X1 (F48) Buscando consejos sobre x1 b47 18d

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Buenas a todos! vengo del subforo serie 3 pero actualmente estoy buscando una unidad de X1 diesel para mis padres; he visto algún modelo interesante y me gustaría pediros consejo sobre esta futura compra.
Mi suegro tiene un x1 18d con 120mil km y hasta ahora sólo podemos decir cosas buenas sobre el coche ( buenos consumos, se defiende bien y ninguna avería por suerte).
He leído el problema de algunas unidades en relación al enfriador de la egr, sabeis si en los que se han fabricado a partir de 2018 tienen ese fallo?

Os paso un par de enlaces y a ver si me podeis aconsejar sobre ellos!

https://www.coches.net/bmw-x1-sdrive18d-5p-diesel-2017-en-madrid-61002868-covo.aspx

Este negro veo que las luces son amarillas, no se supone que viene con Xenon y deberían de ser blancas? me pierdo con eso..

Este ultimo lo veo muy bien siempre que los km sean reales.. las llantas son horrendas eso sí

Gracias de antemano!!

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
6
Buenas a todos! vengo del subforo serie 3 pero actualmente estoy buscando una unidad de X1 diesel para mis padres; he visto algún modelo interesante y me gustaría pediros consejo sobre esta futura compra.
Mi suegro tiene un x1 18d con 120mil km y hasta ahora sólo podemos decir cosas buenas sobre el coche ( buenos consumos, se defiende bien y ninguna avería por suerte).
He leído el problema de algunas unidades en relación al enfriador de la egr, sabeis si en los que se han fabricado a partir de 2018 tienen ese fallo?

https://www.coches.net/bmw-x1-sdrive18d-5p-diesel-2017-en-madrid-61002868-covo.aspx

Este negro veo que las luces son amarillas, no se supone que viene con Xenon y deberían de ser blancas? me pierdo con eso..

Este ultimo lo veo muy bien siempre que los km sean reales.. las llantas son horrendas eso sí

Gracias de antemano!!
El que dices de las luces amarillas, son los LED diurnos. Estos modelos tienen ese problema, se quema el tubo que distribuye la luz desde el chip y cogen ese tono amarillo feo. Yo, de haberlo sabido antes, no me metía en un X1.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Ahh vale no sabía que pecaban de eso..
Pero te salió malo el tuyo entonces? Yo lo cogería manual para evitar problemas y mantenimientos del cambio..

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
6
Pero te salió malo el tuyo entonces? Yo lo cogería manual para evitar problemas y mantenimientos del cambio..
Me pasó lo mismo que al de la foto, los diodos LED quemados, y es una odisea conseguir que luzcan como al principio... Porque cambiarlos por los oficiales vale 1000€ (solo puedes cambiar el faro entero), y los de repuesto en internet y en talleres (que también los pillan de internet) quedan fatal, se nota que son chinos todos.

El resto genial, poco consumo, buen motor, amplio, cómodo... Pero me toca la nariz gastarme tanto en un BMW y que no aguanten los LED que sí aguantan en cualquier Renault o Opel de pacotilla.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Joer vaya putada..una pasta cambiarlos sí, no es normal que fallen en esas cosas con lo que cuestan estos coches!
Pues yo seguiré mirando con calma a ver si encuentro una unidad decente, gracias por responder!

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Buenas de nuevo, sigo buscando una buena unidad.. me recomendais cogerlo manual o automático? descartaba el automático por el mantenimiento que hay que hacerle y por posibles averías en coches con elevados kms.
Otra avería a tener en cuenta por lo que pude saber en estos modelos es el enfriador de la egr.. pecan de esto todos los f48 o sólo los de determinados años de fabricación? gracias!

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
786

Gracias de antemano!!
Hola : yo tuve uno automático y 0 problemas. Lo vendí con 90.000km. Lo de las luces led ni idea a mi no me pasó. Y entre maanual y automático lo tengo claro: automático. Totalmente recomendable, respecto a los que pones no me atrevo a pronunciarme sin más información que la que pone el vendedor. Un salu2

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Buenas ! El único miedo al automático es una posible avería y que no le hayan hecho el mantenimiento del aceite del cambio( por lo que me dijeron era una pasta), por lo demás lo cogería automático de buena gana!
Gracias por escribir

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
786
Buenas ! El único miedo al automático es una posible avería y que no le hayan hecho el mantenimiento del aceite del cambio( por lo que me dijeron era una pasta), por lo demás lo cogería automático de buena gana!
Gracias por escribir
En teoría, según BMW, no tiene mantenimiento aunque yo recomendaría hacer algun cambio de aceite , por ejemplo, a los 100.000. Aquí hay un hilo que hablan de ello: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-aceite-caja-automatica.1048957/

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Perfecto voy a leerlo detenidamente a ver que conclusión saco jeje, gracias una vez más!

boolean

En Practicas
Modelo
X1 18D Aut. F48
Reacciones
126
Pues el mio es de 2017 y los Led estan como el primer dia...es más, nunca he visto ningun X1 F48 en mi zona con este problema.

Última edición:

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
6
Pues el mio es de 2017 y los Led estan como el primer dia...es más, nunca he visto ningun X1 F48 en mi zona con este problema.
Pues sí, yo no dejo de mirarles los LED a todos los que me encuentro... Y prácticamente ninguno los tiene quemados. Y a mí los que me pusieron de recambio, una ruina.

wdewili

En Practicas
Reacciones
40
Pues te tocó la china KC21.. mala suerte :/ pero debe de ser un fallo más común de lo que parece por lo que vi en algún anuncio!

KC21

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
6
Pues te tocó la china KC21.. mala suerte :/ pero debe de ser un fallo más común de lo que parece por lo que vi en algún anuncio!
Sí sí, yo a cada F48 que veo, le pregunto, y siempre me dicen que los tienen como venían de serie... Tengo esa mala suerte habitualmente.

Modelo
X1 F48 xdrive20
Reacciones
2
Lo mismo al del anuncio se los han sustituido por algún golpe o algo y se los han puesto de los baratos. :unsure: