Tesla Model S plaid de verdad corre tanto?

JEG

Clan Leader
No te creas, por que el control de traccion trabaja muy bien en los electricos y los frenos con la retencion casi no se usan..., desde luego que los desgasta menos que en uno equivalente de combustion.

Eso es cierto, en retenciones usa una especie de freno motor que recupera energía para las baterías, por los neumáticos, amigo .........biggrin:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
y que consumo tendría un Plaid S de éstos a ritmos 150 por ejemplo?

Muy altos, mas de 25 KW se zampa seguro...
El problema es todavia la capacidad de energia en las baterias actuales, cuando almacen mucho mas pesando menos y los puntos de carga la carguen en poco tiempo será increible aunque no suenen.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dudo mucho que sea mas eficiente que el mio que gasta a ese ritmo sobre 23/24..

La verdad es que se nota de 120 km/h a 150 km/h y eso que la eficiencia de un motor electrico es altisima..
Pero si tenemos en cuenta que en un deposito de combustible fosil de gasoleo, 60 litros serian 600 KW, pues imaginaros..
Claro, que 60 litros de gasoil ocupan muy poco y una bateria de 600 KW/h solo se puede meter en un camion y dejando aparte el peso, que seria brutal.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Eso es cierto, en retenciones usa una especie de freno motor que recupera energía para las baterías, por los neumáticos, amigo .........biggrin:

En mi Ampera, hay casos de 250000 kms con discos y pastillas de serie todavía..
Y unidades en EEUU con 750000 kms y la batería, motor e inversor de serie.
No usa una especie de freno motor, frena el motor eléctrico.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
En mi Ampera, hay casos de 250000 kms con discos y pastillas de serie todavía..
Y unidades en EEUU con 750000 kms y la batería, motor e inversor de serie.
No usa una especie de freno motor, frena el motor eléctrico.
204.000 y llevo discos y pastillas de serie

JaumeB

Forista
Tú dale tiempo al tiempo.

Normalmente, digo normalmente, el que prueba un buen cambio automático, no quiere volver al manual.

Con un buen coche eléctrico creo que acabará pasando lo mismo ....... Creo .........

Aunque eso será cuestión de años, no de una manera inminente ......

Pero bueno, que yo no tengo ningún interés en que sea de una forma o de otra, que cada uno elija su modalidad de transporte.

Disfruto de mi híbrido enchufable que no tiene ni caja de cambios, aceleraciones y recuperaciones sin ningún tipo de tirón, todo muy lineal y contundente a la vez.

Pienso igual, la gente es reacia y "desconfía" de lo que no tiene ya se por desconocimiento o por ego personal de no querer asumir la realidad o porque cuesta mas dinero a la hora de comprar, pero una vez prueban y adquieren un vehículo con cambio automático raro es el que no repite y está encantado, y eso no lo digo yo si no la gran mayoría de usuario que eran reticentes y llegó el momento que dieron el cambio, cuando te acostumbras al automático un manual es retroceder, claro que hay gustos para todos pero son tan pocos esos que no hacen cambiar el ritmo de la evolución, y pruebas tenemos que la gran mayoría de coches de gama alta son si o si automáticos o manuales "sin embrague de pedal" y algunos no existe ni la opción de manual con embrague.

Con los eléctricos pasará lo mismo, si se mejora la velocidad de recarga, la cantidad de puntos y se logran baterias que no se degraden y los precios de compra es similar a los de combustión pocos optaran por combustible, pero eso está muy lejos y dudo llegue, lo veo muy verde aún.

JEG

Clan Leader
Pienso igual, la gente es reacia y "desconfía" de lo que no tiene ya se por desconocimiento o por ego personal de no querer asumir la realidad o porque cuesta mas dinero a la hora de comprar, pero una vez prueban y adquieren un vehículo con cambio automático raro es el que no repite y está encantado, y eso no lo digo yo si no la gran mayoría de usuario que eran reticentes y llegó el momento que dieron el cambio, cuando te acostumbras al automático un manual es retroceder, claro que hay gustos para todos pero son tan pocos esos que no hacen cambiar el ritmo de la evolución, y pruebas tenemos que la gran mayoría de coches de gama alta son si o si automáticos o manuales "sin embrague de pedal" y algunos no existe ni la opción de manual con embrague.

Con los eléctricos pasará lo mismo, si se mejora la velocidad de recarga, la cantidad de puntos y se logran baterias que no se degraden y los precios de compra es similar a los de combustión pocos optaran por combustible, pero eso está muy lejos y dudo llegue, lo veo muy verde aún.

Efectivamente, los seres humanos normalmente tenemos miedo a salir de nuestra zona de confort, miedo a lo desconocido, a cambiar, incluso hay mucha gente que habla más de cosas que no conoce, de coches que ni siquiera ha probado, pero una vez se hace el cambio, se dan cuenta de la evolución y del salto hacia adelante.

Siempre he dicho que los motores de combustión actuales, llegará un tiempo en el que nos van a aparecer lo mismo que nos parecen ahora los motores de vapor ....... :LOL:

Es todo cuestión de simple y mera evolución, siempre ha sido así .......

Última edición: