Temperatura al rojo , se apago y empezo a soltar humo blanco por debajo del capo

davidW

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Hombre pues yo más que por un arreglo, le preguntaría por un trasplante desde un siniestro, seguramente la factura sea la mitad
 

puntoloco

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En desguaces la torre tienen un monton de motores de bmw incluso unos cuentos 12 cilindros... Arreglarlo yo creo que no tiene sentido y 2500€ por un z3 1.9 en mi opinion no merece la pena...
 

manolitoZ3

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Yo calculo, no lo se, pero calculo a ojo de buen cubero que un motor de un z3 1.9 de desguace no debe superar los 500 euros. Puesto que tiene muy poca salida. Si el del desguace te cobrase 600 de todos modos entre montarlo y ponerle MANGUITOS NUEVOS, como tu bien dices la broma te saldría MAXIMO 1000 euros.
Obviamente yo me decantaría por la opcion TRANSPLANTE.

Y lamento que la noticia haya sido tan nefasta.
Animo y suerte con lo que decidas.
 

KiTuS_325i

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Lo siento compañero, es buena opcion la del trasplante, y pregunto ya puestos a trasplantar no se podria mirar algo mas gordo? Aviso que no entiendo mucho del tema...
 

puntoloco

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Pff los de la itv lo mismo te deportan o te pegan un tiro en la nuca de la que se dan cuenta... Si no serie muy tentador meterle uno 2.2 por ejemplo...
 

joel_tf_90

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KiTuS_325i;10870882 dijo:
Lo siento compañero, es buena opcion la del trasplante, y pregunto ya puestos a trasplantar no se podria mirar algo mas gordo? Aviso que no entiendo mucho del tema...

yaa la verdad es que me encantaria un 2.2 6 cilindros pero el problema que vivo en tenerife y aki motores de z en desguace 0 ni en las islas de alrrededor :S
 

scr

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joel_tf_90;10871102 dijo:
yaa la verdad es que me encantaria un 2.2 6 cilindros pero el problema que vivo en tenerife y aki motores de z en desguace 0 ni en las islas de alrrededor :S
Tienes en la red desguaces que insertando lo que buscas y tu email te envian ofertas, si te recomiendo si optas por esta opción, mirar tema de embrague que te sale tirado cambiarlo con el motor fuera y te lo dejas preparado para no tocarlo en unos añitos.Suerte!
 

kame

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joel_tf_90;10871102 dijo:
yaa la verdad es que me encantaria un 2.2 6 cilindros pero el problema que vivo en tenerife y aki motores de z en desguace 0 ni en las islas de alrrededor :S

Ten cuidado que eso está considerado reforma de importancia y hay que homologarlo. Si mi memoria no me falla, si no superas el 30% de la potencia no te hacen cambiar mucha cosa, pero hay que homologar! Aunque me parece que la ley cambiaba este año o el pasado y no se muy bien lo que han cambiado.
 

KiTuS_325i

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Te tocara buscar por aqui la peninsula y que te lo manden no?
 

Jose Mateos

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Q putada !!!

Haciendo una referencia cruzada del número depieza del motor completo del 1.9 me sale que los montan.

La pieza 11001712973 (motor) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
E46: Detalles de E46
E46 318Ci Coupe, Europa
E46 318i Touring, Europa
E46 318i Limusina, Europa

Z3: Detalles de Z3
Z3 Z3 1.9 Roadster, Europa


RealOEM.com   Part Cross-reference

He seleccionado el motor completo, no el bloque.

y si buscamos la culata, ésta la montan unos cuantos...

La pieza 11121716621 (Culata) se ha encontrado en los siguientes vehículos:
E34: Detalles de E34
E34 518i Touring, Europa
E34 518i Limusina, Europa

E36: Detalles de E36
E36 316i Limusina, Europa
E36 316i Coupe, Europa
E36 316i Touring, Europa
E36 316i 1.6 Compact, Europa
E36 316i 1.9 Compact, Europa
E36 318i Touring, Europa
E36 318i Limusina, Europa
E36 318i Cabrio, Europa

E46: Detalles de E46
E46 316Ci Coupe, Europa
E46 316i 1.6 Limusina, Europa
E46 316i 1.9 Limusina, Europa
E46 318Ci Coupe, Europa
E46 318i Touring, Europa
E46 318i Limusina, Europa

Z3: Detalles de Z3
Z3 Z3 1.8 Roadster, Europa
Z3 Z3 1.9 Roadster, Europa

RealOEM.com   Part Cross-reference

Yo creo que no deberías tener problema en encontrar un motor de estas características para este coche.
 

