Duda Testigo ABS no se enciende

HariSeldon

En Practicas
Modelo
318is coupe e36
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
37
Reacciones
57
Buenas tardes,

Esta tarde leyendo el manual del coche he caído en que a mí no se me enciende nunca el testigo de ABS en el cuadro, ni dando el contacto. Sin embargo, al coche le va bien el ABS, ya que en alguna ocasión ha saltado y ha actuado bien.

Me planteo la posibilidad de que el anterior dueño haya hecho la chapuza de quitar la bombilla para que no salte el error. Añadir que a mediados de febrero se cumplirán 6 meses desde la compra, así que si hay vicio oculto y quiero denunciar más vale que me dé prisa. Le he hecho ya 8.000km al coche, así que puede decir "lo habrás hecho tú", no tengo forma de demostrar que el coche estaba así cuando lo compré. El anterior dueño es particular

Teniendo esto en cuenta, tengo varias opciones y no sé cuál será mejor:
-Desmontar el cuadro, ver si falta la bombilla, volver a montarla/cambiarla, y si veo que se queda encendida intentar denunciar (pero en ese caso cómo demuestro que estaba mal de antes?).
-Llevarlo al taller, que lo investiguen y hagan todo lo que tengan que hacer para arreglarlo, y elaboren factura e informe, y si era defecto oculto demandar al anterior dueño. ¿Para eso sería mejor ir a la BMW?
El anterior dueño tuvo el coche poco tiempo, así que puede argumentar "yo no toqué nada de eso, estaba de antes". ¿Aún así tendría responsabilidad? ¿Me vale más asumir que voy a pagarlo yo y ahorrarme vueltas que no valdrán para nada?
-No hacer nada, teniendo en cuenta que funciona bien, y rezar para que en la ITV no se den cuenta.

He estado leyendo sobre los fallos del ABS del E36, entonces ya sé por dónde pueden ir los tiros, y por tanto la duda aquí es casi más legal que mecánica
 
Última edición:

jmalm

Forista
Modelo
325TD 530i 330d
Registrado
18 Sep 2010
Mensajes
1.072
Reacciones
497
Si no me equivoco los fallos indican los km en los que aparecieron. Si es anterior a la compra ya sabes

Un saludo
 

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Registrado
1 Ago 2014
Mensajes
2.431
Reacciones
3.106
Lo que haría yo: teniendo en cuenta que el coche no tiene el chasis cortado por la mitad y pegado con sikaflex, o alguna pesadilla así, sino que simplemente la bombilla no prende (pero el ABS sí funciona), meterte en un follón legal con el antiguo dueño por un vicio oculto tras 6 meses y 8000 kms creo que es un jaleo muy gordo en el que vas a perder más que ganar. Entiendo que para poder empapelarlo necesitarás un informe pericial en el que un perito desmonte, averigue la causa de la avería, etc...y eso barato no creo que sea.

Lleva el coche a que le hagan la diagnosis, a ver si canta algo del ABS. Si no, desmonta el cuadro (tendrás que sacar el volante), aprovecha para cambiar ya las bombillas gordas de iluminación y la del testigo de ABS, y a ver qué pasa.
 

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Registrado
21 May 2017
Mensajes
780
Reacciones
417
Si quieres salir de dudas cambia la bombilla a ver si solo es que está fundida y estás rayandote por nada. Si la cambias y se te queda encendida indicando fallo, yo la quitaba y lo dejaba como como esta, que en la ITV no se suelen dar cuenta. Puedes probar a hacer diagnosis a ver qué es, pero si el ABS funciona correctamente ni me rayaba, y mucho menos montaba el cirio de denunciar al anterior dueño por vicio oculto después de tanto tiempo. De todas formas el ABS es falta leve en coches anteriores al 2002 o algo así, vamos que no tienes problema en el E36.
 

HariSeldon

En Practicas
Modelo
318is coupe e36
Registrado
25 Ago 2019
Mensajes
37
Reacciones
57
Gracias por las respuestas.

Lo he estado pensando y tenéis razón... me vale más mirar lo que es por mi cuenta y ya, y asumirlo como cualquier avería normal en un coche con 27 años y más de 200k km.

Miraré primero lo de la bombilla, y aprovecharé para cambiar el resto de las bombillas del cuadro. Y si no es eso ya iré viendo cómo lo soluciono
 
Arriba