Joe vespino dijo:Pos en la revista insiste en que lleva dos turbos (en paralelo, uno por bancada) tanto en el texto como en el recuadro de datos del fabricante :-s
miuq dijo:Viendo el título, ya suponia que autor tendria el post ...![]()
dedosoa dijo:Me pierdo... Podriais poner enlaces si los hay de eso que decis de las culatas de magnesio y los inyectores piezoelectricos y etc
Yo crei que audi & company no usaban common rail y se tenian que seguir comiendo sus tdi hasta fin de existencias...
Estaria altamente agradecido.
DAVID-M5 dijo:Así es pero como ya ha comentado Dani es un motor "monoturbo", éstos de Autopista acaban de pegar el patinazo de su vida [-( He estado ojeando por la red y ninguna referencia sino más bien todo lo contrario.
Lo peor de todo es que a mí también me escamaba un rato la historia ésta de los 2 turbos de los coj....![]()
Habrá que pegarles el toque a los de la revista [-X
Dani, con que hubieras intervenido 5 minutos esta mañana nos habríamos ahorrado horas en este post, *oño![]()
dani2 dijo:Mmmmm, a ver si hago un resumencillo.
Audi y VW, VAG, vamos, usa la técnica del monoinyector bomba para sus motores de 4 cilindros(los 1.9 y 2.0TDI) este sistema es mas ruidoso y algo menos fino que los modernos common Rail de 2 y 3ª generación, pero a cambio da mayor presión de inyección y consigue consumos mas ajustados. Tiene sus pros y sus contras. Hasta hace poco el monoinyector bomba no podía usarse con culatas multiválvulas y por ello los motores TDI 1.9 no se sentían tan agusto arriba del cuenta vueltas como la competencia, la ventaja es que la mayor y mas precisa inyección del combustible, garantiza una entrega de par en bajas(sobre todo por debajo de las 1800rpm) que no tiene ningun motor con common Rail.Este fenómeno era mucho mas acusado en los 1.9TDI. El 2.0TDI ya lleva culata de cuatro válvulas por cilindros como la competencia. Y además en el modelo 2.0TDI de 170CV lleva monoinyectores piezoeléctricos. Los motores R5 TDI 2.5 de 175CV y V10 TDI de 313CV usan también este sistema de alimentación.
Hay varios links en km77.com
Los 2.7 V6TDI, 3.0 V6TDI y el 4.2TDI V8 son Common Rail todos ellos.
Pásate por www.km77.com econtrarás mucha info sobre el tema.;-)
Jimmy dijo:ahi tas pasao![]()
y te lo digo con propiedad, que he tenido en casa dos X5 con las dos variantes del 3.0D... y eso para ser un "patrol"rambo:
), anda, pero de ahi a brutal...
;-)
Joe vespino dijo:Ahhh claro la tesis "chino cudeiro", o sea, el probador no tiene ni p... idea, que te lo digo yooooooooooooooooo![]()
PD Es acojonante ver hombres hechos y derechos perdiendo los papeles porque su coche acelera en un segundo más de que les gustaria ;-)
Jsama dijo:A mi me preocuparia mas que frenase un metro mas mas de lo que deveria.
DAVID-M5 dijo:Cualquiera le manda un mail al redactor del artículo diciéndole que se pase por aquí para aclarar un poco el tema de los turbos :-s :-s :-s
La diferencia real entre un 535d y un 530d con el mism equipamiento es de 3000 euros. ¿A eso te refieres a militar en otra categoría de precios?:-s :-s :-sJoe vespino dijo:Hombre, una cosa es que pregunte y otra que sea tonto, no hace falta explicarle que el 3.5d evidentemente milita en otra categoria de precios, potencias, consumos y quizás de fiabilidad a los 3 litros que comentaba.![]()
Raulro dijo:La diferencia real entre un 535d y un 530d con el mism equipamiento es de 3000 euros. ¿A eso te refieres a militar en otra categoría de precios?:-s :-s :-s
TRIAL_BCN dijo:La suficiente para hacer menos de 9" de 0-100. No está mal para un D.
La arrancada gas a fondo te deja clavado en el asiento... o casi.
También depende si estás preparado para sacarle el jugo o sólo para ir a pasear.![]()
También depende de con qué lo compares, con un M5 sí es un Patrol.
Y... el Q7 con dos turbos... o es una mierda motor o el probador era una NENA para sacar esos tiempos. Y el conductor del X5 además de NENA era imbécil.![]()
Joe vespino dijo:Sip, que no es poco, y siempre y cuando busques especificamente el equipo que trae el 535d, sino la cosa se va a más de 6000 euros![]()
De todas formas, y puestos a filosofear, tengo mis dudas de que algún dia monten ese motor en el X5, no se si su filosofia radikal-calamarera cuadra mucho en un todo terreno![]()
dacubo dijo:en respuesta a la prueba de autopista, a parte de que sea mas potente audi, el bmw tiene que arrastrar con el cambio steptronic que para mi gusto es un lastre.
no hay mas que fijarse en el mismisimo 535d en que el mismo 530d es capaz de ponerle las cosas muy dificiles e incluso se permite el lujo en superarle en ciertas mediciones.
Con una buena caja manual en ambos coches se verian las diferencias reales.
siendo asi entonces no me queda mas remedio que aplaudir el trabajo de audi:xray: , aunque para mi gusto y aunque pierda unas decimas frente al crono sigo apostando por el X5.;-)Joe vespino dijo:Pos el audi lleva la caja tiptronic, mas lenta todavia en mi particular opinión (pese a ser del mismo fabricante) e incluso con desarrollos mas largos![]()
Joe vespino dijo:Sin comentarios lo de los insultos al probador, es lo que te faltaba chico :roll:
PD para el próximo curso en Can Padró habrá que pedir que nos incluyan una tarde de tecnica de aceleración en recto con steptronic![]()
![]()
![]()
TRIAL_BCN dijo:Rectifico: No es ni NENA ni IMBÉCIL.Tan sólo presumiblemente vendido y/o influenciado... o debía llevar la L en la luneta trasera.
Espero que estés satisfecho... y espero que no fueras tu el probador, por el modo que te lo has tomado.
De todos modos, eso de las revistas es como el TBO, todo apariencia y ficción. :inoc
El que paga, manda, y quien más paga manda más. Inocente de aquel que no se lo crea. :hippie:
Cuando necesite un defensor, te aviso, que lo haces muy bien.