Ventas de vehículos en España con los eléctricos al alza.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.757
Qué desgracia, casi equiparable a la desaparición de los motores V10...

Y es que no me extraña. Al menos en Madrid no se ven nada. Habré visto 4 o 5 desde que salió.

Con esos zarrios, en versión AMG, hicimos el circuito de agilidad entre conos en mojado. Corre mucho, pero pasando como una ballena, en curvas no hay milagros.

AMG-JUEVES-MA-ANA-144.jpg

Por cierto, Verstappen, aquí te espero :cuniao:

20250403-140437.jpg

A mi ese zambombo me gusta, habra que ver la evolucion de precios que tiene y su depreciación..eso si, a precio de nuevo que lo pague otro, como el Taycan

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Pues al ritmo te van, lo mismo te lo dan hasta gratis.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.146
Pero como la gente no va comprar eléctricos si entras al concesionario y no te dan otra opción!

Estoy mirando para pillar dos furgonetas (tipo Kangoo) y en muchos concesionarios me dicen que para el año que viene, que ya han llegado a las emisiones pactadas y que solo pueden vender eléctricas
Lo cojonudo es que para mí trabajo me van bien las eléctricas con sus 300km de autonomía, pero me da por probar una, y se quedan en 200!
Es increíble

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Pero como la gente no va comprar eléctricos si entras al concesionario y no te dan otra opción!

Estoy mirando para pillar dos furgonetas (tipo Kangoo) y en muchos concesionarios me dicen que para el año que viene, que ya han llegado a las emisiones pactadas y que solo pueden vender eléctricas
Lo cojonudo es que para mí trabajo me van bien las eléctricas con sus 300km de autonomía, pero me da por probar una, y se quedan en 200!
Es increíble
Ya te digo que da para libro, pero el personal ve e interprete lo que le parece oportuno y aplicable a su discurso. Poh bueno, po fale… yo me espero sentado a ver el resultado.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
para el año que viene, que ya han llegado a las emisiones pactadas y que solo pueden vender eléctricas
Es que el peatón medio no sabe de ese tipo de mandangas y las hay de todo tipo. Y claro son mandangas que influyen en los gráficos. Luego suma las automatriculaciones por excedentes de stock metido por el fabricante a los concesionarios por el artículo 33

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Y claro, las matriculaciones de eléctricos van como un tiro.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Los que estamos, y llevamos, dentro ya muchos años, ganándonos la vida con esto, tenemos pulsos y percepciones completamente distintas a lo "que se vende". Es como cuando los ecologistas van a contársela a los agricultores y ganaderos y claro, una cosa es el idiota con un pancarta y otra el que se levanta la 6 de la mañana y se pone las botas de goma para echarle de comer a las vacas y para vacunarlas y pagar la factura al veterinario... poco más o menos; que sí que lo que quieran, pero que la cosa va por otro camino. El personal está más equivocado que un cochino gordo. Pero no sirve de nada, se te ponen a hablar de progreso, de evolución, de la sociedad, de kw/h, gráficos, ecuaciones y tecnicismos y al final tienes que sonreír de medio lado y callarte, porque encima parece que estés defendiendo la época medieval, que eres medio tonto, un odiador del progreso y que no sabes lo que tienes entre manos. YA!!!
Los fabricantes ya hace tiempo que están avisando del error y consiguiente descalabro, en gran medida por sus erróneos planteamientos, aunque ese es otro tema... pero como los chinos venden DYD a punta pala en Ex-paña... pos bueno, po fale.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.601
Yo estoy viendo un monton de byd de esos de repente, desconozco si son hibridos o electricos, pero la chinizacion del mercado ya ha comenzado.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.209
Yo estoy viendo un monton de byd de esos de repente, desconozco si son hibridos o electricos, pero la chinizacion del mercado ya ha comenzado.
Un buen amigo ha empezado a trabajar para la marca: viene de una de los grandes grupos europeos y está alucinando con el nivel de ventas... y todo eso, además, de forma inesperada (sin política de VO, etc...)

