Duda Vamos de nuevo. Busco coche pequeño, de fácil acceso y automático.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Buenos precios, buenos acabados, motores VAG (para lo bueno y para lo malo
big-laugh.gif
), y mucho mucho espacio.
Encima acaba de salir el restyling 2014:

article-nuevo-skoda-yeti-2014-precios-97258-5285fc1c31025.jpg
Pues la han cagado con el restyling, la verdad. Mi voto para el Yeti, aunque si espera unos meses saldrá al mercado el C4 Cactus
nuevo-citroen-c4-cactus-frontal.jpg

nuevo-citroen-c4-cactus-trasera.jpg

1378379220_extras_ladillos_8_g_0-2.jpg

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.968
Yo voto por ese que dicen del nadador que se tira a través de el

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Aquí tienes el elegido.

Pequeño, economico, consumo bajisimo, maletero y con todo automatico.

polo2013_07.jpg

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Reacciones
32.257
Perdón, contad con que hay exención de impuesto de matriculación e IVA reducido al 4%. Eso amplia más el espectro.
entonces un skoda yeti 1.2 tsi con DSG, xenon, park asist, no lo puse antes por salirse de presupuesto.

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Me parece sorprendente como leyendo el primer post de @ObiWan varios hemos pensado en el Peugeot 1007!!
En serio que cuando he empezado a leer me he quedado atónito!

Faltaba tema presupuesto y nuevo/usado, ahora que ya esta definido: Hyundai IX20, y aún os sobrará pasta.

http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/ix20/PIP/index.HTML

http://www.km77.com/00/hyundai/ix20/2011/hyundai-ix20-precios.asp

Si lo que buscáis es realmente el "servicio de transporte", creo que es cómodo, amplio y bien equipado, además de que probablemente su garantía sea de 5 años.

Hay gasolina y diesel y lo hay automático.
En km77 suelen ser muy objetivos y aunque hay poca información lo ponen bastante bien.

Salu2!

PD. Si cambiáis de presupuesto, contad con el i3....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.955
Un Golf gasolina.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Un tio mio,por circustancias similares se compro el kia Ceed.

De 3 puertas es mejor,porque tiene la puerta mas grande.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo Obi, si lo de entrar y salir con comodidad y en alto es un "MUST" descartaría el Golf y sobre todo el Polo. Te lo digo porque ya a mis padres(que tienen 63 años y están muy bien de agilidad) les cuesta cierto esfuerzo salir del mío...Porque el Golf puede parecer fregonetizado, pero el asiento esta más bien bajo respecto a la linea de cintura del coche, y sobre todo si llevas el asiento bajo, a una persona con problemas de movilidad, o mayor, le va a costar salir/entrar. Busca algo más alto.

Por ahí te ha dicho el Yeti....es una buena opción por habitabilidad, lista completa de asistentes, buen cambio automático y eficientes motores de gasolina....pero es un poco "tocho" de dimensiones si lo que quiere es un coche pequeño no???

Creo que un B-Max es un tamaño más "manejable"...tiene las puertas de apertura invertida(que es un inventazo para gente con poca movilidad) y de cara a la versatilidad de meter cosas...asistentes de aparcamiento, cambio Powershift de doble embrague y cámara trasera, navy, todo el control por voz V2C....

Lo único no disponible es el Xenon y el park assist(ya hay que irse al C-Max).....pero así te quedas en los 4m, y te olvidas de kg extra y centímetros de más.

Lo único malo del B-Max, es que si quieres Powershift, tiene que ser con el "atapuerquense" 1.6 atmosférico de 105cv....que no va mal desde luego(y más con ese cambio que saca lo mejor del motor) pero no es el moderno y eficiente "Ecoboost" de 1.0 y 3L..... Me parece muy mala política esa de Ford o de Opel de no asociar desde el principio los motores modernos a los cambios automáticos...

Otra opción es el Meriva 1.4Turbo de 120-140cv o el nuevo 1.6CDTI de 110-136cv del que hablan maravillas(pero sólo asociable al cambio manual :( )

Por ultimo, estuve con una chica liado hace unos años que tenía un Honda Jazz 1.4 de gasolina....una gozada de coche!!! Y que cumple con casi todo lo que necesitas....peeero, no hablan muy bien de la fiabilidad del cambio automático CVT(variador continuo) así que no me atrevo a recomendar....y eso que hay un híbrido que te entra en presupuesto.

Y un Toyota Yaris Hibrido???(o gasolina normal??)

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.027
Edito:

Pues viendo realmente las necesidades me parece buena opción el Skoda Yeti la verdad creo que cumple con todo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
Ahora en serio, mi vecina tiene un Hyundai i10 y se le ve un "buen" coche para ciudad/pueblo.

Como éste, pero la versión anterior

Hyundai-i10-2014-wallpaper.jpg

paco m.

Forista
Modelo
G23, R1300GS
Reacciones
600
El Juke está muy bien para mi gusto, original, de fácil acceso y con todos los "achiperres" que buscas, tengo dudas con lo del xenon.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934
C3 Picasso, no se como estará de precios y equipo pero como accesible para personas mayores lo veo ideal.

Ten en cuenta que los SUV pueden ser "altos" para depende quien.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
un clase A de los anteriores, automático con mil sensores y un acabado de calidad, puertas grandes, banquetas a media altura que ni te tiras ni las escalas, tamaño compacto pero posición al volante sobreelevada, me parece ideal para esas edades.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.622
Yo Obi, si lo de entrar y salir con comodidad y en alto es un "MUST" descartaría el Golf y sobre todo el Polo. Te lo digo porque ya a mis padres(que tienen 63 años y están muy bien de agilidad) les cuesta cierto esfuerzo salir del mío...Porque el Golf puede parecer fregonetizado, pero el asiento esta más bien bajo respecto a la linea de cintura del coche, y sobre todo si llevas el asiento bajo, a una persona con problemas de movilidad, o mayor, le va a costar salir/entrar. Busca algo más alto.

Por ahí te ha dicho el Yeti....es una buena opción por habitabilidad, lista completa de asistentes, buen cambio automático y eficientes motores de gasolina....pero es un poco "tocho" de dimensiones si lo que quiere es un coche pequeño no???

Creo que un B-Max es un tamaño más "manejable"...tiene las puertas de apertura invertida(que es un inventazo para gente con poca movilidad) y de cara a la versatilidad de meter cosas...asistentes de aparcamiento, cambio Powershift de doble embrague y cámara trasera, navy, todo el control por voz V2C....

Lo único no disponible es el Xenon y el park assist(ya hay que irse al C-Max).....pero así te quedas en los 4m, y te olvidas de kg extra y centímetros de más.

Lo único malo del B-Max, es que si quieres Powershift, tiene que ser con el "atapuerquense" 1.6 atmosférico de 105cv....que no va mal desde luego(y más con ese cambio que saca lo mejor del motor) pero no es el moderno y eficiente "Ecoboost" de 1.0 y 3L..... Me parece muy mala política esa de Ford o de Opel de no asociar desde el principio los motores modernos a los cambios automáticos...

Otra opción es el Meriva 1.4Turbo de 120-140cv o el nuevo 1.6CDTI de 110-136cv del que hablan maravillas(pero sólo asociable al cambio manual :( )

Por ultimo, estuve con una chica liado hace unos años que tenía un Honda Jazz 1.4 de gasolina....una gozada de coche!!! Y que cumple con casi todo lo que necesitas....peeero, no hablan muy bien de la fiabilidad del cambio automático CVT(variador continuo) así que no me atrevo a recomendar....y eso que hay un híbrido que te entra en presupuesto.

Y un Toyota Yaris Hibrido???(o gasolina normal??)

Chapó. Vamos a ver el yeti (cuya estética puede no triunfar, a mi me gusta, y es la opción mayoritaria) y el b max porque mi padre es Fordista (vamos, que no tiene ni idea) biggrin

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Está claro q si lo q busca a parte de todo lo mencionado es una tasación decente de su Ford y una factura final atractiva, nadie mejor que Ford.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Da la sensación al leer las respuestas de que hablamos de un anciano, y solo tiene 61 años. Que hoy en día, eso no es nada ! aunque llegue algo perjudicado....

Yo digo, Mercedes Serie A...dese el gustazo, Obi, padre.:guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.333
Mercedes clase B, es el coche por excelencia para esas edades.

Aunque con el tema de la silla de ruedas me entran dudas, aunque creo que el modelo actual ha bajado algo la altura.

Es en lo primero que pensé. Tengo un vecino de unos 70 años que se lo compró hace tres o cuatro y parece estar encantado.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Vw polo 1.2 tsi DSG RLine viendo como va la direccion asistida,la facilidad de entrar en el etc. ..ideal para alguien con poca agilidad Obi

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Dentro de skoda yo no descartaria el Roomster 1.2 TSI 105cv DSG7, tan practico como el Yeti y batante mas barato, aunque creo que no puede montar Xenon.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Otro voto a favor para el Honda Jazz. Es pequeño, medianamente alto, 5 puertas (para mí, imprescindible) y es bastante práctico. Los asientos posteriores abatibles "hacia arriba" pueden suponer el dato definitivo a la hora de trasladar bultos (no solo macetas, como en el anuncio) importantes:

honda-jazz_5_2_713430.jpg

mz-2012-24-honda-jazz-hybrid-1.jpg

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.934
He configurado un C3 Picasso VTI 120cv CMP SEDUCTION por 16936,87€ metiendo el ESP. Del resto de útiles electrónicos parece va bien servido.

DAVID-M5

Forista Senior
Reacciones
1.347
Me parece sorprendente como leyendo el primer post de @ObiWan varios hemos pensado en el Peugeot 1007!!
En serio que cuando he empezado a leer me he quedado atónito!

Faltaba tema presupuesto y nuevo/usado, ahora que ya esta definido: Hyundai IX20, y aún os sobrará pasta.

http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/ix20/PIP/index.HTML

http://www.km77.com/00/hyundai/ix20/2011/hyundai-ix20-precios.asp

Si lo que buscáis es realmente el "servicio de transporte", creo que es cómodo, amplio y bien equipado, además de que probablemente su garantía sea de 5 años.

Hay gasolina y diesel y lo hay automático.
En km77 suelen ser muy objetivos y aunque hay poca información lo ponen bastante bien.

Salu2!

PD. Si cambiáis de presupuesto, contad con el i3....

Eso es que nos mantenemos bien informados. Cuando hablamos de buena accesibilidad es difícil dejar de pensar en su puerta corrediza con mando a distancia. Vaya lujazo :LOL::LOL: