Todo sobre las evoluciones de los equipos de F1 del 2016.

PSSBMW5

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Ya ya... Que Honda y Renault no estan lejos de Ferrari y Mercedes de 2016 y que ya son más potentes que el "peor" motor de la parrilla de 2016, el de Toro Rosso, (especificación Ferrari 2015). Si Honda es peor que Renault aún! Aún están los dos lejos del gallo grande y el otro gallo más pequeño. Por eso mismo, Honda y Renault han quedado por delante de Toro Rosso en estas dos carreras disputadas...
Y en lucha en carrera, si coinciden Mclaren y Renault con Toro Rosso, no pueden con ellos, con el "Tag Heuer Renault" montado en el Red-Bull, ya me callo.
 
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mikel.guti

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Caja de cambios Ferrari 2015 vs 2016

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Juanricky

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Bueno, es la primera vez que veo este subforo de F1 y me he animado a leeros un rato. Soy bastante "friki" de la F1 desde que en mi casa se veía la F1 hasta en misa....así que me la he comido por todos lados.

Tras mi breve presentación, deciros cómo lo veo.

Las palabras de Paddy, me recuerdan a las ruedas de prensa de Guardiola, siempre mostrando respeto por los rivales, jamás yendo de favoritos y con una falsa humildad que no se la cree ni el más optimista de todos los tiempos.
Saben de sobra que el mundial de constructores está más que asignado, y será para ellos. Solo falta saber si Rosberg será capaz de mantener el nivel de estas 5 últimas carreras (cuento las 3 últimas del año pasado) y si Hamilton continúa preocupándose más por vivir su vida que por ganar su cuarto cetro. De hecho, esta mañana he visto una foto de Hamilton dándole brío a una Shisha.....:facepalm:, ....así que como al señor Hamilton le de por creerse mejor piloto que Nico, que ojo, que lo es, pero como llegue a cada circuito creyéndose el mejor y con un exceso de favoritismo desmesurado...le va a pasar lo que al Madrid ayer...:eek:

Por otro lado, me hace gracia los comentarios de que los motores de Honda y Renault están muy cerca de ellos en cuanto a potencia y que no son tan importantes este año...y que están por encima de los valores de Ferrari del año pasado por ejemplo.....:pota:
Un claro ejemplo son los HAAS, que usando el motor Ferrari de 2015, se están comiendo con patatas al resto de segundones.

Cierto es que los sistemas de recuperación de energía ayudan, claro, por supuesto, y que el chasis importa mucho, de esto no tenemos duda, pero lo que tengo claro, al 100%, es que la potencia de los turbos es lo que más influyó el año pasado, y lo que más importa este 2016.

Otro dato que dejo en el aire para que los expertos puedan opinar.....Alonso en pretemporada, dijo que el Chasis del Mclaren era el mejor de la parrilla...o de los mejores. Como consigan sacar el 100% de potencia al motor Honda, y tenga plena fiabilidad en los sistemas eléctricos del coche.....ojito cuando el campeonato llegue a Europa......ojito....:sneaky:
 

PSSBMW5

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El mejor chasis seguro que no, ahí están los Mercedes y Red-Bull.
¿De los mejores detrás de ellos? Puede ser. Lo que aún estoy en duda, (ya no en que sea más fiable que el del año pasado, que lo es) si no que ese ERS aún no de su 100% de efectividad, (los 160/170cv que aporta en los 33 segundos por vuelta). Por cierto, bienvenido al sub-F1. :guiño:
 

dani2

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Bueno, es la primera vez que veo este subforo de F1 y me he animado a leeros un rato. Soy bastante "friki" de la F1 desde que en mi casa se veía la F1 hasta en misa....así que me la he comido por todos lados.

Tras mi breve presentación, deciros cómo lo veo.