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.677
Un buen amigo ha empezado a trabajar para la marca: viene de una de los grandes grupos europeos y está alucinando con el nivel de ventas... y todo eso, además, de forma inesperada (sin política de VO, etc...)
Con los aranceles han tirado por meter híbridos o montar empresas de ensamblaje en la que los coches llegan prefabricados. Los chinos vienen a comerse Europa y en España han encontrado al tonto útil, saben que somos mas tontos que nadie. Ni de coña van a montar plantas porque los costes en Europa son muy altos y no podrían entrar. Ahora mismo ya los chinos suponen un 11% de ventas en España.

He puesto antes un ejemplo muy claro del BYD U-DMI que mas se vende SUV hibrido con 124 km de autonomía eléctrica y 1000 de autonomía total que tiene unos interiores con apariencia premium por 38.000€ con MOVES 33500€, el vehículo enamora por lo que se ve y lo mismo pasa con MG, JAECCO, EBRO, chinoris, algunos piensan que estan comprando un GLE pero su conducción es la de un BYD y si te gusta conducir no es tu coche. El Kuga mismo segmento 64 km autonomía por 35.000€ con MOVES 32.500 con interiores que tiran para atrás, no enamoran si que tiene una buena conducción pero el concesionario estaba vacío.

Es el BYD U-DMI, aparente, perfecto si no te gusta conducir. Los chinos estan haciendo coches aparentes que se comen el mercado. Te miras un EBRO y si no entiendes de coches pues lo compras. Pero es que nos creemos que todo el mundo le gusta conducir y la mayoría lo que le importa es que tamaño de pantalla tiene.

Es increíble

Es que esta despareciendo de todo lo que no sea hibrido, enchufable o eléctrico puro del catalogo de las marcas y no hay una normativa que indique la realidad de las autonomías, luego algunos dicen "me han engañado". Recomiendo descontar a la autonomía un 80% en condiciones optimas, para condiciones de mal clima un 70% y sumar un 1,8% anual suplementario por degradación. No es tan bonito todo lo que cuentan en los anuncios, pero si te cuadra lo que pongo y haces muchos kilómetros se ahorra mucho. Solo tienes que ver que los taxistas estan comprando eléctricos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.093
A mi ese zambombo me gusta, habra que ver la evolucion de precios que tiene y su depreciación..eso si, a precio de nuevo que lo pague otro, como el Taycan

Estéticamente es chulo, y para lo que es, y su tonelaje de camión, va muy bien.

Éste que catamos era el que tiene una pantalla que ocupa todo el salpicadero. Ideal para los que buscáis ese tipo de cosas en un "coche" :finga:

De autonomía y consumos no sé qué tal va.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.093

Por Madrid los veo bastante (berlinas), principalmente de flotas de Uber, aunque cada vez se ven más de particulares, tipo SUV (aunque me da que esos son híbridos).

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.677
A mí me da la impresión, es eso, una impresión, de que los árboles no dejan ver el bosque a más de dos. El panorama es feo de cojomes en cuanto a producción y salud empresarial, no sólo en Europa, en China está pasando igual, con una fiebre o borrachera productiva, desajustada por completo, y un exceso de producción de coches de, cuando menos, dudosa tecnología en muchos aspectos técnicos, que no dejan de engordar estadísticas infladas y falseadas en cuanto a interpretaciòn real por el momento de desorden y desconcierto. Esto ya lo he vivido yo en otros aspectos, con similar euforia y gente comprando coches a destajo. Insisto, los árboles no dejan ver el bosque y la hostia va a ser de órdago. Ahora nada, a las encuestas y a los gráficos, que si en Ex-paña los comerciales están ocupados es que la cosa va de coj*nes. Ex-paña va como una moto. Ya veremos cuando llegue la curva.
El panorama es terrible y el sector automoción independientemente del tema eléctrico correrá la misma suerte que el resto de sectores, porque la industria no puede competir con China. Los chinos cada vez lo hacen mejor, tienen cultura del esfuerzo de momento, no tienen unos estados del bienestar que mantener, ni burocracia, estan perfectamente dirigidos por PCC con un mando único en el que se mueve desaparece. Contra eso solo puedes aplicar aranceles y poco mas.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.775

