Testigo de volante con candado

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
También es casualidad, el día que se puso este post, lo leí, pero no le di mas importancia. Pues bien, este fin de semana me lo ha hecho 2 veces, se enciende el candado en rojo y en la pantalla del navegador da unas instrucciones para quitarlo:
"sistema de bloqueo deformado, mueva el volante etc. etc..."
Quito la llave de la ranura, muevo un poco el volante y la vuelvo a poner, tuve que hacerlo 2 veces para poder arrancar. Al verlo, mi mujer me dijo que a ella ya le había pasado una vez mas.

Es preocupante, ya que te puede dejar tirado sin poder arrancar en cualquier momento. Como me vuelva a pasar otra vez, lo llevo al taller.

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
Pues como volvió a pasar, lo hemos llevado al taller. Hoy le han reprogramado. Aparentemente dicen que con esto bastará, pero que lo hay que observar. En la máquina de diagnósticos ha dado 20 unidades de mando en fallo. Algo bueno de todo esto: se ha reprogramado el coche con la última versión del software.

S

SANCER

Invitado
chivato amarillo bloqueo de direcciòn me ha pasado desde hace ya còmo 30 dias y cada dìa me lo hace màs a menudo sabeis algo de este tema

elfune

En Practicas
Reacciones
0
:mad:Hola chicos el martes por la mañana hizo un ruido debajo del volante y se puso el volante amarillo y no arrancaba lei las instrucciones y movi el volante y se desbloqueo no me ha vuelto a pasar pero,,, segun estoy leyendo tendria que llamar al conce o pasarme para que lo vean,,,

oki

Forista
Reacciones
4
ya me paso 5 o 6 veces en amarillo el lunes lo llevo al taller siento decir que he tenido u ibiza y un leon y estos no dieron ningun fallo . ¿que pasa con las marcas premium? al lo mejor tenia que haber cojido un passat? ¿La verdad que es curioso el tema no?

RBMK1000

Forista
Modelo
320D y Mini
Reacciones
1.102
La solución es cambiar la caña de la dirección. A mi me pasó, y en un principio dijeron que si reprogramándolo se solucionaba. Nada de nada, se volvió a repetir y tuvieron que cambiar la pieza. Lo único bueno es que ahora tengo la versión nueva del soft del coche.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
y que mejoras encuentras en la nueva versión?
salu2

Gabriel

En Practicas
Reacciones
0
a mi también se me ha encendio unas cuantas veces el piloto amarillo, he movido el volantey ha arrancado, hoy se me ha encendido en rojo y aunque ha arrancado sin problema lo he llevado al concesionario y me han dicho que ya conocían el problema y que habia que cambiar la caña de la dirección probablemente, ahora esta allí; ya os comento.

he leído que tienen que reprogramar coche y llave, yo tengo dos llaves debo de llevarle la otra para que lo reprogramen.

Por cierto cuales son las mejoras del nuevo software, en que lo puedo notar, gracias.

elfune

En Practicas
Reacciones
0
hola esta mañana lo lleve al conce para indicarles que se me enciende el volante cada 2 dias y ale.... el coche se lo quedan para cambiarle la caña de la direccion eso me han dicho,,,,

asi que hace un mes dumper y latiguillo y ahora la caña de la direccion rezare para que todo lo que se va averiando se rapido pues en diciembre se me acaba la garantia..............

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
144
casi todos los que planteais el problema del ELV teneis diesel... alguno con gasolina que le haya pasado esto?????

es un problema "medio generico" de los diesel??????

saludos.

B

bandeirante

Invitado
Creo haber leído por ahí que en los E90 fabricados recientemente esa avería está corregida ¿no?, es que lo recojo la semana que viene y de ver que hay varios que estais asi....

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,
El sabado al meter la llave y apretar el botón para arrancar, me aparece el símbolo de volante con condado. Después de meter y sacar la llave un par de veces, logré arrancar.
Hoy por la mañana, otra vez la misma historia.
Alguien sabe de que se trata, pareces que se queda bloqueado el volante.

