Técnica Test CO2 refrigerante color verde

Jomabm

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Esto solo sirve para el e46??
Estos son los protocolos de comunicacion compatibles
Screenshot-20240309-190820-Ali-Express.jpg
 

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Yo tengo los 2, debajo del capo y el obd2 debajo del salpicadero.
Y el de 20 pines con un adaptador tb funciona. La clave está en el protocolo de comunicación.
 

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Yo tengo los 2, debajo del capo y el obd2 debajo del salpicadero.
Y el de 20 pines con un adaptador tb funciona. La clave está en el protocolo de comunicación.
Y como se que protocolo tiene ??
 
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yo tengo puesto,
elm-327-obd2-wifi, Tenia uno
BLUETOOTH
y conectaba cuando queria, el wifi a la primera.
es mas grande que el azul pequeño pero a mi no me molesta lo llevo siempre conectado.
 

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Una cosa, creéis que hsy tanta diferencia entre una bomba normal https://samgoodsmk.xyz/product_details/22425954.html
Y una stewart
https://www.achillesmotorsports.com...ce-Water-Pump-BMW-M50-M-p/17-emp-hpwp-m50.htm

Las aspas veo que tienen las mismas dimensiones . En realidad mueve más caudal de agua o es simplemente que pagas más por la garantía??
Pues no sé, pero puede no ser bueno aumentar al caudal sin mas. El radiador está diseñado para el caudal de serie, si aumentas el caudal lo suyo seria poner un radiador especifico.
 

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Pues no sé, pero puede no ser bueno aumentar al caudal sin mas. El radiador está diseñado para el caudal de serie, si aumentas el caudal lo suyo seria poner un radiador especifico.
Tengo pensado poner la versión de 550mm (versión para Japón, Australia y climas calidos) con bote de expansion separada en lugar del que llevo 440mm .
 

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Tengo pensado poner la versión de 550mm (versión para Japón, Australia y climas calidos) con bote de expansion separada en lugar del que llevo 440mm .
¿lo preparas para circuito?
 

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Tengo pensado poner la versión de 550mm (versión para Japón, Australia y climas calidos) con bote de expansion separada en lugar del que llevo 440mm .
Lo suyo seria poner la bomba de agua con la ref. para esa version, si es que es distinta.
Edito: ten en cuenta que con un volumen mayor de capacidad del radiador, con el mismo caudal (litros/minuto) el refrigerante tardará mas tiempo desde que entra hasta que sale, y por lo tanto se enfriará mas.
 
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Lo suyo seria poner la bomba de agua con la ref. para esa version, si es que es distinta.
Edito: ten en cuenta que con un volumen mayor de capacidad del radiador, con el mismo caudal (litros/minuto) el refrigerante tardará mas tiempo desde que entra hasta que sale, y por lo tanto se enfriará mas.
No es para circuito, llevo todo nuevo radiador,bomba,termostato, manguitos incluso cambie los de calefaccion. El termostato abre a 92° y en ralenti se pone a 99° incluso 101 ,salta el electro y se queda en 99 que lo veo mucho. Cuando lo acelero en parado se baja la temperatura a 94 parece como si la bomba no tuviera suficiente fuerza a ralenti.
 

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Antes no me saltaba prácticamente nunca el ele tro .
 

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No es para circuito, llevo todo nuevo radiador,bomba,termostato, manguitos incluso cambie los de calefaccion. El termostato abre a 92° y en ralenti se pone a 99° incluso 101 ,salta el electro y se queda en 99 que lo veo mucho. Cuando lo acelero en parado se baja la temperatura a 94 parece como si la bomba no tuviera suficiente fuerza a ralenti.
El electro parece que va bien, pero ¿y el viscoso? con los años puede perder velocidad para una temperatura dada, se suele notar al relenti...
Pd. Si no se ha cambiado nunca apuesto por el viscoso
 
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El electro parece que va bien, pero ¿y el viscoso? con los años puede perder velocidad para una temperatura dada, se suele notar al relenti...
Pd. Si no se ha cambiado nunca apuesto por el viscoso
El viscoso también es nuevo, llevaba behr hice la prueba del periódico y no se paraba , aun así puse uno sachs .
La bomba lleva una Meyle misma ref.
 

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Mayor caudal ,pone que es un 20% más. Que el agua circule algo más rápido no creo que afecte negativamente . Mi duda es, si será cierto porque las aspas parecen iguales.
 

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A ver , acabo de hacerle la comprobación y no cambia de color estaba ya sobre los 80 grados y a empezado a subir el liquido refrigerante hacia arriba por el tubo y lo tenido que parar.
 
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si no ha cambiado de color estas de suerte no tienes fuga en la culata hacia el refrigerante. En el mio se puso verde rapidamente y se notaba la diferencia de color
 
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No se ve verdad??El video no lo puedo ver
Salen de vez en cuando una burbuja y ya esta sigue del mismo color.
 
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Así estaba en todo momento y iba subiendo una burbuja cada 4 o 5 segundos.
 

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si no ha cambiado de color estas de suerte no tienes fuga en la culata hacia el refrigerante. En el mio se puso verde rapidamente y se notaba la diferencia de color
Ok, entonces por lo que veo cambia de color rápidamente. Ha venido un mecánico y le he comentado que me sale agua por el escape y antes no me lo hacia . Dice que es normal que no me preocupe.
El reactivo no cambia,no se mezclan aceite y agua y tampoco se calienta, tampoco cogen presión los manguitos, no se , que pensar.
 

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Es normal que salgan esas burbujas??
 

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El agua por el escape es el agua de la combustion que se condensa en el tubo de escape frio, cuando se calienta el tubo de escape deja de salir
Edito: (sigue saliendo pero en estado gaseoso no se ve)
 
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Claro. El agua se dilata con la temperatura y empuja el aire que sale del bote
Es lo que había pensado que en una olla a pression necesita una válvula de escape sino explotarla pero como he visto el video que ge subido más arriba y no salía nada .
 

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Es lo que había pensado que en una olla a pression necesita una válvula de escape sino explotarla pero como he visto el video que ge subido más arriba y no salía nada .
Es que haciendo esa prueba se calienta poco
Por eso en el tapon pone peligro, no abrir en caliente
 
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Seguiré controlando el tema . Porque ya no se que más mirar .
Investiga bien el viscoso, xq si se para demasiado facil con la revista...puedes probar poniendole un aceite mas viscoso para que gire mas rapido al relenti
 

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Investiga bien el viscoso, xq si se para demasiado facil con la revista...puedes probar poniendole un aceite mas viscoso para que gire mas rapido al relenti
Ya el de origen funcionaba bien y no se paraba con el.periodico pero si acaso pille el sachs que se que lo montan muchos coches de origen.
 

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Ya el de origen funcionaba bien y no se paraba con el.periodico pero si acaso pille el sachs que se que lo montan muchos coches de origen.
Tb puedes probar a cambiar el termocontacto del electro para que salte antes, sencillo y barato.
 
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