Test de potencia M3 E36 3.2

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Ni deslimitados y con repro llegan a la potencia, tendre que escanearte alguna jaja El grupo corto no afecta ;-)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
oli_bmw_power;9734138 dijo:
fue no se como se llama,estaba el taller al lado del plis-plas en granda aki en asturias,solo q ahora traspaso la nave a otro lado,a ver si me entero del nombre

Entiendo que el Plis-plas es el sitio de steaptease dónde me equivoqué y entre a tomar un pincho de tortilla :descojon::descojon:.

Se llama HRS Motorsport.

El dueño es amigo mío, por eso te preguntaba, es un banco que no regala nada.

Salu2

_NaTxO_

En Practicas
CCE00000.jpg

Dejo la lanzada última que se hizo en mi coche, 305,6 cv, entro con 272 cv.

En ese banco no ha dado ninguno más de 310...a pesar de esto mi unidad tiene bastante kilometraje y a pesar de que los valores son buenos de compresiones etc. por cosas que hemos visto es ahora cuando está medianamente bien mantenido pero bomba de combustible y bobinas necesitarían un cambio, tienen mucha tela a sus espaldas, por lo que no veo 310 algo inalcanzable si la unidad se va actualizando, otra cosa es si merece la pena...

A

al tanto q va de canto

Guest
natxo buen sitio llevastes el coche
yo e llevado varios y supercontento siempre
mecapower en gerona es un buen sitio para operar los m3, aparte hace unas electronicas de lujo

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
_NaTxO_;9736675 dijo:
CCE00000.jpg

Dejo la lanzada última que se hizo en mi coche, 305,6 cv, entro con 272 cv.

En ese banco no ha dado ninguno más de 310...a pesar de esto mi unidad tiene bastante kilometraje y a pesar de que los valores son buenos de compresiones etc. por cosas que hemos visto es ahora cuando está medianamente bien mantenido pero bomba de combustible y bobinas necesitarían un cambio, tienen mucha tela a sus espaldas, por lo que no veo 310 algo inalcanzable si la unidad se va actualizando, otra cosa es si merece la pena...

Me alegro de leer tan buenas noticias Natxo ;-)

Completamente de acuerdo Natxo.
Justamente esta tarde he estado en un taller BMW y hablando con un mecánico con experiencia en carreras, parecía que le hablaba en chino. Le preguntaba qué es lo que se podría mirar/cambiar para sacar esos 310-312 y no sabía ni que responderme ...
Así que a lo comentado, añado QUIEN te lo podría hacer, porque como no sea un mecánico bueno bueno, puedes gastarte un dineral y aun perdería algún caballo ...

_NaTxO_

En Practicas
al tanto q va de canto;9736776 dijo:
natxo buen sitio llevastes el coche
yo e llevado varios y supercontento siempre
mecapower en gerona es un buen sitio para operar los m3, aparte hace unas electronicas de lujo

Pues si, Ramón es un gran mecánico, muy bueno...incluso en lo personal, aunque no le he tratado mucho.

De poner alguna pega, que me pilla muy lejos, :descojon: tengo que hacer cosas en el coche importantes y se lo llevaría pero entre el tiempo que se lo queda, ir, volver y que siempre anda con muchísimo curro...

_NaTxO_

En Practicas
Lucas M;9736789 dijo:
Me alegro de leer tan buenas noticias Natxo ;-)

Al final lo enderezó, eso sí, costó porque nada registraba fallo....muchas gracias por todo:wink: aún me queda una visita a Santander para ver si pillo a un sinvergüenza...

Creo que para saber que tienes, hasta que no pasas por un banco es mejor no hacerse ninguna idea...cuando yo ví los 272 pensé de todo...VANOS, mil cosas...y mira, al final cauda y sondas...

Ahora paso a hacer alguna pregunta y me salgo del tema pero creo que es interesante:

Se me recomendó hacer casquillos de biela y bomba de aceite.

Se me dijo que el momento idóneo es a los 160.000 km (atención jordibcn que ya estás ahí)

He leido opiniones tanto a favor como en contra de su sustitución sobre todo en los e36...que en un principio no tuvieron problemas en este apartado.

Ahora bien, dentro de esta operación se pueden colocar casquillos de trimetal....alguien los ha montado?

Qué se gana...o que permiten?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
_NaTxO_;9736844 dijo:
Al final lo enderezó, eso sí, costó porque nada registraba fallo....muchas gracias por todo:wink: aún me queda una visita a Santander para ver si pillo a un sinvergüenza...

Creo que para saber que tienes, hasta que no pasas por un banco es mejor no hacerse ninguna idea...cuando yo ví los 272 pensé de todo...VANOS, mil cosas...y mira, al final cauda y sondas...

