Vettel campeón del mundo...? Ya veremos...

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Una explicación, para el que la quiera entender:

Los LED verdes sirven de indicación durante el sector, pero no marcan el inicio del mismo. En el inicio del sector hay un señor (comisario, humano, de los de toda la vida) con banderas de las que se agitan. Dicho puesto está a la izquierda un poco antes del cartel de Johnny Walker. Pues bien, ese comisario agita bandera verde antes de que Vettel adelante a Vergne. Si alguien tuviera un vídeo no "onboard" podríamos verlo mejor, yo no le he encontrado de esa vuelta, si de la vuelta tres donde se le ve con su bandera amarilla (que en ese momento si la había)

En el onboard se ve fatal, aún así :

ifCeF4LzTDLqY.gif

Este sería el señor en cuestión, pero en el momento correspondiente, claro, con bandera verde, esto es antes de que lleguen Vergne y Vettel:

2n7o1hs.jpg

Se ve a Vettel entrando en la recta, y como la bandera amarilla, YA es verde.

212bl1c.jpg

Voy encontrando más cosas..., aqui un plano con los puestos de comisarios y los indicadores LED:

mapaqm.jpg

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Senna4Ever;12430414 dijo:

Los LED verdes sirven de indicación durante el sector, pero no marcan el inicio del mismo. En el inicio del sector hay un señor (comisario, humano, de los de toda la vida) con banderas de las que se agitan. Dicho puesto está a la izquierda un poco antes del cartel de Johnny Walker. Pues bien, ese comisario agita bandera verde antes de que Vettel adelante a Vergne. Si alguien tuviera un vídeo no "onboard" podríamos verlo mejor, yo no le he encontrado de esa vuelta, si de la vuelta tres donde se le ve con su bandera amarilla (que en ese momento si la había)

ifCeF4LzTDLqY.gif

Este sería el señor en cuestión, pero en el momento correspondiente, claro, con bandera verde, esto es antes de que lleguen Vergne y Vettel:

2n7o1hs.jpg

212bl1c.jpg

Es muy extraño,hay en sitios que parece ser la bandera amarilla pero en otros sale verde.....

Hummingbird

Forista
Reacciones
785
Senna4Ever;12430214 dijo:
Estoy ya un poco aburrido de leer tantos comentarios solicitando la sanción a Vettel tres días después de que terminara la carrera. La tan cacareada infracción, si es que la hubo, no la denunció nadie en su momento, ni el piloto sobrepasado, ni los comisarios, ni Ferrari ni la FIA. ¿A cuento de qué viene rasgarse ahora las vestiduras? Lo que nos muestran todos los vídeos se dió a principio del gran premio y tuvieron algo más de 65 vueltas para estudiar lo que había pasado y sancionar, si era el caso a Sebastian Vettel, lo que hubiera dado lugar a que Red Bull hubiera modificado su estrategia para disminuir el impacto de esos 20 segundos sobre la posición final de Vettel, incluso si le hubieran comunicado la sanción en la vuelta 65 hubieran podido pedirle a Webber que le cediera su puesto al alemán, igual que Ferrari hizo con Massa. Pero no, es ahora cuando queréis que sancionen al teutón, ahora que ya no tiene opción de defender en la pista su titulo de campeón del mundo. Menuda manera más digna de ganar el título para Ferrari en los despachos.
Lo primero, es que estoy de acuerdo contigo en que ahora ya es tarde, que deberían haberle sancionado durante la carrera, o a lo sumo al concluir esta.
Pero también es verdad que Vettel cometió una infracción y que en su equipo lo sabían y han intentado cubrirse las espaldas por si acaso... lo que indica que son conscientes de su infracción, por lo que es más sangrante si cabe.
El piloto sobrepasado, no va decir nada porque pertenece a Toro Rosso, que como bien sabes, es un equipo satélite de RedBull.
Los comisarios, en efecto deberían de heber impuesto un Drive-Through al alemán durante la carrera... ¿Por qué no lo hicieron?, pues es una ingógnita para mi, porque es de manual. No hay ninguna duda de que Vettel adelanta bajo banderas amarillas en dos ocasiones.
En Ferrari, creo que se quejaron durante la carrera al respecto del tema, y recibieron la respuesta de que Vettel había adelantado a Kobayashi bajo banderas de suelo deslizante.
Estoy seguro que si hubieran tenido a mano estos videos, su queja hubiera sido más enérgica, pero los videos han salido a la luz a posteriori, porque no son de libre acceso durante la carrera, sino que son usados por los comisarios para aclarar posibles infracciones y temas a aclarar... cuando nos ponen el cartelito: "Incident between car number... & car number... under investigation".
Y la FIA... estoy seguro que ahora son conscientes de la cagada de los comisarios, pero no lo debieron de ser durante la carrera. Para eso tienen al jefe de carrera, Charlie Writting, y a su equipo de comisarios. Como ente, no debe de tomar decisiones durante una carrera, en todo caso, lo debería hacer a posteriori.
Y tienes razón, en caso de haberle metido el Drive-through en carrera, en RedBull podría haber tomado medidas al respecto, y a lo mejor el resultado hubiera sido el mismo... pero puede que no, puede que con el ataque de nervios que llevaba el alemán, que le hizo obviar en dos ocasiones las banderas amarillas (De La Rosa y Verge), hubiese entrado en una cadena de errores y hubiera cometido más aun, o que en el sobre esfuerzo que hubiera tenido que pedirle a su RB8, su maltrecho sistema de escapes, hubiera terminado por petar, o vete a saber que más, porque con una penalización así en ese momento de la carrera, el mundial se le complicaba y mucho.
La realidad es que Vettel hizo una remontada meteórica tras su colisión con Senna y ahora todo el mundo ha visto cual es una de las razones... Se saltó a la torera las reglas. Por lo que en mi opinión, ha salido beneficiado de su irregularidad y NO es justo vencedor de este mundial.
Y ahora insisto, creo que a pesar de todo, considero que debería de quedarse todo como está. Eso si, que tomen nota desde la FIA y que rueden algunas cabezas, porque ha habido mucha incompetencia, si no malintención, en el equipo de Witting.
Slds

Climber

Forista
Reacciones
592
Clarísima la explicación.
Si Ferrari no reclama es porque no hay irregularidad y punto.
Si la FIA no hizo nada es porque no había nada que sancionar.
Y mirarlo ahora que el piloto y el equipo no pueden hacer nada por defender su puesto...pues como que no.
La evidencia es clara. Vettel adelantó con bandera verde. PUNTO.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Kimi;12430462 dijo:
Es muy extraño,hay en sitios que parece ser la bandera amarilla pero en otros sale verde.....

Es que cambia en el transcurso de la vuelta.

Cuando cabeza de carrera pasa por la zona, hay amarilla, pero para cuando llegan Vergne y Vettel ha cambiado.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
QTPTN;12427950 dijo:
Vamos!!! solo faltaría que ganase Alonso el mundial en los despachos.Alain-Prost-de Dios! que blasfemia! ni que estuviesemos en suzuka en el '89

En los despachos? Lo habría ganado merecidamente en la pista.

Profesional

En Practicas
Reacciones
109
La luz amarilla del volante de Vettel, no deja ninguna duda, esta encendida en el momento de adelantar.

Y el que diga lo contrario no tiene vision imparcial.

Lo que esta claro es que si lo hace Alonso, le meten penalizacion fijo, o bandera negra, pero cuando lo hacen Hamilton Vettel y demas amigos ( ahijados ) de Bernie Ecclestone, no pasa nada y se hace la vista gorda.

Lo que me jode es que siempre los Españoles, nos quitan los titulos y nos quedamos con cara de tontos, y yo ya estoy un pokito hasta los co**nes.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Vettel_Ecclestone_celebran_titulo_aleman.jpg

Bernie+Ecclestone+F1+Grand+Prix+South+Korea+pg_R1MC5NIWl.jpg

Nos vamos enterando ya, ¿no? :floor:

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
703
Yo se lo metía por donde amargan los pepinos.....

En fin, a ver que nuevas noticias vamos viendo. Espero que acabe y bien.......

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Profesional;12430611 dijo:
La luz amarilla del volante de Vettel, no deja ninguna duda, esta encendida en el momento de adelantar.

Y el que diga lo contrario no tiene vision imparcial.

Lo que esta claro es que si lo hace Alonso, le meten penalizacion fijo, o bandera negra, pero cuando lo hacen Hamilton Vettel y demas amigos ( ahijados ) de Bernie Ecclestone, no pasa nada y se hace la vista gorda.

