Vettel campeón del mundo...? Ya veremos...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.566
RadiK-Alfa;12429970 dijo:
Vettel dijo:

"han hecho todo lo posible para que no ganaramos".

La realidad: Vettel-Marko-Horner y la banda de "los que dan carnet de legalidad" (RB( han hecho todo lo posible por ganar saltándose el reglamento.

Parece ser que MOntezemolo no hará nada. NO quiere que Ferrari gane en los despachos.

Pero la ilegalidad es patente.
Estos tíos son tontos, eso no es ganar en los despachos. Es hacer justicia a un tramposo :bash:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Ferrari y Montezemolo se guardan una muletilla envenenada que no dudeis que lanzaran en multiples ocasiones contra RB,Vettel y la FIA,visto desde este punto de vista podria ser que la FIA obligase a Ferrari a hacerse cargo del titulo de pilotos.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
hummingbird;12427930 dijo:
pues el video no ofrece ninguna duda... Y efectivamente, sebastian vettel debería de haber sido sancionado con un drive-through, que es lo que está escrito en el reglamento.
Ahora bien, para mi sería algo lamentable, que tres o cuatro días después, la fia se descolgara con que alonso es campeón del mundo por este tema. De haber tenido que sancionar a vettel, que por lo visto en el video, se lo merecía, deberían de haberlo hecho durante la carrera... O a lo sumo, nada más acabar el gp. Hacerlo ahora, sería lamentable.
Así que para mi, vettel es el campeón del mundo de la presente temporada... A pesar de que los comisarios se hayan equivocado. Es como cuando un arbitro se equivoca y no pita un penalti crucial. Se han equivocado y ya está.
Slds

+100

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.441
Segun este articulo tanto Redbull y Tororosso sabian que habian hecho algo mal....
Alonso presiona a Ferrari para que recurra el título mundial de Vettel - ABC.es

El retroceso de Vergne

Lo que más molestó al asturiano no fue ese desliz de Vettel, sino el deliberado encuadre de piezas para enjugar la sanción por parte de Red Bull, que se dio cuenta de lo que había pasado. Vergne pertenece a Toro Rosso (el mismo patrocinador que Red Bull, aunque con la estructura de otra escudería) y redujo su velocidad al entrar en meta. Era octavo y Vettel, sexto. Pero el francés levantó el pie como si quisiera dejar más de veinte segundos respecto a Vettel. Así, en caso de sanción el germano solo hubiera perdido una plaza con Schumacher (séptimo) para conservar el título por dos puntos respecto a Alonso. Pero al galo no le dio tiempo a rebajar el ritmo y entró a 19,2 segundos. Alonso, en ese caso, ganaría el Mundial por solo ocho décimas.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Desde luego si Ferrari no reclama, no se merece a Alonso como piloto, es un tema de dignidad profesional. Otra cosa es que no sea bonito el resultado pero esto no puede quedar asi pasandose unos las reglas por donde les da la gana.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.879
Plankton;12428624 dijo:
Fue algo que me extrañó mucho, el no ver casi ni un adelantamiento de Vettel mientras remontaba tras su toque con Senna.

Eso digo yo, cuando me di cuenta ya estaba 7o y no se vio practicamente nada.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Lo dicho, este deporte, al igual que tantas otras en la vida esta muy salpicado de mierda...

La solución...? Dejar de verlo.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.446
Ya siendo o no alonsista,yo siendo el,si no reclama mi equipo me iria de ferrari....El unico asiento apetecible que queda en duda el de Grosjean.

Compaquito

Forista
Reacciones
0
Hasta hace pocos minutos era reacio a ganar el mundial en los despachos, pero después de la maniobra de Vergne (de frenar la marcha), la FIA (con o sin apelación de Ferrari) debería de actuar YA y anularle el campeonato a Vettel.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.879
Que en los despachos esta feo ganar? Pues si, pero j*der yo ya he visto dos videos con bandera amarilla, a Pedro y al TR. Lo aue no puede ser es que el tio este se pase por el forro todo. Si se hubiese esperao quizas habría quedado igual, pero es que ha tenido una clara ventaja.

De todas formas no va a cambiar nada, si hubiese sido Alonso seguro k si.

Y que el otro aflojase para quedar a mas de 20 seg, una guarrada total. Es que Vettel tiene 3 compañeros de equipo y shumy 4...
Esto no se deberia permitir.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
En Italia dicen que Ferrari no recurrirá a pesar de la claridad de los hechos.

Don Luca Cordero es tan educado que a veces se pasa.... :-({|=

En los medios alemanes "no saben, no contestan". Los hechos "no han existido".

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Hay que hacer todo el ruido que se pueda... yo creo que lo mejor es ligar las palabras RED BULL a palabras como CHEATERs (TRAMPOSOS) o LIARS (Mentirosos) en tweeter, Facebook y todas las redes sociales que haya...

Así sus community managers y los responsables de comunicación y marca de red Bull lo fácil que es destruir una imagen de marca en la que tantíiiiiisimos millones de Euros han invertido...

Lo dicho

RED BULL = CHEATER + LIAR
RED BULL = TRAMPOSO + MENTIROSO

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
702
Creo que como esto siga así y como están las redes sociales, algo va a pasar.....y para mí que finalmente se hará justicia.

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Estoy ya un poco aburrido de leer tantos comentarios solicitando la sanción a Vettel tres días después de que terminara la carrera. La tan cacareada infracción, si es que la hubo, no la denunció nadie en su momento, ni el piloto sobrepasado, ni los comisarios, ni Ferrari ni la FIA. ¿A cuento de qué viene rasgarse ahora las vestiduras? Lo que nos muestran todos los vídeos se dió a principio del gran premio y tuvieron algo más de 65 vueltas para estudiar lo que había pasado y sancionar, si era el caso a Sebastian Vettel, lo que hubiera dado lugar a que Red Bull hubiera modificado su estrategia para disminuir el impacto de esos 20 segundos sobre la posición final de Vettel, incluso si le hubieran comunicado la sanción en la vuelta 65 hubieran podido pedirle a Webber que le cediera su puesto al alemán, igual que Ferrari hizo con Massa. Pero no, es ahora cuando queréis que sancionen al teutón, ahora que ya no tiene opción de defender en la pista su titulo de campeón del mundo. Menuda manera más digna de ganar el título para Ferrari en los despachos.

uncle M

Forista
Reacciones
86
RadiK-Alfa;12429970 dijo:
Vettel dijo:

"han hecho todo lo posible para que no ganaramos".

La realidad: Vettel-Marko-Horner y la banda de "los que dan carnet de legalidad" (RB( han hecho todo lo posible por ganar saltándose el reglamento.

Parece ser que MOntezemolo no hará nada. NO quiere que Ferrari gane en los despachos.

Pero la ilegalidad es patente.

Aquí se hará lo que diga el Sr. Botín.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.061
Es vergonzoso lo que esta pasando con Toro Rosso y Redbull.
Como trata Vetel y H. Marko a los de Toro Rosso me da verguenza ajena.
Lo peor de estos chicos tan geniales, es que se les ve los correajes y tratan al resto de pilotos igual, no asumen que otros no se aparten igual que hacen los de Toro Rosso.

Las reglas estan para cumplirlas, y si se salto las banderas amarillas con un Toro Rosso fue porque tienen en cabeza que es un adelantamiento asumido tanto uno como el otro, que paguen por ello.
Mercedes tambien le ha puesto la alfombra pero bueno es como si HRT le deja pasar a Alonso, es hasta cierto punto asumible. Competición de Ingleses y Alemanes en la que tenemos un piloto luchando contra todos.
Que Ferrari reclame y que por lo menos quede constancia de que fue un campeonato ganado de forma dudosa.

joven_padawan

Forista Senior
Reacciones
823
Senna4Ever;12430214 dijo:
Estoy ya un poco aburrido de leer tantos comentarios solicitando la sanción a Vettel tres días después de que terminara la carrera. La tan cacareada infracción, si es que la hubo, no la denunció nadie en su momento, ni el piloto sobrepasado, ni los comisarios, ni Ferrari ni la FIA. ¿A cuento de qué viene rasgarse ahora las vestiduras? Lo que nos muestran todos los vídeos se dió a principio del gran premio y tuvieron algo más de 65 vueltas para estudiar lo que había pasado y sancionar, si era el caso a Sebastian Vettel, lo que hubiera dado lugar a que Red Bull hubiera modificado su estrategia para disminuir el impacto de esos 20 segundos sobre la posición final de Vettel, incluso si le hubieran comunicado la sanción en la vuelta 65 hubieran podido pedirle a Webber que le cediera su puesto al alemán, igual que Ferrari hizo con Massa. Pero no, es ahora cuando queréis que sancionen al teutón, ahora que ya no tiene opción de defender en la pista su titulo de campeón del mundo. Menuda manera más digna de ganar el título para Ferrari en los despachos.

