Fotos Tizon me saca de la adicción al schucko. Policharger instalado en casa.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.971
Pues si...lo que empezó un poco como "¿ que no te pongo un wallbox en un plis?: sujétame el cubata" en la kedada de la semana pasada :LOL: ha sido ya perpetrado del todo por @Tizon hoy. Claro que antes compró el chisme, regateó con la vendedora ... en fin, un lujo tener amigos tan grandes. Y este lo es, mucho:). Gracias :happy:

La secuencia:

20211031_110343.jpg

Uy, esto fue ya acabando... perdón...
20211031_122332.jpg

20211031_122337.jpg

Y así ha quedado:

20211031_122351.jpg

20211031_130103.jpg

Por supuesto yo tenia el Mini preparado" a tope" para probar la carga: tan a tope que cargado al 100x100 , si seré cateto :unsure:. Hemos tenido que mandar a las doñas a darse un garbeo para que lo descargaran y poder probar. :LOL:

Todo ok, ahora a la vuelta tras las oportunas celebraciones :drink: veo que el coche ya solo permite elegir intensidad de carga para conector tipo 2...imagino que es lo normal.
(Por supuesto aún no he leído el manual...ni el del coche :whistle:)

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
:chulo: :descojon:

16349361461056960873164030919213-removebg-preview-removebg-preview-2.png

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.026
Nos ha faltado pimplarnos las botellas de @agc y @albvalper y robar unos paneles solares, ya puestos :cuniao:...aunque no lo hemos hecho del todo mal :descojon:

Pues no se me ocurre mejor escenario ni mejores actores para darle matarile al White Label :drink:.

Y de Jose qué decir?. Espíritu 100% bmwfaq. Hoy me habría venido bien su sabiduría “chispa” con un corto que tenía en casa. Si, aparte de mí :floor::floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.971
Pues no se me ocurre mejor escenario ni mejores actores para darle matarile al White Label :drink:.

Y de Jose qué decir?. Espíritu 100% bmwfaq. Hoy me habría venido bien su sabiduría “chispa” con un corto que tenía en casa. Si, aparte de mí :floor::floor::floor:

No es tan majo, no creas ...la luz la he tenido que poner yo :lata:
:floor:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.026
En mi caso el día no ha salido tan redondo a nivel eléctrico. Paseo de 130 kms ida y vuelta a la oficina para traerme la nevera de allí a casa ante la imposibilidad de comprar algo de urgencia en mi zona y contando con que era la que me provocaba el corto.

Al final el corto lo hacía un p*to farol del jardín con la lluvia :muro:. Pero bueno no hay mal que por bien no venga. Ahora tengo una nevera en la cocina y otra en el salón y puedo coger las cervezas a lo Homer Simpson sin levantarme del sofá :floor::floor::floor:.

P.D. Pili ya me está mirando con cara de "esta mierda la sacas de aquí a la de ya" :LOL::LOL:

P.D.2 #ponuntizonentuvida

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
Enhorabuena, no por el Policharger que es lo de menos, por el buen rato que habréis pasado :whistle:

Ha quedado de lujo, un artista @Tizon :neng:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.603
En mi caso el día no ha salido tan redondo a nivel eléctrico. Paseo de 130 kms ida y vuelta a la oficina para traerme la nevera de allí a casa ante la imposibilidad de comprar algo de urgencia en mi zona y contando con que era la que me provocaba el corto.

Al final el corto lo hacía un p*to farol del jardín con la lluvia :muro:. Pero bueno no hay mal que por bien no venga. Ahora tengo una nevera en la cocina y otra en el salón y puedo coger las cervezas a lo Homer Simpson sin levantarme del sofá :floor::floor::floor:.

P.D. Pili ya me está mirando con cara de "esta mierda la sacas de aquí a la de ya" :LOL::LOL:

P.D.2 #ponuntizonentuvida

Pues ya lo siento, pero vamos en las cosas enchufables es fácil si esta desenchufada y sigue saltando el diferencial o el automático esta claro que el fallo esta en otro sitio.

Entiendo que en caliente y con la movida encima no caiste en ello. :(

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.026
Pues ya lo siento, pero vamos en las cosas enchufables es fácil si esta desenchufada y sigue saltando el diferencial o el automático esta claro que el fallo esta en otro sitio.

Entiendo que en caliente y con la movida encima no caiste en ello. :(

No, si eso más o menos lo tengo claro. El problema fue que, al ir desenchufando equipos uno a uno para ver cuál provocaba el fallo, llegué a la nevera y, justo al moverla para sacarla de su ubicación y desenchufarla, volvió a saltar. Y dije para mí, "date, aquí está el hiueputa". Después de eso estuvo cerca de 4 horas sin irse la luz (había dejado de llover hacía rato y supongo los cables del farol ya no estaban lo suficientemente mojados para provocar el corto). En ese intervalo me fui a la oficina, trinqué la nevera, volví a casa, cogí a Pili y a las niñas y nos fuimos a comer a la sierra. No hacemos más que llegar y me salta un aviso de la alarma de corte de corriente. Había vuelto a llover :muro::muro::muro:. Ahí ya me di cuenta que el problema estaba fuera de casa y no dentro.

Para la próxima te aviso y ya aprovechamos para montar un Wallbox por si acaso viene un día @agc con el M3 a casa :floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.330
Bienvenido al mundo del wallbox.

No sé las características de la App de tu policharger pero, si no me equivoco y, estando conectado a la wifi de tu casa, ahora sí que te vas a entretener viendo los consumos de KWh, comparándolos con los que te da el MINI, etc.

Si encima, te permite meter precio del KWh de forma diferenciada por franja horaria, ya has triunfado, pues sabrás el coste real de los desplazamientos que haces con él.

Ya nos contarás.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.971

No sé las características de la App de tu policharger pero, si no me equivoco y, estando conectado a la wifi de tu casa, ahora sí que te vas a entretener viendo los consumos de KWh, comparándolos con los que te da el MINI, etc.

Si encima, te permite meter precio del KWh de forma diferenciada por franja horaria, ya has triunfado, pues sabrás el coste real de los desplazamientos que haces con él.

Ya nos contarás.

Que va, si lo entiendo hasta yo :LOL:. La única duda que tengo es como dejar el coche, me explico: si lo correcto es dejarlo por defecto en "cargar inmediatamente", enchufar y dejar que mande el horario del wallbox. Digo yo que así valdrá.

La otra alternativa es no poner horario al wallbox y que mande el del coche...pero como tiene esa tendencia a arrancar antes del horario definido si prevé que no va a llegar al 100 x 100...no se...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459

Ya nos contarás.
Aplicación? Que aplicación? :whistle: