Cara de tonto se me ha quedado....:inpain: Saliendo de un semáforo, se ha roto el cable del acelerador !!! ...dejándome a unos 5 kmh con la moto al ralentí...y flipando... Warnings y a empujar, acoj*nado por los que llegaban por detrás...y meditando que hacía a las 19h y a 40 kms de casa.... Menos mal que ha sido en Barcelona ciudad en una calle sin demasiado tráfico y no en autopista o carretera ratonera que suelo utilizar. Al final, he llamado al taller de un amiguete para que me espere y que vaya pidiendo el cable, que yo ahora llegaba (...empujando 1 km, calculo...). Me daba un poco de reparo porque tuve una mala experiencia en su taller y no había vuelto desde entonces...(unos 7 años !!!) Al llegar, malas noticias: no hay este tipo de cables en ningún concesionario Honda de Barcelona !!! Resulta que van 2 cables, acelerador y desacelerador.... . Y lo peor, 2 días de plazo !!! Y me pregunto: como *oño se rompe eso en una moto moderna? y sin avisar?? Recuerdo haber roto el cable de acelerador en la Vespa y en una Montesa Crono 125cc....pero estirando del cable suelto podías seguir... Reflexionando sobre el tema, he tenido muuucha suerte....por haberme pasado en sitio civilizado y no en plena faena motera (curvas, etc...) A alguien más le ha pasado?
Pues nose si es raro...ni idea pero mira a mi se me partio el cable del capo del coche; no entraña peligro pero ya ves tu cuanto uso podiatener el cable...hay cosas que no concibo q se rompan con lo que han costado!
Que recuerdos lo de tirar del cable del acelerador haciendo equilibrios, ahora esa opción no existe Animo y a ver si llega antes el dichoso cable.
Esto me a recordado mis epocas de juventud con mi pico pato Suzuki dr big de 50 que partí unos cuantos cables por no engrasar la camisa y efectivamente, tirando del cable yo e estado días enteros circulando jajajajajajjaja me hago viejo cago en tooooooo
A mi no me pasa eso ( tambien se me partia el del embrague ) desde que tenia la TZR 50 hace 10 años jeje
Pues no es tan raro según se lee en foros de motos, de hecho recomiendan llevar uno extra cuando vas de ruta de varios días...luego hay que saber ponerlo claro
Eso sera en motos trail o similares que a lo mejor tienss hueco pero por ejemplo en una r te pasa eso y ni de coña tie es que andar desmontado deposito sillon en fin que yo eso lo veo raro raro en una 49 vale yo tb recuerdo con la rmx la de veces que tiraba del cable con un palito apañao pero en estas motos nuevas es el primer caso Qué leo
A mi estuvo a punto de pasarme con el del embrague pero lo pillé a tiempo. De todas formas cuando un cable va a romperse a menos que lo haga de golpe suele cambiar el tacto, muchas veces notas como los hilos rascan contra la camisa. ¿Tu amigo no te pudo poner un cable universal para inentar salir del paso?
No, no noté nada. Fue de golpe. Lo de un cable para salir del paso en este tipo de moto (cb600f) no lo veo ni claro, y probablemente no sea posible.