Lo flagrante del asunto es que esto se ha hecho público.. si esos videos no hubieran salido, pues nadie se hubiera dado cuenta (hubiera sido una decisión más de la maFIA por el bien del espectaculo)... pero viendolo, uno se da cuenta de lo podrida que esta esa competición y yo como seguidor desde hace muchos años siento verdadero asco...

Si hay unas normas, que se cumplan... no que se interpreten. :)P)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Hasta el 30 de Noviembre se puede recurrir.

Según tú Ferrari ganaría en los despachos.

Según mi opinión, Vettel ganó haciendo trampas y lo que es peor, el equipo era consciente de que habían echo trampas y se guardaron la carta de Vergne para el final por si había sanción de 20 segundos.

RB instó a Toro Rosso a ralentizar la carrera. Si tienen esas comunicaciones se demostraría la "mala fe" de RB.

Red Bull usó a Vergne para no perjudicar a Vettel ante una posible sanción

Tener un equipo filial dentro de la Fórmula 1 puede ser una ventaja muy beneficiosa de cara a los intereses de la escudería matriz. Lo sabe bien Red Bull que, en Brasil, a punto estuvo de beneficiarse de una acción de dudosa deportividad por parte de Toro Rosso: el segundo equipo energético trató de que su piloto Jean-Éric Vegne frenara su ritmo para que Vettel no saleira perjudicado ante una eventual sanción por adelantamiento ilegal.

Ni la dirección de carrera ni el resto de equipos detectaron el adelantamiento con banderas amarillas en pista a un Toro Rosso en la cuarta vuelta (antes, había practicado uno similar, aunque de forma legal, a un HRT). Pero parece que en Red Bull sí lo hicieron y, ante el temor a que Vettel fuera sancionado con un 'drive through' que le penalizara con 20 segundos al final de la carrera, instaron a su equipo filial a dar órdenes a Vergne, que acabó octavo, de ralentizar su ritmo e intentar así llegar a meta con una diferencia mayor a esos 20 segundos.

Sin embargo, no alcanzaron su objetivo ya que Vergne erró en sus cálculos y sólo dejó 19,2 segundos entre él y el de momento, mientras Ferrari no presente el recurso, campeón del mundo de Fórmula 1. De este modo, si la Scuderia decidiera recurrir para que la FIA impusiera una sanción post carrera a Vettel, éste acabaría el GP de Brasil en octava posición y, por lo tanto, Fernando Alonso sería el vencedor del Mundial por un punto de diferencia.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.623
Vamos a ver....

a Senna le quitaron el mundial en los despachos por "echar" de la pista a Prost
a Schumacher le quitaron en los despachos TODOS LOS PUNTOS DE LA TEMPORADA...por echar de la pista a Villeneuve

por que no le van a quitar 20 segundos (como han hecho en otras ocasiones con otros pilotos)...a Vettel por adelantar con bandera amarilla?... el reglamento así lo estipula, y si lo ha hecho y por circunstancias de carrera pierde los puntos correspondientes pues mala suerte.

a Armstrong por una "sospecha"...le han quitado sus 7 tours...a Contador por una "nimia" cantidad de una sustancia prohibida en sangre...le han sancionado con una inhabilitación...y descalificacion en el Tour que ganó....

señores en el único deporte en que una vez que acaba la competición (y no siempre..ya que por alineación indebida...se puede hacer a posteriori)...no se juzgan los "errores"...es en Futbol....y siempre hemos dicho que "gracias a dios la F-1 no es Futbol"....

Senna4Ever

Forista
Modelo
A200d
Reacciones
79
Pero lo de que Vettel cometió una infracción es muy relativo, ya que en el sector en que efectúa el adelantamiento hay bandera verde, no hay obstaculo ni incidencia que no permita adelantar, y no asume ningún riesgo la maniobra. Y por más que me leo la normativa de la FIA, no encuentro por ningún lado eso de que no se puede adelantar hasta que no se sobrepasa la bandera verde.

Dicho esto, aunque técnicamente quisieran ponerse a medir y analizar cuando le adelanta y de qué tipo y porqué estaban esas banderas funcionando... ¿creeis que esa situación es para quitar un mundial?

Ferrari no va a reclamar porque sabe que no van a conseguir nada, y así tienen otra excusa y parece que les deben un favor.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
PINGOLF;12430318 dijo:
Vamos a ver....

a Schumacher le quitaron en los despachos TODOS LOS PUNTOS DE LA TEMPORADA...por echar de la pista a Villeneuve

por que no le van a quitar 20 segundos (como han hecho en otras ocasiones con otros pilotos)...a Vettel por adelantar con bandera amarilla?... el reglamento así lo estipula, y si lo ha hecho y por circunstancias de carrera pierde los puntos correspondientes pues mala suerte.

a Armstrong por una "sospecha"...le han quitado sus 7 tours...a Contador por una "nimia" cantidad de una sustancia prohibida en sangre...le han sancionado con una inhabilitación...y descalificacion en el Tour que ganó....

señores en el único deporte en que una vez que acaba la competición (y no siempre..ya que por alineación indebida...se puede hacer a posteriori)...no se juzgan los "errores"...es en Futbol....y siempre hemos dicho que "gracias a dios la F-1 no es Futbol"....

Exacto.

Y si se demuestra que RB obligó a Toro Rosso a ralentizar su marcha para dejar un hueco de 20 segundos sería un escándalo como el de Renault-Piquet en Singapur.

doblev1979

Forista
Modelo
Bmw 530d.e60
Reacciones
651

El que estoy aburrido soy yo de escuchar gilipolleces¡¡¡¡
Vettel dice que este año han echo todo lo posible para impedirles alzarse con el mundial.Y una mierdaaaaaaaaa, no le han perdonado cosas al chaval ni nada, no la han caido reprimendas que tenian que haber sido sanciones ni nada al amigo.Hablas de casos hipoteticos totalmente, pues no entran mas factores ni nada en eso que comentas, posicion, nerviosismo y mil etcs. No llevemos los argumentos donde nos interesan llevesmolos a la realidad y punto.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.623
RadiK-Alfa;12430338 dijo:
Exacto.

Y si se demuestra que RB obligó a Toro Rosso ha ralentizar su marcha para dejar un hueco de 20 segundos sería un escándalo como el de Renault-Piquet en Singapur.

para mi esto si que es una tontería...y aunque no es ético..(no se si será legal)...no me parece importante...

el adelantar con bandera amarilla...si...ya que son normas básicas de la F-1...por seguridad...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Senna4Ever;12430336 dijo:
Pero lo de que Vettel cometió una infracción es muy relativo, ya que en el sector en que efectúa el adelantamiento hay bandera verde, no hay obstaculo ni incidencia que no permita adelantar, y no asume ningún riesgo la maniobra. Y por más que me leo la normativa de la FIA, no encuentro por ningún lado eso de que no se puede adelantar hasta que no se sobrepasa la bandera verde.

Dicho esto, aunque técnicamente quisieran ponerse a medir y analizar cuando le adelanta y de qué tipo y porqué estaban esas banderas funcionando... ¿creeis que esa situación es para quitar un mundial?

Ferrari no va a reclamar porque sabe que no van a conseguir nada, y así tienen otra excusa y parece que les deben un favor.

Estamos viendo el mismo video?.

Vettel adelanta con bandera amarilla. Cuando llega a la bandera verde ya había sobrepasado al Toro Rosso. Esa bandera verde le permite adelantar a partir de ese punto, no antes.

El vídeo lo explica perfectamente. Tiene led amarillos en el volante. Prohibido adelantar. Cuando pasa por la bandera verde los led se apagan y ya puede adelantar.

Vettel, por fuera del reglamento - MARCA.com

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
PINGOLF;12430318 dijo:
Vamos a ver....

+1.000.000

Estaba ahora mismo buscando información de cuando tomo la maFIA las decisiones que comentas, en la pelicula SENNA, se ve claramente como PROST se va llorando rapidamente a buscar a su compatriota Jean Marie Balestre, cuando ve que SENNA se va a comer con papas a Nannini.

Lo que no he encontrado, ni recuerdo, es cuando tomo la decisión de quitarle todos los puntos a Schumi, si despues de carrera o más tarde. :-k

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Disculpad la falta, ya lo he corregido en el post. (Ha ralentizar )

Gosu

Forista
Reacciones
208
A mi no me gustaria ganar un mundial asi...Pero tampoco me gustaria salir a jugarme la vida con un F1, y que mi equipo no recurra una accion, que reglas en mano, es perfectamente sancionable. De verdad que este no parece el Ferrari de antes. Si la posible sancion consiguiera darle el mundial de constructores a Ferrari, habria reclamacion (mucho dinero por medio). Que se dice por Italia? Los españoles, creo que poco que reprochar a nuestro piloto, magnifico mundial, pero Ferrari, despues de todo el año a remolque, bien podria, aunque fuera para hacerle un guiño a su piloto, presentar la reclamacion, o en caso de no ser posible, instar a la Fia a que diga que no hay lugar a reclamacion. Pero no hacer NADA? Nada es muy poco...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk