Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

(DAD)

Forista Senior
Entiendo que la opción más completa es cambiar la pantalla y poner la más grande posible ¿Cierto?

¿Merece la pena?

En tu caso que controlas con las actualizaciones de los mapas y todo ¿Podrías decirme que llevas montado?

Muchas gracias por tu ayuda compañero

Yo cambie primero la pantalla que tenia de 6,5 a 8,8 (estandoi en garantia ) y mas tarde cuando termino la garantia del coche le puse un modulo de carplay ..

Si no hubiera tenido garantia pues habria montado directamente una pantalla lo mas grande posible... la verdad que como dice @anton1971 el cambio es...... una de las mejores reequipaciones por tener todas las bondades del applecarplay/android auto .. ademas de que la puede hacer dicha reequipacion cualquier mortal en casa... no es muy complicado ( 30_45min )

Charlygp4

En Practicas
Buenos dias. Por apotar más información…tengo un X1 del 2018 y tenía la pantalla táctil de 6,5 (navegador business 6UN-ENAVEVO). La acabo de sustituir por una android de 12 pulgadas de alliexpress (300 euros) siguiendo el tutorial del foro.
No entro en el debate sobre el futuro del comercio chino y mundial…y es muy pronto para hablar de resultados a medio plazo…. pero lo cierto es que el cambio es tremendo, tanto desde el punto de vista de nuevas funcionalidades (android auto y apple car), de integración (convive con sistema BMW nativo), estético (pantalla doble tamaño) y de atención al cliente (respuesta inmediata a mis consultas sobre configuración).
Un saludo!

Hola Anton ¿Tienes a mano enlace de la que compraste? Tengo un amigo con un X6 y la camara 360° me parece un inventado.

Si de verdad funciona como pone en esas pantallas me parece casi obligatorio cambiar la pantalla y gastarse algo de dinero en ello

Charlygp4

En Practicas
Yo cambie primero la pantalla que tenia de 6,5 a 8,8 (estandoi en garantia ) y mas tarde cuando termino la garantia del coche le puse un modulo de carplay ..

Si no hubiera tenido garantia pues habria montado directamente una pantalla lo mas grande posible... la verdad que como dice @anton1971 el cambio es...... una de las mejores reequipaciones por tener todas las bondades del applecarplay/android auto .. ademas de que la puede hacer dicha reequipacion cualquier mortal en casa... no es muy complicado ( 30_45min )

Tengo claro que me voy animar con la compra de ello. En cuanto tenga el pedido confirmado lo pondré aquí modelo y pantalla, la verdad que invirtiendo entre 300-400€ el cambio que da el coche debe ser increíble.

anton1971

En Practicas
Charly, el link del producto que yo compré indica que “no está disponible en mi ubicacion” pero el vendedor es XONRICH FRANCE-ONLINE. Te recomiendo establecer enlace con él por chat, decirle exactamente modelo de navegador-año y él te manda el link, así la responsabilidad de elegir modelo es suya.
Te ofrecerá descuento de unos 30 euros, asistencia para configurarlo y modelo de 10 o 12 pulgadas. Yo no lo dudé. La grande!

Charlygp4

En Practicas
Charly, el link del producto que yo compré indica que “no está disponible en mi ubicacion” pero el vendedor es XONRICH FRANCE-ONLINE. Te recomiendo establecer enlace con él por chat, decirle exactamente modelo de navegador-año y él te manda el link, así la responsabilidad de elegir modelo es suya.
Te ofrecerá descuento de unos 30 euros, asistencia para configurarlo y modelo de 10 o 12 pulgadas. Yo no lo dudé. La grande!

Muchas veces lo mejor es que el vendedor pueda asesorarte, voy a contactar con el y os indico por aquí novedades.

Gracias por la ayuda de tod@s!!

Hola, podríais decirme si mi coche X1 XDRIVE 20D del 2019 con navegador profesional, se puede activar el CARPLAY con los códigos FSC. El numero de bastidor creo que es esto WBAJJ110005N18647.

Parece que no me he presentado, hola soy de valencia y poseedor de un X1 Xdrive 20D del 2019, y aunque no mande mensajes llevo mucho tiempo por aqui leyendo y aprendiendo mucho. Como comento en el anterior mensaje, me gustaría poder manejar el CarPlay pero me temo que en mi coche no esta la opción, pero como lei por aqui algo sobre unos códigos FSC pues quería que alguien me dijera si en mi coche se puede. Gracias

black.crossroad

En Practicas
Buenas tardes.
Tengo cámara NO original conectada al MMI como cámara trasera y seleccionada en el menú de ajustes como "cámara aftermarket".
Aparte tengo el "park assist" original de bmw pero sin cámara original.
El caso es que no puedo usar las dos cosas a la vez, es decir no puedo usar el "park assist" y ver la cámara a la vez.
- si selecciono "cámara aftermarket" veo la cámara pero no funciona el "park assist"
- si selecciono "cámara original" puedo usar el "park assist" pero no funciona la cámara
Sabeis como puedo hacer para que funcionen a la vez?
Gracias

Última edición:
Hola buenas tardes haber si me podeis ayudar , soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, tengo un BMW X1 Xdrive del 2.018 (F48 X series) en relacion al sistema multimedia me aparece esto:

Multimedia​

S698​
Area-Code 2 for DVD​
S6AC​
Intelligent emergency call​
S6AE​
Teleservices​
S6AK​
Connected Drive Services​
S6UN​
Navigation​

Le quiero instalar un CARPLAY INALAMBRICO, me podéis dejar algún tutorial y que narices tengo que hacer, pues voy a BMW y me piden un riñon y parte del otro.
Muy agradecido a todos.

R.Grau

En Practicas
Hola buenas tardes haber si me podeis ayudar , soy nuevo en el foro y tengo una pregunta, tengo un BMW X1 Xdrive del 2.018 (F48 X series) en relacion al sistema multimedia me aparece esto:

Multimedia​

S698​
Area-Code 2 for DVD​
S6AC​
S6AE​
Teleservices​
S6AK​
S6UN​
Navigation​

Le quiero instalar un CARPLAY INALAMBRICO, me podéis dejar algún tutorial y que narices tengo que hacer, pues voy a BMW y me piden un riñon y parte del otro.
Muy agradecido a todos.

eunzaro

En Practicas

Multimedia​

S698​
Area-Code 2 for DVD​
S6AC​
S6AE​
Teleservices​
S6AK​
S6UN​
Navigation​

Muy agradecido a todos.

Hola tengo tu mismo coche, pero la información que pones no es la correcta para saber si puedes poner CarPlay Original. En mi caso la gran mayoría de los sitios que busqué me lo activaban sin pantalla completa, encontré a un Rumano que primero me actualizaba el equipo a un nivel que era posible CarPlay a pantalla completa y luego lo codificaba. Todo esto conectándose de forma remota a mi coche y dandole plenos poderes sobre mi coche con el riesgo que conlleva, después de una hora y con bastante miedo tengo Carplay original por 150€,

Isotopo2018

Forista Senior
Hola tengo tu mismo coche, pero la información que pones no es la correcta para saber si puedes poner CarPlay Original. En mi caso la gran mayoría de los sitios que busqué me lo activaban sin pantalla completa, encontré a un Rumano que primero me actualizaba el equipo a un nivel que era posible CarPlay a pantalla completa y luego lo codificaba. Todo esto conectándose de forma remota a mi coche y dandole plenos poderes sobre mi coche con el riesgo que conlleva, después de una hora y con bastante miedo tengo Carplay original por 150€,
Pero eres consciente de que nunca debes actualizar nada en concesionario...