Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria

• Iniciador del tema Joe vespino
  • Fecha de inicio
G

genutada

Invitado
:descojon: :descojon: :descojon:
Pues yo llevo 46 años haciendo una comparativa ( desde que me preguntó no recuerdo quien :roll: ) entre si quiero más a papá o a mamá.
Aún no la terminé. De todas formas creo que la proxima vez me volvere a coger uno de cada.:rambo:
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

Clue

Forista
Reacciones
0
Gulf627 dijo:
Nene lo digo porque el motor del 535d es tambien biturbo pero seria montandolo en el X5 (es un 3.0l por si no lo sabias, asi que no es tan descabellado)
Por cierto otra curiosidad Datos oficiales 0-100:
Q7 9.1
X5 8.8
Por lo general las marcas suelen ser optimistas en estos datos es decir que los reales son peores excepto audi que hace en menos??
Que conste que el Q7 es un carrazo cuando tenga 5 hijos y tenga que llevar a la suegra sera un opcion a tener en cuenta...:)

Claro que nó es descabellado.

En realidad ya se ha hecho la prueba y ganó el Paris Dakar el año pasado

A

ATASHI

Invitado
Y qué más da la aceleración, . Al que realmente le interese eso en la adquisición de un vehículo se irá a por un coche... Unos mastodontes así no creo que los adquieran gente que mire aceleración, frenada, recuperaciones...;-)
Además, ninguno de los dos tiene verdaderas aptitudes off-road.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
ATASHI dijo:
Y qué más da la aceleración, . Al que realmente le interese eso en la adquisición de un vehículo se irá a por un coche... Unos mastodontes así no creo que los adquieran gente que mire aceleración, frenada, recuperaciones...;-)
Además, ninguno de los dos tiene verdaderas aptitudes off-road.

Completamente de acuerdo, pero la aceleración suele ser la moneda de cambio más habitual para valorar el rendimiento "real" de un coche. Y hasta hace 2 días BMW se ha mantenido cuasi invicta. Que llegue un "monstruo" de 5m de largo y con sólo 15Cv más que el X5 le saque un segundo en una prueba tan representativa como el 0-100, puede hacer tambalear algunos cimientos.

Por cierto, desde que te has cambiado el avatar no hay quien te reconozca ;-)

A

ATASHI

Invitado
Por supuesto que es para hacer pensar a más de uno. A mi por lo menos no me deja indiferente, sólo pienso que al comprador real de éste tipo de vehículo eso (tal vez me equivoque) no es lo que más valorará para tomar su decisión final... ;-)
Ahh!! y el ávatar, pues ya que me dan la opción... He cambiado a Homer por Mr EKO...;-)
Saludos DAVID.

J

Joe vespino

Invitado
TRIAL_BCN dijo:
JOE VESPINO.... ¿Quién conducía el X5? ¿Eras tuuuuuu?

O sea que un probador experto hace 1 segundo más de 0 a 100 que lo que dice la casa BMW para un automático... ¡¡¡Menuda joya!!!

Supongo que puedo hablar con propiedad, pues tengo un X5 3d de 218... y si lo sabes hacer su aceleración es bestial.

Por otra parte, el Q de los coj.. tiene el doble de turbos y por tanto es una mierda de aceleración esa que dices... pero una mierda con M mayúscula.

Ahhh claro la tesis "chino cudeiro", o sea, el probador no tiene ni p... idea, que te lo digo yooooooooooooooooo :descojon:

PD Es acojonante ver hombres hechos y derechos perdiendo los papeles porque su coche acelera en un segundo más de que les gustaria ;-)

Jimmy

Forista Legendario
Reacciones
30
TRIAL_BCN dijo:
puedo hablar con propiedad, pues tengo un X5 3d de 218... y si lo sabes hacer su aceleración es bestial.

ahi tas pasao:descojon:
y te lo digo con propiedad, que he tenido en casa dos X5 con las dos variantes del 3.0D... y eso para ser un "patrol" :)rambo: :) ), anda, pero de ahi a brutal...:) ;-)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Desde cuando Audi tiene un motor 3.0TDI con dos turbos????:roll:

j*der, no me he enterado de nada y me he perdido alguna novedad o es una columpiada de los de Autopista???

Que yo sepa el 3.0TDI de 233CV, tiene que ser el mismo que llevaba el A8 3.0TDI no??? Y ese motor(que es el mismo del 225CV del A6 y el 204CV del A4...) lleva Common Rail de 3ª Generación, Piezoinyectores, Culata de 4 válvulas por cilindro, admisión variable, Dos Intercoolers pero UN SOLO TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRIA VARIABLE.

Hasta donde se, Audi solo ha empleado motores biturbo de gasoleo en los V8´(vamos, el 3.3 TDI V8 de 225CV, el 4.0TDI de 275CV y el 4.2TDI de 326CV).

Ahora, ya digo, igual me estoy columpiando, no estoy al día de novedades....:roll:

Reacciones
14
dani2 dijo:

j*der, no me he enterado de nada y me he perdido alguna novedad o es una columpiada de los de Autopista???

Que yo sepa el 3.0TDI de 233CV, tiene que ser el mismo que llevaba el A8 3.0TDI no??? Y ese motor(que es el mismo del 225CV del A6 y el 204CV del A4...) lleva Common Rail de 3ª Generación, Piezoinyectores, Culata de 4 válvulas por cilindro, admisión variable, Dos Intercoolers pero UN SOLO TURBOCOMPRESOR DE GEOMETRIA VARIABLE.

Hasta donde se, Audi solo ha empleado motores biturbo de gasoleo en los V8´(vamos, el 3.3 TDI V8 de 225CV, el 4.0TDI de 275CV y el 4.2TDI de 326CV).

Ahora, ya digo, igual me estoy columpiando, no estoy al día de novedades....:roll:

eso tenía entendido yo, pero me daba rollo preguntar :fs:

J

Joe vespino

Invitado
dani2 dijo:

Para mi también es novedad absoluta, pensaba que tu sabrias algo?? :-s

David ¿tu has leido algo por ahí? :-s

J

Jsama

Invitado
Joe vespino dijo:
Ahhh claro la tesis "chino cudeiro", o sea, el probador no tiene ni p... idea, que te lo digo yooooooooooooooooo :descojon:

PD Es acojonante ver hombres hechos y derechos perdiendo los papeles porque su coche acelera en un segundo más de que les gustaria ;-)

A mi me preocuparia mas que frenase un metro mas de lo que deveria.

A

Albercien

Invitado
Cito el título: "Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria"

Pregunto: ¿Qué categoría?

J

Joe vespino

Invitado
Albercien dijo:
Cito el título: "Vaya, vaya, parece que el 3.0d de BMW ha dejado de ser la referencia en su categoria"

Pregunto: ¿Qué categoría?

Mayormente, la categoria de motores calamares de 3 litros y 6 botijos donde el beme venia siendo triunfador en el "pike" entre el d, el TDI y el 3.2 DCI de miercedes (aunque el 2.8 CDI está pegando fuerte, en esta misma revista lo prueban y no parece que vaya mal de motor):rambo:

PD que conste que, al nivel de precios que suele venir montados los coches con estas motorizaciones, tengo ya alguna duda de que pueda merece la pena, al menos en berlinas :rambo:

SeDiCi

Forista Senior
Modelo
BMW 218dA
Reacciones
22
Joe vespino dijo:
Mayormente, la categoria de motores calamares de 3 litros y 6 botijos donde el beme venia siendo triunfador en el "pike" entre el d, el TDI y el 3.2 DCI de miercedes (aunque el 2.8 CDI está pegando fuerte, en esta misma revista lo prueban y no parece que vaya mal de motor):rambo:

PD que conste que, al nivel de precios que suele venir montados los coches con estas motorizaciones, tengo ya alguna duda de que pueda merece la pena, al menos en berlinas :rambo:

El X5 monta el de 218cv cuando 3.0d hay de 231cv y 272cv qué tal si no hacemos afirmaciones tan a la ligera?

J

Joe vespino

Invitado
SeDiCi dijo:
El X5 monta el de 218cv cuando 3.0d hay de 231cv y 272cv qué tal si no hacemos afirmaciones tan a la ligera?

Ohhhhh, ya está aki el vengadorrrrr de la praderrrra :rambo:

Hombre, una cosa es que pregunte y otra que sea tonto, no hace falta explicarle que el 3.5d evidentemente milita en otra categoria de precios, potencias, consumos y quizás de fiabilidad a los 3 litros que comentaba.:rambo:

El de 218 que yo sepa es estructuralmente igual al 231, solo cambia la electronica, tengo mis dudas de que pueda remontar tamaña diferencia, pero de momento............... :roll:

luisferparra

Forista
Reacciones
122
Joe vespino dijo:

El de 218 que yo sepa es estructuralmente igual al 231, solo cambia la electronica, tengo mis dudas de que pueda remontar tamaña diferencia, pero de momento............... :roll:

Amigo, cambian más cosas... entre otras, culata de magnesio.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joe vespino dijo:

Hombre, una cosa es que pregunte y otra que sea tonto, no hace falta explicarle que el 3.5d evidentemente milita en otra categoria de precios, potencias, consumos y quizás de fiabilidad a los 3 litros que comentaba.:rambo:

No Joe, hay muchos cambios. Ha cambiado el bloque, pero no se si es de magnesio. Que yo sepa, el bloque es de aluminio, excepto las camisas de los cilindros que son de una fundicion gris de esas de alta tecnología para resistir los esfuerzos. Se ganan 25 kg con esa técnica respecto al 218CV;-) .