Lo que me jode es que siempre los Españoles, nos quitan los titulos y nos quedamos con cara de tontos, y yo ya estoy un pokito hasta los co**nes.

Manda la señalización en pista, no los volantes.

¿Bandera negra? :-k o lo cuelgan de un poste del circuito ya puestos... :ang:

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Senna4Ever;12430414 dijo:

ifCeF4LzTDLqY.gif

2n7o1hs.jpg

212bl1c.jpg

Voy encontrando más cosas..., aqui un plano con los puestos de comisarios y los indicadores LED:

mapaqm.jpg

Buena explicacion tio, quien no quiera entenderlo tiene 1 problema, (como los titulos que le saca Vettel a Alonso XD)

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Senna4Ever;12430645 dijo:
Manda la señalización en pista, no los volantes.

¿Bandera negra? :-k o lo cuelgan de un poste del circuito ya puestos... :ang:

O le sancionan de por vida ya de paso :descojon::descojon:

Profesional

En Practicas
Reacciones
109
QTPTN;12430623 dijo:
Vettel_Ecclestone_celebran_titulo_aleman.jpg

Bernie+Ecclestone+F1+Grand+Prix+South+Korea+pg_R1MC5NIWl.jpg

Nos vamos enterando ya, ¿no? :floor:

+ Infinito

Tu mismo lo has dicho, manda la señalizacion en pista, pero el volante confirma el estado actual de la pista entre bandera y bandera.
Si te fijas en los videos, en cuanto pasa la bandera verde se apaga la luz, momento de adelantar.

El adelantamiento se realiza en un tramo que la ultima bandera que se pasa es amarilla, con lo cual ese tramo esta prohibido adelantar.

Pero bueno, dejaremos que siga los pasos de Fumaker, y consiga muchos mundiales. :flip:

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.664
RadiK-Alfa;12429985 dijo:
NO olvidemos que en F1 se usa el vídeo y se toman decisiones a posteriori que esto no es FURRRBOL.

Que se lo digan a Grosjean y su sanción de una carrera por arrasar en la salida de SPA.

Cierto compañero,es AUTOMOVILISMORRRR! Pero en este caso creo que se va a quedar todo igual! Si no fuera la ultima carrera,quizas a la proxima hacian algo,pero tal como ha sido todo,creo que no va a cambiar nada,y es una pena,porque creo que Alo se merecia este año el titulo!

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Climber;12430529 dijo:
Clarísima la explicación.
Si Ferrari no reclama es porque no hay irregularidad y punto.
Si la FIA no hizo nada es porque no había nada que sancionar.
Y mirarlo ahora que el piloto y el equipo no pueden hacer nada por defender su puesto...pues como que no.
La evidencia es clara. Vettel adelantó con bandera verde. PUNTO.

que si que si...que aqui paz y despues gloria...si Amstrong gano 7 tours y despues de tantos años le retiran todo ahora despues de 3 dias y despues de ver el video en el que VETTEL SE SALTA EL REGLAMENTO, como la ma-FIA no hace nada, Ferrari no reclama el video es una mera imaginacion de los presentes...pura ficcion....lo que hay que leer....:toimonst:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.628
joer...de la noche a la mañana nos hemos vuelto todos comisarios expertos de la FIA...

yo no se si pasó la bandera amarilla...roja...verde o la "multicolor"...

lo que se es que si pasó la bandera amarilla...le sancionen, como se debe...ni más ni menos. y la sanción en este caso sería clara (por lo que se ha hecho otras veces)...20 seg. de penalización sobre el tiempo final de carrera....

y yo creo que Ferrari, si de verdad cree (o tiene pruebas) de que ha sido así, debería denunciar...

todo lo demás son charlas de bar....

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
en este caso charlas de foro..., no hace falta ser comisario de nada, acaso si ves a un coche saltarse un semaforo rojo en un cruce te piden alguna ingeniería??, porque no se expulso a Tassoti en la semifinal del mundial de EEUU cuando rompio la nariz a Luis Enrique?, penalti y expulsion....hay que tener una par en esos momentos para tomar ciertas decisiones, por claras y evidentes que sean...Luis Enrique con la cara ensangrentada y el arbitro no pita ni falta....acaso se rompio el mismo las narices??, aqui se ve claro la maniobra, pero no se hace nada....

