Trucos para ahorrar combustible.

J

juanra911

Guest
Manol;5311762 dijo:

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
Una preguntilla tonta. Aparte de mayor número de arranques como bien dice guaka, ¿ la evaporación de la gasolina compensa el hecho de llevar siempre entre 20 y 40 litros más en el depósito? Porque un coche con esos kilos de más imagino que gastará más combustible.
slds

guakarimaso

Clan Leader
juanra911;5313675 dijo:
Una preguntilla tonta. Aparte de mayor número de arranques como bien dice guaka, ¿ la evaporación de la gasolina compensa el hecho de llevar siempre entre 20 y 40 litros más en el depósito? Porque un coche con esos kilos de más imagino que gastará más combustible.
slds

en estos niveles ninguna de las dos cosas es significativamente relelevate..en coches de mas de mil kg en vacio 30kg de peso no son significativos piensa que es un 2-3% sobre el peso total sin contar los ocupantes carga etcetc,lo mismo sucede con la evaporacion;-)

birdhouse

Clan Leader
Oño que curioso, pues mira que yo siempre suelo guardar el coche con el deposito lleno antes que dejarlo aparcado bajo de combustible. Siempre se aprende algo nuevo, gracias!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Y el calentamiento "inducido" (aquí otro de letras destiladas biggrin ) por la temperatura del surtidor?

No es mera hipótesis: al menos Strap y yo sabemos de casos en el verano en que en surtidores supongo que poco usados y en zona de solitrón opor La Mancha , han tirado de sacos de hielo para conseguiir suministrar 98 (previa retirada de la carcasa de los surtidores, no se si enfriaban la bomba o...

En verano el agua fria de una manguera en casa puede salir a 60 º fácilemente del primer golpe (puesta directamente al sol, claro, que no es el caso) ,...eso no son diferencias significativas de temperatura a estos efectos?

guakarimaso

Clan Leader
Gus;5313821 dijo:
Y el calentamiento "inducido" (aquí otro de letras destiladas biggrin ) por la temperatura del surtidor?

No es mera hipótesis: al menos Strap y yo sabemos de casos en el verano en que en surtidores supongo que poco usados y en zona de solitrón opor La Mancha , han tirado de sacos de hielo para conseguiir suministrar 98 (previa retirada de la carcasa de los surtidores, no se si enfriaban la bomba o...

En verano el agua fria de una manguera en casa puede salir a 60 º fácilemente del primer golpe (puesta directamente al sol, claro, que no es el caso) ,...eso no son diferencias significativas de temperatura a estos efectos?
lo de la manguera esta bien pensado,pero en los surtidores no funciona igual ya que no queda gasolina en la manguera tienen recirculacion,cuando dejas de echar la gasolina retorna ,para evitar burbujas de aire ...fijate en la esferita esa que hay para ver pasar el liquido esa es su finalidad comprobar que el circuicuito esta en correcto funcionamiento y solo circula liquido;-)

guakarimaso

Clan Leader
Gulf627;5313357 dijo:
Aunque tambien es cierto que el asfalto no es tan buen aislante como la tierra castellano leonesa biggrin, y las diferencias seran mayores...
piensa que por normatima los deposistos deben estar a metro y medio dos metros de profundidad no recuerod la cifra exacta asi que haya bastante mas que asfalto para aislar;-)

E

e46fan

Guest
Gran hilo.

No sabía lo de repostar con menos velocidad, si os fijáis las estaciones CEPSA van mucho más rápidas que las SOLRED (salvo que uséis el surtidor de camiones que lo mete ultra-rápido aunque cuando "corta" salpìca)

Porque la DGT en lugar de gastar millonadas en mecanismos para sacarnos los cuartos a todos e impuestos "verdes" no realiza campañas de fomento y divulgación de cosas simples como estas...
somos millones los que al día repostamos, con 1 litro que ahorre cada uno calculad...

lampi

Forista
es bueno saber esto, muy interesante, de mucha ayuda graciaas

M@X

Forista Legendario
pos eso se aplica de inmediato. Muchas gracias

pgm85

Forista
Siempre se aprende algo nuevo, gracias por la info

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
He visto esto y puede ser interesante:

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano. La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

ukelele

Forista
Uff,gracias pero no creo que madrugue para llenar el deposito y aqui ,entoces en Sevilla conla calor que hace nos sale más caro el combustible??

Adr-i813

Forista
Yo tengo otro: pon un taco de madera detras del acelerador, para que, como mucho, solo haga la mitad de su recorrido, veras como asi si que ahorras!!

Guillex

Forista
ukelele;5323722 dijo:
Uff,gracias pero no creo que madrugue para llenar el deposito y aqui ,entoces en Sevilla conla calor que hace nos sale más caro el combustible??

Paisano, mañana a las 6.15 de la mañana a la campsa....ea, a ahorrar:descojon:

*NANO*

Clan Leader
Yo creo que para que te entren 5 ml mas por depósito pues casi que dan igual estos consejos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Si es repost que lo borren #-o

M

miki26

Guest
Pero con estos consejos, nadie sabe lo que te puedes ahorrar?

J

Jose BP

Guest
lo de que la gasolina cambia de volumen con la temperatura sera verdad

pero en la realidad no es influyente

en mi gasolinera si le das a ver la temperatura de los tanques siempre esta a 20º, grado arriba grado abajo, sea agosto o enero...

masmalows

En Practicas
Gracias por la info segun estan las cosas viene muy bien:wink:

masmalows

En Practicas
guakarimaso;5313916 dijo:
lo de la manguera esta bien pensado,pero en los surtidores no funciona igual ya que no queda gasolina en la manguera tienen recirculacion,cuando dejas de echar la gasolina retorna ,para evitar burbujas de aire ...fijate en la esferita esa que hay para ver pasar el liquido esa es su finalidad comprobar que el circuicuito esta en correcto funcionamiento y solo circula liquido;-)

Y si paso yo mas que levanto la manguera y la estrujo si hace falta para no dejarme ni 0.0001 en la misma.biggrin

F

Fernando520

Guest
Creo que la comparacion con comparar el combustible con el agua congelada no es correcto, no era que el agua es el unico liquido que al congelarlo disminuye su densidad por eso flota el hielo y al contrario por el resto de los liquidos??? de ser asi tiene todo el sentido lo que dicen sobre el combustible, que aumenta su densidad, al contrario que el agua, al congelarse.