Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
846
Ya era hora de que AUdi intentara plantar cara al 3.0d.... que si es por ellos siguen con el 1.9 y un tubarro como la chimenea de Aceralia..

miuq

Forista
Modelo
328Ci-E46 RX450
Reacciones
0
Viendo el título, ya suponia que autor tendria el post ... :descojon:

Saludos Joe!! ;-)

Los motores Diesel estan en continuo desenvolupamiento, ultimamente van mejorando incluso demasiado rapido ... no puede ser todo tan facil ...

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Joe vespino dijo:
Pos en la revista insiste en que lleva dos turbos (en paralelo, uno por bancada) tanto en el texto como en el recuadro de datos del fabricante :-s

Así es pero como ya ha comentado Dani es un motor "monoturbo", éstos de Autopista acaban de pegar el patinazo de su vida [-( He estado ojeando por la red y ninguna referencia sino más bien todo lo contrario.
Lo peor de todo es que a mí también me escamaba un rato la historia ésta de los 2 turbos de los coj.... :)
Habrá que pegarles el toque a los de la revista [-X

Dani, con que hubieras intervenido 5 minutos esta mañana nos habríamos ahorrado horas en este post, *oño :)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
dedosoa dijo:
Me pierdo... Podriais poner enlaces si los hay de eso que decis de las culatas de magnesio y los inyectores piezoelectricos y etc
Yo crei que audi & company no usaban common rail y se tenian que seguir comiendo sus tdi hasta fin de existencias...
Estaria altamente agradecido.

Mmmmm, a ver si hago un resumencillo.

Audi y VW, VAG, vamos, usa la técnica del monoinyector bomba para sus motores de 4 cilindros(los 1.9 y 2.0TDI) este sistema es mas ruidoso y algo menos fino que los modernos common Rail de 2 y 3ª generación, pero a cambio da mayor presión de inyección y consigue consumos mas ajustados. Tiene sus pros y sus contras. Hasta hace poco el monoinyector bomba no podía usarse con culatas multiválvulas y por ello los motores TDI 1.9 no se sentían tan agusto arriba del cuenta vueltas como la competencia, la ventaja es que la mayor y mas precisa inyección del combustible, garantiza una entrega de par en bajas(sobre todo por debajo de las 1800rpm) que no tiene ningun motor con common Rail.Este fenómeno era mucho mas acusado en los 1.9TDI. El 2.0TDI ya lleva culata de cuatro válvulas por cilindros como la competencia. Y además en el modelo 2.0TDI de 170CV lleva monoinyectores piezoeléctricos. Los motores R5 TDI 2.5 de 175CV y V10 TDI de 313CV usan también este sistema de alimentación.

Hay varios links en km77.com

Los 2.7 V6TDI, 3.0 V6TDI y el 4.2TDI V8 son Common Rail todos ellos.

Pásate por www.km77.com econtrarás mucha info sobre el tema.;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
DAVID-M5 dijo:
Así es pero como ya ha comentado Dani es un motor "monoturbo", éstos de Autopista acaban de pegar el patinazo de su vida [-( He estado ojeando por la red y ninguna referencia sino más bien todo lo contrario.
Lo peor de todo es que a mí también me escamaba un rato la historia ésta de los 2 turbos de los coj.... :)
Habrá que pegarles el toque a los de la revista [-X

Dani, con que hubieras intervenido 5 minutos esta mañana nos habríamos ahorrado horas en este post, *oño :)

Estaba currando:) . En la piscina no puedo conectarme:roll: :descojon:

dedosoa

Forista
Reacciones
0
dani2 dijo:
Mmmmm, a ver si hago un resumencillo.

Audi y VW, VAG, vamos, usa la técnica del monoinyector bomba para sus motores de 4 cilindros(los 1.9 y 2.0TDI) este sistema es mas ruidoso y algo menos fino que los modernos common Rail de 2 y 3ª generación, pero a cambio da mayor presión de inyección y consigue consumos mas ajustados. Tiene sus pros y sus contras. Hasta hace poco el monoinyector bomba no podía usarse con culatas multiválvulas y por ello los motores TDI 1.9 no se sentían tan agusto arriba del cuenta vueltas como la competencia, la ventaja es que la mayor y mas precisa inyección del combustible, garantiza una entrega de par en bajas(sobre todo por debajo de las 1800rpm) que no tiene ningun motor con common Rail.Este fenómeno era mucho mas acusado en los 1.9TDI. El 2.0TDI ya lleva culata de cuatro válvulas por cilindros como la competencia. Y además en el modelo 2.0TDI de 170CV lleva monoinyectores piezoeléctricos. Los motores R5 TDI 2.5 de 175CV y V10 TDI de 313CV usan también este sistema de alimentación.

Hay varios links en km77.com

Los 2.7 V6TDI, 3.0 V6TDI y el 4.2TDI V8 son Common Rail todos ellos.