318D, con 21.000km

Un saludo,

marcos1822

En Practicas
Reacciones
0
Debes ir al conce. Te tienen que cambiar la caña de la dirección (a mi tb me ha tocado....)

titosmart

Forista
Reacciones
4
llevalo al conce unrgentemente ya que creo que te tienen que cambiar la caña de la direccion

SPITFIRE

Forista
Modelo
530d
Reacciones
147
marcos1822;3776782 dijo:
Debes ir al conce. Te tienen que cambiar la caña de la dirección (a mi tb me ha tocado....)

Exacto!!!, toca cambio de caña de dirección.

F

FerMom

Invitado
Uiiii, ya son demasiadas casualidades, algo pasa con la caña de pescar esa... S2

malandar

Forista Senior
Reacciones
1
hoy he estado en el taller, me ha atendido el jefe de taller en persona, agradable, puede que haya que cambiarle la caña o que no, parece ser que va a decidir el ordenador

elfune

En Practicas
Reacciones
0
pues te recormiendo que aunque el ordenador diga que no debe cambiarse que le exigas que te la cambien , pues a mi tambien me la han cambiado y el del conce que es colega me comento que tarde o temprano muere esa pieza y digo yo que mejor que muera en garantia,,, no:mad:

y los que les sale el volante en amarillo ojo que al poco tiempo se pone rojo y os deja tirado sin poder arrancar....

F

FerMom

Invitado
Solo pasa en los e90 y e91? ya hay algun caso de e92? supongo que esto parece defecto de fábrica.
Y eso a cambiarla mientras esté en garantía, pero tb pregunto, te colocan la misma nueva, se volverá a j*der o es otro tipo? :mad: ... S2

N

Novato

Invitado
A ver que me estáis asustando...a mi no me aparecía nada...tuve un porrazo el otro día y al ir a arrancarlo me salió...el freno no respondía y logré arrancarlo sacando la llave un par de veces...al siguiente día fui a ver cómo estaba el coche, aún sin haberlo llevado al taller y me volvió a ocurrir...la siguiente vez que lo arranqué que fue para llevarlo al taller no me volvió a ocurrir...

El seguro es a todo riesgo...¿pido que revisen la dirección?¿porque aparentemente sólo tiene chapa y pintura?¿pondrán muchas pegas?En caso de que no cuele, y teniendo en cuenta que me acabó la garantía hace un mes ¿por cuánto puede salir la broma?

Saludos

malandar

Forista Senior
Reacciones
1
confirmado, es la caña de la direccion y me la van a cambiar, esperemos que no se vuelva a estropear fuera de garantia, entonces habria que batallar

3

318 coupe

Invitado
Pues esto nose si es para ponerlo aqui bueno sino seguro q algun moderador lo cambia de sitio gracias igualmente.
El tipico fallo del candadito del volante q tb afecta a los serie 1 ya tiene solucion me imagino q a estas alturas ya lo sabeis pero weno pa los q no lo sepan ya no hace falta cambiar la dichosa caña de la direccion basta con una actualizacion de software q puede tardar entre 2 y 3 horas mas o menos
En la misma programacion supongo q le dan otros valores al CAS para q no se quede el bloqueo tan facilmente pillao impidiendote arrancar el coche en ocasiones
espero haber sido de ayuda a alguien y ya sabeis todos los q tengais este problema pal conce cagando osties jerjejeje q cobraran poco me imagino
enga un saludo a todos
chao

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Interesante... yo no lo sabia . Gracias compi

P Algun comunicado oficial o algo o como te has enterado?

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
muy buena informacion me parece muy interesante a mucha gente los vas a sacar de dudas,a mi aun no me a pasado nada de eso y espero que no me pase,salu2

Paco118

En Practicas
Reacciones
0
a mi me paso hace poco, y le cambiaron la caña.
Saludos,