Duda Vais a desguaces o ya pasáis?

Jose Carlos H

Forista
Modelo
X5 E70 3.0 LCI
Reacciones
2.681
veo que el "paso de los desguaces" gana por goleada. Entonces de qué viven?

Imaginemos un negocio donde la materia prima prácticamente no tiene coste para el empresario, muy pocos negocios tienen esta ventaja. Además existe una normativa que obliga a que los vehículos fuera de su vida útil o VFU a ser tratados en plantas certificadas de descontaminación o desguaces, que por supuesto se cobra por dicho servicio. Por si fuera poco cuando existe un siniestro el desguace compra a saldo los restos, restos que luego se aprovechan y revenden obteniendo ganancias. Que por normativa no deberían vender piezas que comprometan la seguridad del vehículo y se venden.,.....

Y qué ocurre con lo que no se puede vender en el mostrador ?, los restos que no se venden son procesados y enviados a fragmentadoreas por lo que tambien reciben ingresos.

A esto Le debes sumar que es un sector donde los usuarios no suelen necesitar factura IVA

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.686
Hombre la cuestión es vender 50 pilotos todos los días, y media docena de motores de 600 € y otras 20 aletas a 40 € y muchas otras cosas...

Si, pero si consigues vender ese número pero a talleres a mayor precio...

La Torre por ejemplo como dice @McClane vende a nivel nacional.

Debe tener un volumen de venta de asustar

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.229
Si, pero si consigues vender ese número pero a talleres a mayor precio...

La Torre por ejemplo como dice @McClane vende a nivel nacional.

Debe tener un volumen de venta de asustar
Lo que asusta De la Torre es la que tiene liada Esa empresa por lo visto el día que salga todo va a subir el pan...

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.686
Lo que asusta De la Torre es la que tiene liada Esa empresa por lo visto el día que salga todo va a subir el pan...

Una empresa con el volumen de ventas/facturación como esa, la cantidad de empleados y propiedades, raro sería que todo fuera legal.

Más cuando su actividad da lugar a venta sin declarar (sin factura y en efectivo)

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.953
Yo antes iba más a desguaces, ahora ya no dejan andar por la campa y se ha perdido el encanto que tenía antes, esa sensación de "búsqueda del tesoro". Alguna cosilla interesante encontré en San Martín de Valdeiglesias.
Siempre me ha dado mucha pena lo "sucios" que son los desguaces. Algunos desguaces más modernos son más ordenados e incluso informatizados (por ejemplo el de Puente la Reina, en Navarra). Pero lo normal es encontrarse suelos llenos de grasa y barro, las piezas muy marranas, y muy poca confianza en lo que compras.
Mi última experiencia ha sido con un elevalunas del Peugeot. Compré uno en desguace (no en el que he mencionado antes). Lo monté y no funcionaba. Menos mal que me devolvieron el dinero. Pero el tiempo perdido no. Por el dinero que me costó el elevalunas, encontré un particular que vendía un despiece y me vendió la puerta entera por ese precio.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.121
La ultima vez que fui a un desguace, bueno no fui yo mandé a mi madre, fue a por una bandeja del maletero del golf III.

Llegue de currar y me dijo que le habían cobrado casi 60 eurazos, bueno me urgía mucho, voy a por ella para montarla y le habían dado una de un golf II.

Como os imagináis es la última vez que he ido

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Yo antes iba más a desguaces, ahora ya no dejan andar por la campa y se ha perdido el encanto que tenía antes, esa sensación de "búsqueda del tesoro". Alguna cosilla interesante encontré en San Martín de Valdeiglesias.
Siempre me ha dado mucha pena lo "sucios" que son los desguaces. Algunos desguaces más modernos son más ordenados e incluso informatizados (por ejemplo el de Puente la Reina, en Navarra). Pero lo normal es encontrarse suelos llenos de grasa y barro, las piezas muy marranas, y muy poca confianza en lo que compras.
Mi última experiencia ha sido con un elevalunas del Peugeot. Compré uno en desguace (no en el que he mencionado antes). Lo monté y no funcionaba. Menos mal que me devolvieron el dinero. Pero el tiempo perdido no. Por el dinero que me costó el elevalunas, encontré un particular que vendía un despiece y me vendió la puerta entera por ese precio.

El de Puente la Reina lo conozco :)

Ahora hay muchos desguaces más limpios y ordenados que un concesionario, con instalaciones "de lujo"

De la Torre recuerdo de pequeño cuando era una simple nave en la que casi no podían guardar piezas... nave que ya no existe... estaba más o menos donde está la campa donde dejan los coches que aún no se pueden tocar a la entrada a la derecha tras la cafetería que han hecho.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Una empresa con el volumen de ventas/facturación como esa, la cantidad de empleados y propiedades, raro sería que todo fuera legal.

Más cuando su actividad da lugar a venta sin declarar (sin factura y en efectivo)

Ya te digo... pagan poco por la materia prima... facturan lo que quieren....
Los coches de la campa donde nos gustaba enredar... los tienen ya como valor cero... (o tenían) por lo que cada compra en el mostrador de lo que la gente cogía... justificarían lo que querían... así que dinerito para la buchaca...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.385
Aunque lo que más me fastidia es eso... que preguntes y ni se preocupen de saber si tienen algo de lo que buscas... sobretodo si es raro... y si es un desguace en el que al entrar puedes curiosear... hasta puedes "con vista de lince" vislumbrar un modelo de interés... en otro caso... "de eso no tenemos nada..."

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Vaya gitano estás hecho :descojon:

Lo dudas?

d53b1ca212751dbf30b11fd8a3c4f8e3.jpg

biggrin

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Ahora hay muchos desguaces más limpios y ordenados que un concesionario, con instalaciones "de lujo"
Un amigo de toda la vida es el dueño de un desguace de motos muy conocido en España y no te voy a decir un quirófano pero no le tiene nada que envidiar a una tienda de repuestos nuevos. No ves una mancha de aceite por ninguna parte y las piezas todas ordenadas, etiquetadas e informatizadas en sus estanterías.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.189
Ya te digo... pagan poco por la materia prima... facturan lo que quieren....
Los coches de la campa donde nos gustaba enredar... los tienen ya como valor cero... (o tenían) por lo que cada compra en el mostrador de lo que la gente cogía... justificarían lo que querían... así que dinerito para la buchaca...
En un programa de esos de investigación que dan en la tele, dedicado a este desguace en concreto, hablaban de miles de millones de negocio en B :chulo: