Fotos Usáis guantes para conducir ?

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.867
Yo sólo los usé, como digo, en el Jarama. Y me convencieron muchísimo. Nunca antes los había probado y para nada me defraudaron. Ten en cuenta que estos guantes son muy finos y se adaptan perfectamente a la mano y su movimiento, no haciendo “torpe la mano”. Es como si fuese una capa vaya.
Yo solo he utilizado guantes (de competición) para una tanda en un F3, y no puedo decir ni que mal ni que bien porque, primero, imagino que los debía llevar para evitar "chinazos", y, segundo, tenía demasiada faena como para fijarme en eso...:cuniao:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.022
Yo solo he utilizado guantes (de competición) para una tanda en un F3, y no puedo decir ni que mal ni que bien porque, primero, imagino que los debía llevar para evitar "chinazos", y, segundo, tenía demasiada faena como para fijarme en eso...:cuniao:

Desde luego, los guantes pasan a segundo ( o tercer) plano en esa situación biggrin
Yo solo esa vez y hablo comparando el resto de veces que había llevado fuerte mi Golf (ex ya :() con o sin guantes. También luego está la subjetividad de cada uno y sus gustos/preferencias.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
No uso, pero me pica la curiosidad

anger.gif

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo la verdad es que no los utilizo, pero llevo un tiempo pensando en hacerlo, porque el volante es de madera y me parece fino y resbaladizo, gracias por tu hilo

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
Recuerdo que hace años, en viajes largos, mi padre usaba unos exactamente iguales. De hecho deben estar por ahí. Yo no los uso, pero no descarto hacerlo en el futuro...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
No sé qué beneficios aporta conducir con guantes, los desconozco, pero desde el desconocimiento creo que se pierde feeling con volante y cambio. Al menos eso me pasa con la moto, que voy con ellos por seguridad, pero tacto se pierde.
Ponte unos guantes de fregar, cògete un puñao de pelos...de donde quieras, y pègate un tirón. Verás tú feeling....que eres tú mu filinguero.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.867
Ponte unos guantes de fregar, cògete un puñao de pelos...de donde quieras, y pègate un tirón. Verás tú feeling....que eres tú mu filinguero.
Cambia en mi comentario anterior feeling por "tacto". Si a mí me agrada coger mis humildes volantes de piel, imagino que uno de alcántara o de piel de, supongo, muchísima más calidad, que montan los cacharros que vendes, debe ser la ostia. Y me extraña viniendo de ti, con lo que te gusta disfrutar de los buenos materiales y terminaciones. Pero insisto, yo hablo desde el desconocimiento, que igual los guantes que utilizas valen más que todo lo que llevo puesto ahora mismo.

PD: no sé qué significa filinguero :nose:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.261
Los guantes que yo utilizo (tengo varios) son un mojón, más sudaos que las cachas de una Cabrera. Más por Chuminear que por otra cosa.
No creo que cuesten más de 20 pavos.
A ver si os pensáis que yo soy el Aga Khan, Quillo, que paso más fatiga que un Hámster

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.222
Yo no había usado nunca guantes a la hora de conducir hasta que entré al Jarama. Me sentí muy cómodos con ellos y no me sudadon las manos nada (a mi me sudan enseguida...). Desde luego que en cuánto me llegue el coche nuevo, más de un día los usaré sin duda.

Los míos me los regalaron, pero son iguales a estos (sin ser OMP), como los de @Guancho

Ver el archivos adjunto 44147

Esos OMP llevo yo,me los regalaron cuando tenia cabrios en casa y vienen muy bien,tanto por mantener las manos calientes como por no estropear el cuero del volante si sudas en verano

Ahora con el volante de alcantara mas aun por no estropearlo

Aun asi solo en carretera,en ciudad me da cosa llevarlos

f60cf240c3bbcfedbed1897d61b7de18.jpg
fd8f9e94ee7ddda78c78ff29e6f130b4.jpg

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.300
Esos OMP llevo yo,me los regalaron cuando tenia cabrios en casa y vienen muy bien,tanto por mantener las manos calientes como por no estropear el cuero del volante si sudas en verano

Ahora con el volante de alcantara mas aun por no estropearlo

Aun asi solo en carretera,en ciudad me da cosa llevarlos

f60cf240c3bbcfedbed1897d61b7de18.jpg
fd8f9e94ee7ddda78c78ff29e6f130b4.jpg

También querías enseñarnos el Hamilton khaki x-wind :guiño:

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.769
Aquí otro que tiene ese modelo de OMP, los míos en negro, los pillé en Amazon, a mí sí me valía la talla :chulo:

Estoy muy contento con ellos. Los uso en el Boxster para proteger algo más el volante aunque para decir verdad, a mi nunca me han sudado mucho las manos. También me gusta el tacto que proporcionan, sin quitar fíling de ese que decís :LOL:, ya que la piel es muy fina y no quita tacto, en mi opinión.

Son los primeros guantes de conducir que tengo, y sin duda repetiré.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.831
Yo no uso guantes para conducir, :guiño:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.992
Porschefaq.org

Una cosa, cuánto valen los OMP??? Me interesan mucho

Robopilingui

En Practicas
Modelo
M3C xDrive
Reacciones
255
Interesa. El volante del RS3 tiene una parte en alcantara y no quiero cargármelo en poco tiempo. Los OMP me parecen interesantes pero dudo con la talla. A ver si me animo...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Todavía no tengo el coche tan sucio por dentro como para usar guantes.

Es muy romántico, y bucólico y tal, pero ponerse a usar guantes (sin dedos, además, porque si es para que el sudor de la piel no entre en contacto con la piel del volante... ¿?) para conducir, lo veo como quitar unos faros de xenon o de led y poner unos de carburo.

Para el día a día, no lo veo.

Para tirarse el moco en una concentración y tal, vale, pero como práctico, no termino de verlo.

Última edición:

Aldo52

Forista
Miembro del Club
Modelo
320/6 e21
Reacciones
3.418
Yo tengo unos pero sólo los uso cuando conduzco clásicos, ya que los volantes son de madera y un tanto resbaladizos.
Con los coches modernos no hace falta.

mansiman

Forista
Modelo
330Ci CamarónEd
Reacciones
3.016
Siempre me lo he preguntado y me lo habéis resuelto, volantes de madera resbaladizos, lo pillo.

En la actualidad no le veo sentido con el cuero y tal, pero vamos que yo sigo usando Zippo, reloj, navaja de afeitar, etc que tampoco lo tiene.

RS01

Forista Legendario
Modelo
Golf Mk1/M3 286
Reacciones
5.766
No sé qué beneficios aporta conducir con guantes, los desconozco, pero desde el desconocimiento creo que se pierde feeling con volante y cambio. Al menos eso me pasa con la moto, que voy con ellos por seguridad, pero tacto se pierde.

Los guantes aportan mas grip en los volantes de madera, antiguamente (hablo de los años 50/60's) todos los coches deportivos montaban volantes de madera y si no usabas guantes puedes perder grip en conduccion deportiva, por eso usaban guantes de cuero.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Probé unos guantes para trabajo de cuero en el e30 con volante de cuero y no aportaban nada, al contrario perdí el feeling, pero me imagino que unos especiales para conducir valdrá para algo, tiene que ser con volante de madera:
:floor:
108b81u.jpg