En el Terrain View se puede ver qué ruedas están "trabajando" en un momento dado y con qué "ganas". Pinta en cada rueda una flecha que crece/decrece con la cantidad de trabajo que hace la rueda.
En los PHEV, da igual que vayas en combustión que en eléctrico, que como el coche vea que necesita tracción mete las otras dos. Es más, yendo en eléctrico puede que incluso se pase a combustión solo. Hace un par de semanas subí al Angliru con el coche, lo tenía en modo eléctrico y se pasó a combustión sin más y luego a cachos con las 4, el eléctrico solo lo ponía en los "descansos".
También tengo que decir que es un 25e (109CV en eléctrico), a lo mejor un 30e te lo sube todo en eléctrico (177CV), no sé. Pero que no parezca que el 25e "no sube", cuidadín, sube como un condenado escapando del infierno (lo digo por las dudas que hay y que yo mismo tuve de la capacidad de los 25e con sus "motorinos").
Por cierto, una cosa es ver la subida al Angliru en la TV y otra verlo de verdad, tanto por las pendientes (con el Terrain View vas viendo los % de pendiente) como por la longitud de subida ... pedazo bestias pardas estos ciclistas, la madre que me parió