X1 (U11) ¿Se vende tanto el X1?

mahergon1

En Practicas
Esta mañana tenía cita a las 8:30 para la revision de los 30.000km en el concesionario.

Como no me gusta esperar y tenía además temas del trabajo a la 9, pues me fui un poco a las 8:15.

Tenían un monton de coches en el aparcamiento unos pocos recien matriculados, y la mayoría sin matricular todavía. Me di una vuelta pues aun no habían abierto, y no los conté pero serían entre 20 y 25 coches; excepto un X3, un X5 y un iX3, el resto todos X1, todos acabado M y casi todos SDrive 2.0d (tres o cuatro Xdrive 2.0d, pero ninguno gasolina o híbrido).. Ya no solo me soprendió la proporcion de X1 sino tanto diesel, llamativo la verdad.

Por cierto a las 10:30 ya me llamaron para decirme estaba listo, solo era aceite, filtro de aceite y de polen pero han sido rápidos, la verdad.

Saludos

mahergon1

En Practicas
Hola, tengo renting con lo que no lo pago yo... pero si vi el parte y eran 285€ (ya si era con IVA o sin IVA, no te puedo segurar).

Saludos

David Ras

Forista
Esta mañana tenía cita a las 8:30 para la revision de los 30.000km en el concesionario.

Como no me gusta esperar y tenía además temas del trabajo a la 9, pues me fui un poco a las 8:15.

Tenían un monton de coches en el aparcamiento unos pocos recien matriculados, y la mayoría sin matricular todavía. Me di una vuelta pues aun no habían abierto, y no los conté pero serían entre 20 y 25 coches; excepto un X3, un X5 y un iX3, el resto todos X1, todos acabado M y casi todos SDrive 2.0d (tres o cuatro Xdrive 2.0d, pero ninguno gasolina o híbrido).. Ya no solo me soprendió la proporcion de X1 sino tanto diesel, llamativo la verdad.

Por cierto a las 10:30 ya me llamaron para decirme estaba listo, solo era aceite, filtro de aceite y de polen pero han sido rápidos, la verdad.

Saludos

Hola,

Que tuvieran tantos X1 puede ser simplemente que les haya llegado una remesa para una empresa que ha “comprado” (per renting) 20 unidades para sus comerciales, o directivos, etc.

¿Este concesionario tiene otras sedes / tiendas? Puede ser que las tengan aquí almacenadas para repartir entre las tiendas a medida que se necesiten.

Es lógico que tengan más X1 porque es el segundo modelo que más venden (413.000 el año pasado, el primero es el serie 3 con 519.000 unidades). Y que sean diesels puede ser porque BMW les obliga por rappels.

Aquí las unidades vendidas por BMW el año 2024:

Saludos.

mahergon1

En Practicas
Hola David, no creo sean de renting, eran todos M y diferentes colores.... además hablo de un concesionario en una ciudad pequeña, te aseguro aqui no hay empresas con flota de 20 coches como este....

Podría ser no tuvieran espacio en el concesionario de Vigo, pero no lo creo, allí es mucho mas grande y mover tanto coche es un lio. Me dijo el asesor que eran entregas para el verano, que había un monton de pedidos, simplemente me llamo la atencion lo de tanto diesel.

Saludos

Última edición:

tatobis

Forista
.... simplemente me llamo la atencion lo de tanto diesel.
Pues yo lo veo claro, si no te ofuscas con lo contaminante que es el diesel y con que lo van a prohibir, ambas cosas inciertas y en todo caso irán de la mano diésel y gasolina, entonces te das cuenta que todo son ventajas, te describo unas cuantas:

- Son 20d y en consecuencia etiqueta ECO.
- 4 cilindros y mas potencia y par motor.
- Combustible, a día de hoy, mas barato y menos consumo.
- Precio del coche puede ser inferior al gasolina equivalente.

Que ahora el diésel está mal visto y tiene mala cartelera, pues sí, pero va por modas y si vas a lo práctico pues compras diésel y no se deprecia con el paso del tiempo, solo hay que hacer una pequeña comparativa en Premium Selection.

Con esta opinión, creo que me van a caer palos por todas partes, pero pienso que tu estadística de "tanto diésel" significa que hay tantos que piensan como yo.

mahergon1

En Practicas
Pues yo lo veo claro, si no te ofuscas con lo contaminante que es el diesel y con que lo van a prohibir, ambas cosas inciertas y en todo caso irán de la mano diésel y gasolina, entonces te das cuenta que todo son ventajas, te describo unas cuantas:

- Son 20d y en consecuencia etiqueta ECO.
- 4 cilindros y mas potencia y par motor.
- Combustible, a día de hoy, mas barato y menos consumo.
- Precio del coche puede ser inferior al gasolina equivalente.

Que ahora el diésel está mal visto y tiene mala cartelera, pues sí, pero va por modas y si vas a lo práctico pues compras diésel y no se deprecia con el paso del tiempo, solo hay que hacer una pequeña comparativa en Premium Selection.

Con esta opinión, creo que me van a caer palos por todas partes, pero pienso que tu estadística de "tanto diésel" significa que hay tantos que piensan como yo.

Bueno, yo discrepo desde mi experiencia... siempre ha habido diesel en casa desde hace muchos años... como el 90% de los españoles, y no era por moda, es que eran grandes motores con poco consumo, fiables y los gasolina de esa epoca, pues consumian mucho, si no iban altos de vueltas no andaban, etc, etc detalles que todos conocemos.

Mi humilde opinion es que los diesel de ahora no son tan fiables y son mucho mas complejos con Adblue, filtros de particulas, etc, han cambiado mucho, pero tambien han cambiado mucho los gasolina, nada que ver con lo de antes, menores consumos y agiles a cualquier regimen gracias a los turbo (tambien más complejos, es cierto)

El ultimo diesel de mi casa se fue el pasado año, un A1 1.6d comprado nuevo, mimado y mantenido al extremo (como todos mis coches) al que a los 90.000km le rompió la bomba de agua y el año pasado con 120.000km rompió bomba de inyeccion dañando inyectores y una cantera terrible 2500€ de factura. Este coche ha tenido un 90% de su vida en ciudad y sin duda eso no ha ayudado... pero estas cosas no deberían suceder.

Se ha ido y ha entrado un T-Cross gasolina de 1000cc, 115 cv que se mueve muy bien, agil a cualquier regimen, mas silencioso, sin adblue, y te aseguro los consumos no son muy superiores a los del A1 en los mismos trayectos, carretera sobre 5,5l, autopista a velocidad lega 6,2l de media. Habrá que ver como salen estos motores con años y km encima, pero a dia de hoy yo no vuelvo al diesel.

Los consumos del X1 ya son de escándalo, pero no se puede comparar pues está dopado por la parte electrica... pero sigue bajando consumos y ya ha hecho Madrid-Galicia, 600km cargado y a 126km/h--- 5,1l. Tampoco pensé nunca un motor tricilíndrico gasolina como el del BMW, VW y un XC40 que tambien hay por casa fueran tan bien (el mejor sin duda el del BMW).

Cierto que los 7000€ de diferencia a favor de un XDrive 2.0d (por comparar iguales) dan para muchos km y con etiqueta ECO además...

Saludos

Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
.........

Mi humilde opinion es que los diesel de ahora no son tan fiables y son mucho mas complejos con Adblue, filtros de particulas, etc, han cambiado mucho, pero tambien han cambiado mucho los gasolina, nada que ver con lo de antes, menores consumos y agiles a cualquier regimen gracias a los turbo (tambien más complejos, es cierto)

.................

pero es que los gasolina modernos,, para que tengan eso que decimos, potencia y consumos bajos,, entonces tienen "casi" la misma tecnologia que un diesel

turbo, bomba de alta presión, FAP, sondas... etc..etc.

son delicados de temperatura, y muchos funcionan habitualmente por encima de 100º
son delicados al combustible, de hecho hay varios videos de motores VW dañados por combustible,, cosa que hace años no pasaba,, le echabas diesel a un gasolina,, se apagaba,, luego desmontabas,, limpiabas y a correr,,, pues hoy se puede dañar incluso el bloque.

es decir,,

yo opino

que dentro de unos años,, mucha gente va a quedar hasta los huevos "en general" de los motores gasolina pequeños de 3 cilindros,,,,

y hay gente que añorará los diesel de 4 cil. y 2 litros,,, "a pesar" de sus averias.

porque en general,, en motores gasolina pequeños, lo que está apareciendo, ,son problemas de motor con pocos kms...y me refiero a problemas de consumo de aceite y falta de compresión,,,que necesitan cambiar el motor.

no será el caso de Bmw.. pero en general comienza a haber muchos problemas de ese tipo.

yo desde luego,, a 4 cilindros y 2 litros,,, pillaría gasolina,,,
..pero un diesel 2 litros y 4 cilindros,, hablar mal del diesel por sus averias,,,un motor que puede durar 500.000 kms,, y en vez de eso pillar un 3 cil. gasolina 1.5 litros...............pues a mi me parece un error a largo plazo. Salvo que sea para no más de 100.000 kms y cambiar,, es decir,, nunca llegar a la vejez de ese motor.

al final, para hacer muchos kms,, con peso, carga...etc.... para eso está el diesel.

y si ademas es etiqueta ECO ..pues todo ventajas.

Última edición:

mahergon1

En Practicas
Hola, si estamos de acuerdo en lo básico, y ya lo comento en mi post, que hay que ver estos nuevos motores como salen con años y km y que son mas complejos... (lo de 500.000km sin averías eran tiempos, ya da igual diesel que gasolina)

El tricilindrico de BMW lleva ya 12 años en varios modelos de Mini y BMW y no hay quejas generales ni averias congénitas conocidas... quizás sea la excepcion.

Yo no hablo mal de los diesel, hablo mal de "mi experiencia reciente con diesel" que expuse anteriormente; es justo comentar que otro TDI 115 hizo 250.000km sin problemas y un 5 cilindros diesel Volvo llegó a 300.000km no dio tampoco ni un problema de motor.

En aquellos tiempos hacía 45000km año y basicamente autovía.. ahora hago la mitad de kilometros y tambien mucha autovía. Mis ultimos dos coches han sido hibridos enchufables de gasolina y no vuelvo al diesel ya ni por consumo se justifica viendo los del X1.

Saludos.

Última edición:

KenLou

En Practicas
A la pregunta del post ... Sí, realmente se ven mogollón de X1 U11 en Madrid cada día veo más, arrastrado por la moda de los SUV, pero también se ven más chinos el SUV barato junto con los MG.
Por cierto para la primera visita al taller por cambio de aceite+filtro y filtro de polen hay que aflojar 373 € IVA inc.

Última edición: