche y ni te lo pienses pasa todos los porticos que quieras, a casa no te va a llegar nada porque ademas los porticos no reconocen las matriculas españolas, ufffff si las reconociesen.... No te van a parar por eso y si estas mas tranquilo puedes pagarlo a tu llegada a Aveiro, incluso si te lo llegasen a preguntar lo luedes decir... Y si deseas pagar pasando Valença y despues de Vila do Conde por la carretera antes de la autovia de portagens jejeje hay una cosa a la derecha como si fuese una cabina, hay puedes pagar, en la web o en cualquier oficina de Correios Portugal, ah!!! El dispositivo tb se alquila

Manu80

En Practicas
Pero no te lo pienses coje tu coche y para abajo, una ultima recomendacion rellena de combustible en las ultimas gasolineras de Tui, mucho mas barato como + 20 cts litro, pero cuando quieras gasolineras en Portugal evita las de la autovia alli las gasolineras tiene mercado mas liberado y normalmente cuanto mas te alejas de la carretera principal mas barato... Y buen viaje, si wuieres hacer una parada y te coincide hora de comer en Povoa de Varzim "o Marinheiro" espectacular en todos los aspectos

Free1965

En Practicas
Hola:

El pasado año fui a Braga, Portugal, me equivoque y no coji el ticket al entrar en la autopista Portuguesa, al salir me querian cobrar todo el importe de la autopista, le dije al chico de la garita que el sabia que yo venia de España, que le pagaba lo que correspondia y me dijo que no, asi que como soy un poco burro di marcha atras y me meti por el carril del cacharro ese sin pagar el peaje de la Autopistas y no me ha llegado multa de ningun tipo.
Asi que olvidate del tema.

saludos.