Urgente!!!! Luz de airbag

Lo primero, lo siento por el título (8-[) pero es que me veo en una apurada bastante gorda. Tengo 9 días para pasar la ITV después de que me la echaran para atrás por la luz de airbag (no tenía su día el chaval, y mira que han pasado más E36 con volante desplazado en esa misma ITV...).

Siguiendo los pasos de EDUMA en este hilo http://www.bmwfaq.com/f8/puentear-luz-airbag-solucionado-553099/, he puenteado la luz del airbag (pin 14, cable azul-negro) con el pin 18 del mismo conector, creo que el de aviso de líquido de frenos, o el de pastillas, no recuerdo. El caso es que ahora la luz de airbag no se enciende #-o

Algún otro pin con el que lo pueda conectar? Es normal que el pin 18 del conector blanco no de la señal a la luz de airbag?? Estoy mas perdido que un hijoputa el día del padre, con perdón..

delaosa27

Forista Senior
Yo pense en hacerlo con el testigo del cinturon, pero no se que pin es

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Me estoy empezando a mosquear, y es que los pines 18 y 19 del X16 (blanco) no son los correspondientes a las luces de líquido de freno y pastillas (he cortado las dos y sus bombillas correspondientes siguen yendo perfectas, se apagan al de 2-3 segundos).

Ahora mismo tengo un lío de colores enorme, no sé cuál pelar para hacer el puente..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En ese post que has puesto doy varias soluciones, además de las páginas correspondientes del manual de esquemas eléctricos donde pone a qué corresponde cada pin de los conectores del cuadro.

Realmente, Eduma, no sé qué hago mal. He hecho dos puentes, uno al pin 18, y otro al 19, y ninguno de los dos vale para nada. De hecho, cortando los cables que van a esos pines, sus bombillas correspondientes siguen funcionando bien. No sé qué hago mal, seguro que alguna tontería, pero me está volviendo loco..

No tendrás un esquema de colores? :(

miravet318

En Practicas
Yo me limité a quitar la bombilla de Airbag, en la ITV cero problemas. Pero claro si te la tiraron atrás por eso supongo que te rebuscarán más.
Suerte con ello, y ya nos contarás.

miravet318;11020088 dijo:
Yo me limité a quitar la bombilla de Airbag, en la ITV cero problemas. Pero claro si te la tiraron atrás por eso supongo que te rebuscarán más.
Pues si, se me puso tonto y ahora aquí ando, a vueltas con el tema...vuelta a probar con el pin 18 y el pilotito no hace nada por encenderse... no estoy por la labor de empezar a pelar cables al azar, y ya no sé qué más hacer..](*,)

Añado: Lo he conectado al pin 19 (de nuevo), y sólamente se enciende cuando arranco el motor, quedandose encendido todo el rato. Cuando lo apago, hace unos amagos de apagarse antes de apagarse del todo. Creo que me estoy volviendo loco

miravet318;11020088 dijo:
Pues si, se me puso tonto y ahora aquí ando, a vueltas con el tema...vuelta a probar con el pin 18 y el pilotito no hace nada por encenderse... no estoy por la labor de empezar a pelar cables al azar, y ya no sé qué más hacer..](*,)

Añado: Lo he conectado al pin 19 (de nuevo), y sólamente se enciende cuando arranco el motor, quedandose encendido todo el rato. Cuando lo apago, hace unos amagos de apagarse antes de apagarse del todo. Creo que me estoy volviendo loco

Bueno, veo que no hay nadie por la labor. Intentaré hacer un puente soldando el circuito.

Solucionado