tom tom para camiones?????

Reacciones
0
Pues eso, que un tio mio va con un camion y me comento el otro dia que le hace falta un navegador con los mapas de europa, pero como el bixo que lleva es grande dice que algunos compañeros suyos han comprado navegadores y les marcan los datos y las rutas para un turismo o como mucho para una furgoneta, sabeis si existe cartografia especifica para camiones?????????? sabeis si marca bien las rutas por calles anchas etc?????? muchas gracias y un saludo

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
ami tio, hara un par de meses, le compramos el tom tom one!....
la verdad que no pensamos en eso de camion, pero bueno, eligiendo la ruta mas rapida, siempre te suele meter por autopistas y carreteras en las que puede circular un trailer..
cabe decir que mi tio solo anda españa y algo de portugal...

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.220
Navigon y Becker tienen navegadores con la opción camión.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
607
No será la primera vez con el Tomtom que algún "buque con ruedas", se encuentra en mitad de una carretera con un tunel no apto para trailers.

Seguramente, como te comentan los compañeros hay programas más especificos para rutas en Camión.

Todo es cuestión que los de Tomtom se pongan las pilas y en futuras actualizaciones lo incorporen.

SALU2

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
El programa de navegación Igo en su versión 8 tiene la opción de seleccionar como vehículo un autobus, así que supongo que ese podría valerte.
Además, puedes instalarlo en una PDA, con lo que obtendrías el beneficio añadido de que puedes darle más usos.

El tomtom, versión 7, no tiene esa posiblidad, aunque existe la versión 8 y puede que esa si la lleve, pero no tengo acceso a ella ahora.

El destinator en su versión nº 7.0.0.588.11 no trae la opción, o al menos yo no soy capaz de encontrarla

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
607
Jaro;5977210 dijo:
El programa de navegación Igo en su versión 8 tiene la opción de seleccionar como vehículo un autobus, así que supongo que ese podría valerte.
Además, puedes instalarlo en una PDA, con lo que obtendrías el beneficio añadido de que puedes darle más usos.

El tomtom, versión 7, no tiene esa posiblidad, aunque existe la versión 8 y puede que esa si la lleve, pero no tengo acceso a ella ahora.

El destinator en su versión nº 7.0.0.588.11 no trae la opción, o al menos yo no soy capaz de encontrarla

Yo tengo el navcore 8.002 y te confirmo que el Tomtom no tiene opción camión como tal. En opciones de planificación viene lo de siempre, ruta más rápida, evitar autopistas, ruta peatonal, ruta bicicleta y velocidad límitada , quizas esta opción se puede adaptar un poco a lo de rutas para camiones pero no tiene en cuenta la anchura de la vía sino que se adapta mejor a aquellas vias en función de la velocidad del vehiculo. Por lo tanto antes de empezar una ruta conviene planificarla bien para no llevarnos sorpresas.

SALU2

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
yobihurria;5977716 dijo:
Yo tengo el navcore 8.002 y te confirmo que el Tomtom no tiene opción camión como tal. En opciones de planificación viene lo de siempre, ruta más rápida, evitar autopistas, ruta peatonal, ruta bicicleta y velocidad límitada , quizas esta opción se puede adaptar un poco a lo de rutas para camiones pero no tiene en cuenta la anchura de la vía sino que se adapta mejor a aquellas vias en función de la velocidad del vehiculo. Por lo tanto antes de empezar una ruta conviene planificarla bien para no llevarnos sorpresas.

SALU2

Gracias por el apunte ;-)

Reacciones
0
Muchisimas gracias a todos y un saludo, voy a ver esos navegadores de becker y navgon haber que tal

oscartds

Forista Senior
Modelo
530d , X5
Reacciones
104
Pues yo tengo uno de los mas baratos marca ''MIO'' y tiene las opciones de: peaton,coche, autobus, camion.

Pero no sirven de nada, te mete por sitios que el camion no entra, sigue haciendo falta un conductor con cabeza para conducir.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.248
yo he mirado eso mismo en algun foro de camiones y lo maximo que he llegado a descubrir es tener una PDA con un programa especifico, lo que no se cual es el programa