Es increíble
Tal cual, se están vendiendo por la norma “lentejas”, sino fuese así no vendían una :poop:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
El panorama es terrible y el sector automoción independientemente del tema eléctrico correrá la misma suerte que el resto de sectores, porque la industria no puede competir con China. Los chinos cada vez lo hacen mejor, tienen cultura del esfuerzo de momento, no tienen unos estados del bienestar que mantener, ni burocracia, estan perfectamente dirigidos por PCC con un mando único en el que se mueve desaparece. Contra eso solo puedes aplicar aranceles y poco mas.
Si todo eso lo sé perfectamente. Por eso en vez de competir contra ellos, debemos centrarnos en lo que sabemos hacer nosotros y legislar para ello.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.182
se te ponen a hablar de progreso, de evolución, de la sociedad, de kw/h, gráficos, ecuaciones y tecnicismos y al final tienes que sonreír de medio lado y callarte, porque encima parece que estés defendiendo la época medieval, que eres medio tonto

Ayer cuando fue Sonia a preguntar a Extensión Agraria por un tema del olivar y se puso el de la oficina un poco ofuscado le soltó, "mira, a mí si no te importa me lo explicas como si fuese tonta".

Conclusión: que lo que no quieren es que se mueva la tierra, mejor si se deja la hierba. Que arda el campo...

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.677
Si todo eso lo sé perfectamente. Por eso en vez de competir contra ellos, debemos centrarnos en lo que sabemos hacer nosotros y legislar para ello.
¿Ponemos otra vez obligatorio contaminar un mínimo, eliminamos la norma CAFE?. Precisamente son las normativas EURO las que han impedido su entrada porque eran muy contaminantes sus motores. ¿Ponemos limitaciones de consumo ya que sus motores son menos eficientes?, tiran mano de baterías para homologar menor consumo. Seguramente lo mas sencillo es poner aranceles o cualquier otra figura que impida la llegada.
¿Qué ha pasado con los aranceles a los eléctricos?. Que han bajado mucho sus ventas. Solución, meter un motor de combustión para saltarse los aranceles y ensamblar en Europa lo que fabrican en China.
La solución meter aranceles a baterías. El problema es que nuestros fabricantes compran las celdas de baterías y componentes a los chinos con BYD, CATL como los lideres mundiales. No es fácil ponerle el collar al tigre.

Ellos acabaran haciéndolo igual y mas barato empezando por los segmentos de consumo donde estan los VW, Renault, Stellantis, Ford, por lo menos en en Europa.

Tienes miles de ejemplos como el de los móviles, electrónica, textil, ahora le toca al sector automóvil y el aeronáutico empiezan a tener ya sus propios modelos para competir en el mercado chino. Es imposible competir contra ellos en mismas condiciones de mercado sin aranceles. Nosotros les hemos dado la tecnología para dar un salto de 50 años y ahora ya empiezan a ser ellos los que empiezan a ir poco a poco por delante.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.757
Pues por lo que veo el Taycan ha tocado suelo sobre los 60.000 euros..

Entiendo que motivado porque los compraventas si los bajan mas asumen una barbaridad de perdidas, veremos lo que aguantan en ese nivel

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Es que ellos acabaran haciéndolo igual y mas barato empezando por los segmentos de consumo donde estan los Renault, Stellantis, Ford. Precisamente no podían entrar en Europa por no cumplir las normas Euro anticontaminación, seguridad, pero era cuestión de tiempo y ya estan por aquí.