Pásate por www.km77.com econtrarás mucha info sobre el tema.;-)

Gracias. de verdad. Tenia uno de esos dias en los que no das con las palabras del google para encontrar lo que buscas.:icon_hang
y has dado en el clavo con la duda que me estaba asaltando. Gracias de nuevo. Voy a nutrirme un poco.
saludos.

2

24V

Invitado
Esperemos Que Salga Un Nuevo 3.0 D En Bmw Y Hablaremos De Cifras. El Del Audi Acaba De Salir Del Horno

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
si se han confundido con los turbos nos vamos a fiar de los datos????

para saber cual es el mejor motor 3.0d compara A6 3.0TDI 233cv & 530d 231cv

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Jimmy dijo:
ahi tas pasao:descojon:
y te lo digo con propiedad, que he tenido en casa dos X5 con las dos variantes del 3.0D... y eso para ser un "patrol" :)rambo: :) ), anda, pero de ahi a brutal...:) ;-)

La suficiente para hacer menos de 9" de 0-100. No está mal para un D.
La arrancada gas a fondo te deja clavado en el asiento... o casi.
También depende si estás preparado para sacarle el jugo o sólo para ir a pasear.:rambo:

También depende de con qué lo compares, con un M5 sí es un Patrol.

Y... el Q7 con dos turbos... o es una mierda motor o el probador era una NENA para sacar esos tiempos. Y el conductor del X5 además de NENA era imbécil.:rambo:

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Joe vespino dijo:
Ahhh claro la tesis "chino cudeiro", o sea, el probador no tiene ni p... idea, que te lo digo yooooooooooooooooo :descojon:

PD Es acojonante ver hombres hechos y derechos perdiendo los papeles porque su coche acelera en un segundo más de que les gustaria ;-)

Este hombre hecho y derecho, analiza los datos, reflexiona, compara con experiencias propias, NO se cree los datos, opina y se descojona. :descojon: :descojon:
No se en coche, pero conozco a varios probadores de motos y te aseguro que son malísimos y siempre llevan a un PILOTO para poder hacer las fotos.
De aquí mis dudas sobre la capacidad de sacarle más rendimiento a un X5 que a un corta-césped...:rambo:

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Cualquiera le manda un mail al redactor del artículo diciéndole que se pase por aquí para aclarar un poco el tema de los turbos :-s :-s :-s

Reacciones
14
DAVID-M5 dijo:
Cualquiera le manda un mail al redactor del artículo diciéndole que se pase por aquí para aclarar un poco el tema de los turbos :-s :-s :-s

ayyyyyyyyyyyyyyyyy si si, sobre todo con ciertas aportaciones :roll: :roll:

R

Raulro

Invitado
Joe vespino dijo:
Hombre, una cosa es que pregunte y otra que sea tonto, no hace falta explicarle que el 3.5d evidentemente milita en otra categoria de precios, potencias, consumos y quizás de fiabilidad a los 3 litros que comentaba.:rambo:
La diferencia real entre un 535d y un 530d con el mism equipamiento es de 3000 euros. ¿A eso te refieres a militar en otra categoría de precios?:-s :-s :-s

enrique2

En Practicas
Reacciones
0
¿Alguien sabe cifras de Autopista con el motor 3.0TDI 233cv de Audi pero en otra Caja que no sea en Q7?
Otia, menos de 9 segundos en 0-100 Km/h y 16,27 s. a 1000m. con casi 2,5 toneladas, se me antoja 14 y pico s. en un A4/A6 de unos 1700 Kg...???:-s

B

BMW1

Invitado
Independientemente de las cifras que aporta la revista, en una comparativa entre los mismos vehículos y algún otro SUV más, claramente caía la balanza hacia el X5 como el más equilibrado de todos.

SLD

J

Joe vespino

Invitado
Raulro dijo:
La diferencia real entre un 535d y un 530d con el mism equipamiento es de 3000 euros. ¿A eso te refieres a militar en otra categoría de precios?:-s :-s :-s

Sip, que no es poco, y siempre y cuando busques especificamente el equipo que trae el 535d, sino la cosa se va a más de 6000 euros :rambo:

De todas formas, y puestos a filosofear, tengo mis dudas de que algún dia monten ese motor en el X5, no se si su filosofia radikal-calamarera cuadra mucho en un todo terreno :rambo:

J

Joe vespino

Invitado
TRIAL_BCN dijo:
La suficiente para hacer menos de 9" de 0-100. No está mal para un D.
La arrancada gas a fondo te deja clavado en el asiento... o casi.
También depende si estás preparado para sacarle el jugo o sólo para ir a pasear.:rambo:

También depende de con qué lo compares, con un M5 sí es un Patrol.

