tensor (amortiguador) capota

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Hola,pues resulta que al descapotar o capotar el coche la parte trasera de la capota cae por su peso,he visto que hay un tensor del tipo a los del capo,sera que esta fundido? o puede ser por otra cosa? a alguien le ha pasado? que referencia tiene? alguien sabe el precio? gracias

jose torres

Forista
Reacciones
17
creo recordar que hay unas gomas que van entre la ventana y la capota que con el paso del tiempo dan de sí y por eso cae a plomo,busca post sobre este tema que hay mucha informacion,del amortiguador que comentas no es,lo se porque en su dia tuve un e36 cabrio y yo se lo cambié sin ningun resultado.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
jose torres;8827154 dijo:
creo recordar que hay unas gomas que van entre la ventana y la capota que con el paso del tiempo dan de sí y por eso cae a plomo,busca post sobre este tema que hay mucha informacion,del amortiguador que comentas no es,lo se porque en su dia tuve un e36 cabrio y yo se lo cambié sin ningun resultado.

No entiendo que gomas dices? he buscado pero no encuentro nada sobre el tensor.....no me roza con nada,abre y cierra bien,pero la parte trasera cae a plomo como dices y,supongo que eso no es normal,por que pega un castañazo que no lo veo muy del tipo bmw.......:descojon:

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Nadie sabe nada? o donde puedo informarme? algun post antiguo o algo?

el tuning

Forista
Reacciones
1
yo por lo ek e leido y me pasa lo msimo tiene en un lado.. un amortiguador como el del porton etc.. y ese esta jodido... yo espero comprarlo algun dia.. jeje un saludo
y ya ke estoy anuncio los 1.000POST!!!!!

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
el tuning;8832179 dijo:
yo por lo ek e leido y me pasa lo msimo tiene en un lado.. un amortiguador como el del porton etc.. y ese esta jodido... yo espero comprarlo algun dia.. jeje un saludo
y ya ke estoy anuncio los 1.000POST!!!!!

Segun comenta el compañero un poco mas arriba del post,del amortiguador ese,no es!! y es de lo que yo pienso que es........alguien sabe algo?

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Ivan328iC;8846566 dijo:
Macho, no se que tipo de alergia le teneis al buscador...solo con poner "capota" lo encuentras en 2 segundos...y nos ahorramos estar repitiendo lo mismo una y otra vez :roll:

http://www.bmwfaq.com/f8/328-cabrio-y-su-capota-perezosa-solucionado-349993/index2.html

....es normal que se repitan los mismos temas,no?.... todos tenemos e36,yo no estoy 24h en el foro para saber si eso ya se soluciono,suponia que si,por eso lo pregunto,pero vamos....
.......no se.....igualmente te doy las gracias,por que me has solucionado el problema....

I

Ivan328iC

Invitado
Es normal que surjan las mismas dudas y problemas, lo que no es normal es tener que repetir las mismas cosas cada poco tiempo porque la gente pasa de molestarse en buscarlo...

Me alegro de que se solucionara, un saludo;-)

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Ivan328iC;8851363 dijo:
Es normal que surjan las mismas dudas y problemas, lo que no es normal es tener que repetir las mismas cosas cada poco tiempo porque la gente pasa de molestarse en buscarlo...

Me alegro de que se solucionara, un saludo;-)

Tio,estas como enfadado......??????
.............yo personalmente me moleste en buscarlo (a lo mejor no lo suficiente,ya que no dispongo de mucho tiempo) ,y no lo encontre......por eso pregunte....

...........lo que no entiendo es que te cueste o te moleste tanto contestar algo que para ti es simple y a otros les haces un favor enorme...(como a mi)

..........para eso es el foro,no? entre otras cosas.......

...............igualmente te vuelvo a dar las gracias,sobretodo sabiendo que te costo tanto.....supongo que todos sabemos poco al pricipio........ya ayudare yo a los que sepan menos cuando yo sepa mas....

Saludos tio,gracias,y tengamos buen rollo! ;-)

I

Ivan328iC

Invitado
Hombre, a ver...enfadado no, no vengo aqui a enfadarme con nadie (aunque alguno en algun momento lo haya conseguido, pero eso es otro tema y no viene a cuento ;-) ), pero si que fastidia un poco cuando la misma pregunta sale de forma ciclica y ya esta respondida unas cuantas veces y da la impresion de que la gente no se molesta lo mas minimo...

No digo que sea tu caso en particular, y mis disculpas si ha parecido algo "personal"...pero, sinceramente y de buen rollo, no creo que lo hayas buscado mucho: cuanto se tarda en poner "capota" en el buscador? Seguro que menos de lo que has tardado en escribir el post, y los resultados salen en menos de un segundo ;-) ...como decia el otro: "no se lo que es, pero si se lo que parece", aunque no haya sido tu caso.

Ademas, asi se contribuye a que esté todo mas y mejor organizado: si cada uno que tiene el mismo problema pregunta en un topic nuevo y hay 20 sobre lo mismo, cada vez es mas dificil encontrar la informacion, y se va "disipando" entre multitud de topics reiterativos;-)

La prueba de mi interes en ayudar la tienes en que me he molestado en buscarlo otra vez y te he puesto el enlace....pero no he podido evitar el "tiron de orejas" al ver una pregunta sobre algo que se ha hablado unas cuantas veces ya y que nuevamente pido me disculpes en las formas.

Saludos y, sobre todo, buen rollo...aqui estamos para echar una mano en lo que se pueda ;-)

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
yo me voy a meter al ajo para hacer eso jejejeje ivan328ic aun te sigue yendo bien esa goma que le pusiste??? he leido el post y aprece q no tiene complicaicon pero lo que m gustaria saber es si tngo q cortar el neumatico de bici o ponerlo tal cual lo compro y sujetarlo con bridas

I

Ivan328iC

Invitado
Poooz...asi de memoria no recuerdo la medida exacta, pero si metes ahi una camara entera te va a quedar un buen jaleo...:descojon:

Ma o meno y segun la biblia de las capotas (el "Verdeck compendium") venian siendo unos 35 cm...pero yo lo hice un poco a ojo para que quedara con tension suficiente pero sin pasarse, que si no la luneta no baja!!

Tambien recuerdo que corté la camara longitudinalmente para quedarme solo con una seccion de la misma (me daba la impresion de que forzaba menos el mecanismo y tenia tension suficiente). Para que te hagas una idea, si la seccion de la camara es asi "0", la cortas y te queda esto: "(", es decir, solo una tira plana en vez de un tubo;-)

elegi2

En Practicas
Reacciones
0
yo le he cambiado la capota entera (tambien el amortiguador) y la tension la realizan las correas que van a lo largo de la capota (como si fueran cinturones).

Le cambie el amortiguador (sobre 50€) y no se nota la diferencia.

Airwalk

Forista
Modelo
E36 325i Cabrio
Reacciones
16
Ivan328iC;8853528 dijo:
Hombre, a ver...enfadado no, no vengo aqui a enfadarme con nadie (aunque alguno en algun momento lo haya conseguido, pero eso es otro tema y no viene a cuento ;-) ), pero si que fastidia un poco cuando la misma pregunta sale de forma ciclica y ya esta respondida unas cuantas veces y da la impresion de que la gente no se molesta lo mas minimo...

No digo que sea tu caso en particular, y mis disculpas si ha parecido algo "personal"...pero, sinceramente y de buen rollo, no creo que lo hayas buscado mucho: cuanto se tarda en poner "capota" en el buscador? Seguro que menos de lo que has tardado en escribir el post, y los resultados salen en menos de un segundo ;-) ...como decia el otro: "no se lo que es, pero si se lo que parece", aunque no haya sido tu caso.

Ademas, asi se contribuye a que esté todo mas y mejor organizado: si cada uno que tiene el mismo problema pregunta en un topic nuevo y hay 20 sobre lo mismo, cada vez es mas dificil encontrar la informacion, y se va "disipando" entre multitud de topics reiterativos;-)

La prueba de mi interes en ayudar la tienes en que me he molestado en buscarlo otra vez y te he puesto el enlace....pero no he podido evitar el "tiron de orejas" al ver una pregunta sobre algo que se ha hablado unas cuantas veces ya y que nuevamente pido me disculpes en las formas.

Saludos y, sobre todo, buen rollo...aqui estamos para echar una mano en lo que se pueda ;-)

Pues si que lo busque,como tu dices (y yo mismo reconoci) no lo suficiente...(por que no dispongo de mucho tiempo libre,como dije...) pero te doy las gracias....solo me parecio que estabas muy cabreado,o yo que se...y aqui estamos para estar de buen rollete,y mas siendo dueños de e36 y mas aun siendo los dos propietarios de "cabrios" :descojon: asi que tio,ya sin malos royos ( y eso que nunca los hubo) gracias ............
......................y a sacar el cabrio que ya hace buen tiempo!!

Pd: si despues de leerme el post no lo pillo ya te pedire informacion,ok? :yawinkle

Reacciones
0
Mi sistema semiautomático dejó de funcionar y conozco un taller especializado en BMW antes de tener BMW así que lo llevé allí y me sincronizaron la capota
rápidamente y por dos horas de trabajo os dejo las señas:
Talleres Aroca
C/Anastasio Aroca, 8
28002 Madrid

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Ivan328iC;8853528 dijo:

No se como te lo montas macho que las poquitas veces que te veo aparecer por aqui es para pegar tironcitos de orejas y la verdad es que ya me estoy cansando de tus reiteraciones.

Te podrias haber ahorrado ese discursito y primero pensar con quien estas hablando. Que yo sepa Airwalk no es nuevo aqui, asi que sabe de sobra como va la dinamica de este foro. Y si llegado el caso no encuentra la respuesta exacta a lo que esta preguntando logicamente debe de tener toda la libertad en preguntar lo que sea, pues entre todas las aportaciones se intentara resolver la duda.

Ahora bien, como te dije en una ocasion hay formas y "formas" de decir las cosas, no se educa a base de palos a la gente.

Un saludo,

Ppiyo