davinciflow;6535766 dijo:
en mi 318i del 95 freno tambor detras ,disco delanteros y si, si lleva abs.
otra preguntita, bueno es una obsevacion mas que pregunta, habeis notado que los frenos del e 36 hay que apretar un poquitin el pedal de freno y en los coches nuevos solo tocando con la puntita ya te pega la frenada, yo cuando cambio de coche y cojo uno que no es el mio y es de los nuevos se me escapa una frenada brusca al querer frenar como en mi e36 XDDDD
kamikaze;6535884 dijo:
se soluciona con latiguillos metalicos!!
A ver...en coches nuevos a parte de las bombas y etc etc, tienen todos asistente de frenada, que en casi todas las marcas son una basura.
Se supone que este sistema cuando detecta que pisas fuerte, cree que "te vas a matar" y mete mas presion al circuito. En concreto los Renault y Citroen que he probado tienen este sistema demasiado sensible y a mi se me hace incomodo.
Ademas digo esto porque yo he montado latiguillos desde hace 1 mes y aun asi el recorrido del pedal es largo y duro, ni comparacion con los "electrodomesticos" que el freno parece un actuador digital: o 0 o 1, o no frena o los clava....
Solo decir que eso puede dar una falsa sensacion de eficacia, y nada mas lejos de la realidad, un buen freno debe ser de tacto duro para ser bien dosificable....Por ejemplo en Mclaren F1

xray

no tiene ni servo de freno...eso significa que te tienes que dejar los gemelos para frenar pero frenar frena y mucho...(aunque mejor la version LM)