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Y por cierto, muy pesimista con la autonomía, estoy por escribir a MINI a ver qué venden porque la media está en 12,2/12,3kwh
Hoy el mío estaba en 12,5, ha subido con el frío
Por eso digo que es muy pesimista, a una media de 12,5kwh debería de dar para unos 230km y anuncia 138![]()
KM77 dijo:Los consumos mínimos que he obtenido han estado en torno a 12,5 y 13,0 kWh/100 km. Esos valores los he conseguido en ciudad y sus alrededores, con tráfico ligero, conducción eficiente y con el modo de conducción Green+ (que desconecta servicios de gran consumo como la calefacción y el aire acondicionado). También he conseguido un gasto similar en vías de segundo orden, hasta una velocidad de unos 90 kilómetros por hora y practicando una conducción eficiente. Con un consumo de 13,0 kWh se superan los 200 kilómetros con una sola recarga pero, para conseguirlo, es indispensable que la vía no tenga grandes desniveles y que la conducción sea muy cuidadosa con el acelerador, lo que no significa ir lento o molestando el resto del tráfico. Probablemente el consumo aumente en el invierno, especialmente durante los primeros kilómetros hasta que la batería alcance una temperatura óptima de funcionamiento y el interior se caldee. Es algo que no he probado, porque la prueba ha tenido lugar en días con temperaturas suaves o cálidas.
Por autovía es prácticamente imposible hacer 200 km con una recarga, salvo que se circule a velocidades de camión. A 120 km/h de marcador, por una autopista llana, el consumo que indicaba el ordenador era, aproximadamente, de 15 kWh/100 km de media.
El gasto de energía también aumenta mucho, como es natural, cuando la orografía es desfavorable o se conduce sin cuidado sobre el acelerador. Por ejemplo, he obtenido un consumo de 20 kWh/100 km en un recorrido de 65 km por autopista y vías secundarias donde el destino estaba a 1100 m más de altitud que la salida. La conducción ha sido normal y con alguna aceleración puntual a fondo.
¿Entiendo que tu haces conducción supereficiente, tambien, no?
Y @Nanouk comentó que el consumo a 120 km/h se disparaba una burrada frente a ir a 100-110 km/h
Y la doña de @Gus hace una conducción de un tipo de persona que ha pasado de un Cooper S gasolina a uno a pilas... a la que el consumo le es indiferente... y su estilo de conducción no ha cambiado... y eso es lo que busca la gente normal... y por eso MINI declara entre 15,2 - 15.8 kWh... para curarse en salud... y tener un consumo REAL...
Por eso que el tio diga que va hasta el Puerto de Navacerrada... todo subida... mitad autopista... mitad secundaria a ritmo tranquilo... y le gasta 20 Kwh... lo veo normal
Pisando gûevos... 12-13 kWh... conducción normal 15-16 kWh... subiendo un puerto 20 kWh

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