Tirones al acelerar....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Nox_rcg, 1 Oct 2011.

  1. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Buenas familia,

    Resulta que ultimamente a veces y cada vez con mas frecuencia, el coche da tirones al acelerar, es como si tosiese un poco pero muchas veces.
    Se nota sobre todo a bajas vueltas cuando pisas a tope y la sensacion es como pasar por una carretera de muchos baches "pequeños", es como si le fallara la inyeccion en "microsegundos"... no se si me he explicado bien :roll:.....en altas vueltas se nota menos pero lo hace
    Y la mierda de siempre...es que es solo a veces.

    Ademas cuando está parado a ralenti nada mas arrancarlo a veces suena toc, toc, toc, toc....y vibra muchisimo como si algun cilindro o algo no funcionara.
    Esto me pasa en algun semaforo parado a ralenti tambien pero menos acusado aunque se nota bastante ya que el 6L en ralenti no vibraba nada de nada.

    Estoy cagaete porque curro en Sevilla y ahora estoy en Malaga, no se si jugarmela y hacer el viaje o no el domingo de vuelta...
     
  2. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA
    es diesel o gasolina?,si es gasolina compriueba uno a uno sacando cables de bujias en ralenti y mira si hay difgerencia en el motor,si no hay diferencia entonces ese cilindro falla,tema de tirones puede ser ese mismo fallo,revisa estos primero
     
  3. Diego335d

    Diego335d Forista

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Uno que mola!
    a mi me pasa lo mismo! el mio es un 318i gasolina M-40, pero los tironcillos me los hace muuuuy de vez en cuando...yo lo asociaba a alguna impureza de la gasolina.
     
  4. JJ_325i

    JJ_325i

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Perdido por el NORTE
    Comprueba las bobinas!!Ese fallo lo tuvo uno de mi barrio!!y le metio la diagnosis y no le daba ningun fallo y el coche fallaba de seguido al pisar el pedal del acelerador a fondo!!Y resulto ser una bobina!!y se las cambiara ace 1 año y las metiera de la competencia y no se la jugo mas y metio las originales!!
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Es gasofa...

    Las vibraciones fuertes fuertes nada mas arrancar lo hace de vez en uando, ¿si a falla 1 de los 6 cilindros se nota mucho?....me refiero a que si solo vibra mas, o mucho mas....

    Puedo ir sacandole los cales a las bujias con el coche arrancado como el que no quiere la cosa?? o es peligroso o perjudicial?
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Voy precisando mas detalles....

    En frio no pasa lo de los tirones (salvo lo explicado de que alguna vez que arranco eso vibra que se desmonta)
    A bajas vueltas le piso a tope y nada de tirores en frio....en cuanto lleva un rato a su temperatura es cuando aparecen, lo pruebo simpre a unas 2000 rpm pisando a tope es cuando da los tirones, luego cuando pilla rpm se van notando menos...

    Estoy perdiendo la maravillosa elasticidad del motor 2.8 ....8-[
     
  7. PeibolBelge

    PeibolBelge Forista

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Guatemala
    A mi me pasa lo mismo cuando no tengo la luz de check encendida, cuando la enciende no pasa... por lo menos en mi caso tengo entendido que es el sensor de oxigeno, pues como te decia... cuando tengo la luz de check y verifico el codigo, me tira el 1221.
     
  8. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    suelen ser bobinas bujias y cables. Tambien, pero menos probable, puede que haya alguna pequeña toma de aire en la admision, pero no creo por lo que describes.
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Bueno, tras 200 km de viaje de Malaga a Sevilla, el coche sigue con los tirones sobre todo a lo que os comenté antes, a bajas revoluciones, en 2000 rev es cuando realmente se nota muchisimo....a 95-100 en 5º que está a 2000rpm, al acelerar da muchiiiisimos tirones, luego a mas rpm se va o lo dejo de percibir.

    Creo que el fin de semana me pondré y le cambiaré las 6 bujias yo (ya que eso es facil y no soy muy manitas que digamos) y si sigue haciendolo lo llevaré al taller a ver si es de bobinas...por que, como puedo mirar si las bobinas estan bien?? como compruebo una a una??
     