Las palabras de Paddy, me recuerdan a las ruedas de prensa de Guardiola, siempre mostrando respeto por los rivales, jamás yendo de favoritos y con una falsa humildad que no se la cree ni el más optimista de todos los tiempos.
Saben de sobra que el mundial de constructores está más que asignado, y será para ellos. Solo falta saber si Rosberg será capaz de mantener el nivel de estas 5 últimas carreras (cuento las 3 últimas del año pasado) y si Hamilton continúa preocupándose más por vivir su vida que por ganar su cuarto cetro. De hecho, esta mañana he visto una foto de Hamilton dándole brío a una Shisha.....:facepalm:, ....así que como al señor Hamilton le de por creerse mejor piloto que Nico, que ojo, que lo es, pero como llegue a cada circuito creyéndose el mejor y con un exceso de favoritismo desmesurado...le va a pasar lo que al Madrid ayer...:eek:

Por otro lado, me hace gracia los comentarios de que los motores de Honda y Renault están muy cerca de ellos en cuanto a potencia y que no son tan importantes este año...y que están por encima de los valores de Ferrari del año pasado por ejemplo.....:pota:
Un claro ejemplo son los HAAS, que usando el motor Ferrari de 2015, se están comiendo con patatas al resto de segundones.

Cierto es que los sistemas de recuperación de energía ayudan, claro, por supuesto, y que el chasis importa mucho, de esto no tenemos duda, pero lo que tengo claro, al 100%, es que la potencia de los turbos es lo que más influyó el año pasado, y lo que más importa este 2016.

Otro dato que dejo en el aire para que los expertos puedan opinar.....Alonso en pretemporada, dijo que el Chasis del Mclaren era el mejor de la parrilla...o de los mejores. Como consigan sacar el 100% de potencia al motor Honda, y tenga plena fiabilidad en los sistemas eléctricos del coche.....ojito cuando el campeonato llegue a Europa......ojito....:sneaky:

Un apunte, el HAAS usa el motor Ferrari de 2016 :guiño: el que usa el de 2015 es Toro Rosso :guiño:
 

Juanricky

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Un apunte, el HAAS usa el motor Ferrari de 2016 :guiño: el que usa el de 2015 es Toro Rosso :guiño:

Tienes razón @dani2 , ahí patiné.

Y lo del Chasis, me reafirmo que al llegar a Europa, el McLaren puede estar luchando por la 5ª posición con facilidad, siempre y cuando la fiabilidad respete.

Para esta próxima carrera de la semana que viene, la elección de gomas tanto de Alo como de But ha sido de las más agresivas junto a Haas, por lo que tienen pensado salir al ataque y exprimir más el coche.

Creo que es más que probable que no acaben la carrera por problemas de fiabilidad, pero parece ser que quieren ver hasta dónde son capaces de llegar con la potencia a full....

....el problema es si correrá Alo, parece que hay rumores de que no se está recuperando bien del todo y puede llegar muy justo. Por los mensajes del propio Alo en Twitter ( además de los rumores de que ya han aparecido fotos de su nueva novia....:eek:.....si, una Rusa....modelo....y que gasta más talla de sujetador que de camisetas....porque las fotos que he visto, Alo va a tener que partirse en dos para poder ocuparse de las gemelas ):hungry:
pues eso, que los mensajes con iconos que muestra Alo, parece ser que sigue sin poder montar en Bici, que es su principal entretenimiento, entrenamiento y hobby, aunque con la nueva amiga que se nos ha echado....va a tener que entrenar mas duro....:rambo:
 

Juanricky

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Y por cierto, para que no tengáis que haceros un CSI, aquí os la dejo:
VIKI ODINTCOVA

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Juanricky

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Aunque sea una noticia que ha corrido como la pólvora por todo internet....el propio Alo ha corrido a desmentir tal afirmación.

Así que bueno, me quedo más tranquilo, estaba preocupado por Alo, una cosa es pilotar el McLaren y otra cosa es la foto de arriba....:kiss:
 

FLYNN

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No creo que Alonso tenga ningún problema para correr en China, a pesar de la foto que ha puesto el asturiano en Instagram estos días de entreno :rambo:


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Juanricky

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No creo que Alonso tenga ningún problema para correr en China, a pesar de la foto que ha puesto el asturiano en Instagram estos días de entreno :rambo:

......pues incluso se habla de que pueda estar mas tiempo de reposo sin correr.....

Todo depende de cómo cicatrice su cuerpo....de su propia recuperación. No recupera todo el mundo igual.

Ojalá podamos tenerlo corriendo ya desde los libres 1 del 15.
 

PSSBMW5

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......pues incluso se habla de que pueda estar mas tiempo de reposo sin correr.....

Todo depende de cómo cicatrice su cuerpo....de su propia recuperación. No recupera todo el mundo igual.

Ojalá podamos tenerlo corriendo ya desde los libres 1 del 15.
Por el hematoma no será, yo más lo hago de que no corra en China por la costilla, porque aún no haya unido bien y aún le duela, son muy jodidas y dolorosas las costillas. Aún soldadas y pasado el tiempo aún duelen.
 
Última edición:

mikel.guti

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Bueno, es la primera vez que veo este subforo de F1 y me he animado a leeros un rato. Soy bastante "friki" de la F1 desde que en mi casa se veía la F1 hasta en misa....así que me la he comido por todos lados.

Tras mi breve presentación, deciros cómo lo veo.

Las palabras de Paddy, me recuerdan a las ruedas de prensa de Guardiola, siempre mostrando respeto por los rivales, jamás yendo de favoritos y con una falsa humildad que no se la cree ni el más optimista de todos los tiempos.
Saben de sobra que el mundial de constructores está más que asignado, y será para ellos. Solo falta saber si Rosberg será capaz de mantener el nivel de estas 5 últimas carreras (cuento las 3 últimas del año pasado) y si Hamilton continúa preocupándose más por vivir su vida que por ganar su cuarto cetro. De hecho, esta mañana he visto una foto de Hamilton dándole brío a una Shisha.....:facepalm:, ....así que como al señor Hamilton le de por creerse mejor piloto que Nico, que ojo, que lo es, pero como llegue a cada circuito creyéndose el mejor y con un exceso de favoritismo desmesurado...le va a pasar lo que al Madrid ayer...:eek:

Por otro lado, me hace gracia los comentarios de que los motores de Honda y Renault están muy cerca de ellos en cuanto a potencia y que no son tan importantes este año...y que están por encima de los valores de Ferrari del año pasado por ejemplo.....:pota:
Un claro ejemplo son los HAAS, que usando el motor Ferrari de 2015, se están comiendo con patatas al resto de segundones.

Cierto es que los sistemas de recuperación de energía ayudan, claro, por supuesto, y que el chasis importa mucho, de esto no tenemos duda, pero lo que tengo claro, al 100%, es que la potencia de los turbos es lo que más influyó el año pasado, y lo que más importa este 2016.

Otro dato que dejo en el aire para que los expertos puedan opinar.....Alonso en pretemporada, dijo que el Chasis del Mclaren era el mejor de la parrilla...o de los mejores. Como consigan sacar el 100% de potencia al motor Honda, y tenga plena fiabilidad en los sistemas eléctricos del coche.....ojito cuando el campeonato llegue a Europa......ojito....:sneaky:

bonito avatar :)
 

felix55

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Yo cuando dijeron que era la costilla ya lo descarte para esta carrera tambien y veremos....
No se si os habeis roto alguna vez una , yo si por un accidente de trafico y os aseguro que el dolor es insoportable y dura meses. Duele hasta respirar.
 

PSSBMW5

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Yo cuando dijeron que era la costilla ya lo descarte para esta carrera tambien y veremos....
No se si os habeis roto alguna vez una , yo si por un accidente de trafico y os aseguro que el dolor es insoportable y dura meses. Duele hasta respirar.
Efectivamente, yo lo comento también post atrás. En un accidente de moto me rompí una y es un calvario de dolor. Duele al respirar, al tragar comida, en la cama...
Hace 9 años de ese accidente y, aún tengo una ligera molestia dependiendo como me ponga en la cama o si la mujer me pasa la mano por encima al dormir, se la tengo que apartar un poco.
 

gataka

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Yo me hice una fisura en una costilla haciendo snow y la verdad que no es muy agradable, la primera semana lo pasé mal porque me dolía hasta respirar, luego fue mejorando pero estuve como dos meses con molestias evidentes y eso que solo era una fisura.

