JOSE CARLOS
Forista Legendario
Cierto, es verdad. Suena a RAT que tira para atrás. He visto hacer pruebas funcionales un par de veces a las RAT y es como si tuvieses un Cessna acelerando a muerte a cinco centímetros de tu oreja.
A modo ilustrativo, para quien no lo sepa, la RAT (Ram Air Turbine) es un elemento de generación de presión de hidráulico de último recurso cuando los sistemas eléctricos y bombas de hidráulico han fallado. Genera una cantidad de presión de hidráulico mínima en un único circuito (el A330 tiene tres circuitos, por ejemplo), la justa para mover superficies, y si el avión lo tiene equipado, un generador de, si mal no recuerdo, y depende modelo, 28v en continua para mantener encendidos los sistemas estrictamente necesarios para aterrizar el avión.
![]()
Depende del modelo, algunos la llevan en el fuselaje (en el centro como puedo ver en los B787), en el lateral (A350) y otros en el ala derecha (A330).
![]()
Eso suena a que se ha quedado sin empuje en pleno despegue. Ahora habrá que saber por qué.![]()
Pedazo de bicharraco que tiene que ser ese avión , el de la primera foto que pones .