Y... el Q7 con dos turbos... o es una mierda motor o el probador era una NENA para sacar esos tiempos. Y el conductor del X5 además de NENA era imbécil.:rambo:

Sin comentarios lo de los insultos al probador, es lo que te faltaba chico :roll:

PD para el próximo curso en Can Padró habrá que pedir que nos incluyan una tarde de tecnica de aceleración en recto con steptronic :descojon: :descojon: :descojon:

NOVA

Forista Legendario
Reacciones
60
Joe vespino dijo:
Sip, que no es poco, y siempre y cuando busques especificamente el equipo que trae el 535d, sino la cosa se va a más de 6000 euros :rambo:

De todas formas, y puestos a filosofear, tengo mis dudas de que algún dia monten ese motor en el X5, no se si su filosofia radikal-calamarera cuadra mucho en un todo terreno :rambo:

No dudes de que el nuevo X5 monte el 35d ;-)

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
en respuesta a la prueba de autopista, a parte de que sea mas potente audi, el bmw tiene que arrastrar con el cambio steptronic que para mi gusto es un lastre.
no hay mas que fijarse en el mismisimo 535d en que el mismo 530d es capaz de ponerle las cosas muy dificiles e incluso se permite el lujo en superarle en ciertas mediciones.
Con una buena caja manual en ambos coches se verian las diferencias reales.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
pos yo me quedo con el bmeta ques mas bonito a poder ser negro con pack ///M:)
esta tarde comprare la revista a ver que conclusiones saco.

J

Joe vespino

Invitado
dacubo dijo:
en respuesta a la prueba de autopista, a parte de que sea mas potente audi, el bmw tiene que arrastrar con el cambio steptronic que para mi gusto es un lastre.
no hay mas que fijarse en el mismisimo 535d en que el mismo 530d es capaz de ponerle las cosas muy dificiles e incluso se permite el lujo en superarle en ciertas mediciones.
Con una buena caja manual en ambos coches se verian las diferencias reales.

Pos el audi lleva la caja tiptronic, mas lenta todavia en mi particular opinión (pese a ser del mismo fabricante) e incluso con desarrollos mas largos :rambo:

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Joe vespino dijo:
Pos el audi lleva la caja tiptronic, mas lenta todavia en mi particular opinión (pese a ser del mismo fabricante) e incluso con desarrollos mas largos :rambo:
siendo asi entonces no me queda mas remedio que aplaudir el trabajo de audi:xray: , aunque para mi gusto y aunque pierda unas decimas frente al crono sigo apostando por el X5.;-)

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
En fin, esta mañana me he tomado la libertad de enviarle un correo al redactor del artículo comentándole el tema de los turbitos y efectivamente, ese motor no monta dos sino un único turbo como bien ha apuntado Dani y como sospechábamos todos los demás en silencio :) pero sí monta 2 intercoolers, dato que les ha inducido al error. Se ha mostrado muy amable e incluso lo comentará en la sección de "respuestas breves" del consultorio. Me ha enviado una foto del motor para apreciar mejor el detalle (no me aclaro con el imageshack, si alguien la quiere ya se la mandaré por mail).

PD.No le he dicho en qué foro discutíamos este asunto por qué algunas opiniones podrían resultar ofensivas y tampoco es plan [-(

PPD. Respecto a si el X5 montará un motor más potente que el 3.0 D yo estoy al 99% seguro que sí, Mercedes ya tiene un V8 CDI de 300CV largos y BMW no se va a quedar mirando, faltaría más :rambo:

Saludos.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Joe vespino dijo:
Sin comentarios lo de los insultos al probador, es lo que te faltaba chico :roll:

PD para el próximo curso en Can Padró habrá que pedir que nos incluyan una tarde de tecnica de aceleración en recto con steptronic :descojon: :descojon: :descojon:

Rectifico: No es ni NENA ni IMBÉCIL.:sorry: Tan sólo presumiblemente vendido y/o influenciado... o debía llevar la L en la luneta trasera.

Espero que estés satisfecho... y espero que no fueras tu el probador, por el modo que te lo has tomado.

De todos modos, eso de las revistas es como el TBO, todo apariencia y ficción. :inoc
El que paga, manda, y quien más paga manda más. Inocente de aquel que no se lo crea. :hippie:

Cuando necesite un defensor, te aviso, que lo haces muy bien.

Reacciones
14
TRIAL_BCN dijo:
Rectifico: No es ni NENA ni IMBÉCIL.:sorry: Tan sólo presumiblemente vendido y/o influenciado... o debía llevar la L en la luneta trasera.

Espero que estés satisfecho... y espero que no fueras tu el probador, por el modo que te lo has tomado.

De todos modos, eso de las revistas es como el TBO, todo apariencia y ficción. :inoc
El que paga, manda, y quien más paga manda más. Inocente de aquel que no se lo crea. :hippie:

Cuando necesite un defensor, te aviso, que lo haces muy bien.

muy objetivo si :roll: