Duda Temperatura menu oculto 530d

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Hace una semana cambie el termostato (no lleva mas que uno),le puse un Gates de 88,aproveche e hice una limpieza de circuito y tambien anticongelante nuevo.La aguja llega hasta la mitad,pero en el menu oculto llego a marcar hasta 102,me parece demasiado.Esta bien purgado.Es normal esto?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.817
Ver: Problema con los termostatos de 88ºC defectuosos de fábrica.
FlzCr.gif

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Gracias Manol.
Tengo leido este post,hace tiempo.Por esta razon precisamente el mio no lo compre de Autoberon de aqui,lo compre de oscaro.La cosa es que lo cambie,purgue el circuito y el mismo dia subio la temp.hasta 96 cuando iba a no mas de 120km/h,pero pense que puede ser normal.Lo que no se si es ya normal es que la aguja se quede clavada en la mitad y en el menu oculto se ponga a 102 grados cuando al coche le pisas un poco.
El termostato viejo era el original y lo cambie porque se habia quedado abierto,la temp. iba lo normal en 65 y a veces que le pisabas se ponia en 75 y la aguja iba a su par.
Lo que quiero saber es si es normal que suba tanto en el menu oculto,ya que me tiene bastante preocupado.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Yo miraria el tapon y viscoso,esa temperatura ni por asomo es normal,lo normal es 87 a 93 grados

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.817
Gracias Manol.
Tengo leido este post,hace tiempo.Por esta razon precisamente el mio no lo compre de Autoberon de aqui,lo compre de oscaro.La cosa es que lo cambie,purgue el circuito y el mismo dia subio la temp.hasta 96 cuando iba a no mas de 120km/h,pero pense que puede ser normal.Lo que no se si es ya normal es que la aguja se quede clavada en la mitad y en el menu oculto se ponga a 102 grados cuando al coche le pisas un poco.
El termostato viejo era el original y lo cambie porque se habia quedado abierto,la temp. iba lo normal en 65 y a veces que le pisabas se ponia en 75 y la aguja iba a su par.
Lo que quiero saber es si es normal que suba tanto en el menu oculto,ya que me tiene bastante preocupado.
Entre 68/70 y sobre 105ºC, la aguja va en el centro.

La temperatura de servicio es entre 87/88 y 92/93ºC y excepcionalmente, puede llegar a 99/100ºC puntualmente en subidas pronunciadas, yendo rápido y a temperaturas exteriores superiores a los 30ºC, apróx.

Sí antes iba bien, el problema es el termostato. Da igual donde lo comprara, por lo visto hay un reguero de termostatos mal tarados.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola, yo en mi caso llevo 2 termostato y el menú oculto marca 88/93 , más no

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Bueno,una semana y 600 km mas,en trayectos de 10 a 25km.El coche llega a su temp de funcionamiento92-93 y sigue subiendo despacito 95 96 hasta 99 la he visto.Es mania mia o demasiada preocupacion?La aguja llega al centro(casi,como 1-2mm a la izquierda) y de alli no se mueve.Que me aconsejais,dejarlo asi o comprar otro?Los otros termostatos de mercado tambien son de 88,pero por los nombres que tienen no inspiran demasiada confianza y me da que lo cambio y no mejora nada o puede ser incluso peor.

fegom

En Practicas
Reacciones
6
Yo te comento lo que me paso a mi, tenia una pequeña fuga de anticongelante en la bomba del agua
decidí cambiarla y de paso como precaución cambiar también el termostato, el termostato estaba bien no llegaba nunca a los 95 grados, fui y compre todo en la BMW, cundo me pongo a chequear la temperatura pasaba de los 100 grados, eso si la aguja de la temperatura siempre en el medio.
Conclusión quite el termostato nuevo y sigo con el viejo, pues los señores de la bmw dicen que mientras la aguja no pase del centro todo esta bien.
Esta claro que ese termostato esta mal tarado, no pasa nada pero yo prefiero ir mas fresquito

suerte

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El viejo esta abierto,lo tengo guardado pero no lo voy a poner.La cosa es que no se cual comprar,uno bueno que funcione correctamente.Echando un vistazo en el subforo e60 he visto que los cambian cada 2/3 algunos con 30.000km y de marcas buenas.Tan dificil es hacer un termostato en condiciones?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.817
El viejo esta abierto,lo tengo guardado pero no lo voy a poner.La cosa es que no se cual comprar,uno bueno que funcione correctamente.Echando un vistazo en el subforo e60 he visto que los cambian cada 2/3 algunos con 30.000km y de marcas buenas.Tan dificil es hacer un termostato en condiciones?
Por lo visto, sí :metra:
Y eso que es un componente utilizado desde los tiempos de Nerón. :descojon:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Tiene tela el asunto ya que por lo que leo hay varios casoso_O. Y los que no sabemos.

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245

Pues en último caso yo prefiero que vaya con el viejo un poco frío que a 100º
Y es cierto yo he llevado en el e34 tds un año más de 5 y ninguno me a dado la temperatura óptima todos la pasan y me he dado cuenta que los no originales tienen el pase más pequeño ...por lo que menos caudal y los originales como el que llevo ahora más pase y se abre más y temperatura óptima por primera vez en un año casi
Un saludo

Y una cosa ...si ese no va bien te lo deberían cambiar

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
En Oscaro no creo que te lo cambien por otro. Ya he tenido dos conversaciones con ellos y "siempre tienen razón"
Lo malo es que pidas otro y te pase lo mismo

Saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Retomando el tema.Este finde he hecho un trayecto un poco mas largo,autopista sin parar durante 300km con bastante alegria,digamos a poco mas de 3000 vueltas.Vigilando la temp. en el menu oculto no ha pasado de 93 grados mientras la aguja clavada en el medio.Al parecer el termostato funciona bien,me ha tranquilizado bastante.La semana pasada le comente a mi mecanico lo del termostato,de que la temp.en alguna ocasion llega hasta 103 grados y me dijo que no pasa nada,que algunos motors van bastante calentitos como los opel p.ej.,ademas por eso el circuito necesita un buen anticongelante.

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Consejo cambia de mecanico,tiene que ir entre 87 y 93 el mio ni en subidas pasa de 90 y si la aguja no se muebe no quiere decir que vaya bien porque en el momento que se mueba puede ser tarde

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Haber si necesitara una limpieza el circuito?
Ya que veo raro que suba a 100, yo el mio en ciudad (zona Alicante) y no pasa de 93

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Haber si necesitara una limpieza el circuito?
Ya que veo raro que suba a 100, yo el mio en ciudad (zona Alicante) y no pasa de 93
Limpieza si que le he hecho antes de cambiar el termostato,un bote de limpiacircuitos,tampoco estaba el circuito sucio y el liquido salio bastante claro,sin residuos.

castillo92

En Practicas
Modelo
E39 520d
Reacciones
71
Al mío le he cambiado el termostato hace dos semanas, tenía el mismo problema que tu, en autovía la temperatura no subía de 65ºC.

Ahora, una vez cambiado la temperatura se estabiliza en 92ºC y no se mueve. Subiendo un puerto ha subido a 96ºC pero solo un momento. Ah! Y tengo el agravante de que el viscoso lo tengo estropeado, asi que tu debes tener el termostato mal, pese a ser nuevo