  10. olgimo

    olgimo Forista

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    891
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Carcaixent-Valencia
    Yo me inclino más por que sea un problema de bujías que de bobinas. Si en frío no falla y el tema aparece cuando está caliente, lo más probable es que sea una bujía que te falla en caliente. De todas formas para llegar a las bujías tienes que quitar las bobinas. La bobina es una cajita cuadrada que hay encima de cada pipeta de las bujías; (hablando a lo bestia, para que me entiendas).

    Puedes ir desconectando cada una de las bobinas a ver si el coche falla más o falla igual. Si desconectas una y el coche falla más, es que esa está bien. Si desconectas una y el coche sigue yendo igual, pues esa no está trabajando.

    Una vez localizada la que falla, puede ser fallo de bobina o de bujía. En ese caso, prueba a cambiar la bobina por la de otra bujía y a ver qué pasa.

    De todas formas, si hace mucho que no cambias las bujías, las cambias todas y así sabes que el problema no te viene de las bujías.

    Perdón por el ladrillo.
     
  11. ONLINE0008

    ONLINE0008 Forista

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    ESPAÑA








    este ruido puedes tener mal los impulsadores de valvulas,o sea holgura entre valvulas y impulsadores hay holgura demasiado,puede ser no todas,algunas,pero creo que ese ruido es eso tac tac tac,escucha si ruido sale de ariva de motor,donde esta tapa de arbol de levas,saludos
     
  12. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Me estais asustando...

    Esto es como buscar lo que te duele en internet, como minimo te dicen que vas a morir o que tienes cancer....

    Creo que me voy a decantar por cambiar las bujias, aprovecho y cambio las 6.....creo que pueden tener unos 60-80.000 km, es mucho eso para unas bujias??

    Pero insisto, que en frio no me lo suele hacer andando, empieza al ratejo de tener temperatura y a bajas vueltas, excepto cuando lo arranco despues de llevar 5-7 dias parado, que a veces vibra durante 1 minuto que parece que se desmonta, luego se quita.
     
  13. bumping88

    bumping88 Guest

    mirale el caudalimetro,a mi me paso lo mismo y dio la simple casualidad ke se me rompio una rejilla del caudalimetro y no le hacia bien el contacto,espero ke te sirva de ayuda
     
  14. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Wenas compi. A mi me pasa lo mismo ke a ti.el coxe me da tirones cuando acelero y mas ke nada en bajas y noto perdida de potencia.esta mañana e cambiado las bujias y nada el coxe sige iwual.son o las bobinas o los cables de las bobinas.maña lo yebo al tayer.ya te comentare lo ke me pasa.seguramente te pase lo mismo
    saludos
     
  15. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Ok, a ver que te dicen, y de paso a ver el susto que te meten porque las bobnias son 100€ cada una mas o menos...

    Yo aun así el fin de semana que viene cambiaré las bujias a ver si hay suerte
     
  16. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Wenas me an dixo en el tayer ke seguramente sera el cable da las bobinas aunke toavia no le an metido mano y no lo saben a fijo
     
  17. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60

    Si es así, echale cara y preguntale que como se comprueba lo de los cables y las bobinas :descojon: para que podamos hacerlo en casa....:ang:

    Espero tus noticias a ver por cuanto te sale la broma, y así me voy mentalizando.
     
  18. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    lo de las comprobaciones de las bobinas me suena haberlo visto por este mismo foro, aunque no estoy seguro.

    Si falla un cilindro se nota un huevo. Amos, si falla del todo. Saca el conector de una bobina y prueba, cambia el sonido un montón y todo. Pero a lo mejor "mediofalla" alguna bobina, es relativamente normal eso.

    S2
     
  19. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Alguna novedad?
     