SalamancaZ3

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Por cierto, creo que necesitarías el motor, centralita, el bombín y al menos una llave.

Sin eso creo que no arrancaría.
 

kame

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SalamancaZ3;10871705 dijo:
Por cierto, creo que necesitarías el motor, centralita, el bombín y al menos una llave.

Sin eso creo que no arrancaría.

Si el motor es el mismo no le hace falta la centralita, no? Además, puede que la calibración sea distinta para una berlina y un deportivo, con lo que si la coge de un serie 3 sea más soso el coche.
 

Jose Mateos

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SalamancaZ3;10871705 dijo:
Por cierto, creo que necesitarías el motor, centralita, el bombín y al menos una llave.

Sin eso creo que no arrancaría.

¿ Sí... ? :-k

mmm si el motor es de "yerro" y el "yerro..." no entiende de bombines ni de llaves...

Me suena raro raro... pero siendo BMW todo puede ser...
 

joel_tf_90

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muchísimas gracias a todos , el mecánico me mando un mensaje a las 11 de la noche diciéndome que la culata gracias a dios esta intacta que de todas formas va a cepillarla a tope y a mirarla con lupa si hace falta , ufff con las referencias esas fijo que me puedo buscar mas la vida muchas gracias, creo que buscare uno igual que el que tenia montado, es tentador el 2.2 pero es mucha movida , ademas aquí en tenerife 140cv son mas que suficientes jajajaja a ver si mañana hablo con el mecánico a ver si el puede conseguir algún motor y que se lo manden por que según tengo entendido el trae coches de importación de península y Europa así que algo podrá hacer por un motor
un saludo
 

KiTuS_325i

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Animo y a ver esas fotos del niño rodando de nuevo!
 

Castanya

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Busca por aquí...
Desguaces y Recambios Online - S.C.D. EuroPiezas

si no me equivoco, hay un 2.2 en:
DESGUACE OVIEDO S.L.U. [Asturias]

Bmw Z3 : 2.2 I [1997]

Motor. ?Ref.22 6S 1

otro en

GOIBURU MOTOR [Guipúzcoa]

Bmw Z3 : 2.2 I [2002]

Motor. ?Ref.226S1


un 1.9
ABRIL 2001 DESGUACE S. A.[León]

Bmw Z3 : COUPE 1.9I G.

Motor.194S1Ref.194S1

y otro en...
JESUS & BAPTISTA LDA [Aveiro] <= Portugal

Bmw Z3 : 1.9 G GASOLINA [1999]

Motor.194E1Ref. ?

 

manolitoZ3

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Castanya;10872549 dijo:
Busca por aquí...
Desguaces y Recambios Online - S.C.D. EuroPiezas

si no me equivoco, hay un 2.2 en:
DESGUACE OVIEDO S.L.U. [Asturias]

Bmw Z3 : 2.2 I [1997]

Motor. ?Ref.22 6S 1

otro en

GOIBURU MOTOR [Guipúzcoa]

Bmw Z3 : 2.2 I [2002]

Motor. ?Ref.226S1


un 1.9
ABRIL 2001 DESGUACE S. A.[León]

Bmw Z3 : COUPE 1.9I G.

Motor.194S1Ref.194S1

y otro en...
JESUS & BAPTISTA LDA [Aveiro] <= Portugal

Bmw Z3 : 1.9 G GASOLINA [1999]

Motor.194E1Ref. ?



Castanya no linques motores 2.2i porq son 6 cilindros
Linkale solo los del 1.9 que son sus unicos validos. Puede llevar a confusión!

ánimo en la busqueda y suerte!
 

futuroz4

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manolitoZ3;10872826 dijo:
Castanya no linques motores 2.2i porq son 6 cilindros
Linkale solo los del 1.9 que son sus unicos validos. Puede llevar a confusión!

ánimo en la busqueda y suerte!

Jejeje

Quizas le quiere poner un 6 cilindros!!!!! vrmmm vrrrmmm :drivingsk:drivingsk:drivingsk
 

Capitan jaq

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Como ya te he dicho, tu motor M44 es el mismo que el de los 318is y el de los 318ti, otro compañero confirmo con las referencias de realoem. Solo necesitas el bloque y la culata, olvidate de bombin y llave porque eso s´´olo hace falta si sustituyes la centralita, que no es el caso. Esos motores se encuentran muy bien cuidados en muchas berlinas e36 318is ya que era un coche de uso muy familiar, en coupes y roadsters te puedes esperar lo que sea. SObre los 2500 pavos, no s´´e como andar´´a tu economia, pero si piensas conservar mucho tiempo el coche, haz a la idea que estrenas motor. Hay un par de despieces de 318is y 318ti en el subforo e36, pasate y mira, sustituir el motor no es ningun circo, en tu coche hay mucho espacio de sobra, (como si te faltasen 2 cilindros valla). No creo que te exceda la reparaci´´on de 1000 euros.
 

manolitoZ3

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KiTuS_325i;10870882 dijo:
Lo siento compañero, es buena opcion la del trasplante, y pregunto ya puestos a trasplantar no se podria mirar algo mas gordo? Aviso que no entiendo mucho del tema...


Yo soy ingeniero y te diré, si pones algo más gordo entras en una reforma de importancia, la cual va con un estudio tecnico (a eso me dedico basicamente, entre otras cosas, minimo 600 euros) tendrias que cambiar frenos con su correspondiente estudio tecnico (minimo 300 euros de estudio), la broma en el ingeniero que te vise el proyecto te ronda los 1000 euros, mas luego pasar la ITV que son 100 euros porq es una ITV de reforma, y luego montarlo lo que te cobre el taller, encontrar el motor, lo que te cobre el desguace, frenos idem.
Asique vete sumando pero la broma te saldría cara, a parte que deberias cambiar CENTRALITAS, posiblemente la gestion del control de traccion puesto que los parametros seran distintos de un 6 cilindros a los de un cuatro cilindros. lo digo por el ABS-ESP o ASC lo que lleves, etc etc...

Yo siendo tu, montaria el motor del coche y si quieres uno mas potente vende tu Z3 y comprate uno más potente. Creo que saldrás ganando dinero y con un quebradero de cabeza menos.

Un saludo y suerte en lo que decidas!
 

joel_tf_90

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no no si le hago el cambio de motor voi a por el 1.9 140 cv de cabeza paso de estar con itvs adaptaciones etc que ya tengo suficiente con tener al niño desarmado en el taller :S
 

KiTuS_325i

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manolitoZ3;10873220 dijo:
Yo soy ingeniero y te diré, si pones algo más gordo entras en una reforma de importancia, la cual va con un estudio tecnico (a eso me dedico basicamente, entre otras cosas, minimo 600 euros) tendrias que cambiar frenos con su correspondiente estudio tecnico (minimo 300 euros de estudio), la broma en el ingeniero que te vise el proyecto te ronda los 1000 euros, mas luego pasar la ITV que son 100 euros porq es una ITV de reforma, y luego montarlo lo que te cobre el taller, encontrar el motor, lo que te cobre el desguace, frenos idem.
Asique vete sumando pero la broma te saldría cara, a parte que deberias cambiar CENTRALITAS, posiblemente la gestion del control de traccion puesto que los parametros seran distintos de un 6 cilindros a los de un cuatro cilindros. lo digo por el ABS-ESP o ASC lo que lleves, etc etc...

Yo siendo tu, montaria el motor del coche y si quieres uno mas potente vende tu Z3 y comprate uno más potente. Creo que saldrás ganando dinero y con un quebradero de cabeza menos.

Un saludo y suerte en lo que decidas!

Gracias por la info manolo, como comente no entiendo mucho sobre esto aunque viendo el fregao que supone mejor dejar el de serie, suerte con lo que decidas.

Saludos
 

joel_tf_90

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de todas formas averiado y todo le sacare un par de fotillos a ver que opinais del niño :) un saludo. y lo que dice manolitoz3 de vender mi z y comprarme otro mas potente , que va son muchas cosas vividas con el no podria ni aunque me lo cambien "a pelo" por un M jajajaja
 

Castanya

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joel_tf_90;10876968 dijo:
de todas formas averiado y todo le sacare un par de fotillos a ver que opinais del niño :) un saludo. y lo que dice manolitoz3 de vender mi z y comprarme otro mas potente , que va son muchas cosas vividas con el no podria ni aunque me lo cambien "a pelo" por un M jajajaja

Ahora que iba a intentar convencer a Rasputtine a Sepe o a mi mismo, para proponerte un cambio... es una lástima... :descojon:
 

joel_tf_90

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Castanya;10877117 dijo:
Ahora que iba a intentar convencer a Rasputtine a Sepe o a mi mismo, para proponerte un cambio... es una lástima... :descojon:

jajajaja a veces es mas valioso el valor sentimental que el monetario :roll:
 
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