Tienes miles de ejemplos como el de los móviles, electrónica, textil, ahora le toca al sector automóvil y el aeronáutico empiezan a tener ya sus propios modelos para competir en el mercado chino. Es imposible competir contra ellos en mismas condiciones de mercado sin aranceles. Nosotros les hemos dado la tecnología para dar un salto de 50 años y ahora ya empiezan a ser ellos los que empiezan a ir poco a poco por delante.
Lo sé , lo sé.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
¿Ponemos otra vez obligatorio contaminar un mínimo, eliminamos la norma CAFE?. Precisamente son las normativas EURO las que han impedido su entrada porque eran muy contaminantes sus motores. ¿Ponemos limitaciones de consumo ya que sus motores son menos eficientes?, tiran mano de baterías para homologar menor consumo. Seguramente lo mas sencillo es poner aranceles o cualquier otra figura que impida la llegada.
¿Qué ha pasado con los aranceles a los eléctricos?. Que han bajado mucho sus ventas. Solución, meter un motor de combustión para saltarse los aranceles y ensamblar en Europa lo que fabrican en China.
La solución meter aranceles a baterías. El problema es que nuestros fabricantes compran las celdas de baterías y componentes a los chinos con BYD, CATL como los lideres mundiales. No es fácil ponerle el collar al tigre.

Ellos acabaran haciéndolo igual y mas barato empezando por los segmentos de consumo donde estan los VW, Renault, Stellantis, Ford, por lo menos en en Europa.

Cobran para eso en Bruselas. Que se espabilen

olm

Forista Senior
Reacciones
16.601
Por Madrid los veo bastante (berlinas), principalmente de flotas de Uber, aunque cada vez se ven más de particulares, tipo SUV (aunque me da que esos son híbridos).

Tienen berlinas? Yo solo veo suvs, uno pequeño y otro un poco mas grande, y todos del mismo color plata azulado

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.677
El que esta siendo un éxito es el Dolphin Surf con lista de espera y en el concesionario se ve mucha gente probándolo. Por 20.000€ sin ayuda tienes coche de ciudad, asientos eléctricos y un montón de pijadas. Con ayudas se queda en 15500€.
Elon Musk debe de estar tirándose de los pelos porque le han dicho miles de veces que tenia que dejar de lado los coches caros para centrase en un Model 2 barato.

Tienen berlinas? Yo solo veo suvs, uno pequeño y otro un poco mas grande, y todos del mismo color plata azulado
Este mes ha salido la berlina BYD Seal 6. Alicatado hasta arriba con interiores apariencia premium. El comportamiento dinámico pobre pues prima la comodidad y la calidad esta por demostrar pero ya son el tercer fabricante mundial.

big.jpg

Seal-u-dmi-interior-01-brown-m.jpg

Última edición:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.775
El que esta siendo un éxito es el Dolphin Surf con lista de espera y en el concesionario se ve mucha gente probándolo. Por 20.000€ sin ayuda tienes coche de ciudad, asientos eléctricos y un montón de pijadas. Con ayudas se queda en 15500€.
Elon Musk debe de estar tirándose de los pelos porque le han dicho miles de veces que tenia que dejar de lado los coches caros para centrase en un Model 2 barato.

Este mes ha salido la berlina BYD Seal 6. Alicatado hasta arriba con interiores apariencia premium. El comportamiento dinámico pobre pues prima la comodidad y la calidad esta por demostrar pero ya son el tercer fabricante mundial.

big.jpg

Seal-u-dmi-interior-01-brown-m.jpg
Los vende mi primo en Madrid, 14 este mes está más contento que unas pascuas
Si alguno está interesado en una mierda de estas con ruedas que me lo diga y os mando con el que os de un buen ostiazo por el electrodoméstico :floor: :floor: :waki2: :waki2: :floor:

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.093
Si alguno está interesado en una mierda de estas con ruedas que me lo diga y os mando con el que os de un buen ostiazo por el electrodoméstico :floor: :floor: :waki2: :waki2: :floor:

Pues yo acabo de estar con un comercial de Porsche, y contento anda con la política de la empresa y el Macan eléctrico...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Jo jo jo, menudo post canallesco

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Pues yo acabo de estar con un comercial de Porsche, y contento anda con la política de la empresa y el Macan eléctrico...
Porsche lleva peor camino que el Fiscal General del EstaFo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.506
Pues imagínate si te mandamos a ti a alguno …. :floor: :floor: Ahí sí que puede ser el golpe pero de verdad :bomb:
Aquí no mandéis gente moderna. Bastante tenemos ya con el muerto de la hibridaciòn, aunque sea la mínima posible para dar el pego.