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
pingolf;12430732 dijo:
joer...de la noche a la mañana nos hemos vuelto todos comisarios expertos de la fia...

Yo no se si pasó la bandera amarilla...roja...verde o la "multicolor"...

Lo que se es que si pasó la bandera amarilla...le sancionen, como se debe...ni más ni menos. Y la sanción en este caso sería clara (por lo que se ha hecho otras veces)...20 seg. De penalización sobre el tiempo final de carrera....

Y yo creo que ferrari, si de verdad cree (o tiene pruebas) de que ha sido así, debería denunciar...

Todo lo demás son charlas de bar....
+1

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Yagu;12430748 dijo:
en este caso charlas de foro..., no hace falta ser comisario de nada, acaso si ves a un coche saltarse un semaforo rojo en un cruce te piden alguna ingeniería??, porque no se expulso a Tassoti en la semifinal del mundial de EEUU cuando rompio la nariz a Luis Enrique?, penalti y expulsion....hay que tener una par en esos momentos para tomar ciertas decisiones, por claras y evidentes que sean...Luis Enrique con la cara ensangrentada y el arbitro no pita ni falta....acaso se rompio el mismo las narices??, aqui se ve claro la maniobra, pero no se hace nada....

Pero si ferrari no reclama vamos a ir nosotros????Si ferrari pasa pues que le den ha este mundial asi de claro.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Kimi;12430781 dijo:
Pero si ferrari no reclama vamos a ir nosotros????Si ferrari pasa pues que le den ha este mundial asi de claro.

no no, eso está clarísimo, a ver si Ferrari vendria a reclamar algun despido de algun forero....:flip:

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Yagu;12430789 dijo:
no no, eso está clarísimo, a ver si Ferrari vendria a reclamar algun despido de algun forero....:flip:

Pues entonces no se aqué tanto bombo,eso ya esta en manos de la fia y ferrari,si ferrari no ha dicho nada,cosa que no entiendo,pues allá ellos.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Os olvidais de un "invitado" que es Don Emilio.
Lo veis a el "tirando" toda su "inversión"? Yo, no

Veremos que pasa en estos dos dias, pero D.Emilio se está jugando algo mas que la honrilla o el pseudo prestigio.............Y no creo que haya llegado donde está, por perdonar lo que es suyo........Y resulta que ahora mismo, es el mundial de su inversión

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Pedro6844;12430867 dijo:
Os olvidais de un "invitado" que es Don Emilio.
Lo veis a el "tirando" toda su "inversión"? Yo, no

Veremos que pasa en estos dos dias, pero D.Emilio se está jugando algo mas que la honrilla o el pseudo prestigio.............Y no creo que haya llegado donde está, por perdonar lo que es suyo........Y resulta que ahora mismo, es el mundial de su inversión

Podersoso caballero es Don dinero... :-({|=

Lo que esta claro es que si esto genera digamos "revuelo" en los medios... al menos alguién tendra que salir a dar explicaciones... insisto, lo mejor es ligar RED BULL a conceptos como mentirosos y tramposos... eso seguro que no les hace mucha gracia... por mucho premio de F1 que haya entre medias... O sin no de que c**o vive esa gente? De vender agua?

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
En Ferrari están esperando las "mejoras" en el escrito de reclamación para el viernes a última hora, le han pedido prestado a Red Bull su "tunel de impresión" para imprimir el escrito de reclamación por que en Maranello las máquinas de escribir se quedaron sin tinta.
Botín haz algo, que te toman el pelo en tus narices.
No entiendo como en A3 ni en los tuits del calvo ni de Nuria Juanco no dicen nada.:toimonst:

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.571
joven_padawan;12430927 dijo:
Podersoso caballero es Don dinero... :-({|=

Lo que esta claro es que si esto genera digamos "revuelo" en los medios... al menos alguién tendra que salir a dar explicaciones... insisto, lo mejor es ligar RED BULL a conceptos como mentirosos y tramposos... eso seguro que no les hace mucha gracia... por mucho premio de F1 que haya entre medias... O sin no de que c**o vive esa gente? De vender agua?
Como se hace eso, tengo a toda mi familia dispuesto a hacerlo?