Además lleva inyectores pìezoélectricos y tiene la misma cifra de par máximo pero la entrega antes.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Lo imaginaba, según km77.com y su prueba.....el Q7 monta el mismo 3.0TDI que el A6 solo que con diferente gestión de la electrónica(par y potencia no limitados). Vamos, como lo monta el A8 y como lo va a empezar a montar el A4.

Este motor lleva UN SOLO TURBO.

http://www.km77.com/marcas/audi/2006/q7/30tdi-p/t05.asp

J

Joe vespino

Invitado
dani2 dijo:
No Joe, hay muchos cambios. Ha cambiado el bloque, pero no se si es de magnesio. Que yo sepa, el bloque es de aluminio, excepto las camisas de los cilindros que son de una fundicion gris de esas de alta tecnología para resistir los esfuerzos. Se ganan 25 kg con esa técnica respecto al 218CV;-) .

Además lleva inyectores pìezoélectricos y tiene la misma cifra de par máximo pero la entrega antes.

Bueeeeeeno :rambo:

¿fundicion nodular? ¿el 218 no llevaba ya inyectores piezoelectricos? :-s

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joe vespino dijo:
Bueeeeeeno :rambo:

¿fundicion nodular? ¿el 218 no llevaba ya inyectores piezoelectricos? :-s

No no, los del 218 son de solenoide.;-) Los piezoeléctricos los estrenó el 3.0TDI, pero a día de hoy, por tecnología, el mas moderno es el 3.0V6 CDI de Mercedes, puesto que emplea Common Rail de 3ª Generación y los de BMW y VAG son "todavía" de 2ª.

J

Joe vespino

Invitado
dani2 dijo:
Lo imaginaba, según km77.com y su prueba.....el Q7 monta el mismo 3.0TDI que el A6 solo que con diferente gestión de la electrónica(par y potencia no limitados). Vamos, como lo monta el A8 y como lo va a empezar a montar el A4.

Pos en la revista insiste en que lleva dos turbos (en paralelo, uno por bancada) tanto en el texto como en el recuadro de datos del fabricante :-s

Reacciones
14
dani2 dijo:

No joas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: me espero

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Ya se sabe, el que turbo returbo. ;-)

Venga vale, ya hay competidor digno. A ver si aclaráis lo de las décimas que hay unos 1000 tios pendientes de hacer pedido. Si son 8 y pico si, si no, ni de coña se lo compran. :descojon:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Strap dijo:
No joas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: me espero

Si fijo, lo comentaba un comercial el otro día con un señor con un A4 3.0TDI Quattro con kit S-Line(interior y exterior) Manual y negrísimo brillante precioso(pasaba la primera revisión de nuevo) a la salida de Solano(conce de Zgza).

Le decía algo así de....."ahora venderemos el tuyo(204CV) con el motor sin capar, como el A8, 233CV...." Y las noticias parece que se confirman.

Ya tienes nuevo "pata negra":descojon:

J

Jsama

Invitado
Ya lo decia yo, La camparativa mas obgetiva seria con el Mercedes R 320 CDI.

Pero claro, Me salio con la gilipollez aquella de la furgoneta y la verlina.

J

Jsama

Invitado
RG dijo:
Ya se sabe, el que turbo returbo. ;-)

Venga vale, ya hay competidor digno. A ver si aclaráis lo de las décimas que hay unos 1000 tios pendientes de hacer pedido. Si son 8 y pico si, si no, ni de coña se lo compran. :descojon:

:floor:

Reacciones
14
dani2 dijo:
Si fijo, lo comentaba un comercial el otro día con un señor con un A4 3.0TDI Quattro con kit S-Line(interior y exterior) Manual y negrísimo brillante precioso(pasaba la primera revisión de nuevo) a la salida de Solano(conce de Zgza).

Le decía algo así de....."ahora venderemos el tuyo(204CV) con el motor sin capar, como el A8, 233CV...." Y las noticias parece que se confirman.

Ya tienes nuevo "pata negra":descojon:

SEGURO :xray:

dedosoa

Forista
Reacciones
0
Me pierdo... Podriais poner enlaces si los hay de eso que decis de las culatas de magnesio y los inyectores piezoelectricos y etc
Yo crei que audi & company no usaban common rail y se tenian que seguir comiendo sus tdi hasta fin de existencias...
Estaria altamente agradecido.