El 2.2, en ese sentido, es el peor 6L que ha diseñado BMW. Tuvimos muchos problemas con ellos por eso. Hubo motres que tenían que rellenar un litro cada bastante menos de 1000 kms...como una RD 350, vamos.
A la gente se le convence de lo que se quiera convencer, no hay cosa más sencilla.
Yo cambio cada 8-10.000 kms...soy más chulo que el resto de la gente.
Si estás haciendo un uso tranquilo del coche y el aceite es bueno creo que estás tirando dinero. Y no es que un cambio de aceite sea algo muy caro pero me parece bobada cambiar en intervalos tan cortos salvo que hagas 4.000 km al año nada más y lo quieras cambiar por evitar envejecimiento. Un aceite de los buenos cambiado cada 15.000 km me parece aún un despilfarro. Hablo de estos motores, no de turbos.
Pero bueno, cada cual es chulo en la medida de sus posibilidades![]()
Dije 25.000 por que son el intervalo que marca el OBC, aunque no son tantos, segun estrujes el motor baja mas rapido que el cuentakm y nunca espero a que termine, pero 20.000 largos si le caen, y entonces le hago todo el mantenimiento de la casa, incluso le he cambiado el aceite de la caja automatica 2 veces, tambien quiero que me dure mucho tiempoOtra cosa...no dejéis 25.000 kms el aceite en el motor, así lo mande el mismo Jesucristo.
Gepeto, yo lo cambio como máximo a los 10.000 por convicción, no más. Como me lavo los dientes después de cada comida, como entreno cada día o como evito comer grasas hidrogenadas. Ni más ni menos. Convicciones que se hacen hábitos y creo que bastante acertados. Bobada o no, yo creo que es adecuado y me siento la mar de feliz cada vez que lehago el cambio.
Estoy seguro que con 165.000 km que tiene está mucho mejor que si le hubiese hecho los cambios cada 25.000.
Por cierto el primer cambio fue con 2.500 km, el segundo no llegaba a 10.000 km creo recordar. Desde ese momento entre 8 y 10.000....excepto uno que sem e coló a 12.000km y andaba yo más preocupado que Dios.
Llámame.... Carmen, como dice un amigo oil looser.
Al M52TU de mi padre yo se lo cambio (me encargo yo del supervisar el mantenimiento aunque lo pague él) cuando marca el indicador de intervalos que suele ser cada 22-25.000 km y también lo hago por convicción. Tal vez tu convicción es mejor que la mía, claro. Pero eso me temo que nunca lo sabremos.
Tranquilos!!, que ya hago yo de dejado.....en mis coches siempre se ha cambiado cuando indica el ordenador. Y en el actual esto es cada 30.000km.....ya lleva 133.000km en 7 años(los hizo el otro día) y ahí está.
![]()
Para la salud del turbo es básico el aceite limpia. Si se llena de mierda actúa como una lija.
Que le vamos a hacer, soy así de masoquista....sigo las indicaciones del que diseñó el motor.![]()
Pues por ser masocas cantidad han palmado miles en cajas automáticas.
Una cosa es no cambiar un fluido y su filtro en toda la vida, y otra es cambiar un aceite sintético de primera calidad en el intervalo que indica el fabricante o el que sugiere el coche atendiendo a su uso.
Pero vamos, que me parece perfecto que tú prefieras valorar la calidad y propiedades del
Aceite en función de su color....yo seguiré siguiendo las instrucciones de fabricaste. Y todos contentos.![]()
Y todos contentos.![]()
Es que las instrucciones del fabricante se ponen en duda como poco cuando por ejemplo te dice que el atf es de por vida y que en conducción severa recomienda su cambio a 24.000km.
Bmw recomendaba toda la vida castrol. Otro aceite rompía el motor.
Ahora te recomienda shell, otro no.
Las "recomendaciones" de los fabricantes son de película. No les compro el cuento.
Yo soy de la idea que el aceite cuanto mas limpio mejor. Si el aceite esta negro es que hay partículas que antes no estaban, y en diesel peor.
estooo ... ¿tú no tienes un diesel, verdad?
Te lo digo, porque con tu teoría estarías cambiando el aceite cada 5 Km (quizá cada 2 o 3 Km) , porque no tarda mucho más (quizá menos) en estar el aceite negro.
Por suerte el aceite sintético no pierde sus propiedades por eso. De hecho una de ellas (además de la lubricación) es la capacidad detergente y dispersante que consiste en recoger la mierdecilla producto de la combustión para que esta se quede en el aceite y no en el motor.
Saludos
estooo ... ¿tú no tienes un diesel, verdad?
Te lo digo, porque con tu teoría estarías cambiando el aceite cada 5 Km (quizá cada 2 o 3 Km) , porque no tarda mucho más (quizá menos) en estar el aceite negro.
Por suerte el aceite sintético no pierde sus propiedades por eso. De hecho una de ellas (además de la lubricación) es la capacidad detergente y dispersante que consiste en recoger la mierdecilla producto de la combustión para que esta se quede en el aceite y no en el motor.
Saludos
Los fabricantes recomiendan el aceite con el que tengan contrato....en función de los intereses económicos de ambos. Eso lo sabemos todos.
Por otra parte, tiene que haber un equilibrio en todo. Si los coches no se rompen, posventa no funciona...Y posventa es lo que salva la rentabilidad de los concesionarios durante muchos meses al año. Y sin concesionarios la cadena se rompe.
La lubricación está estudiada con unos períodos determinadas. Si se hace antes, el motor estará mejor lubricado y protegido. Eso no es de 5º de ingeniería industrial, es de cajón. Luego cada cual hace lo que le parece oportuno y como dice Dani, todo Dios contento. No se trata de convencer a nadie.
Ni tampoco hay que estar a la defensiva, c**o. El que quiera cambiar el aceite cada quince días, que lo haga y el que le quiera poner manteca colorá, pues lo mismo.
Etiéndase lo mismo para los filtros, cualquiera de ellos.
Así petan los turbos luego.
Es que las instrucciones del fabricante se ponen en duda como poco cuando por ejemplo te dice que el atf es de por vida y que en conducción severa recomienda su cambio a 24.000km.
Bmw recomendaba toda la vida castrol. Otro aceite rompía el motor.
Ahora te recomienda shell, otro no.
Las "recomendaciones" de los fabricantes son de película. No les compro el cuento.
Así petan los turbos luego.