Ahora paso a hacer alguna pregunta y me salgo del tema pero creo que es interesante:

Se me dijo que el momento idóneo es a los 160.000 km (atención jordibcn que ya estás ahí)

He leido opiniones tanto a favor como en contra de su sustitución sobre todo en los e36...que en un principio no tuvieron problemas en este apartado.

Ahora bien, dentro de esta operación se pueden colocar casquillos de trimetal....alguien los ha montado?

Me alegro muchísimo, en serio Natxo. Un abrazo desde aquí, que se que no ha sido fácil.

En lo demás, pues me pillas y mucho. Mi M (e46) pasó por poco de los 160mil en mis manos y no le hice mas que mantenimiento e iba como la seda).

Te diría que estas consultas Chevi (aunque veo que ya ha pasado por aquí), no se si fer316 o incluso guill3r. A ver si alguien mas sabe decirte algo...

sds ;-)

Raiden_410

Forista
kratzer;9736115 dijo:
Ni deslimitados y con repro llegan a la potencia, tendre que escanearte alguna jaja El grupo corto no afecta ;-)
Deslimitado y con repro tengo gráficas de un M3 E36 321cv SMG con 330cv, por lo tanto si que dan la potencia anunciada. Las gráficas son en el desaparecido CDV

Mi consejo es que mireis bien el flexor del escape. Sobre todo se vé en la grafica de gases o de valor lambda.
Ir con el aceite recien cambiado, filtros de aire, aceite y gasolina nuevos, bujías y si se puede ajuste de válvulas.

CHEVI

Clan Leader
Lucas M;9737492 dijo:
Me alegro muchísimo, en serio Natxo. Un abrazo desde aquí, que se que no ha sido fácil.

En lo demás, pues me pillas y mucho. Mi M (e46) pasó por poco de los 160mil en mis manos y no le hice mas que mantenimiento e iba como la seda).

Te diría que estas consultas Chevi (aunque veo que ya ha pasado por aquí), no se si fer316 o incluso guill3r. A ver si alguien mas sabe decirte algo...

sds ;-)

Yo es que cuando cambié los casquillos de biela volví a poner los originales, ya que con 140.000km estaban practicamente nuevos. Los Tri-metal se utilizan en competición, con preparaciones de motor importantes. Ademas creo recordar que se iban bastante de precio.

Saludos.

_NaTxO_

En Practicas
Raiden_410;9737806 dijo:
Deslimitado y con repro tengo gráficas de un M3 E36 321cv SMG con 330cv, por lo tanto si que dan la potencia anunciada. Las gráficas son en el desaparecido CDV

Mi consejo es que mireis bien el flexor del escape. Sobre todo se vé en la grafica de gases o de valor lambda.
Ir con el aceite recien cambiado, filtros de aire, aceite y gasolina nuevos, bujías y si se puede ajuste de válvulas.

Pero es que "con repro" implica ganancia...asi que no veo que den los 321 si esa repro te da mas de 9 cv.

Concretamente las repros que se están dando en Mecapower hablan de una media de 15-18 cv en cada repro.

_NaTxO_

En Practicas
CHEVI;9737851 dijo:
Yo es que cuando cambié los casquillos de biela volví a poner los originales, ya que con 140.000km estaban practicamente nuevos. Los Tri-metal se utilizan en competición, con preparaciones de motor importantes. Ademas creo recordar que se iban bastante de precio.

Saludos.

Chevi el Tri-metal sale en 40 y pico€ en Delage (cada uno), es el doble de lo que vale el de serie quizá un poco mas pero de cara a una repro o a posibles mejoras en otros apartados no seria la base?

Y la bomba de aceite? es carisima pero me dijeron que era muy importante

CHEVI

Clan Leader
Raiden_410;9737806 dijo:

Son famosas esas graficas, todo el mundo las tiene pero yo todavia no las he visto. Se que coche es, era azul estoril como el mio, llevaba admision de carbono y linea de escape entre otras cosas. Ese coche cuando llegó al CDV ya iba perdiendo aceite por la junta de la culata, estaba rebentado, de hecho al poco tiempo gripo el motor. Pero es que no es el caso, ese coche dio 330cv porque estaba reprogramado, con admisión de carbono + linea de escape + repro si no ganas como minimo 10cv apaga y vamonos.

Raiden_410

Forista
CHEVI;9737882 dijo:
Son famosas esas graficas, todo el mundo las tiene pero yo todavia no las he visto. Se que coche es, era azul estoril como el mio, llevaba admision de carbono y linea de escape entre otras cosas. Ese coche cuando llegó al CDV ya iba perdiendo aceite por la junta de la culata, estaba rebentado, de hecho al poco tiempo gripo el motor. Pero es que no es el caso, ese coche dio 330cv porque estaba reprogramado, con admisión de carbono + linea de escape + repro si no ganas como minimo 10cv apaga y vamonos.

j*der chevi, no me digas como estaba el coche que el que le metió en el banco fuí yo y de rebentado nada, lo único que tenía un poco de consumo de aceite, posiblemente por guías de válvulas gastadas. Por cierto, nada de admisión de carbono, lo único escape dtm supersprint, nada de linea completa.
Veo que las leyendas urbanas hacen mucho daño después de mucho tiempo en el foro:descojon:

majoni325

Forista Senior
oli_bmw_power;9738399 dijo:
para q no limite por velocidad en 5º
Te equivocas una vez más; llevando grupo corto aunque en 5a no alcanze los 250kmh reales la centralita si piensa que llega a esa velocidad. Piensa que el calculo de velocidad que hace la centralita es "pensando" que lleva grupo de serie.

CHEVI

Clan Leader
_NaTxO_;9737868 dijo:
Chevi el Tri-metal sale en 40 y pico€ en Delage (cada uno), es el doble de lo que vale el de serie quizá un poco mas pero de cara a una repro o a posibles mejoras en otros apartados no seria la base?

Y la bomba de aceite? es carisima pero me dijeron que era muy importante

Correcto, eran casi 50€ cada uno con el IVA, pero es que son 12 y subia a casi 600€ solo los casquillos. Mientras que los originales Bmw me costaron unos 13€ cada uno, poco mas de 150€ todos. Los Tri-metal son mejores, pero a mi no me compensaba tanta diferencia de precio. Te pongo mi famosa factura del cambio de casquillos biggrin

CHEVI

Clan Leader
Raiden_410;9738386 dijo:
j*der chevi, no me digas como estaba el coche que el que le metió en el banco fuí yo y de rebentado nada, lo único que tenía un poco de consumo de aceite, posiblemente por guías de válvulas gastadas. Por cierto, nada de admisión de carbono, lo único escape dtm supersprint, nada de linea completa.
Veo que las leyendas urbanas hacen mucho daño después de mucho tiempo en el foro:descojon:

A mi me lo conto uno que era amigo del dueño de ese 321cv, que se llama Pedro y tenia otro 321cv. Lo que es seguro es que esa perdida de aceite era algo mas que las guias de valvulas desgastadas porque acabo rompiendo el motor. De todas formas seria interesante que enseñaras esas graficas.

Raiden_410

Forista
CHEVI;9739203 dijo:
A mi me lo conto uno que era amigo del dueño de ese 321cv, que se llama Pedro y tenia otro 321cv. Lo que es seguro es que esa perdida de aceite era algo mas que las guias de valvulas desgastadas porque acabo rompiendo el motor. De todas formas seria interesante que enseñaras esas graficas.
Voy a ver si las encuentro, fue en el 2.004, ya ha llovido un poco:weedman:

_NaTxO_

En Practicas
CHEVI;9739169 dijo:
Correcto, eran casi 50€ cada uno con el IVA, pero es que son 12 y subia a casi 600€ solo los casquillos. Mientras que los originales Bmw me costaron unos 13€ cada uno, poco mas de 150€ todos. Los Tri-metal son mejores, pero a mi no me compensaba tanta diferencia de precio. Te pongo mi famosa factura del cambio de casquillos biggrin

http://img266.imageshack.us/i/copiadecasquillosbielas.jpg/

Veo mucha diferencia en las horas facturadas entre unos sitios y otros...lo cual me hace pensar cosas raras....

A

al tanto q va de canto

Guest
_NaTxO_;9736844 dijo:

yo la experiencia que tengo con estos motores que ya e cambiado unos cuantos es por problemas de los tornillos de biela mas que de casquillos, lo que ya puestos al cambiar los tornillos cambias los casquillos
ahora mismo tengo uno en el suelo que partio los tornillos y los casquillos estabam bien es mas el cigueñal ni se a marcado

te recomiendo cambiar los tornillos y casquillos cada 100000km, es una factura que pica pero no todos los dias se hacen 100mil km, y un M es un M asi que yo prefiero no escatimar en estas cosas

CHEVI

Clan Leader
_NaTxO_;9739486 dijo:
Veo mucha diferencia en las horas facturadas entre unos sitios y otros...lo cual me hace pensar cosas raras....

¿Pero lo dices por mi factura o por lo que te han dicho a ti?

al tanto q va de canto;9740040 dijo:
pues mira que e estado muchas horas en mecapower y nunca le preguntado por eso, dentro de poco le llevare el e30 con motor M y le preguntare haber antes de acer la repro

Pues ya nos cuentas.

_NaTxO_

En Practicas
CHEVI;9741225 dijo:
¿Pero lo dices por mi factura o por lo que te han dicho a ti?

Pues ya nos cuentas.

Entre presupuestos hay sin exagerar unas 11 horas de diferencia el tuyo es intermedio.

CHEVI

Clan Leader
_NaTxO_;9741366 dijo:
Entre presupuestos hay sin exagerar unas 11 horas de diferencia el tuyo es intermedio.

Ten en cuenta que en mi factura de esas 15 horas no todas son de los casquillos.