Brico-Manual Tutorial instalación Carplay y Android Auto X1 F48

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por juanenk, 27 Nov 2019.

  1. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    NBT
     
  2. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Lo miro a ver muchas gracias
     
  3. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017


    Muy bien explicado!!!
     
  4. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    O sea, a todos osea va el Android auto inalámbrico?
     
  5. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Hola a ver si me podéis ayudar otra vez alguien que ya ha lo haya instalado.La cámara marcha atrás ,como se conecta y a qué cables el cable RCA está claro el amarillo que viene un trozo cable junto con el RCA ese junto con el positivo de la cámara a la marcha atrás ,que no se qué cable es de estos y el negro de la cámara va hacia algún otro cable de estos o hay que agarrarlo a una masa o se queda suelto?
    Gracias de nuevo por la ayuda[​IMG]
     
  6. Matarreyes

    Matarreyes En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2019
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Gracias a la explicación de bert yo he conseguido hacelo funcionar ,sin embargo en android inalámbrico no , creo que es por qué mi teléfono es Huawei y el Android inalámbrico es para Samsung, nexus, Google pixel ,no me sale la opción de proyección pantalla en android auto
     
    A bert le gusta esto.
  7. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017

    Buenas...a mi, la camara me la instalan el martes (mas que nada rutear el cable) y claro llevo uno dias hablando con los vendedores tanto de ANDREAM del modulo carplay como el de la camara....la cosa es que el que me vendio la camara me dice una cosa y Andream me dice otra. Entoces...vamos por partes...Una cosa esta clara...el modulo se conecta al cable largo y su RCA amarillo y el cablecillo rojo que sale de ese Rca del cable que vamos a rutear se conecta al cablecillo amaraillo (12 v rear camera)del fajo de cables de colores donde tambien esta el USB...TODO ESO ESTA CLARO...aora viene la parte trasera...una vez tirado/ruteado el cable hasta la parte trasera...esta la duda....normalmente hay que ponerlo a la marcha atras y asi me lo dice el vendedor de mi camara.....y la cosa seria entoces...que el otro extremo del cable largo que ruteamos y su RCA lo conectamos al RCA de la camara y ese cablecillo rojo que tambien sale deberia empalmarse con el otro cable rojo del par rojo+ y negro- que viene para alimentar la camara...es decir rojo empalmado con rojo y de ahi al positivo de la luz de marcha atras...y el cable negro que sobra de la alimentacion de la camara en teoria seria a tierra (gnd) que seria el polo negativo de la luz de marcha atras....asi lo entendi yo......

    Pero aora estoy hablando con Andream (tiene que contestarme al ultimo mensaje que lo hara en un rato jejeje)......y me dice que con el modulo no hace falta conectar ningun cable a luz de marcha atras (en todos los tutos he visto que si...xro algo debe tener el modulo que por lo visto no hace falta)....entoces....segun el....en la parte trasera lo unico que hay que hacer es empalmar los 2 cables rojo y el negro de la alimentacion ponerlo a masa..asi que estoy esperando que me diga porque aora mismo no se si esos cables (los empalmados y el negro) meterlos a la luz de marcha atras para coger el voltaje....o que el los 12v los coja del voltaje que te pueda generar el modulo en la parte de delante.....no se si me he explicado bien...xro estoy en una situacion parecida a la tuya...paso fotos del vendedor del modulo carplay y del vendedor de la camara.
     
    A keitor y FRRR les gusta esto.
  8. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    [​IMG]


    Esta me la manda el vendedor del modulo y me dice que los cables del circulo negro no hace falta ir a la luz de marcha atras


    [​IMG]


    sin embargo el vendedor de la camara me dice que esos 2 cables rojos (que si deben ir empalmados si o si) deben ir al positivo de la luz de marcha atras y el negro a tierra (negativo luz marcha atras)...y lo cierto es que en casi todos los tutos he visto que SI van conectado a la luz de marcha atras...pero repito...esperando a que Andream me confirme si hay que ponerlos o no.....todo ello para trasladarselo al mecanico que me va a tirar el cable y que claro si yo que estoy metido en esto tengo la duda...pues imaginarse el...jejeje


    [​IMG]

    Por cierto Andream tambien me mando esta foto cuando me dijo que no hacia falta poner esos a la luz de marcha atras


    Espero que vaya sacando cosas en claro y alguien pueda echar arrojar algo de luz ....salu2!!!
     
    A FRRR y Matarreyes les gusta esto.
  9. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    Una pregunta para los que pusieron el modulo carplay/AA....¿que tal os va a los que llevais Android Auto el modo inalambrico?....yo por el cable genial pero en android inalambrico el maps no me carga y el Waze casi ni va, Spoti si va perfecto inalambrico, al final si quiero Waze o maps lo hago por cable....alguno le va bien via inalambrica?
    Salu2!!!
     
  10. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola Sergio
    No recuerdo si ya lo comente pero vamos, a mi me va perfecto inhalambrico. Samsung S9 +. A diario pongo waze o maps, y combinado con Spoy o TuneIn Radio.. A ver si es por el movil?
     
  11. Sergio Ursua Matin Niño

    Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

    Registrado:
    4 May 2019
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    x1 2017
    SOLUCIONADO @bert al final restablecí los ajustes de red del S10E y listo, no se como no se me ocurrio antes jejeeje supongo que a principio de comprar el movil antes de tener el modulo , cambie algun ajuste y de ahi que no fuera bien...pero nada muy contento y va superfluido vamos lo he probado bien y va igual que el wired ...me ha sorprendido...gracias iwalmente....y recalcar lo contento que estoy con el modulo!!! SALU2!!
     
  12. Digi

    Digi En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2019
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X1 xDrive 20d
    Buenas, estoy mirando de instalarme este modulito para el mirrorlink, se le puede poner camara delantera? he visto que las venden sueltas y tengo esa duda.
    A ver si alguien que lo tenga instalado me puede decir.

    Saludos
     
    A michi85 le gusta esto.
  13. Niko power

    Niko power

    Registrado:
    18 Mar 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw e46 330D
    Hola chicos soy nuevo por aquí sabeis que tipo de conector lleva el modulo de la musica porque quiero poner un amplificador un salu
     
  14. Robertozs

    Robertozs En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X1 sdrive18d
    Hola
    Aprovecho el hilo para preguntar si alguien ha instalado este modelo en un X1 F48 con navegador EntryNav 2.....en tiendo que seria el modelo para EVO, per es por asegurarme.

    Gracias
     
  15. Robertozs

    Robertozs En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2020
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    X1 sdrive18d
    Buenos dias, aprovecho el hilo para preguntar unas dudas, ya que fue el Brico que seguí para montarlo.

    Tengo problemas con el audio, no consigo oir la voz de Siri, Google Maps, etc...solo me funciona las llamadas y la musica que pongo en el movil. Esta mañana he abierto otra vez para comprobar que no llevo cable de Fibra, por si ese era el problema, y efectivamente no llevo (X1 finales de 2017), tampoco llevo toma AUX, solo la toma USB donde se cargan las actualizaciones al coche. El caso, es que ya que lo tenía fuera, he probado a conectar el Jack que viene con el interface, y este al adaptador hembra Jack/usb que viene como accesorio...y entonces si que ha empezado a hablar SIRI...mas que a hablar a escucharla, porque hablar siempre sale el icono animado de que me esta hablando....al ver que funcionaba, he probado a desconectar el Jack y el usb, y seguir funcionando, pero ha sido apagar el coche y volverlo a encender y ha vuelto a no irse, ni con el Jack, ni sin el....como ha llegado a funcionar SIN tener el Jack conectado, entiendo que mi problema es de configuración.

    En el iPhone tengo conectado por BT el coche y el módulo CarPlay, y por Wifi el Carplay....en el navegador OEM tengo FM, AM e Iphone....no me sale nada más...si conecto el adaptador entonces me sale USB AUX, pero si lo selecciono me sale APP y un cuadro check vacío, que aunque le de se pone a conectar pero no conecta a nada...
    Selecciono IPHONE que a su vez tiene marcadas las Opciones de llamas y app.
    En el menu de ajustes del interface me salen como dispositivos conectados el Iphone.

    ¿Qué hago mal?
     
  16. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Yo tengo un f48 del 2017 que le he cambiado la pantalla que traía de 6.5 a 8,8 .. se lo he hecho yo todo. ya estuve desmontando para cambiar la pantalla.

    Me quería animar a montar el módulo este verano tranquilamente y te quería preguntar que puntos son a tu juicio los claves para no liarla .

    Que modulo comprar.

    quería que fuera inalámbrico . y llevar el USB a la zona de debajo del reposabrazos. he comprado un cargador inalámbrico para instalar en esa zona y ya haría todo a la vez. para dejarlo todo curioso .


    Yo llevo cámara trasera original instalada de fábrica, en la zona de reposabrazos, llevo conexion USB que es donde conecto el movil para las apps y donde lo uso para actualizar los mapas, y ahi tambien tengo conexion AUX, no llevo conexion de mechero

    el único cambio (upgrade) que le hecho ha sido pasar de pantalla 6.5 a 8,8

    Uno que es posible q este verano se anime a montarlo .... voy a leerme bien todo el post.
     
    Última edición: 29 Jun 2022
  17. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Buenas tardes, un par de dudas con el carplay que le he puesto.

    He solucionado que se vean las carátulas en spotify y otras apps con los ajustes de desarrollador en la app de Android Auto, pero hay dos cosas que no sé si tienen solución
    1. Me han puesto un cable usb conectado al carplay que sale por la guantera, pero no sé si es el formato o qué, pero no me funciona en exfat en un dd de 200 gigas con alimentación sacada del usb, ni en NFTS (pendrive), ¿ha de ir en otro formato? ¿Sin carpetas?
    2. Tengo un x1 f48 de 2016 y conecto el carplay a un Poco X3 pro con android 11 por bt y va bien, pero el problema es controlar el carplay con solo un mando, el idrive y el volante. Porque si voy con el Google Maps, por ejemplo y conecto la radio, al darle con la ruedita del volante para cambiar la emisora, también se activa para el menú del carplay y navega a través de él. No sé si me explico. ¿Debería desconectar el móvil del bt del coche y dejar el carplay conectado al móvil vía bluetooth y wifi?
     
  18. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    Buenas..... Los entrynav_nav ..... servira el modulo NTB de este post ??
     
  19. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
  20. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    ¡Hola!
    Tengo desde hace unos meses un carplay en mi bmw x1 f48 del 2016 y muy contento, pero desde una reciente actualización del google maps no me funciona bajar con el botón de navegación del coche (la rueda) a los ajustes de abajo y acceder a apps como vlc, los mensajes, etc. Si consigo arrancar con el Waze (bastante difícil lograrlo) no tengo ese problema, pero en el caso del maps se queda siempre colgado o no responde. ¿Puede ser una necesidad de actualización del firm del carplay? Tengo un móvil POCO x3 pro con android 11 y hasta ahora ha funcionado muy bien.
    SDK Version: 25.0.0.7.0.0.2.0
    CUST Version: V3.5.3.CPI.b2
    MCU Version: 21.6.7.116
    HW Version: BMW_NBT2_1_G
     
  21. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    He instalado una caja amdrean para entrievo y se calienta mucho, no se si es normal y también se queda colgado el idrive, si desconecto el cable de alimentación de la caja y lo vuelvo a conectar vuelve a responder, le he mandado un mensaje al chino a ver que me cuenta
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  23. jb007

    jb007 En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    f48
  24. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    Yo tengo la amdrean y android auto funciona sin cable,me costó bastante instalar ya que no tiene instrucciones y si no la pones bien da muchos problemas,la comunicación con el chino es malísima,responde rápido pero lo que quiere. Si la he dejado bien ha sido gracias al foro de Bimmerpost .A día de hoy muy contento
     
  25. X1/76

    X1/76 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1
    Tengo pensado poner carplay y cambiar la pantalla a 8,8’’ original.
    Si pongo ahora carplay, ya sea por software o con un aparato como este, cunado cambie la pantalla sigue funcionando carplay?
     
  26. eunzaro

    eunzaro En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    52
    El cambio de pantalla es independiente de la instalación de carplay, ya sea nativo o con un mmi
     
  27. X1/76

    X1/76 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2023
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    X1
    Ok, gracias
     
  28. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    Ya te digo. Estaba mirando para coger uno de 2019-2020 y bmw siempre siendo bmw. Que un coche de 40k de hace 3 años no tenga android auto y tengas que andar enredando como si fuera un coche del 2001.
     
  29. (DAD)

    (DAD) Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    3.512
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    PUCELA
    Modelo:
    E87 + F48
    siendo de hace 3 años.... es probable que venga con una navegador NBT EVO que se puede activar el apple car play (apple) y tener screen mirroring (android)
     
    A mavc0 le gusta esto.
  30. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    Entonces eso cuando vaya a verlo llevo el cable a ver si funciona y si no pues nada. Es que una vez te acostumbras a eso es comodísimo poner el waze+amazon music.
     

Compartir esta página