Avería valvula calefaccion

ampurdanes

En Practicas
Reacciones
145
Buenas tardes, desde hace unos dias, cuando le parece sale por una de las toberas del sal-
piadero, aire czliente en lugar de frio, otras veces suele salir por el aireador de la parte trasera
y cuando le apetece por los aireadores del cristal delantero, mi pregunta es:
Puede ser que la valvula este averiada y no cierra el agua caliente? Con lo que pareceria
que el climatizador no enfria lo que antes?

tbgs

Forista
Reacciones
39
Prueba a recargar el aire acondicionado
Hay un hilo hablando de ello

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Puede ser también el erizo de la calefacción que esté camino de morir.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Refloto el hilo

Buenos días @ampurdanes.

Como solucionaste el tema de salir aire caliente por las toberas cuando tiene que salir aire frio.

Me sale caliente por las toberas delanteras de los cristales y por los triángulos pequeños laterales de los cristales.

Gracias @ampurdanes. Espero que este bien.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
No, en cualquier modo sale caliente por la toberas frontales del cristal, de los pies del copiloto y pequeño triangulito lateral de los cristales

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
No será q tengas mal el grifo? Las electro válvulas me refiero, estan en buen estado?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
No será q tengas mal el grifo? Las electro válvulas me refiero, estan en buen estado?

YO desconozco a que puede ser debido.

Estoy buscando en este foro y otros el posible motivo.
Gracias por el interés.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Yo primero miraría las electroválvulas , con el tiempo se dañan las juntas y deja pasar el anticongelante caliente.
Hay kit de reparación en ebay pero seria mejor comprarlas en autodoc o sitio parecido.
Mirate primero la pieza 1 de la foto ;
IMG-0366.jpg

dependiendo se es pre o port , la pieza es diferente. Saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Pero si la válvula esta mal, ¿no dejaría entrar liquido caliente por todas las toberas? y no por unas refrigeración y por otras calor?

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
No no , la válvula no se estropea eléctricamente , se suele estropear las juntas y no sella , dejando pasar el refrigerante y luego el ventilador te empuja el aire caliente. Tu solo mírate la dicha electroválvula

Dukete

En Practicas
Modelo
E39 525i
Reacciones
3
Hola. Tengo un problema similar. Sólo sale aire frío por las toberas frontales. Y más frío por el lado izquierdo que por el derecho.
Por las salidas del parabrisas y por las de abajo sale calor si las abro . Solo puedo sacar ventilación por las frontales.
Como se comprueban las electroválvulas?

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Yo primero miraría las electroválvulas , con el tiempo se dañan las juntas y deja pasar el anticongelante caliente.
Hay kit de reparación en ebay pero seria mejor comprarlas en autodoc o sitio parecido.
Mirate primero la pieza 1 de la foto ;
IMG-0366.jpg

dependiendo se es pre o port , la pieza es diferente. Saludos

Me gastaría encontrar un brico de como tocar este conjunto de válvulas. Se que lo hay porque lo vi hace tiempo. Voy a buscarlo.

Mister_Macphisto

En Practicas
Modelo
530 dA e39 193
Reacciones
104
El clima del mío a veces también hace cosas raras de esas. Mi solución (como para otras muchas pijadas que le salen de vez en cuando): desconectar media hora la batería. Mano de santo.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
El clima del mío a veces también hace cosas raras de esas. Mi solución (como para otras muchas pijadas que le salen de vez en cuando): desconectar media hora la batería. Mano de santo.

En este modelo, no hay mucho riesgo, solo haba que configurar la radio y la hora. Lo probaré

gynex

En Practicas
Modelo
BMW 530DA E39
Reacciones
506
En este modelo, no hay mucho riesgo, solo haba que configurar la radio y la hora. Lo probaré

Tanto mi e39 como mi audi a3 8p los he tenido dos años sin bateria y sin problema después de centralitas ni nada, por problemas así me alegro de tener un coche pelado de extras que incluso no llevo climatizador, llevo el sistema de ruletas manuales de toda la vida jajajaja, pero si, ya que se ponen a cambiar electrovalvulas que se suelen j*der las juntas lo suyo es cambiar refrigerante 50% orgánico y purgado cambiando el tornillo de plástico por uno metálico, mano de santo

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
No no , la válvula no se estropea eléctricamente , se suele estropear las juntas y no sella , dejando pasar el refrigerante y luego el ventilador te empuja el aire caliente. Tu solo mírate la dicha electroválvula

Estoy m,irando en desguaces.
Mañana me dicen precios.
En Amazon van desde 26 hasta 60€. Cuanto duraran?
upload_2024-8-16_18-26-52.png

upload_2024-8-16_18-27-21.png

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
El kit para reparar las juntas valen casi igual que toda la válvula, unos 30-40€

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Se q hay kit de reparación , las valvulas del desguaces estaran igual a la tuya ..... me arriesgaría comprar un kit y cambiar lo q son las juntas y a correr