De todas maneras yo creo que sí ha mejorado del neumotorax y haciendo una prueba en los libres es capaz de aguantar el dolor no sé porque no deberían dejarle correr,si el problema es que la costilla rota le perfora la pleura del pulmón provocando el neumotorax pues entonces sí que lo veo lógico que no le dejen correr,porque solo con lo que se mueve dentro del coche podría agravarse la lesión.

Le deseo suerte porque con todo lo que se está hablando de él últimamente ,los que le quieren quitar el puesto,los que siempre lo han odiado,etc, no es momento para pasarse dos meses sin competir a estas alturas de su carrera profesional,que ya no es un chaval y encima cobra un dineral,cosa que no hacen los chavales que asoman la cabeza por la F1.
 

318 i

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Jolin pues como se cumplan esos malos augurios, aún se va a jubilar.
Xa mandaría carallo.
 

MPOWER-YEYO

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Dificil parece pues que vaya a correr, por lo que comentais de esa lesion, pero a ver que pasa !!
 

FLYNN

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El dolor no se puede medir en las pruebas, luego si el neumotórax mejora con normalidad en estas DOS semanas Alonso correrá en China sin problemas de la piFIA. Otra cosa es que lo haga con dolor y ni al 90% pero eso no lo va a decir el asturiano :rambo:
 

PSSBMW5

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No se puede medir el dolor en las pruebas, pero dependerá de cómo le vean la cicatrización de la costilla. Si se la ven aún débil, (que lo estará, es muy reciente) no creo que le den el "ok" a correr. Pilotar un F1 no es estar sentado en una oficina y, cómo ya digo, si se la ven débil, no arriesgarán a que se desuelde y rompa otra vez, por un toque con otro coche, frenazos, etc, que le produzcan soportar "g's" y esta vez haya peligro de perforar pulmón. De eso no se si tendrá voz y voto él, es piloto profesional y su pasión, lo lleva en la sangre, querrá correr cuanto antes, quiere aportar su grano de arena para sacar del hoyo lo antes posible a Mclaren y empezar a competir el de verdad. Pero tiene que valorar su vida también por si se perjudica el más por correr o si eso ocasiona posibles accidentes de sus compañeros de parrilla también.
 

FLYNN

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Alonso ya está en Shanghái preparado para correr :rambo:

http://www.antena3.com/formula-1/no...hina-pendiente-medicos-fia_2016041100239.html

Fernando Alonso llega a China pendiente de los médicos de la FIA

Fernando Alonso ya ha aterrizado en Shanghái de cara al GP de China. El asturiano ha estado trabajando para que su costilla rota sane de cara a esta carrera, si bien tiene que pasar las últimas pruebas el próximo jueves.

Deportes Atresmedia
| Madrid | Actualizado el 11/04/2016 a las 12:43 horas

Fernando Alonso espera poder subirse al McLaren-Honda este viernes en el GP de China. El piloto ya está en Shanghái, donde tiene que pasar el trámite médico; en Baréin, los médicos de la FIA no le dejaron correr. El jueves pasará las últimas pruebas y todo parece indicar que esta vez el español podrá correr.

El asturiano ha estado trabajando para que su costilla rota sane de cara a esta carrera. De hecho, Alonso ya ha informado en sus redes sociales de que ya ha llegado a Shanghái.

 

PSSBMW5

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No sé, pero me sorprendería que le dejaran correr, más lógico lo veo para la próxima carrera y aún así no se yo...
 

PSSBMW5

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El Consejo Mundial de los Deportes del Motor aprueba el regreso de la clasificación de 2015
La FIA aceptó esta idea por petición de los equipos
Ya es oficial. Después de que la FIA cediera y se acordara volver al formato de clasificación de 2015, el Consejo Mundial de los Deportes del Motor de este organismo ha aprobado el regreso al sistema anterior. Desde China y durante toda esta temporada los sábados volverán a ser como antes.
Por Ana Vázquez
11 ABR 2016 - 17:19




Toda la estructura de gobierno de la Fórmula 1 ha aprobado el regreso al antiguo formato de clasificación oficialmente, según ha podido confirmar la publicación Autosport. Es decir, la idea ha recibido el aprobado del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA.

El pasado jueves el presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone anunciaron que aceptaban la petición unánime de los equipos de regresar al viejo sistema. En la tarde del viernes la Comisión de la F1 firmó la aceptación para acabar con el formato de eliminación y volver a la estructura de las anteriores diez temporadas.

Sólo cinco semanas tras votar el cambio al nuevo sistema, el Consejo Mundial del Motor ha acordado volver al sistema de 2015, que se volverá a usar a partir de este fin de semana y el resto de la temporada. De cara al año 2017 se pensará en la revisión del formato de fin de semana.

"El Consejo mundial de los Deportes del Motor ha aprobado hoy, a través de votación on-line la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato, en el que se elimina a los seis coches más lentos afl final de las primeras dos partes de la clasificación antes de que diez coches compitan por la Pole en la Q3, volveré este fin de semana para el Gran Premio de China", se podía leer en el comunicado emitido por la FIA este lunes.
 

MPOWER-YEYO

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Menos mal, la otra clsificacion era una basura !!
 

PSSBMW5

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Estos van sobrados de motor, y despreocupados del mismo, sin parar de innovar en aerodinámicas.
Mercedes prepara una mejora aerodinámica para Silverstone
Wolff asegura que desarrollar es "necesario" ante el progreso de sus rivales
Ferrari y Red Bull trabajan sin descanso para hacer caer el reinado de Mercedes pero ésta no es tarea fácil. Los de Brackley ya les ven por su retrovisor y se han puesto manos a la obra para mantener su ventaja. Para Gran Bretaña ya tienen sorpresa y seguramente asustará, como todo lo que han introducido recientemente, que les hace volar.
Por Ana Vázquez 14 JUN 2016 - 11:2

© Sutton - Detalle aerodinámico del W07 durante los test post-GP de España 2016


Toto Wolff ha asegurado que Mercedes se prepara para introducir una actualización aerodinámica para su coche de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, ya que comienza a sentir cada vez más presiones, pues ve cómo sus principales rivales, Red Bull y Ferrari, mejoran.

Aunque los de Brackley han ganado todas las carreras de esta temporada menos una, su ventaja con respecto a los demás equipos se ha reducido en las últimas citas del calendario. Con los de Maranello con un motor recientemente actualizado para Canadá y Sebastian Vettel a menos de dos décimas de la Pole, el rendimiento del SF16-T manda un aviso a las Flechas Plateadas para que se pongan las pilas para Azerbaiyán y próximos GPs.

"El rendimiento de Red Bull en clasificación fue mejor que en carrera y Ferrari fue fuerte en clasificación y en carrera. Si te fijas en los de Maranello, mejoran en cada carrera y han tenido algo de mala suerte al principio de la temporada, pero este fin de semana, de nuevo, pudimos ver que son capaces de ganar carreras", ha recordado Wolff en declaraciones para el portal web Crash.net.

Es por eso que el austriaco ha indicado que trabajan duro para mantener su ventaja. El progreso en la unidad de potencia es constante y ha anunciado que habrá una actualización lista para Silverstone. "Vamos a empujar duro. Vamos a introducir una actualización aerodinámica que probablemente estará lista para el GP de Gran Bretaña, en el área del motor todo el mundo trabaja duro para mejorar el rendimiento. Es necesario", ha expresado para finalizar Wolff.
 
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