Avería Tironcitos en 325d...

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
Ayer rodando por autovía unos 60km seguidos a velocidad media de 130km/h en 5ª a unas 2300 vueltas me ha empezado a dar tironcillos el coche, he desconectado el control de velocidad pensando que era de eso pero me las ha seguido haciendo pero solo acelerando a punta de gas. Se os ocurre algo? es un 25d del 07 y 78mil km...

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Normalmente eso tiene que ver con la egr, pero a esas rpm creo que ya deveria ir cerrada, segun sé, se cierra por completo a las 2200rpm.
Alguien ya te confirmará...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
La verdad no sé que puede ser, pero una de las ventajas que tiene el 25d frente a los modelos de 4 cilindros es un gran par que te permite ir bajo de vueltas, con menos ruido y consumo, viajar a 130km/h en quinta con este motor creo que no es lo más acertado, por sonoridad y consumo, pero bueno, si lo prefieres a si, me callo.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
La verdad no sé que puede ser, pero una de las ventajas que tiene el 25d frente a los modelos de 4 cilindros es un gran par que te permite ir bajo de vueltas, con menos ruido y consumo, viajar a 130km/h en quinta con este motor creo que no es lo más acertado, por sonoridad y consumo, pero bueno, si lo prefieres a si, me callo.
Hola,
Lo del consumo dependrá de como le pises, puedes ir bajo de vueltas y tener que pisar más el acelerador, lo que aumenta más el consumo, és mi opinion.
Luego el ir bajo de vueltas tambien hace que entren más gases recirculados a la admision, lo digo porque yo tambien soy más de llevarlo más alegre en lo que respecta a rpm. És un facto que el 25d tiene más par que el 20d, pero el 20d se defiende bien en bajas.
Saludos

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hola,
Lo del consumo dependrá de como le pises, puedes ir bajo de vueltas y tener que pisar más el acelerador, lo que aumenta más el consumo, és mi opinion.
Luego el ir bajo de vueltas tambien hace que entren más gases recirculados a la admision, lo digo porque yo tambien soy más de llevarlo más alegre en lo que respecta a rpm. És un facto que el 25d tiene más par que el 20d, pero el 20d se defiende bien en bajas.
Saludos

No te digo que no, pero 20km/h mínimo de diferencia, entre ir en un modelo y otro, a pesar de que el 25d pesa más, le encuentro más ventajas al 20d en altas, que en bajas, para mi son dos motores completamente distintos.

En cuanto a la consumo tienes toda la razón, pero a 130km/h en quinta el motor retine bastante más que en sexta...

En cuanto a la mecánica, desde un 20d hasta un 35d automático, ninguno circula en quinta a 130km/h, todos meten la marcha más larga, incluso en gasolina, y no veo que los automáticos rompan antes que los manuales, más bien todo lo contrario.

El 25d se mueve bien entre 1.500 y 2.000rpm sin ser necesario superar estas revoluciones salvo para un adelantamiento, incorporación, o lógicamente cuando vas a una velocidad alta, que no tienes septima ;-)

Y te diré que a 2.500rpm hace más ruido el 25d que el 20d, aún que sea más bonito el ruido, es ruido al fin y al cabo.

No le encuentro ninguna ventaja a viajar por autovía o autopista en quinta, ningúna, también podría ir en cuarta, a 130km/h y lo veo un disparate ;-)

El 3.0tdi de audi, el 3.0d de bmw o el 320cdi de mercedes, si conduces cualquiera de estos vehículos automáticos, todos a a 100km/h circulan en sexta, incluso los mastodontes, a8, 730d, S320cdi, o x6, hasta mi discovery3 con 190cv y 2.500kg que pesa el bicho

Última edición:

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Bueno, al final son gustos, a mi no me gusta llevarlo a menos de 2000rpm y si lo llevo por debajo és con poca o ninguna carga, aunque respecto al que lo lleve muy bajo de vueltas.
Saludos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
A ver, no tiene nada que ver un 2.0d que un 3.0d en cualquiera de sus versiones.
Un 2.0d va incómodo a 1600-1700 rpms sin fuerza pidiendo una marcha menos o más rpms, mientras que un 3.0d va fumando en pipa a esas rpms ronroneando cómodamente.

De todas maneras este tema no va de eso, va de que el forero tiene a poco gas y unas 2000-2500 rpms unos tironcillos, iguales a los que tengo yo esporádicamente en mi 330xd.

Lo cierto es que yo tengo mi egr limpia como una patena al igual que el colector de admisión, pero me sigue haciendo sólo a veces cuando quiere eso mismo.

He cambiado de todo, y Sólo me falta cambiar la centralita de calentadores (me siguen dando fallos 4 de ellos a pesar de ser todos nuevos), cambiar la egr (por si se "agarra") y revisar inyectores, aunque esto último sería raro porque el coche va perfecto a fondo y yendo suave, pero no a medio gas.

Si encuentras el fallo coméntalo, porque yo no tengo ni idea de cuál es el fallo.

Para empezar voy a probar a anular la egr electrónicamente a ver si es eso, sino cambiaré la centralita de calentadores (hoy no me la han podido cambiar por no tenerla en stock) y por último si no es nada de eso miraré los inyectores.

Como última alternativa y si no fuera nada de lo anterior sólo me quedaría revisar la caja automática, aunque espero que no sea eso...

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Has limpiado el sensor de presión de la admisión?

Neikor

En Practicas
Modelo
325D
Reacciones
37
Hola, ayer le hicimos la regeneración del FAP, aparte le metimos la maquina y le borramos todos los fallos, lo que he notado es que el coche no coge casi ni 70º así que cambiaré este fin de semana los termostatos y ya os contaré si me lo sigue haciendo.

Makpowa no hemos limpiado dicho sensor

Por cierto a 120 por lo menos mi coche va muy bajo de vueltas, pienso que lo mejor es llevarlo por encima de 2000 vueltas como mínimo, yo creo que es lo más acertado.

Gracias,

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
gastas mas combustible, es el único inconveniente que veo a ir en 5ª a 130 en autovía.

Alkor

En Practicas
Reacciones
57
Hola, ayer le hicimos la regeneración del FAP, aparte le metimos la maquina y le borramos todos los fallos, lo que he notado es que el coche no coge casi ni 70º así que cambiaré este fin de semana los termostatos y ya os contaré si me lo sigue haciendo.

Makpowa no hemos limpiado dicho sensor

Por cierto a 120 por lo menos mi coche va muy bajo de vueltas, pienso que lo mejor es llevarlo por encima de 2000 vueltas como mínimo, yo creo que es lo más acertado.

Gracias,
Pues el mío va a 2000 rpm a 120 km/h....Es manual, lo mismo el automático va a menos

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
El automático va a las mismas rpm que el manual, lo que cambia es el motor, un 6 cil va menos revolucionado que un 4 cil.