  20. Batxi

    Batxi Guest

    Hola!
    yo también ando medio loco con el coche que se me queda como ahogado cuando le acelero, pero me lo hace más en frío.
    El caso es que le metí la diagnosis y me daba fallo en el sensor de picado, y no se si será que el propio sensor está mal o alguna bujía o bobina. El mecánico me dijo que lo mas seguro alguna bobina, y que lo mejor cambiarlas todas (creo que cada una por 75 euros mas o menos, asi que eso x 6 = un dineral.) Y no sé si será ese el problema.
    Asique si tienes la ocasión enchúfale el ordenador igual te da algún error y puedes salir de dudas. Con los kilómetros que tienen las bujías cámbiaselas que igual tienes suerte y es solo eso.
    Si no es eso pues por poder pueden ser muchas cosas: bujias, bobinas, cables, inyectores quizás (aunque si fallara algún inyector digo yo que sería mas normal que fallase en frío), o incluso algún sensor...
     
  21. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    A mi me pasa igual, también le metí el carsoft, y me da error en sensor de arbol de levas. En un taller le hicieron otra diagnosis, y lo mismo.

    Tengo encargado el sensor, a ver si lo cambio esta semana y os cuento.
     
  22. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT

    Pues la novedad es q no eran los cables de las bobinas sino una bobina.andan x 75e cada una +o-.
    si fuesen los cables de las bobinas abria ke kambiar el cable entero aunke no creo ke sea muy dificil para los de un tayer.acerlo en x uno mismo sera complicado.
    Saludos
     
  23. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    metiendolo en la maquina te saca el fallo de bobinas o bujias?
     
  24. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT

    Pues resulta de ke lo metieron a la makina y daba fallo pero en los 6 cilindros, lo cual se qedaron extrañados los del tayer. Entonces me komento el tio ke komprobando kn un m3 ke tenian ayi ke le pasaba lo mismo consigieron saber q eran una bobina. Ayer able con el mecanico y me a dixo ke despues de cambiarla el coxe va bien y tal. Es lo ke me a comentado x telefono xk todavia no tengo el coxe.
    Yo ke tu lo metia a la makina de diagnosis y si te marca fallo en el cilindro numero x pues o kambiar la bujia o la bobina.si puedes azlo tu yake te aorras bastante dinero y es una tonteria cambiar ambas cosas. Aunke tambien podria ser el cable de alguna bobina.entonces sino kieres jugartela metelo a makina.
    Es mi opinion.
    Saludos
     
  25. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Busca algun forero de malaga ke iwual tiene makina de diagnosis y si es tan amble podria exarte un cable. Se puede mirar tambien con un pograma y un pc tengo entendido
     
  26. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Bueno señores, mañana domingo me dispongo a cambiar las 6 bujias a ver que pasa.....si la cosa no mejora, cosa que me temo que será asi, lo dejo en el taller el lunes...
     
  27. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Bueno, tras una mañana de mecanico amateur he cambiado las 6 bujias y problema solucionado, el coche vuelve a ser lo que era, nada de tirones.

    Lo que si, es que tenia alguna bujia manchada de aceite, y no por dentro, sino por la parte de fuera donde engancha con la bobina, es mas, las bobinas estaban manchadas de aceite tambien donde enganchaba con la bujia....como puede ser eso?? La verdad es que algunas bujias estaban menos apretadas de la cuenta, no costaban nada desaflojarlas...

    Ahora lo que le he notado es como un poco de hipo en el ralenti....cada 5-10 seg mete un "hip", el coche mete un tironcillo muy pequeño y en el escape se escucha un petardeillo....quizas sea por tenerlo demasiado bajo, esta a 600rpm mas o menos, eso se cambia de alguna forma?

    con la edad me estoy volviendo un paranoico
     
  28. txop

    txop

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tolosa
    CAYUDAAAA!!!
    Hace meses que a empezado mi bmw 325 e36 a fallar.
    Le cambiado la bomba de gasolina y los inyectores,y nada.
    El fallo que me da es que...aber como lo esplico.. en frio el coxe va genial,cono una bala. Pero al calentarse es como si n tubiera tanta potencia. No tira bien. Pero aveces al superar las 3500rv ba bastant ebn. Pero se pone a corte en 5000rv y eso si q es raro. Ademas corta muy raro. Me gustaria e alien me ayudase. Muxas gracias.
     

Compartir esta página